SAME. Innovadores por tradición.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Nuevo usuario
Hola a todos! acabo de comprar un Same silver 100.6 de segunda mano, y tengo una duda que me gustaria resolver por si lo tengo que devolver...El tractor suena normal, pero en ralenti, suena como las locomotoras viejas cuando empezaban a andar, como "run---run---run---run..." o como si dieras un pequeño aceleron, luego pausa, luego otro pequeño aceleron...no se si me explico.Sabeis si esto es normal?? o es algun fallo? un mecanico me ha dicho que es normal ,pero no se yo si entiende de ese tema...Muchas gracias!
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Xisko8] Hola a todos! acabo de comprar un Same silver 100.6 de segunda mano, y tengo una duda que me gustaria resolver por si lo tengo que devolver...El tractor suena normal, pero en ralenti, suena como las locomotoras viejas cuando empezaban a andar, como "run---run---run---run..." o como si dieras un pequeño aceleron, luego pausa, luego otro pequeño aceleron...no se si me explico.Sabeis si esto es normal?? o es algun fallo? un mecanico me ha dicho que es normal ,pero no se yo si entiende de ese tema...Muchas gracias![/QUOTE]
para mi es normal,lo hacen muchos tractores,un massey que tube lo hacia y de motor no tubo ningun problema.
para mi es normal,lo hacen muchos tractores,un massey que tube lo hacia y de motor no tubo ningun problema.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Xisko8]Hola a todos! acabo de comprar un Same silver 100.6 de segunda mano, y tengo una duda que me gustaria resolver por si lo tengo que devolver...El tractor suena normal, pero en ralenti, suena como las locomotoras viejas cuando empezaban a andar, como "run---run---run---run..." o como si dieras un pequeño aceleron, luego pausa, luego otro pequeño aceleron...no se si me explico.Sabeis si esto es normal?? o es algun fallo? un mecanico me ha dicho que es normal ,pero no se yo si entiende de ese tema...Muchas gracias![/QUOTE]No te apures, eso no es ninguna avería ni nada, yo tengo un Lamborghini Premium 1060 que es exactamente igual que el same 100.6 y hace lo mismo, recien encendido no lo hace, pero luego de que pasa un rato empieza a hacerlo, eso es porque la bomba de inyeccion ya no está nueva, pero no hay problema ninguno, si lo aceleras para trabajar o llevar un apero a la tdf ya le pasa. Pero al ralentí lo hace. Y si te fijas en la aguja pues sube y baja unas 100 rpm. Pero no te preocupes que es normal, yo lo que le hice fué bajarle las rpm del ralentí y dejarselas en 750 y no en 850 como las traía de serie. Y se le nota menos pero lo sigue haciendolo. Pero ya te digo que no es ninguna avería ni nada por el estilo. Simplemente la bomba de inyeccion que es como la de los barreiros y hacen lo mismo. Pero no por eso tira menos ni nada por el estilo.Suerte con el tractor este, yo el mio de momento bien pero bueno.... aver que sale.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Nuevo usuario
Muchisimas gracias a Santiou y Danigr por las respuestas. Hoy ha vuelto a preguntar mi padre en mas sitios y le han dicho que es normal tambien, asi que por ahora sin problema. De todas formas hay 6 meses de garantia lo que nos da tranquilidad. La verdad que ya no nos fiamos de esas cosas porque hace unos años compramos un Fiat 110-80 por barato y nos salio caro...nos dejamos mas de 7000 € en un año en averias.Santiou el lamborghini te va bien? nosotros es que estuvimos mirando ese tambien, que mas o menos estaban igual de precio, pero un mecanico de confianza nos dijo que a los lamborghini grandes les fallaban los elevadores, y otras dos cosas que ahora mismo no recuerdo. Y dio la casualidad de que en el concesionario donde nos lo vendian le estaban arreglando esas 3 cosas, asi que nos echo atras un poco.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Xisko8]Muchisimas gracias a Santiou y Danigr por las respuestas. Hoy ha vuelto a preguntar mi padre en mas sitios y le han dicho que es normal tambien, asi que por ahora sin problema. De todas formas hay 6 meses de garantia lo que nos da tranquilidad. La verdad que ya no nos fiamos de esas cosas porque hace unos años compramos un Fiat 110-80 por barato y nos salio caro...nos dejamos mas de 7000 € en un año en averias.Santiou el lamborghini te va bien? nosotros es que estuvimos mirando ese tambien, que mas o menos estaban igual de precio, pero un mecanico de confianza nos dijo que a los lamborghini grandes les fallaban los elevadores, y otras dos cosas que ahora mismo no recuerdo. Y dio la casualidad de que en el concesionario donde nos lo vendian le estaban arreglando esas 3 cosas, asi que nos echo atras un poco.[/QUOTE]Este unicamente que se rompa el hierro que hace el alzamiento, luego de eso ya no tiene mucho para donde irr.... no tiene complicacion ninguna no da lugar a que se estropee nada la verdad. Hoy estuvo segando dos horitas y va muy bien.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
[QUOTE=Santiou]
No te apures, eso no es ninguna avería ni nada, yo tengo un Lamborghini Premium 1060 que es exactamente igual que el same 100.6 y hace lo mismo, recien encendido no lo hace, pero luego de que pasa un rato empieza a hacerlo, eso es porque la bomba de inyeccion ya no está nueva, pero no hay problema ninguno, si lo aceleras para trabajar o llevar un apero a la tdf ya le pasa. Pero al ralentí lo hace. Y si te fijas en la aguja pues sube y baja unas 100 rpm. Pero no te preocupes que es normal, yo lo que le hice fué bajarle las rpm del ralentí y dejarselas en 750 y no en 850 como las traía de serie. Y se le nota menos pero lo sigue haciendolo. Pero ya te digo que no es ninguna avería ni nada por el estilo. Simplemente la bomba de inyeccion que es como la de los barreiros y hacen lo mismo. Pero no por eso tira menos ni nada por el estilo.Suerte con el tractor este, yo el mio de momento bien pero bueno.... aver que sale.[/QUOTE]
Hola Santiou. Lo primero te tengo que felicitar por tu elección, porque has comprado una máquina, muy muy cojonuda, hablando claro. Es uno de los modelos que más me gustan, y los considero de lo más duro que hay, en esa gama de potencia. No haciendo el animal con él, tienes tractor para rato.
Y más que nada, por no dejarlo pasar, no sé si lo sabrás, aunque es posible que así sea. Mira, el Same Silver 100.6 tiene un motor de la serie 1000, de 6 cilindros en línea, diesel atmosférico, con inyección directa, igualito al tuyo. Pero si no me equivoco, el del Silver es refrigerao por aire, y el tuyo por agua. Esa es la diferencia, porque el resto como tú bien dices, es igual. Ten en cuenta esto que te acabo de decir, porque el tema del anticongelante es bastante importante. No se te ocurra echarle cualquier porquería. Utiliza siempre el anticongelante recomendado por Lamborghini, que aunque sea más caro que uno normal, a la larga te puede ahorrar un disgusto gordo. (Equipo motor, bomba del agua, etc).
Pon alguna fotillo, hombre. Aún no sé si es de los blancos o de los grises, tu cacharro.
Un saludo a todos.
No te apures, eso no es ninguna avería ni nada, yo tengo un Lamborghini Premium 1060 que es exactamente igual que el same 100.6 y hace lo mismo, recien encendido no lo hace, pero luego de que pasa un rato empieza a hacerlo, eso es porque la bomba de inyeccion ya no está nueva, pero no hay problema ninguno, si lo aceleras para trabajar o llevar un apero a la tdf ya le pasa. Pero al ralentí lo hace. Y si te fijas en la aguja pues sube y baja unas 100 rpm. Pero no te preocupes que es normal, yo lo que le hice fué bajarle las rpm del ralentí y dejarselas en 750 y no en 850 como las traía de serie. Y se le nota menos pero lo sigue haciendolo. Pero ya te digo que no es ninguna avería ni nada por el estilo. Simplemente la bomba de inyeccion que es como la de los barreiros y hacen lo mismo. Pero no por eso tira menos ni nada por el estilo.Suerte con el tractor este, yo el mio de momento bien pero bueno.... aver que sale.[/QUOTE]
Hola Santiou. Lo primero te tengo que felicitar por tu elección, porque has comprado una máquina, muy muy cojonuda, hablando claro. Es uno de los modelos que más me gustan, y los considero de lo más duro que hay, en esa gama de potencia. No haciendo el animal con él, tienes tractor para rato.
Y más que nada, por no dejarlo pasar, no sé si lo sabrás, aunque es posible que así sea. Mira, el Same Silver 100.6 tiene un motor de la serie 1000, de 6 cilindros en línea, diesel atmosférico, con inyección directa, igualito al tuyo. Pero si no me equivoco, el del Silver es refrigerao por aire, y el tuyo por agua. Esa es la diferencia, porque el resto como tú bien dices, es igual. Ten en cuenta esto que te acabo de decir, porque el tema del anticongelante es bastante importante. No se te ocurra echarle cualquier porquería. Utiliza siempre el anticongelante recomendado por Lamborghini, que aunque sea más caro que uno normal, a la larga te puede ahorrar un disgusto gordo. (Equipo motor, bomba del agua, etc).
Pon alguna fotillo, hombre. Aún no sé si es de los blancos o de los grises, tu cacharro.
Un saludo a todos.
-
- Usuario experto
Bueno nose si será tan cojonuda, lo unico que queríamos es que fuese simplona para que no diese problemas, que tuviese x caballos y x equipamiento, este cumplía los requisitos minimos con muchos extras arriba de lo que necesitabamos, y el precio nos encajaba asique bueno, por probar nada perdemos, nos anima porque en caso de avería hay margen en el precio para poner varios embragues hasta que pagues el precio real de un tractor de su categoría. Asique lo que no da por un lado lo da por otro....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
El same laser3 140 del primer video, por dentro es exactamente igual que mi lamborghini de hace 10 años, y por cierto, lo que no le veo es la activacion de la TDF o de la DT y del bloqueo del diferencial, donde el mio lleva los botones, ese laser lleva unas tapaderas y no lleva por ningun sitio palancas ni nada, y el cambio si me apuras es peor, porque yo en una palanca llevo el digamos inversor, que seleccionas hacia adelante y hacia atrás, y este lleva los grupos en esa palanca, y aparte está mal conseguida porque al ser más larga que la mia es mucho más incomoda de manipular, si la mia es incomodilla y es mucho más corta, con esa no quiero ni saber..... El tractor la verdad lo veo pobre para el precio que quieren por el.... las cosas como son.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
[QUOTE=Santiou]El same laser3 140 del primer video, por dentro es exactamente igual que mi lamborghini de hace 10 años, y por cierto, lo que no le veo es la activacion de la TDF o de la DT y del bloqueo del diferencial, donde el mio lleva los botones, ese laser lleva unas tapaderas y no lleva por ningun sitio palancas ni nada, y el cambio si me apuras es peor, porque yo en una palanca llevo el digamos inversor, que seleccionas hacia adelante y hacia atrás, y este lleva los grupos en esa palanca, y aparte está mal conseguida porque al ser más larga que la mia es mucho más incomoda de manipular, si la mia es incomodilla y es mucho más corta, con esa no quiero ni saber..... El tractor la verdad lo veo pobre para el precio que quieren por el.... las cosas como son.
[/QUOTE]Para activar la TDF o la DT tiene unos tiradores a ambos lados del asiento, igualito que mi explorer 90 y mira que ha pasado tiempo, el sistema no es malo, quiza un poco tosco, me imagino que el bloqueo del diferencial será igual o sea un pedal , todo se activa mediante palancas por lo que veo. El tractor tiene buena factura pero trae un cambio tan anticuado y poco práctico que tira para atrás a cualquiera ( a mi el primero), francamente no se en que demonios estaban pensado los de SDF al sacar este modelo sin como mínimo un inversor electrohidraulico junto al volante y cambio bajo carga para no tener que pisar el embrague cada dos por tres. Y el precio tampoco es para tirar cohetes...
-
- Usuario experto
Anda co***, yo pensé que sería electrohidraulico como en mi lamborghini, osea que mi lambo no es el más cutre ya, los hay peores..... Esque el mio lo lleva electrohidraulico por boton todo eso, y por eso me esperaba que fuese asi, ahora que lo veo si que lleva las palancas.....Asi entonces ya la rematan, me parece carísimo 8 millones de pesetas, por un tractor con absolutamente todo mecánico. Osea, como un tractor del año 70.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
El laser 140 es igual a un lamborgini 1306DT Quebtiene un amigo mmio que compro en 1995.Solo le cambia el acelerador de mano y el cuadro del volante donde lleva los pilotos para las luce y los indicadores.Un tractor de bastante tiro pero más incomodo que bajar las escaleras igual que las bajaba la niña del exorcista
Como dice Sanitou , 8 milloncejos por un tractor que lo único que tiene de moderno es el motor es subirse a la parra, controles y cambio (yo diria que el cambio es el mismo por como estan distribuidas las palancas) que los antiguos same laser asi que ya me direis , bueno vale el tubo de escape ahora esta junto al poste de la cabina. Por ese precio te compras 4 Same Titan de segunda mano, en los cuales al menos las marchas, el inversor y elevador se maneja todo con el pulgar, tiene elevador electronico, tdf se activa pulsando un boton... El nuevo Laser 140-160 por lo que ofrece sólo tiene sentido a un precio muy inferior, tal como lo ofertan de ganga no tiene nada...
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Depende del equipamiento. Deutz es top line ahora. Si es Same, los hay topline como las gamas Iron o Diamond, que son Deutz de otro color como bien dices, o los hay también tractores baratos de linea más antigua y sin electrónica pero que valen un 40%-45% como mínimo menos que los de gama alta, como son el Laser3 de 140-160 CV,(el de 140 CV por 40000€+IVA) y algunos otros de oferta con menos caballos. Están todos en la página de Same. Depende del uso que les vayas a dar y de las horas que vayan a trabajar al año.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿Por qué se empeñan algunos en decir que un tractor de 40000€+iva vale 53000€+IVA si no es cierto? No lo comprendo. El cambio de euros a pts. es irrebatible. Me parece muy bien que no lo quieran por lo espartano que es, pero cambiarle el precio es ridículo. Desautoriza de raiz cualquier crítica al tractor, por su relación Precio/potencia tan buena.
6.600.000 no son 8.000.000 pts.
Pero 70.000 € que vale un gama nueva, multiplicado por 57% salen 40.000€, es decir, un ahorro de un 43% en efectivo. Ebano582011-06-19 18:13:27
6.600.000 no son 8.000.000 pts.
Pero 70.000 € que vale un gama nueva, multiplicado por 57% salen 40.000€, es decir, un ahorro de un 43% en efectivo. Ebano582011-06-19 18:13:27
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno