ayuda granja engorde pollos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Javivi78
Nuevo usuario

Mensaje por Javivi78 »

hola,necesito alguien que me aconseje,ante la compra de una granja de pollos.
Javivi78
Nuevo usuario

Mensaje por Javivi78 »

me ofrecen una granja de 1700 metros, me han dicho que para unos 30000 pollos,y me piden 150000 euros,quisiera saber si creéis que puede ser una operación rentable y si me pudierais decir cuanto valdría nueva una granja de ese tamaño,me dicen que la granja tiene muchas modernizaciones pero no la e visto.
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

deberíamos tener más datos, numero de comederos y marca, bebederos, ventilacion, ordenador, tipo y materiales de construccion, años de la construccion, etc, etc

Javivi78
Nuevo usuario

Mensaje por Javivi78 »

hola,intentare tener mas datos,esta semana.los iré colgando en cuanto los tenga muchas gracias
Javivi78
Nuevo usuario

Mensaje por Javivi78 »

hola,me dice el dueño que en esa granja no han criado pollos,que han criado gallinas ponedoras,que este ya no se como va,supongo que para gallinas habrá menos bebederos y comederos que para los pollos,y el tema económico tampoco se como funciona,de los pollos ya había hecho mis cuentas pero ahora ya no se que cuentas hechar si pudierais ayudarme.
Fede80
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Fede80 »

hola javivi, en gallinas ponedoras ni se te ocurra meterte, en 2012 cambia toda la normativa de las jaulas, cinta transportadora que recoje loshuevos y demas, si entras en la nave y ves un monton de jaulas y todo lo necesario, nada sirve, los que se dedican a eso o se estan cambiando a gallinas camperas o son grandes productores que haran inversiones millonarias, saludos.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Javivi78
Nuevo usuario

Mensaje por Javivi78 »

hola,me dice que puedo poner pollos también y que puedo empezar cuando quiera,pero no se si las instalaciones valen igual para pollos que para las gallinas ponedoras,
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

los requerimientos en tema de aislamiento y ventilacion entre otras cosas hacen imposible mezclar una nave hecha para gallina y meter broilers, exigiría grandes cambios (dinero), en principio no lo veo nada claro

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

hola javivi, tu te refieres a meter pollos dentro de las jaulas de las ponedoras o a dejar vacia toda la nave y meter pollo en suelo??

hay fabricantes como zucami y bigdutchman que por lo que se fabrican jaulas para criar broiler pero son diferentes, no se yo si podrias cria pollos dentro de esas jaulas si te refieres a eso, pero de todas formas como muy bien dice chapajo no creo que sea facil controlar el ambiente tyal y como esta montada la nave, de todas formas si nos explicaras exactamente como es la nave y que tipo de ventilacion y calefaccion tiene, o sacarle fotos ya que una imagen vale mas que mil palabras, saludos.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Javivi78
Nuevo usuario

Mensaje por Javivi78 »

hola,aqui os dejo una foto,la nave no tiene jaulas ni nada,http://images01.mundoanuncio.com/ui/1/6 ... 624-02.jpg
creo que aqui se vera la foto pero se ven los comederos en el techo
Javivi78
Nuevo usuario

Mensaje por Javivi78 »

primero decirte que la gallina reproductora deja bastante mas dinero que el pollo, aunque tambien da mas trabajo. si eres de tarazona o alrededores quedamos y te la enseño sin compromiso, lo de mandarte fotos me resulta complicado. los comederos son de canal y cadena distribuidora desde 4 tolvas ubicadas en el almacen central, la marca es big duchman. los bebederos son colgantes con sistema de boya automatico, creo recordar que habia dos cada tres o cuatro metros. no hay ordenador. la ventilacion es natural porque la nave esta muy bien aislada, pero en caso necesario hay ventiladores que meten o sacan aire cada 15 metros. el tipo de construccion es de obra, de las de antes, construirla ahora tendria un coste desorbitado
Javivi78
Nuevo usuario

Mensaje por Javivi78 »

este es el correo del dueño,pero por lo que me estáis contando me esta dando mucho palo,que me comentais
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

hola javi, la foto no se ve.

lo que dices de que de mas dinero no lo se, todo es que hagas numeros, yo antes de meterme en lo pollos me puse en contacto con nanta y con los productores de huevos de la comunidad valenciana, asisti a una reunion que organizaba nanta con los productores para tratar el tema este del cambio de normativa del 2012 y tuve la oportunidad de hablar con los dueños de las granjas y todos coincidian en decir que a partir de 2012 nadie seguiria con lo mismo, o se cambiaban a camperas o cerraban, uno de los jefes de nanta que vino nos hizo caer en cuenta de que la mayonesa calve ya hace 1 año que se anuncia que la hacen con huevos camperos y segun decia era por adelanterse a los acontecimientos.
tambien todos los granjeros coincidian en que en ese mundo es imposible entrar si no tienes de antemano clientela fija y pedidos cerrados para saber que produccion tienes vendida, eso me lo dijeron todos.
en esa reunion habian algunos bastante grandes, no recuerdo que produccion tenian pero era bestial, y la vendian saliendo por la mañana temprano con el comioncete cargado y a repartir por los bares restaurantes y demas, yo al final decidi meterme en el pollo por todo eso pero tu hazte bien los numeros y lo que tu veas.

Javivi78
Nuevo usuario

Mensaje por Javivi78 »

http://www.mundoanuncio.com/anuncio/ven ... 45624.html

este es el anuncio de la granja,aqui creo que se podrán ver las fotos ,creéis que aqui se podrán criar pollos,no hay jaulas ni nada,esta totalmente limpia.ya me aconsejareis
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

hola javi, esa nave es de pollos de engorde, le veo que por dentro no tiene aislante pero parece que si le hayan echado poliuretano, si lo tiene por fuera en el techo de lujo, si no tien ni por dentro ni por fuera en verano lo pasaras mal y en invierno te costara mucho mantener la temperatura con lo que gastaras muchisimos gas, pero al menos para empezar si te quieres meter en este mundo puede valer, pero eso si primero alquilala para ver de que todo funciona y de comoes este mundo y luego ya iras viendo tu mismo.

Javivi78
Nuevo usuario

Mensaje por Javivi78 »

hola,muchas gracias por los consejos,
que te parece el precio final,esta bien o te parece excesivo,y si consigo en alquiler que el dueño no quiere ,a ver si lo consigo cuanto crees que se podría pagar al mes,o por pollada,a ver si me puedes indicar un poko para hacerme una dia.

gracias y un saludo
Terejesus
Usuario medio

Mensaje por Terejesus »

Javivi, yo la tengo en la zona de Belchite.
si quieres ver las mias dimelo. Son parecidas.
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

hola javi, el precio final o veo bien si todo funcina perfectamente y demas, aunque siempre si le puedes regatear algunos euros mejor, de alquiler por aqui se paga sobre 7 pesetas por pollo, unos 1250 euros por cria, pero mirate bien lo de si te meten 30000 pollos en esa nave para saber sacar las cuentas de los ingresos que puedas tener, saludos.

Javivi78
Nuevo usuario

Mensaje por Javivi78 »

hola,lo siento,en belchite me tocan un poco lejos de tarazona.

gracias y un saludo
Javivi78
Nuevo usuario

Mensaje por Javivi78 »

hola,pues no se si entraran,por que no se exactamente los metros de la granja,por que e visto varios anuncios de la misma granja y en cada una pone distintos metros.para 30000 pollos harían falta unos 1600 metros cuadrados,intentare que sea en alquiler con opción a compra y rebajar algo el precio total.
gracias y un saludo
Responder