Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Cala
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Dardo]el tractro esta lo traen a entre rios el viernes , efectivamente ninguna agencia tieen tractroes de ninguna marca , estos viene por fiancieras que no se que arreglos hacen pero traen containers de tractores, y los van vendiendo , este segun parece estaba en un deposito , tieen toda la documentacion de ingreso al pais , y registros , ademas hay un vendedor que conozco que es el que me toma el usado y hace toda la transaccion, si me decido.como dato , hoy me paso precio una agencia de bs as , por un 6110 , de 110 hp  , 80000  dolares.asi que imaginate la diferencia.[/QUOTE]
Te paga cualquier arreglo que tengas que hacer!!!!, igual manejate con cautela que "cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía!!. Tenenos al tanto, a ver si lo vemos sembrando por el foro
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

tanta diferencia?? yo tengo un 7505, era la linea q salia antes que saliera el 7515, es un fierro. Ya le hicimos 9500 hs y ningun problema grave.Que me conviene? Para hacer 1500 hect. de soja. Cambiar la 9500 por una mas grande o comprar otra cosechadora que la ayude? De la 9500 a una 9670 minimo hay que poner 180 mil dolares. La 9500 es una cosechadora para hacer como mucho entre 800 y 1000 hect. nomas
Migue_arg2011-06-09 04:37:04
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Migue_arg]

tanta diferencia?? yo tengo un 7505, era la linea q salia antes que saliera el 7515, es un fierro. Ya le hicimos 9500 hs y ningun problema grave.Que me conviene? Para hacer 1500 hect. de soja. Cambiar la 9500 por una mas grande o comprar otra cosechadora que la ayude? De la 9500 a una 9670 minimo hay que poner 180 mil dolares. La 9500 es una cosechadora para hacer como mucho entre 800 y 1000 hect. nomas
[/QUOTE]
No solo evalues el costo inicial sino el operativo, dos máq son dos maquinistas dos carreros, dos tanques de combustible, tb una máq más vieja tiene más gastos de mantenimiento y más paradas por roturas por ende menos has hace, las nuevas tb, no solo son el ancho de plataf lo que le dan más rendimiento, por otro lado, si trabajas a 3ros una máq nueva atrae más clientes, te trae standard el mapeador de rto, (si podes, aguantá un poco que salen las plataf de lona con grandes ventajas), tb sale más trasladar dos equipos que unoTb la máq vieja va perdiendo valor y te vas descapitalizano, dentro de poco te va a empezar con desgastes que no tenía.contras: si tenes que atender dos clientes a la vez, con una gde no podes y dos te permiten mandar una a cada lado.Asi que a afinar el lápiz más alla de la compra.¿Solo hace soja? 
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

[QUOTE=Dardo] el tractro esta lo traen a entre rios el viernes , efectivamente ninguna agencia tieen tractroes de ninguna marca , estos viene por fiancieras que no se que arreglos hacen pero traen containers de tractores, y los van vendiendo , este segun parece estaba en un deposito , tieen toda la documentacion de ingreso al pais , y registros , ademas hay un vendedor que conozco que es el que me toma el usado y hace toda la transaccion, si me decido.como dato , hoy me paso precio una agencia de bs as , por un 6110 , de 110 hp  , 80000  dolares.asi que imaginate la diferencia.[/QUOTE]

Hola dardo, este es el 6110, que te venden??

Aqui hace mucho que ya no lo venden, han salido varias series posteriores con mejoras y comodidades, pero ninguna tan buena mecanicamente como la 10
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

[QUOTE=Cala]
[QUOTE=Migue_arg]

[/QUOTE]
No solo evalues el costo inicial sino el operativo, dos máq son dos maquinistas dos carreros, dos tanques de combustible, tb una máq más vieja tiene más gastos de mantenimiento y más paradas por roturas por ende menos has hace, las nuevas tb, no solo son el ancho de plataf lo que le dan más rendimiento, por otro lado, si trabajas a 3ros una máq nueva atrae más clientes, te trae standard el mapeador de rto, (si podes, aguantá un poco que salen las plataf de lona con grandes ventajas), tb sale más trasladar dos equipos que unoTb la máq vieja va perdiendo valor y te vas descapitalizano, dentro de poco te va a empezar con desgastes que no tenía.contras: si tenes que atender dos clientes a la vez, con una gde no podes y dos te permiten mandar una a cada lado.Asi que a afinar el lápiz más alla de la compra.¿Solo hace soja? [/QUOTE]no, esa es mas o menos la cantidad de soja por año q venimos sembrando, a eso me referia. Es solo soja mia. Tambien hago unas 1500 hect. de girasol y unas 1000 de trigo (estas ultimas para que nose, si ni las podemos vender )La soja me preocupa porque es sin dudas la campaña que mas nos cuesta levantar con la 9500.
Migue_arg2011-06-09 16:27:47
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

[QUOTE=37grados] [QUOTE=Dardo] el tractro esta lo traen a entre rios el viernes , efectivamente ninguna agencia tieen tractroes de ninguna marca , estos viene por fiancieras que no se que arreglos hacen pero traen containers de tractores, y los van vendiendo , este segun parece estaba en un deposito , tieen toda la documentacion de ingreso al pais , y registros , ademas hay un vendedor que conozco que es el que me toma el usado y hace toda la transaccion, si me decido.como dato , hoy me paso precio una agencia de bs as , por un 6110 , de 110 hp  , 80000  dolares.asi que imaginate la diferencia.[/QUOTE]

Hola dardo, este es el 6110, que te venden??

Aqui hace mucho que ya no lo venden, han salido varias series posteriores con mejoras y comodidades, pero ninguna tan buena mecanicamente como la 10[/QUOTE]37grados supongo que dardo se refiere a los nuevos 6110 que salen ahora, los traen desde brasil a la argentina. Pertenecen a la nueva linea de tractores seria 6Jhttp://www.deere.com.ar/es_AR/ag/maquinarias/t ... ie_6j.html
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

si los nuevos 6110 , creo que la mecanica es igual , pero el que me ofertan fuera del concecionario es un 7515 de 142 hp.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

es hermoso tractor dardo... no dudes en comprarlo si ves q el negocio es bueno y confiable.Este es mi 7505, lo usamos con una giorgi de 12 surcos, pero mas de una vez le supimos enganchar la de 18 y no tiene problemas. Es la misma mecanica que el 7515 a diferencia que este ultimo ya trae el escape al costado y mejora la visibilidad de quien lo maneja.Si es con duales mejor, tiene mejor agarre que el goma ancha te lo digo porque aca en mi zona hay quien tiene el 7515 con rueda ancha y el 7505 nuestro se prende mejor.

Migue_arg2011-06-09 18:49:21
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

mirando folletos el 7515 es igual al tuyo , cambia me parece la parte estetica , y no se si el tuyo tiene mas accesorios , pero el motor y transmision embrague y transmision delanteras son lo mismo.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Dardo]mirando folletos el 7515 es igual al tuyo , cambia me parece la parte estetica , y no se si el tuyo tiene mas accesorios , pero el motor y transmision embrague y transmision delanteras son lo mismo.[/QUOTE]
en cuanto a la cubierta dual , no le pregunte el vendedor , de todas maneras si veo factible el negocio , no le voy a mirar mucho eso, jeje 
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Migue: para esa superficie yo miraría la 97 o 98, quizas con la 96 te quedes algo corto como unica máq. aunque te va a mejorar con respecto a la 9500 ya que el rotor nuevo te dá, por lo menos una hora más de trilla entre otras ventajas, aunque vos calculo que debes tener muchas más hs de trilla de sj que nosotros por el clima asi que quizas te ande; pero si es producción ppia me tiraría a una grande más que a dos medianas, yo de dos hice una y te facilita todo un montón, ni hablar.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Opino igual que Migue, mejor las duales ya que son medios livianos, pero si conseguis ese precio, lo que sea, te dará para ponerle luego 8 .
Que se den las nuevas incorporaciones Argentinas; suerte muchachos!!!!
No tiene que ver con esto pero hoy inaguramos la primer vaca bitransgénica en Balcarce..................dará dulce de leche Cala2011-06-10 00:09:48
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

¿van a agroactiva? , alguna foto voy a traer , para los que no puedan ir.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

[QUOTE=Cala]Migue: para esa superficie yo miraría la 97 o 98, quizas con la 96 te quedes algo corto como unica máq. aunque te va a mejorar con respecto a la 9500 ya que el rotor nuevo te dá, por lo menos una hora más de trilla entre otras ventajas, aunque vos calculo que debes tener muchas más hs de trilla de sj que nosotros por el clima asi que quizas te ande; pero si es producción ppia me tiraría a una grande más que a dos medianas, yo de dos hice una y te facilita todo un montón, ni hablar.[/QUOTE]y nosotros entramos a cosechar 11 de la mañana y trabajamos hasta las 7 o algunos dias nos deja a duras penas hasta las 8
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

[QUOTE=Dardo]
[QUOTE=Dardo]mirando folletos el 7515 es igual al tuyo , cambia me parece la parte estetica , y no se si el tuyo tiene mas accesorios , pero el motor y transmision embrague y transmision delanteras son lo mismo.[/QUOTE]
en cuanto a la cubierta dual , no le pregunte el vendedor , de todas maneras si veo factible el negocio , no le voy a mirar mucho eso, jeje [/QUOTE]No desde ya que no, fue una simple opinion. Si se te da aprovechalo que es un negocion!
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

[QUOTE=Dardo]¿van a agroactiva? , alguna foto voy a traer , para los que no puedan ir.[/QUOTE]yo mañana voy, algunas fotos sacare tambien.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿y el transporte pro carretera con ruedas dobles¿?¿ NO sus detienen, arrestan, encarcelan y multan la policia si os pasais de 2,5 metros de ancho¿?¿?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Acyl]¿y el transporte pro carretera con ruedas dobles¿?¿ NO sus detienen, arrestan, encarcelan y multan la policia si os pasais de 2,5 metros de ancho¿?¿? [/QUOTE]
Se sacan para el transporte, aunque aca a veces hay que hacer varios kms de tierra para llegar a una carretera y hay tractores que no llegan nunca
Lamentablemente me queda bastante lejos Agroactiva y me agarra sembrando y tratando de terminar la maldita sj de 2 por lo que no puedo ausentarme varios ds., dicen que alli se ven fcas más pequeñas que las grandes marcas de siempre, con soluciones a veces muy útiles que no llegan a nuestra region, por suerte tendré bien cubierto el evento, espero las fotos
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=Migue_arg]
[QUOTE=Dardo]¿van a agroactiva? , alguna foto voy a traer , para los que no puedan ir.[/QUOTE]yo mañana voy, algunas fotos sacare tambien.[/QUOTE]
yo voy el sabado , si estas llamame la 03442-15554152, y nos encontramos.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Migue_arg] [QUOTE=Cala]Migue: para esa superficie yo miraría la 97 o 98, quizas con la 96 te quedes algo corto como unica máq. aunque te va a mejorar con respecto a la 9500 ya que el rotor nuevo te dá, por lo menos una hora más de trilla entre otras ventajas, aunque vos calculo que debes tener muchas más hs de trilla de sj que nosotros por el clima asi que quizas te ande; pero si es producción ppia me tiraría a una grande más que a dos medianas, yo de dos hice una y te facilita todo un montón, ni hablar.[/QUOTE]
y nosotros entramos a cosechar 11 de la mañana y trabajamos hasta las 7 o algunos dias nos deja a duras penas hasta las 8[/QUOTE]
Con la 96 quizas te quedes algo corto, lo que si, si haces girasol, sopleteada del motor cada 2 hs, y nadie resfriado arriba de la cabina, ya que se prenden que es un gustor!!!, no exajero!!!! 
Responder