¿Qué cortacésped elegir?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Zerkalo
Nuevo usuario

Mensaje por Zerkalo »

Ante todo, me presento, ya que soy nuevo en la comunidad. Os suelo leer ocasionalmente.La cuestión es que tengo muchas dudas entre 3 modelos de cortacésped para mi terreno. Puede que haya mejores opciones, y por ello acepto todo tipo de sugerencias, pero, en principio, son los modelos que más llaman mi atención.En primer lugar, aclarar el estado del terreno a segar: 10.000 m2, llanos, con alguna topera y alguna irregularidad aislada... y, a día de hoy, es un terreno en el que suele haber hierba muy alta. Zona norte (Vizcaya).La mitad del terreno se convertirá en un futuro cercano en césped, la otra mitad seguirá siendo hierba como hoy.Estaba pensando en una máquina que me sirviera para ambos casos, y que sea fácilmente transportable (todavía no vivo allí, tendría que andar llevando la máquina de aquí para allá). De momento, por ello, descartado el tractor.Hasta el día de hoy segaba la hierba con una desbrozadora manual (Stihl FS 220)... vamos, acababa molido. Por ello, la hierba se cortaba muy poco. Ahora quisiera cuidar más el terreno para ese futuro.Como opción, también había pensado en una desbrozadora de ruedas... pero, entre que hay pocas que me convencen, y no tienen bolsa... me pregunto si alguno de estos modelos puede asemejarse algo a lo que busco y me serviría para casos extremos.Los modelos en cuestión serían: Toro 660 GTK HL, Outils-Wolf RT53K y John Deere JX90. Los tres son profesionales, con buenos motores y parecen resistentes para estos casos. Dicen estar preparados para casos "extremos". Lo que no sé si esos casos serían los de mi terreno... y la teoría está bien, pero lo mejor es la práctica. Por ello, agradecería algún comentario de alguien que conozca alguna de estas máquinas, o tenga experiencia con ellas.Particularmente me llama más la Toro, por los 66 cm. de corte, algo insólito en el resto, y parece muy robusta.Lo que no sé es si el uso que quiero darle es el más apropiado. ¿Quizá debería buscar más opciones?Gracias por adelantado.Un saludo a tod@s.

Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

para usar cortacesped tienes que ser muy constante con la hierba  has mirado la marca  Viking ??http://www.stihl.es/productos-viking.aspx si ya eres cliente stihl te pueden hacer descuento o no se si dejar la desbrozadora actual como  usado  y que te valga menos ..
Soy de la España VACILADA.
Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

Yo que tú me compraría un Kubota o Iseki.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Zerkalo, asi si se hacen las cosas, como has hecho para eliminar el otro mensaje que pusiste, que no he podido acceder para editar mi mensaje??

En lo del cortacesped, no te puedo ayudar mucho, yo tengo un viking electrico (Para 200 m) y hasta ahora ningun problema. Para 10.000 ya es otra historia, los que hacen los jardines de aqui llevvan un JD.

Solo puedo decirte, que hace unos añitos, los mejores precios en cosas de jardineria los tenia Trobika
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Felanigense
Usuario Avanzado

Mensaje por Felanigense »

Felanigense2011-06-09 17:20:48
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Landini8860
Usuario Avanzado

Mensaje por Landini8860 »

cuanto me puede valer alquilar una mula mecanica que yo tb tengo un cespecillo pequeño y le quiero dar una vuelta.. jejej a modo vertedera!

en serio.. quiero volver a replantarlo con grama gorda porque me a perdio mucha fuerza con los años
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Yo me pillaba este.Fuera de coñas, me quedo con el Toro o el John Deere, por servicio(no se como lo tendras) pero me quedo con elJohn Deere.
Zerkalo
Nuevo usuario

Mensaje por Zerkalo »

[QUOTE=37grados]Zerkalo, asi si se hacen las cosas, como has hecho para eliminar el otro mensaje que pusiste, que no he podido acceder para editar mi mensaje??

[/QUOTE]Se me coló el "enter" antes de tiempo y ví el mensaje vacío. Sólo lo edité yo también y luego, misteriosamente, dejó de existir el enlace. Me imagino que algún moderador lo quitaría.Viking la descarté desde que ví que eran máquinas con apariencia más "endeble" que el resto que cito. Además, motores casi todos B&S. No me convencen.Kubota sí que me llama la atención, pero no la he nombrado porque he sido incapaz de encontrar un lugar, que no sea Girona, para adquirirlas. Y si me cuesta comprarla... no quiero ni imaginarme para piezas.Me queda la duda entre la Toro y la JD. Para repuestos me pilla mejor Toro, JD la tengo un poco lejos. Del resto todo son dudas... Toro y sus 66 cm. de corte, apariencia robusta, etc. Pero JD también con su calidad, mayores alturas de corte, diseño, etc.Tendré que meditarlo.Gracias a tod@s.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

con bolsa descartalo, es mucho más comodo y rápido con sistema de triturado (mulching), que además sirve de abono para el propio cesped.yo tengo un husqvarna, que es una maravilla con motor honda 160, con cambio continuo (aceleras más o menos), tritura o bien tiene expulsión lateral (para cuando desbrozas hierba y te da igual que queden restos), y embrague por si tienes que desconectar (ejemplo para pasar por encima de piedras..). tiene 53 cm de corte. En su día lo estuve comparando con el jd que has puesto y me parece mejor maquina, y con más motor  5,5 cv, y me costó 700€para tantos metros supongo que necesitas algo potente. sthil (viking) tiene una especie de cortacesped-desbrozador con rueda loca delante, creo que tiene 65 de ancho, que quizás te cuadre.pero en todo caso, olvidate de la bolsa de recoger, es un atraso.
Firi2011-06-10 18:18:48
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

El B&S no se como hira, yo conozco gente que lo tiene y no estan descontentos.El Honda tampoco es malo, tuve un generador de 7.5kw Honda y no hiba mal, aunque para gustos, prefiero elKohler o el Kawasaki.Si quieres hacer mulching, tienes que cortar al consatantemente, si no lo que te dice Firi es una buena opcion.los Viking desbrozadores.
Zerkalo
Nuevo usuario

Mensaje por Zerkalo »

El Viking al que hacéis mención ya lo conozco y lo he visto, y la verdad
es que no me pareció ni robusto ni de calidad. Fue mi primera opción,
pero la descarté por ello, además de tener motor B&S de no mucha
calidad. De B&S los hay mejores, aunque, por experiencia....
prefiero otro tipo de motor.
Además, el ancho de corte es de 53, no de 65 (al menos desconozco si existe un modelo con ese ancho).

Lo del mulch.. no lo tengo aún claro. Hay gente que me lo recomienda,
pero gente que no. Aquí, con el clima tan húmedo que tenemos, esa
actividad parece favorecer la aparición de hongos.
Además, como digo, durante un par de años no habrá césped, sólo hierba.
Quiero cuidarla a menudo, pero, de momento, no ser tan constante. Y el
mulching requiere constancia.

Estoy hecho un lío, la verdad

Quiero una máquina que me dure tiempo y me sirva un poco para todo, sin importar el precio. La potencia está claro que es necesaria, así como la robustez.La JD a la que hago mención, Firi, tiene 6.5. CV. A lo mejor te has confundido con otra. Pero también me he fijado que la elección correcta sería la JX90CB, que es la profesional del sector.La Toro me tiene en ascuas... ¿será posible que con ese ancho de 66 y 6.5 CV se comporte como una de 53 con los mismos CV? Me tiene en dudas, ya que todas las manuales llegan como mucho a 54 cm de corte. No conozco a nadie que la tenga... qué lástima.Bueno, gracias de nuevo por vustros consejos. Seguiremos mirando.Un saludo.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

1 ha de cesped? hombre yo de cortacespedes no entiendo, pero creo que sin un tractorcito-cortacesped vas a acabr reventado..
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

husqvarna creo que tiene  un tractorcito cortacesped en oferta por 2000 euros.si la verdad es que se va a pegar una mano de andar impresionante detrás de un cortacesped normalico...  yo tengo una parcela vallada de 3000m y sabes lo que hago todos los años? le pido a mi hermano un burro que tiene que me la deja limpisima y abonada.
Zerkalo
Nuevo usuario

Mensaje por Zerkalo »

El problema del tractor, rider, o cualquiera de su segmento, es el que comentaba al principio: necesito algo fácilmente transportable. Por lo que, de momento, descartados. En un futuro, tengo claro que son la mejor opción.Una paliza sí que me daré, pero insignificante al lado de la que me he dado estos años cortando los 10.000 metros con una desbrozadora de mano Creo que iré a por la Toro... es de lo mejor que hay en manuales.

Muebles de Salón
Nuevo usuario

Re: ¿Qué cortacésped elegir?

Mensaje por Muebles de Salón »

Es cierto que con los cortacesped para empezar siempre se tiene la misma duda, ¿qué modelo de cortacesped comprar? y después de resolver esa duda tenemos que estar pendientes de cortar el césped cada 2 semanas, en mi caso que vivo en Galicia, algunas veces cada menos tiempo ya que el agua y el sol hacen que crezca muy rápido. Por este motivo yo os voy a comentar que he comprar un robot cortacesped en esta web y la verdad que estoy muy contenta.
El inconveniente que le veo es que no sirven para fincas grandes y que aún así en fincas pequeñas con muchos arboles tienes que emplear el pelo para cortar en las esquinas o bases de los arboles, pero en verdad para mí ha sido la compra del año.
Os lo recomiendo, pero sólo si tenéis una finca pequeña.
Alfonso Alegre García
Nuevo usuario

Mensaje por Alfonso Alegre García »

Buenas noches,

Entre esas 3 cortacéspedes que mencionas, me quedo sin lugar a dudas con la Toro por su gran motor y el ancho de corte. Pero creo que deberías barajar más opciones.

Yo también andaba algo indeciso y estuve investigando por internet.
En mi caso, estaba buscando un cortacésped para una superficie más pequeña de unos 5000 metros cuadrados (que fuese potente y me durase algo mas de 2 años).
La mayoría de páginas decían prácticamente lo mismo entre ellas (información técnica y poco más), tras seguir investigando al final me decanté por comprar en Amazon a través de esta pagina: https://topbricolaje.es/mejores-cortacespedes/.

El producto afortunado fue el Greencut GLM880X con un ancho de corte de 41 cm, pero con gran motor!

¡Espero que os haya servido mi experiencia!
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

Yo tambien estoy por comprar un cortacesped en concreto este con 53 de corte.alguno conoce esta marca?es bueno el motor que montan?
https://www.garland.es/producto/cortace ... 75-zsl-v19
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo no me compro carcasa de acero ni regalada , se pudren y el motor queda nuevo , aluminio siempre y si no tienes piedras o picas ramitas pillalo de plastico abs .
Soy de la España VACILADA.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

Lopez pues la mayoria son de carcasa de acero,y lo cambio por eso,el anterior se a podrido.
Que marcas fabrican en aluminio?
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Ya ha llovido desde que hablábamos del cortscesped para los 10.000m jjj

Mi husqvarna ahí sigue dando la batalla como un campeón, con esta primavera herbosa y la cuarentena me esta manteniendo en forma jj

El problema es que somos algo descuidados para estas máquinas..la usas y la guardas sin limpiar con la hierba húmeda pegada.. lo ideal sería levantarlas y limpiar bien por debajo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder