nuestras granjas de broilers

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Fede80
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Fede80 »

[QUOTE=Junda11] hola fede yo no estoy de acuerdo con lo q dices mas te veo el problema en tu granja q lo q dices q hay alrededor yo tengo 6 naves al lado y de cerdos y nunca e tenido ningun problema de enfermedad mas me creo q es la higiene de tu granja[/QUOTE]

hola junda, pues la nave la desinfecto bien a fondo, no se que mas haces tu para tenerla en condiciones...las naves de cerdos las tienes a menos de 150 metros??
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

bienvenido pablo espero que pronto estés por aquí trayendo tus dudas y tus ideas
UN SALUDO
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

terejesus, la verdad que es muy dificil tener la nave a la temperatura, pero lo intento, mis pollos siempre que entro estan por toda la nave y activos, los pequeños y cojos y demas los quito todos, de todas formas ahora mismo no puedo invertir nada de dinero y de todas formas el otro dia estuve hablando con la veterinaria comarcal y ninguna nave de aqui se puede legalizar, asique para que invertir nada en algo que hay que cerrarlo, por lo que hay que buscar otra nave y con los problemas aprendidos....
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Miguecdf
Usuario medio

Mensaje por Miguecdf »

peñasco aunque tenga ventanas en un lado puede tener extractores en el otro, la q yo digo tiene ventanas a los dos lados...
Estoy echo un lio
Fede estado hablando con romero y no conoce mas por aqui.. de momento aesperar

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

miguel la verdad que es complicado encontrar nave ya que se han puesto todas en funcionamiento desde hace muy poco tiempo.....pero hay que seguir buscando. suerte.

Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

fede el gumboro es algo jodido,parece que ya empieza ha a disminuir, mañana casi seguro que tendras menos bajas y se normalizaran las bajas, el problema es el daño que han hecho ya,por las fotos que pones veo que esa zona debe ser un semillero de enfermedades,¿que resultado tienen tus vecinos?
UN SALUDO
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

miguel aunque tengan ventiladores en un lado seguirán siendo de ventilacion natural, las de ambiente controlado son como la que esta construyendo deusth
UN SALUDO
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

pues de tres crias que llevo lo e pasado en dos....imaginate.

aqui los vecinos no dicen nada, todo bien...no tienen enfermedades....y resultados de 50 60 pesetas....al principio me lo creia pero ya me voy dando cuenta de lo que es la zona asique no me creo que ninguno coja nada mas que yo....

Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

fede efectivamente es casi imposible legalizar las naves tan cerca unas de otra la única solución es ponerlas todas al mimo nombre de empresa, como si fueran del mismo dueño, pero yo que tu me buscaría una zona mas tranquila.
UN SALUDO
Miguecdf
Usuario medio

Mensaje por Miguecdf »

ya, yo estoy por arriesgarme y coger la de ventilacion natural a ver que pasa...

Si em la alqiulan la perdida tampoco será mucha...
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

lo jodido es encontrar esa zona y que haya algun interesado en alquilar...he buscado todos los anuncios que hay en internet de anuncios de granjas y nadie alquila, solo venden y piden como si fueran nuevas, es decir a 10€ por pollo, por una granja de 30.000 pollos te piden 300.000€ y claro esta que no estoy pa eso...

Miguecdf
Usuario medio

Mensaje por Miguecdf »

ni tu ni nadie... la cosa esta chunga, pero bueno, porinternet es jodio, es mas facil por el amigo de un amigo de otro amigo... y asi...
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

miguel lo que dices de alquilar es lo mejor por lo menos para meterte en este mundillo que ya veras tu mismo que tiene muchas teclas que tocar...luego segun los resultados ya iras viendo.

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

si pero ya ves que romero por ejemplo que conoce granjas por muchas zonas de españa no conoce nada ya que es lo que digo, por falta de trabajo, granjas que antes estaban paradas ahora funcionan...al menos por aqui ha pasado eso

Miguecdf
Usuario medio

Mensaje por Miguecdf »

eso es lo q quiero, empezar a si y cuando vea realmente lo q se puede ganar... o perder, ya veremos si tiro pa late o q hago...
no entiendo que alguien pueda comprar una explotacion sin antes haberla probado, siempre pueden slairte problemas q a simple vista no se ven...
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

miguel si te enteras de otra granja que alquilen me lo dices... a ver si puedo hacer algo

Miguecdf
Usuario medio

Mensaje por Miguecdf »

ok, si veo algo te lo digo
como ya hice con la de castellon, lo mismo digo...
 segudn fede por su zona y algo q venden... pregunta aver si alquilan...
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

las que alquilan que e ido a ver algunas les pasa lo mismo que a esta, son granjas de dueños que estan jubilados y las naves paradas hace algunos años y para empezar tienes que empezar a ver si las cosas van bien o necesitasd arreglar cosas y lo que pasa...que arreglas esto y de paso aquello y lo de mas alla ya que estamos y al final una pasta antes de empezar.

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

hola compañeros, bueno como no se por donde salir y por la escasez de granjas para alquilar de momento he hablado con el veterinario de cocerva para que el lunes o martes venga a ver si le interesa meterme pollos y hablar el tema del contrato, ya ire contando lo que hablo y si trabajo con ellos veremos las diferencias, saludos.

Junda11
Usuario medio

Mensaje por Junda11 »

no es q haga seguramente nada mas q tu tambien te veo q la granja es vieja es mas dificil de limpiar
nosotros cuando sacamos animales limpiamos todo techo suelos bebederos etc con jabon y agua a presion pero la nave la tengo prefabricada de sandwich y va muy bien para quedar todo limpio es una ventaja de tener naves nuevas
animos
Responder