Otro Gallego mas!!

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Curbeira
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Curbeira »

por aqi la gente acostumbra a no darles demasiada anchura por que dicen que se atreaviesan despuies no se, esque me tengo que adaptar als medidas de la nave par ahacerlo en ella y tiene 8 metros  y solo me da para poner los cubiculos   hacia la pared y acia delante que esta  descubierto las travadizas y yo creo que de pasillo llega bien!!
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Vas muy justo pero supongo que te llegara el sitio
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

pon alguna foto mas del international si puedes,por aqui hubo uno de esos y menudos cacharros duros.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Es que me da vergüenza porque lo tengo algo descuidado. pero es mucha maquina de dios eso si que es un tractor bueno
Pvales
Usuario medio

Mensaje por Pvales »

Muy guapo el establo D785. Aparte del serrin, le hechas algo mas a las camas y que le tienes por debajo?
Holstein
Usuario medio

Mensaje por Holstein »

soy de lugo, y keria hacer un establo nuevo para 50 vacas yo tenia pensado hacerlo con una hilera sola ke os parece? y ke anchura hace falta
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Las camas ahora mismo tienen serrin solo.De vez en cuando le echamos superfosfato con serrin.Por debajo estan a tierra y eso es UN ERROR MUY GRANDE.Hay que ponerle siempre cemento porque las vacas hacen cada agujero en el suelo que despues te da un montón de trabajo.Holstein para 50 vacas claro que te llega por un lado solo.Con 17m de ancho solo para el establo te llega
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Holstein el dibujo es un poco chapuzas pero creo que se en tiende.Si tienes dudas me las preguntas

Holstein
Usuario medio

Mensaje por Holstein »

las cornadizas se meten a 70 o a 75?entre cubiculo y cubiculo delante de las vacas no hay ke dejar una separacion?nunca probaste con la paja picada para los cubiculos?
Holstein
Usuario medio

Mensaje por Holstein »

cuantos pasillos haran falta entre los cubiculos para ke las vacas pasen para la parte de atras?
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Los cubiculos a 70Pasillos con 2 al medio te llegan y le deverias de meter una pared de HORMIGON en el medio del pasillo para colocar los bebederos 
Holstein
Usuario medio

Mensaje por Holstein »

y luego si se colocan en la parte de atras de la nave?a 70 no se kedaran estrechas las cornadizas
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=D785] Aqui podeis ver la fincacasi toda plagada de juncia

[/QUOTE]

Buen maiz teneis por ahi ya, el mio mucho mas atrasado, tambien alguno hace 3 semanas que lo echamos aun
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Y buen establo tambien, hay mucha diferencia de precio en la estructura de hierro y hormigon con cerchas?que tienes de cubierta? planchas de hierro o uralita? La sala de ordeño es igual a la de mi tio creo, la suya quizas mas moderna que es de hace 4 años aunque fijo no lo se

Un saludo
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=D785]Una foto del cazo del estiercol para que Carlos tenga una idea de como es  [/QUOTE]
Que os comprásteis antes, la de estiércol o la de las pacas? Es qeu nosotros la pinza de estiércol es la que usamos también para mover las pacas, ya sean cuadradas (el 99%) o rulos.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=D785]La maquina que más trabaja.Khun sp 18 [/QUOTE]
Estos carros han salido buenísimos. Por mi zona hay alguna cuma que han tenido uno de estos. Cuando se compraron otros nuevos se quedaron con estos por si las averías del nuevo. Conclusión, trabajan más los khun que los nuevos que les han substituídos, y no es un único caso el que conozco.
Nosotros cuando cambiemos el nuestro seguramente nos compremos un autopropulsado, y también seguramente caiga un khun.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

De cuantos m3 es¿? Y el tuyo Abel?
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=D785]mirad que plaga tenemos en las tierras y cada año más y más juncia.Alguien podia darme un metodo eficaz para terminar con esta planta[/QUOTE]
nosotros hemos sulfatado con MIKADO y la verdad es que se ve bastante seca. Eso si, coste altísimo. Lo que hacemos es sólo sulfatar las zonas donde hay mucha y le estorba al maíz. En los trozos de pasada que hay poca o ninguna cerramos la sulfatadora, e incluso nos ahorramos pasadas si hay algún trozo más o menos limpio.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Josito207]De cuantos m3 es¿? Y el tuyo Abel? [/QUOTE]
El de la foto debe de ser de 18, por el modelo.El nuestro es de 15, pero no es autopropulsado, es un remolque arrastrado, concretamente un séko.
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

d 785, lo del cazo es igual que el de estiércol, pero con la pinza de quitar i poner para poder cargar los rulos también. gracias por las fotos
Responder