nuestras granjas de broilers
Hola fede!
Vaya tela no?? increible la gente... pero bueno, paciencia, ya aparceran otras...
Por cierto, las naves que tienen ventanas a los dos lados...es decir, de ventilación natural... son muy dificil de llevar no?? es dificil sacar buenas crianzas?? Es que he visto alguna granja por ahí en venta y no se si podria sacarle partido a naves de dos pisos con ventilacion natural... alguien que tenga o que sepa un poco del tema puede ayudarme, gracias!
Vaya tela no?? increible la gente... pero bueno, paciencia, ya aparceran otras...
Por cierto, las naves que tienen ventanas a los dos lados...es decir, de ventilación natural... son muy dificil de llevar no?? es dificil sacar buenas crianzas?? Es que he visto alguna granja por ahí en venta y no se si podria sacarle partido a naves de dos pisos con ventilacion natural... alguien que tenga o que sepa un poco del tema puede ayudarme, gracias!
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
en este mundo te encuentras de todo y no siempre bueno...jejej
hoy a estado en mi granja el visitador y hemos estado comentando lo de mis malos resultados y me a comentado que todo viene por tener tantas granjas cerca y por las condiciones de la misma nave, por ejemplo, hoy he sacado 270 muertos y con eso ya llevo el 4,6% de bajas, si paso del 5 ya no me sale rentable la cria ya que por ahorro de pienso tampoco gano tanto, lo que comentas tu de la nave de ventilacion natural, si la nave esta practicamente sola y en buenas condiciones no creo que tengas problemas al menos para empezar y ver como va el tema.
hoy a estado en mi granja el visitador y hemos estado comentando lo de mis malos resultados y me a comentado que todo viene por tener tantas granjas cerca y por las condiciones de la misma nave, por ejemplo, hoy he sacado 270 muertos y con eso ya llevo el 4,6% de bajas, si paso del 5 ya no me sale rentable la cria ya que por ahorro de pienso tampoco gano tanto, lo que comentas tu de la nave de ventilacion natural, si la nave esta practicamente sola y en buenas condiciones no creo que tengas problemas al menos para empezar y ver como va el tema.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario Avanzado
el tio en realidad me ha dicho que los iba a echar para alquilarmela a mi pero ya empezando asi de mal perfiero no meterme en lio que ya vienen solos.
esta cria ya se a torcido asique no creo que salgo mejor que las otras....y empiezo a pensar que es mejor perder que mas perder....la verdad que los veterinarios tienen razon, en esa zona es imposible trabajar.
esta cria ya se a torcido asique no creo que salgo mejor que las otras....y empiezo a pensar que es mejor perder que mas perder....la verdad que los veterinarios tienen razon, en esa zona es imposible trabajar.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario Avanzado
hola fede 270? mal va la cosa de que te ha dicho el veterinario de que es la mortalidad golpe de calor? gumboro? espero que mejore la crianza, aunque como dices si estas en un núcleo de naves demasiados juntas mejor que emigres a un sitio mas tranquilo.
gimba tus instalaciones son muy parecidas a las mías,bonitos pollos los veo muy parejos ¿que días tienen ? los mios 23 días y de momento perfectos ( toquemos madera )
miguel las naves de ventilacion natural son tan rentables como las de ventilacion controladas por mucho que te cuenten y a veces superiores por tener menos gastos, todo depende de la zona en que estés, de la calidad del pienso,genética del pollo y manejo.
gimba tus instalaciones son muy parecidas a las mías,bonitos pollos los veo muy parejos ¿que días tienen ? los mios 23 días y de momento perfectos ( toquemos madera )
miguel las naves de ventilacion natural son tan rentables como las de ventilacion controladas por mucho que te cuenten y a veces superiores por tener menos gastos, todo depende de la zona en que estés, de la calidad del pienso,genética del pollo y manejo.
UN SALUDO
-
- Usuario Avanzado
por lo que parece es gumboro, de 3 crias que he hecho contando esta en la que estoy en dos hemos tenido gumboro, en esta por lo que parece lo he cogido muy poco avanzado pero ya ves 270, antes de ayer 58 y hoy ya veremos, no tengo ni ganas de aparecer por alli...
tambien nos estamos dando cuenta de que se comen mucho la cascarilla, todos los pollos que les hemos hecho la necropsia tenian todo el estomago lleno de cascarilla, asique les he dado fungipra, para que no le afecte tanto los hongos y bacterias que estan en la cama.
lo de emigrar lo estoy intentando pero todos los anuncios de granjas que e visto en internet solo las venden y no piden poco dinero asique para mi es imposible comprarla y menos en esta epoca.
tambien nos estamos dando cuenta de que se comen mucho la cascarilla, todos los pollos que les hemos hecho la necropsia tenian todo el estomago lleno de cascarilla, asique les he dado fungipra, para que no le afecte tanto los hongos y bacterias que estan en la cama.
lo de emigrar lo estoy intentando pero todos los anuncios de granjas que e visto en internet solo las venden y no piden poco dinero asique para mi es imposible comprarla y menos en esta epoca.
-
- Usuario Avanzado
hoy 140 bajas....van bajando pero ya veremos hasta donde, de todas formas ya hemos sobrepasado el 5% de bajas asique desde ya aseguro que la cria sera como las anteriores....bastante malas.
-
- Usuario Avanzado
aqui va unas fotos para que comprendais el porque de los malos resultados, dentro del valle hay 33 granjas, y en 1 kilometro a la redonda tengo 5 granjas cerca de mi, asique supongo que es muy dificil sacar algo bueno de aqui...
-
- Usuario Avanzado
hola fede no soy pollero ni nada del estilo. pero..porque es malo que hayya tantas granjas juntas? que enfermedades transmiten? una media de mil pollos muertos ala semana? k malos resultados no? un amigo mio me conto que en verano si que abia mucha bajas pero en invierno una o dos cada dia eso xkeeç'
-
- Usuario Avanzado
pues cualquier enfermedad se transmite sin nigun problema, de 3 crias que llevo este año en dos he padecido gumboro.
hoy e sacado 140 bajas y ayer 270, con el contrato de mi integradora la mejor manera de sacar dinero es no pasar del 5% de bajas, pero hoy ya lo e pasado y hasta fin de mes no se los llevan, asique aun falta padecer un poco...
hay granjas grandes por alli?? me podrias averiguar algun dato o es mejor que me acerque yo por la zona??
hoy e sacado 140 bajas y ayer 270, con el contrato de mi integradora la mejor manera de sacar dinero es no pasar del 5% de bajas, pero hoy ya lo e pasado y hasta fin de mes no se los llevan, asique aun falta padecer un poco...
hay granjas grandes por alli?? me podrias averiguar algun dato o es mejor que me acerque yo por la zona??
-
- Usuario medio
Hola Fede:
Hoy ha venido el veterinario a pesar y ha comentado que hay muchos problemas en muchas granjas, hay mucha demanda de pollo y los traen de otras provincias y mueren muchos por coli, en otras la cama se va.
Yo de momento toco madera, pero hasta la fecha van muy bién.
Cuándo tu entras a la granja el pollo debe de estar extendido y activo.
Prueba a darles algún grado mas de lo que marca la tabla, yo normalmente si los tengo a los grados de la tabla el pollo se queda con frio, además el pollito coob que es el mio tarda más en plumar, a veces entro y veo al pollo pretico entre sí, entonces se quedan quietos, no comen y les das temperatura y vuelven a estar activos.
Elimina todos los pollos cojos, enfermos o pequeñajos, así evitas problemas.
Terejesus2011-06-09 20:20:54
-
- Usuario medio
La segunda cria que hice, creo que era la segunda; que las ventanas no las tenia automáticas, bueno solamente las de un lado, era el mes de octubre , que todavía hacia buén tiempo y las bajaba manuál, me descuidé o me engañó el día y cuándo fuí a subirlas los pollos se habian quedado frios, tendrian unos 20 días y se enfriaron. Los síntomas eran de coli, con cacas blancas líquidas y muchas bajas diarias. Morian boca abajo, han pasado cuatro años y no se me olvidará. Fué la peor cria que saqué y si fué por otra cosa yo lo culpo a eso.
Nunca más han pasado frio. Ya las puse todas automáticas.Terejesus2011-06-09 20:30:22
Nunca más han pasado frio. Ya las puse todas automáticas.Terejesus2011-06-09 20:30:22
-
- Usuario experto
[gimba tus instalaciones son muy parecidas a las mías,bonitos pollos los veo muy parejos ¿que días tienen ? los mios 23 días y de momento perfectos ( toquemos madera ) miguel las naves de ventilacion natural son tan rentables como las de ventilacion controladas por mucho que te cuenten y a veces superiores por tener menos gastos, todo depende de la zona en que estés, de la calidad del pienso,genética del pollo y manejo.[/QUOTE]
Cuando hice esas fotos los pollos tendrían unos 20 días o así.
Esos ya han salido, a los 48 dias y con un peso de 2.840. La retribución unos 39 centimos brutos, que para esta época del año esta bastante bien ya que el consumo de calefacción ha sido mínimo. Y el martes entra una nueva camada.
Cuando hice esas fotos los pollos tendrían unos 20 días o así.
Esos ya han salido, a los 48 dias y con un peso de 2.840. La retribución unos 39 centimos brutos, que para esta época del año esta bastante bien ya que el consumo de calefacción ha sido mínimo. Y el martes entra una nueva camada.
-
- Usuario medio
que perfecto haberme encontrado cone este tema en agroterra!en cuanto tenga tiempo (dentro de semana y media espero ) me empezare a pasar mas por aqui paa seguir leyendo ya que solo he leido las primeras paginas y a las siguientes las he mirado por encima, y para ir comentado y documentandome, que aunque he leido bastante y he visto alguna que otra, todavia me queda mucho por aprenderos explico: llevamos alrededor de medio año barajando la idea de hacer una nave para engorde de unos 40.000-50.000 ( se esta decidiendo)por ahora era solo una idea..pero ya hay por casa folios rellenados con precios y planos.. lo cual quiere decir que dentro de poco..con suerte empezaremos el proyectola tierra ya la tenemos , es de cerca de 2 ha ,en una zona tranquilabueno un saludo y haber si hay suerte
-
- Usuario Avanzado
miguel si terejesus dice que tiene ventanas es porque es de ventilacion natural,
juda si estas en una zona que hay concentración de naves (de pollos) es imposible erradicar las enfermedades por mucho que tu hagas, los virus y bacterias están en el ambiente y con mucha seguridad afectaran a tu explotacion,por aquí esta prohibido que haya una explotación proxima a otra a menos de 1000 m.
juda si estas en una zona que hay concentración de naves (de pollos) es imposible erradicar las enfermedades por mucho que tu hagas, los virus y bacterias están en el ambiente y con mucha seguridad afectaran a tu explotacion,por aquí esta prohibido que haya una explotación proxima a otra a menos de 1000 m.
UN SALUDO