precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Levantino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Levantino »

buenas noches. despues de un largo dia ya estoy en casita jejeos contestare a todos...empiezo por el final ya que es mas comodo de leer i contestar1sisan : yo las llamo merinas. pero nose si son precozes o no..en verda con eso de precoz me ago un lio. siempre se a dicho que la merina suelen parir a uno y dar poca leche. las mias casi todas dan muchisima leche i paren a dos y a tres casi todas y por lo general lo crian bien i son buenas madres.en mi rebaño tengo como dos tipos de merinas: las que se parecen alas fotos que pone ebano. pero con muchisima menos lana i menos pierna...son pequeñas regordetas y la lana muy blanca. i otras algo mas grande con cara de francesa(berlinchonas o berrinchonas que llamamos x aqui. creo que se llaman berrinchen du cheir o algo asi pero nombre de campo...berlinchonas...jaja)i con rasgos rosas...asi con las mucosas rositas i las puntas de la orejas i el lagrimal de los labios..sabes lo que digo noo? i yo la verda me van muy bien. cual es landchafft? con que otro nombre se le conoce? e de decirte que yo las merinas ni las tengo en pureza ni las quiero en pureza. las mias van mezcladas de berlinchonas,guirras, algo de rumanov pero casi todas con tronco merino i muchas son ovejas merinas pero pintadas de rojoo jejje. el truco? sacar lo mejor de cada rza... que es dificil consegir...lo bien que convierten las merinas...la prolifidad de las rumanas la subvencion de la guirra, i siempre que se pueda en colo rojo con tronco merino...me preguntas cual es la oveja ideal? te la acabo de describir jajja i por supuesto que sean cabras con lana...que no agan asco a nada que valgan para comer a mesa i mantel i que valgan para tirarlas al monte i se coman asta los pinos, que por cierto lo acen y bien bueno dicen que es..jajaque te parece mi respuesta silsan? jeje no siempre se consigue pero andamos en ello...i las que no...a matadero que de ay se vive.. tu que raza tienes i cuantas? de donde trajeron las merinas?un saludo silsan
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

para descargasola amigo si tienes razon en parte...aqui ay muchos ganaderos , pero no como en cyl la mancha o el sur..aqui son todos de cincuenta ovejas o menos...los rebaños grandes son de 300ovejas....pocos de 800 i que yo sepa cuatro o cinco de mas de mil(te estoy ablando de toda la comunidad valenciana...i puede aver pocos que no conozca personalmente o por el boca a boca) la verda que a particulares vende bastantes ya que soy el unico ganadero de los dos pueblos en que tengo ganado i eso repercute. tambien soy cercano ala costa..i ay mucho caprichoso que te compra un mamanton(como bien dices lagunilla..un mamanton es un cordero de cinco o seis kilos VIVO de una semana de vida o asi que la madre o bien a parido tres o bien pare dos y ese es atrasaillo...o bien pare y como a parido ace ocho meses pues tiene poca leche i prefiero treinta euros en mano...que cien volando como dice el refran jeje i asi descansa el animall...o que pare i no lo quieree ect ect...me extiendo mucho pero es para que me entienda bien)i lo cria en casa como si fuera un perro...le da biberones ect ect...aqui entre cabras enanas y cerdos dinamitas de esos...si llegase el año del hambre...aguantabamos un par de meses ....jajajaj se ven muchos . por ejemplo tengo un amigo que su hijo le gustan el campo i tal..i me los compra de pekeños...se los dejo a veinticinco euros de una semana o asii que este bien encalostrao y los cria en casa como un perro i luego cuando esta bien lustroso...lo mata jajjaja llena la nevera  y me compra otro vosotros no vendeis?bien vendidos?gracias jajaj yo pensaba que los vendia baratos xd sinceramente prefiero sacar 25e a una oveja que se que me va a criar un cordero estupendamente. y sacar 25 de uno vendido como mamanton y 60 de otro vendido como lechazo a dejarle los dos y sacar dos corderos arruinaos que los tengo que tener medio año a cebo para que se recuperen i si echas numeros cuandos los vendas se an comido el pienso...algun caso asii me paso i los tube que tirar ala calle para que icieran grandes para los marroquis..i desde entoncees...si veo que tal...de mamantones..ademas...como e dicho antes...aqui hay mucho ganado de tres o cuatroo cabras..para limpiar las huertas y tal...i esa gente siempre pregunta
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

x cierto ebano acabo de comprar cien chotas y un macho pura raza marciana con papeles y subencion todo incluido menos el porte que l oago yo con el camion a 8000e y un almuerzo...que te parece?laagunilla yo tengo un macho iwal que ese rubio...pero aqui los llamamos machos bastos granainos, cabros grandes de monte. machos granainos ect...no sabia que se llamasen veretas...puede ser una raza difernteee no?ske la misma raza en sitios distintos se lllama diferrente...por ejemplo que p*** mania ay ahora de llamar cabras murciano granainas????para mi son dos cabras TOTALMENTE distintasla murciana: cabra fina. muy lechera generalmente negra brillante o un pco marron rojiza,normalmente mocha aunke pueden tener cuernos buena madre ect ectla granaina: cabra basta cornuda con grandes cuernos, pega mucho, ace malparir a muchas ovejas...machos muy territoriales y peligrosos algunos,,,lo digo por experiencia..jeje gneeralmente pare a uno..poco lechera...mas rustica que la murciana...mas de monte..de secarral.colores..ay de todo generalmente son mas floridas.algien sabe porque se llaman murciano granainas ahoraa?:S
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Levantino] laagunilla yo tengo un macho iwal que ese rubio...pero aqui los llamamos machos bastos granainos, cabros grandes de monte. machos granainos ect...no sabia que se llamasen veretas...puede ser una raza difernteee no?ske la misma raza en sitios distintos se lllama diferrente...por ejemplo que p*** mania ay ahora de llamar cabras murciano granainas????para mi son dos cabras TOTALMENTE distintasla murciana: cabra fina. muy lechera generalmente negra brillante o un pco marron rojiza,normalmente mocha aunke pueden tener cuernos buena madre ect ectla granaina: cabra basta cornuda con grandes cuernos, pega mucho, ace malparir a muchas ovejas...machos muy territoriales y peligrosos algunos,,,lo digo por experiencia..jeje gneeralmente pare a uno..poco lechera...mas rustica que la murciana...mas de monte..de secarral.colores..ay de todo generalmente son mas floridas.algien sabe porque se llaman murciano granainas ahoraa?:S[/QUOTE]
Si los llaman granaínos, serán granaínos, lo que ocurre es que todas las "capras" autóctonas de la península vienen a ser lo mismo basicamente, tienen sus diferencias pero se parecen, pero no creo que sea verato, más que nada porque es una raza que sólo se usa por aquí, y cada vez menos. Los cabreros de la sierra la mantienen porque se adapta muy bien, pero los del valle hace tiempo que las hemos quitado, aunque algunos mantienen algunos ejemplares por nostalgia más que por otra cosa.
Efectivamente, la cabra murciana es distinta de la granadina. Te pongo una foto de una murciana y otra de una granadina:

La murciano-granadina es el cruce entre las dos. Es la raza más común en la península, de hecho, es tan común que resulta dificilísimo encontrar ganado puro murciano o ganado puro granadino, porque lo que prima desde hace 20 años es el cruce.
Vali
Usuario medio

Mensaje por Vali »

Hola compañeros,sobre la raza de las cabras qe comentais bien tienen qe ser muy distintas ya qe lo son en su origen, la raza verata es descendiente directo de la capra hispánica pirenaica,la murciana se dice por su parecido qe desciende del bezoar silvestre qe es una especie de cabra silvestre de la islas griegas y las granadinas descien creo de la capra falconery qe es la de los cuernos enrrollados(tipo prisca como la de la última foto).Vali2011-06-11 13:46:36
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Quiquae]
En Pozoblanco, los 23 kg, 60 €.
¿Será por la campaña de Ébano?
 Por si acaso, no lo dejes.[/QUOTE]

Ojala, pero noes por eso. Les faltan 4 euros aun, y nmo es mérito mío. Es de Mérida que subié la semana pasada, y se habrá quejado algún ganadero por fin. Yo sigo pendiente del trato de venta a ciudad real y olvidarnos de Pozoblanco. Cuando se consiga, avisaré para que os asoocieis, u os daré el teléfono de Ciudad real a quien quiera venderle por libre. Ahora mismo son 4,8 euros más por un cordero de 24 kilos. 4 euros al cambio.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Últimos precios conocidos de corderos de 23 kilos redondeando.

HAY 9 LONJAS REPRESENTATIVAS EN ESPAÑA ACTUALMENTE *ACTUALIZADAS

68,5€ Albacete(manchego)REPETICIÓN suben los lechales
68,1€*Zaragoza(ternasco y cruzado agnei iberico)REPETICIÓN
65,0€*Leon (cruce precoz)REPETICIÓN suben los lechales
64,8€*Ciudad Real(merino)REPETICIÓN suben los lechales
64,6€*Binefar REPETICIÓN los lechales no cotizan
64,4€*Bellpuig REPETICIÓN(13/06/11)los lechales no cotizan
63,2€*Segovia(varias clases)REPETICIÓN suben los lechales
62,3€ Baza (ÚNICA DE Cordero Segureño) (démosle la bienvenida al foro)
62,1€*Talavera(merino y talaverano)REPETICIÓN(15/06/11) suben los lechales

OTRAS LONJAS O MERCADOS DE ESPAÑA APARTE DE LAS DE ARRIBA SON COMARCALES CON INFRAPRECIOS.(SALAMANCA, MERIDA, POZOBLANCO, ZAMORA, MEDINA DEL CAMPO)

POR FIN HAN PUBLICADO LA LONJA DE EXTREMADURA ACTUALIZADA EN HOYAGRO.COM. YA ERA HORA. LOS PRECIOS DE PENA, COMO EN POZOBLANCO.

Parece que se confirma que los últimos rumores sobre el freno de la exportación es otra mentira más de algunos operadores.Ebano582011-06-20 12:11:08
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Ebano, el viernes me llamaron los del merino y me dijeron que si tenía algo para esta semana que entra, que tienen buenos precios ya que hay mucha demanda.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Se confirma compañeros para últimos o primeros de julio, los corderos cebados van a valer su peso en oro.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Luis_ingeniero] Se confirma compañeros para últimos o primeros de julio, los corderos cebados van a valer su peso en oro.[/QUOTE]

¿Van a valer los corderos su peso en oro en Ciudad Real o en Badajóz o en Córdoba? Porque en Ciudad Real ya valen bastante, pero tal vez sigan subiendo a la par que los mercados del latrocinio y el escarnio público que tenemos en Mérida y Pozoblanco. De esa forma, algunos listos se seguirán aprovechando de esa diferencia de precio.

De todas formas me alegro, porque desde ahora hasta primeros de agosto voy a vender unos 250 corderos que no es moco de pavo. ¿ Te acuerdas que hasta hace poco no paraban de augurar que iban a bajar otra vez, para comprar lechales baratos?. Y esos macutazos intersados y absolutamente falsos de que si las pieles han bajado en China, o las exportaciones se han cortado, o el mercado nacional no consume la producción, que llevamos oyendo todo el presente semestre de 2011, siempre encuentran eco en los medios de comunicación. Pero sin embargo, una VERDAD COMO UNA CATEDRAL, que es la sangría que se produce semanalmente con los corderos de Extremadura y norte de Andalucía en las lonjas con el visto bueno de las deirecciones de las cooperativas implicadas, eso no se publica ni se comenta en ninguna parte, mas que aquí.

Lo que no se todavía es si los voy a poder vender muy pronto en Ciudad Real, y aunque es muy difícil, nada me produciría más satisfacción que "cerrar" literalmente la lonja de Pozoblanco por abandono masivo de los ganaderos de ovino. Y la pena es que les pones a la gente una oportunidad de oro en bandeja, y tienen las miras tan cortas a veces, que no son capaces de darse cuenta. Lo de más vale pájaro en mano... muchas veces no nos deja tener 100 pájaros en mano, cuando está clarísimo porque a todo el mundo directamente implicados en este asunto, nos conviene que sea así.

Pero así de triste es la vida, y desgraciadamente las cosas se tienen que poner siempre muy mal para que por fin se arreglen. Seguiremos esperando.Ebano582011-06-13 01:34:27
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

http://www.oviespaña.com/noticias.shtml ... culo=85481

Parece que van a venir pocos corderos dede Argentina. La cabaña ovina está siendo diezmada en los últimos tiempos. Primero por los factores climáticos con una sequía brutal, después por el avance del cultivo de la soja y ahora la ceniza volcánica que cubre los pastizales de la Patagonia. Todos estos desastres, aunque son muy dolorosos para quién los padece, relanzan la capacidad de expansión de las exportaciones del ovino español, aunque no tenga mercado interior, ni falta que le hace. Se auguran muy buenos tiempos para el Cordero de España, siempre que las lonjas del sur de España empiecen a dejar respirar a los ganaderos de ovino, y que por fin una ganadería de ovejas sea rentable también para el dueño, no solamente para la cooperativa de turno y para el intermediario. El Sur también existe.

Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

en CIUDAD REAL suben hasta 19kg y los otros repeticion
http://www.camaracr.org/pb/lonja/portada.aspx
Soms
Usuario medio

Mensaje por Soms »

La cadena de supermercados caprabo esta ofertando el cordero a cuartos a 5€/kg. Si tengo un rato me pasare por alguno para ver el origen.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

A mi me han mandado la factura de los que cargue hace una semana, han salido a 67 euros, a unos 25 Kg.
Soms
Usuario medio

Mensaje por Soms »

[QUOTE=Mazibieca]            A mi me han mandado la factura de los que cargue hace una semana, han salido a 67 euros, a unos 25 Kg.[/QUOTE] Te los pagan en canal, o en vivo?
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

[QUOTE=Soms] [QUOTE=Mazibieca]            A mi me han mandado la factura de los que cargue hace una semana, han salido a 67 euros, a unos 25 Kg.[/QUOTE] Te los pagan en canal, o en vivo?[/QUOTE]

Si los mando al matadero de Huesca, el precio es en vivo, si se pasa se 24 Kg. se supone que me dan un euro o dos más, pero eso nunca lo hacen, hay que intentar ajustarlos a los 24 kilos
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

-Ebano582011-06-20 12:12:14
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

vaja cincuenta centimos la de albacete?
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No. He hecho un pequeño ajuste para que no diga nadie que sobrevaloro los precios medios de las lonjas. Cotizan entre 2,95 y 3,01. La media son 2,98x23kg= 68,54€ para simplificar precios lo más exactamente posible. Pero los de menor peso siguen subiendo esta semana. Lo puedes ver en
http://www.cajaruraldetoledo.com/crtole ... 2011-06-18 00:43:42
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

aja. ok ebano de todas formas aqui los estan cargando a ganaderos pequeños a sesenta...yo por mas que me e movido los estoy quitando a sesenta y cinco....se amparan en que el señor de la lonja no vieene a comprarmelos.....muchas veces me e imaginado a todos los corredores fumando en una abitacion oscura..tipo el fumador y los demas ancianos de expediente x manipulando el precio del cordero....a algien mas le pasa?jajaj un saludo i buenas noxes
Responder