precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Levantino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Levantino »

se me olvidaba a ese 1.5 avia que sumarle unos 20 *30 mamantones vendidos con una semana o asi. aunque segirian siendo 1*5 pero prefiero venderlos baratos a tirarlos alosperros...ya que si los vendo de mamones es porque se que no me crian los tres...o no tienen leche ect(estoy orgulloso ya que creo tener el 95x ciento de mis ovejas libre de ovejas sin leche...i el otro 5 x ciento lo e separado sin esquilar ni nada...a paja y naranjas. que pongan unos cuantos kilos para los marroquies...aver si a 45 50e las puedo quitar todas...tambien ay en ese grupo alguna maxorrax cierto los mamantones los vendo si es uno a 30e i no se puede a 25. a como andan por vuestras zonas? 
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Como digo Ebano depende de las circunstancias y tee voy a contar pq lo digo.Hace cosa de un mes por circunstancias di con un ganadero en intensivo de la zona de Huesca fuera de lo normal.El me decia sin apenas conocerlo q el apenas se hacercaba a la explotacion y q iva ha recoger las bajas y poco mas.Lo primero q pense como lo haria cualquiera,es q ganaderos dejaos hay en todos los pueblos pero obtenia buenos resultados en venta de corderos y no dicho por el sino por la agrupacion,entorno 1,8-2 corderos/ oveja.La cosa ya cambia y te hace q pensar.Este señor no tiene trabajadores y lleva 900 ovejas y cuando vi las ovejas,estaban muy bien alimentadas,pues bueno este señor no invertia mas de una hora diaria, eso si con unas instalaciones de 10,todo el rebaño en estajes de 50 ovejas y nunca se cambiaban de lugar los machos siempre con las ovejas y no apartaba paridas ni nada cada estaje tenia un pequeño vallado para q entraran los corderos a comer pienso,las tolvas automatizadas para el pienso y las ovejas les metia comida cada 3 dias.Bueno ya no se por donde iva, pero a lo q me refiero es q con una produccion similar o incluso mayor q la mia in vertia tan poco tiempo q piensas co*** asi cualquiera puede tener ovejas.Y todo esto apuntando datos de todo,no de forma descontrolada. Y lo q mas me sorprendio, en una pequeña nave tenia unas nodrizas para criar corderos a mansalva.Esas nodrizas eran cerdas de desvieje q cuando acaban de criar van al matadero y las compraba por 100€ y le criaban 6 corderos cada una y las volvia a vender al matadero por 100€.Asi si q sales las cuentas de la nodriza.Si el q no corre vuela.Anda q no nos queda por aprender.  Este señor si invirtiera mas tiempo en la explotacion sacaria mas corderos pero el tiempo tambien vale dinero y el queria disponer de su tiempo para vivir,q eso vale mucho.
Agde2011-06-10 01:45:53
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

como como comoooo?una cerda que cria corderos?o e bebido muxoo....??leoo biiien?
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

puedes dar mas datos? si no apartaba machos...cada estage de cincuenta ovejas tenia dos machos no-? cuantas ovejas tenia en total? estaban en intensivo? sin pastoreo? razion? coste de la racion?realmente una explotacion da mucho trabajo pero....lo de las cerdas..me quedo sin palabras...espero tu respuesta
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

El me dijo q lo unico q habia q tener cuidado de apartarlos antes de q la cerda saliera en celo o vacunarla para q no saliera pq sino mataba los corderos.Yo cuando lo vi me quede alucinao.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Tenia 2 machos en cada estage y unas 900 ovejas.La racion era ensilado en paca redonda de forrajes y cuando estaban criando les incrementava con maiz grano.El coste,pues depende mucho de las circunstacias,el se lo hacia todo y las parcelas estaban cerca de la explotacion y es una zona de mucha produccion.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

i la cerda los criaba solos o avia algun aparato de amarre?
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

La cerda estaba enjaulada igual q en cualquier granja de madres con sus lechones pero con corderos. 
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

en dos palabras im PRecionante....:S jajaeso seri digno de ver.yo tengo una cabra que le pones un cubo con pan molido i le tiras dos corderos y te puedes ir tranquilamente a otra faena que ella sola los amamanta y los rumia.mientras alla comida en el cubo son sus hijos. y si al dia sigiente le pones otros dos distintos..idem d lo mismo..jajja sin cojerla ni nada.ahora no lo intentes sin cubo de comida que se lia a cabezazos i se queda sola...lo de la cerda sera similarllevava una jaula similar a cuando paren= i no trasmiten enfermedades? cuantos litros de leche da una cerda??? tienen 12 o 14 tetas .no? que tocan a dos ubres por cordero? mas proteina que las cabras?perdona tanta pregunta pero me deja perplejo este comentarioun saludo agde y me gustaria mucho ami i a todos los que mañana vean estos comentarios en elforo ver una imagen de la cerda dando de mamar a un cordero:O
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

increible:O
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

No se la leche q da una cerda pero los corderos estaban bien. No me dejo hacer fotos pero otra vez q vaya se las hare.No se q dirian los de bienestar animal???
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

1º Para Levantino: Tienes unas cifras buenísimas, porque 1,5 vendidos +0,15 de reposición son 1,65 destetados por oveja y año, salvo que te dediques a trapichear con ovejas en vez de dejar corderas, que parece qu no es así porque tienes ganado puro. Eso tal vez a alguien le funcione, pero a mí no me compensa. No compro ovejas viejas para ir vendiendo borregos, aunque hay a quien le pueda traer cuenta. Indiscutiblemente estás haciendo las cosas, no bien sino muy bien. Me sacas algo de ventaje en mis producciones medias de los últimos 3 años. No tienes cerda pero tienes cabra.

2º.- Yo tendría que buscar una cochina ibérica que es lo que hay por aquí, pero mi prolificdad no es tan exagerada ni mucho menos como para esa nodriza. Yo poniéndole algún mellizo a otra que se le muere y dos o 3 mamones que crio al año no me trae cuenta por ahora, aunque tal vez si la tuviera, se me morirían menos corderos. A veces de la virtud se va creando la necesidad. Lo de tenr atajos de 50 si van sincrionizadas en celos y con alimentación intensiva puede funcionar bien, pero eso en extensivo no es viable por descontado. Yo cuando gano dinero verdaderamente es cuando hay 1600 bocas en el campo cada día comiendo verde o forraje natural del tipo que sea en cada época. Ebano582011-06-10 11:37:31
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

muchas gracias ebano. se ace lo que se puede.este año a fecha de oy es bastante mejor que el pasado.pretendo llegar a 1.7 o 1.8 corderos si la cosa no se tuerce...cruzemos los dedos. yo siempre dejo las corderas. aparte por tener subvencion de expecie en peligro de extincion , cada cordera que dejo para vida me comprometo a tenerla en mi explotacion por un minimo de 5 años. en caso de que esa cordera cause baja tengo que dejar otra...ecttrapichear con ovejas no.pero si que tngo bastantes clientes marroquies alos que les vendo entre todos unas 80 ovejas para carne al año. i asi quito el desvieje a muy buen precio.tambien les vendo las corderas que tengas dos años o tres i no aygan parido. o las ovejas que lleven un año sin parir. las que les falta una ubre. alguna coja..ect o si x ejemplo ay alguna oveja que tiene las dos tetas es joven ect...i pare i no lo quiere...le doy otra oportunidad pero si la segunda vez me lo ace...la marco...i al primer moro que venga se la vendo.trapicheo no . ya que lo ago con guia i las pongo en un corral aparte del mio. que uso normalmente de pajar. compro ovejas gordas(viejas cojas...desvieje ect) i las pongo a paja, piel de almendra y naranja. que me sale todo bastante barato) i vendo las que puedo a 40 -50e i las que no...pues cuando tengo 60 o asi las cargo al camion i las llevo a un cliente catalan que me paga a rendimiento el kilo(van a acer kebabs...ni se os ocurra comer kebab de cordero....) pero esas ovejas nunca entran en kontacto ni con mis machos ni con mis ovejas...es un sobresueldo. jajajeso es ciertoo tengo cabraa... ipor 500e no la vendoo..:D:D me lleva criados este año 7 coreros ella sola...sin cojerla ni nada...solo dos barras de pan molido cada diaa y una poca avena i lo que pilla en el campoo jeje
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Todos aspiramos al 1,7 por lo que parece. Tú casi al 1,8 porque estás muy cerca. Yo he visto algún año reciente el 1,6, y si no hay una hecatombe este año tan bueno de pastos creo que podré repetir el 1,5 de 2010 o el 1,6 de 2009 destetados de los que yo hablo siempre.(vendidos+reposición). El 1,7 para mí seía una barbaridad porque tengo en producción cerca de 1400 en promedio anual. Ahora mismo con las preñadas apartadas para parir ya garantizo el 1, y tengo muy adelantada la cubrición siguiente pero no se de cuantas ovejas, porque como no aparto carneros y cubro lotes de ovejas al destete, en marzo y abril siempre fallan algunas, por gordas que las tenga. Todas las que me paran entre julio y octubre inclusive son la llave de los dos mil y pico anuales. Me conformo pasando de dosmil, porque dejé 300 corderas el año pasado y hubo muchas que abortaron en el primer parto, lo que me v a abajr el índice además el ganado nuevo siempre tarda tiempo en funcionar a pleno rendimiento

Lo que tú haces con las viejas es otro negocio más y no te afecta en la producción de corderos. Si acaso con suerte a alguna de esas viejas le puedes sacar alguno.

Decia lo de trapichear porque hace dos años o incluso menos tiempo, estaban las ovejas normales pero buenas todavía para criar muy baratas a 7000 pts o menos, por ganaderías completas y valía un borrego bastante más. Entonces muchos no dejaron reposición y compraron ovejas de esas, repartiendo una ganadería entre varios. Al final parece dinero fácil, pero es exprimir el rebaño más de la cuenta y lo terminas pagando en los resultados productivos de los años siguientes. Y te acabas arrepintiendo. Aparte de que las ovejas compradas tienen la edad promedio que tienen, y lo que no renueven antes, lo tendrán que hacer después. y eso dejando aparte la introducción de enfermedades que puede conllevar. Ahora ya no se hace porque se han diparado las ovejas a 12500 pts y eso son palabras mayores. Con poco más pones una cordera en primala preñada en la finca en un año. Y tienes una oveja buena nueva y sin estrenar.Ebano582011-06-10 13:11:14
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Maikels
Usuario medio

Mensaje por Maikels »

ya no las tengo pero le di alguna a mi suegro ,a ver si m acuerdo y le saco fotos,lo machos son enormes...... 
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Maikels] si si cojonudas,iba la gente a tirarles foto de las ubres q tenían.El q me la vendió las habia comprado en la sierra de gredos.SERRANAS DE GUADARRAMA con mucho pelo y salia unos cabritos  enormes.Había otras q las habría mezclado con un macho blanco(no se la raza)pero esas daban hasta 4 litros,buena compra lo malo fue q a los dos años las vendí y solamente he cobrado la mitad.por cierto en tu  pueblo no hay un sanador o algo así???
[/QUOTE]
Me alegro que saliesen buenas. Es una raza fantástica, y sus últimos criadores están en la sierra de Gredos. Probablemente, si el pueblo no era el mío, sería de los alrededores, aunque ganaderamente hablando, el mio es el más importante del valle. ¿A qué te refieres con un sanador?
La raza podría ser la blanca verata de la sierra. Te dejo una foto de unos machos blancos veratos:
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Levantino] x cierto los mamantones los vendo si es uno a 30e i no se puede a 25. a como andan por vuestras zonas? [/QUOTE]
Menudo precio. Estás en buena zona para hacer ventas, desde luego. Cuando dices mamantones, te refieres a borregos esmirriaos, o a las que te paren a tres y das el peor? Yo ese tipo de corderos, si me los regalasen, quizá los querría, pero desde luego no daba por ellos 30 €.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

En Pozoblanco, los 23 kg, 60 €.
¿Será por la campaña de Ébano?
 Por si acaso, no lo dejes.Quiquae2011-06-10 21:54:35
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

En la Comunidad Valenciana hay poco ganado, y eso se nota a la hora de vender.

Silsan80
Usuario Avanzado

Mensaje por Silsan80 »

levantino, que raza de merina usas para el cruce sobre guirra?lo digo pq me comentaron que hace años se trajeron algunos y no dieron buen resultado, por lo visto eran landschaft.

los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Responder