Otro Gallego mas!!

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Josito207
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Carlosgz] Eu que pensaba que solo había monnte na miña aldea, jajajajja
O que mais me gusta é o remolque grande
[/QUOTE]

Yo monte que valga para semillar no tengo, lo que hay a monte son infiernos solo, el resto o esta sembrado o esta en proceso

Luego otros vecinos tienen monte aprovechable y asi esta, como en todos los sitios..
Jejej, el remolque fue una buena compra si
Explorer3100
Usuario Avanzado

Mensaje por Explorer3100 »

No atais los fardos Josito?
Parece que no se ve ninguna cincha por ahi ni unos "estadullos" como les llamamos por aki en la trasera del remolque para que no se vayan los fardos para atras.

Que marca es el remolque Josito? Parece un ANDO (O Corgo), se ve muy robusto y fuerte, uno asi nos hacia falta a nosotros.

Muy buen ensilado, tienen buena pinta esos fardos, por cierto aqui en mi zona segamos hasta los prados como el que estan pastando las vacas, aprovechamos todo lo posible, sin arriesgarse demasiado claro .

Que rotativa tienes Josito? Ancho? El Ceres cuantos caballos reales da?
Oi por ahi que los Ceres 85 eran 75cv y los 95 eran 85cv.

Un saludo y bonitas fotos.
Same Explorer 3 100
Same Centurion 75 Special
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Ola Carloss!!

No no los atamos, nos coincide bajar desde todas las fincas hacia casa, ejej aun asi en subidas pequeñas no se caen, los de arriba algo sujetan.De todos modos, en la parte de atras lleva dos agujeros donde se meten las extensiones para montar otra fila mas de fardos, pero de silo asi ya lleva mucho peso!

El remolque es de Blanco, una fabrica de aqui de Lalin, tienen pagina web por si quieres mirar, fabrican bastante bien, y por aqui venden muchisimo.
El prado que pastan las vacas tiene cuesta, pero nada comparable con donde andaba segando yo, es que en las fotos se aprecia muy mal el desnivel, pero desde la entrada de la finca no se ve el fondo :S Que por cierto el prado en el que tan las vacas tiene presas de riego, se puede meter un rio para regar

Rotativas tengo una Kuhn de 4 discos, y una Samasz de 2 metros de tambores, que la compramos por barata y ya sego mucho mucho mucho y ahi sigue
El Ceres es el 85, segun dicen 75 cv, aunque en documentacion trae 85 asique no se,

Un saludo Josito2072011-06-01 17:33:13
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

lo de los caballos de los ceres andas acertado
porque nuestro 88-94 tira tanto como el ceres 95 o algo mas en trabajos pesados, pero josito lo sabrá mejor
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Carlosgz] lo de los caballos de los ceres andas acertado
porque nuestro 88-94 tira tanto como el ceres 95 o algo mas en trabajos pesados, pero josito lo sabrá mejor[/QUOTE]

Yo lo que digo es que para el tractor que es, tira muchisimo, muchas veces nos quedamos asombrados, en verano sube cisternando por la pendiente de la foto anterior, cv no se cuantos son entre 75 y 85 fijo, otra dato, tira muchiiiiiisimo mas que el Landini de las fotos anteriores(8860), y eso esta probado, fincas donde no sube el Landini hacer apuesta y desenganchar la cuba y con el Ceres para arriba
Explorer3100
Usuario Avanzado

Mensaje por Explorer3100 »

[QUOTE=Josito207] Ola Carloss!!

No no los atamos, nos coincide bajar desde todas las fincas hacia casa, ejej aun asi en subidas pequeñas no se caen, los de arriba algo sujetan.De todos modos, en la parte de atras lleva dos agujeros donde se meten las extensiones para montar otra fila mas de fardos, pero de silo asi ya lleva mucho peso!

El remolque es de Blanco, una fabrica de aqui de Lalin, tienen pagina web por si quieres mirar, fabrican bastante bien, y por aqui venden muchisimo.
El prado que pastan las vacas tiene cuesta, pero nada comparable con donde andaba segando yo, es que en las fotos se aprecia muy mal el desnivel, pero desde la entrada de la finca no se ve el fondo :S Que por cierto el prado en el que tan las vacas tiene presas de riego, se puede meter un rio para regar

Rotativas tengo una Kuhn de 4 discos, y una Samasz de 2 metros de tambores, que la compramos por barata y ya sego mucho mucho mucho y ahi sigue
El Ceres es el 85, segun dicen 75 cv, aunque en documentacion trae 85 asique no se,

Un saludo [/QUOTE]

Conozco BLANCO si, por aqui hay varios, ademas hay un taller aqui cerca que los suministra. Lo vi tan robusto que pensé que era de ANDO.

Si lo de los agujeros a eso me referia yo con lo de los "estadullos", los metemos ahi y asi no escapan para abajo, aunque por mi zona hay que atar y bien atado, con dos cinchas y estadullos detras, y aun asi le llega, porque estan los caminos llenos de baches, piedras, regos, desniveles etc. Aqui llano tenemos la palma de la mano

Pues la foto engaña mucho, claro que no es lo mismo verla desde aqui que estar en la finca, al Ceres con la 6000 le debia llegar bien por esa finca arriba no? Ahora el Celtis se defenderá bien.

Por ahi andara el Celtis con el Explorer3, lleva motor JD no? Que cubica?

Andamos mirando una cisterna de 5000 o 6000, sin prisas, porque tenemos la de 2200 y 3500 y para las fincas llanas podia llevar bien la de 6000, lo malo son los caminos que hay para subir a las fincas que tenemos en el monte que son empinados todos, pero yo creo que podra bien con ella.

Tendré que pedirle a DeutzM640 que me deje la 6000 suya para probarla antes de comprar nada .
Same Explorer 3 100
Same Centurion 75 Special
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Fabrican bastante bien, para ser de un eje solo cargan demas!!

Lo de los agujeros me refiero a unos que lleva por atras, por encima de las matriculas, para montar los extensibles, los de los estadullos tambien los lleva aparte, aqui ya te digo, nos coincide todo en bajada hacia casa, ejeje, y la que cuadra subiendo hay poco desnivel, practicamente llano. Loa caminos aqui son del tipo que ves en general buen piso, zahorra o asfalto, esta todo concentrado desde hace varios años.

El desnivel real se aproxima a esto

Si te fijas la punta de los pinos esta plomada, no es inclinacion falsa de la camara.
El Ceres por ahi arriba sube cisternando, abriendo abajo y llega hasta arriba, tambien a cada paso va pesando menos pero lo malo es empezar, eso si quedar queda el suelo arrancado totalmente ejej y eso en seco, cuando esta mojado lo que hacemos es solear con otro tractor y un cable, asi suben bien y no arrancas el campo casi nada.
El Celtis es motor JD si, 4530 cc

Por los caminos no tendras mayor problema, lo mas complicado de las cisternas es pisar en prado humedo, que ahi los tractores poco agarran, luego ya sabes, arriesgar lo justo y no habra problema.
Si te coincide cerca no lo dudes, ademas Carlos te la deja sin problemas
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

El ceres ya es de siempre un trator que tira mucho y lo del landini es cierto, porque nop puede con la misma cuba de 9000 como nuestro 88-94, porque la probó un vecino y se compró una de 7000. peo el ceres 85 son 75 caballos y el ceres 95 creo que son 84 si no me equivoco
Pvales
Usuario medio

Mensaje por Pvales »

[QUOTE=Josito207]Ola Pvales!! Las ruedas son Good Year, lleva 6000 horas(si es que no le dieron para atras,,) el escape del mio esta algo quemadito en medio, quiere pintura ejej, es de lo mejor que paso por casa, sencillamente un diamante en bruto! El tuyo tambien es MWM? He visto unos videos en youtube que tienen que ser tuyos fijo... que tal os va el arado Huard??[/QUOTE] Hola josito, el mio tambien es MWM y tambien va de maravilla ahora le ha aflojado mucho el trabajo pero antes siempre al limite. los videos es cosa de mi hermano, el arado cierto que parece un huard pero no era no recuerdo la marca, me lo dejaron el año pasado para arar y este año si que compramos un huard y ara bien.  buenas fotosPvales2011-06-06 16:02:03
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Pvales]

[QUOTE=Josito207]Ola Pvales!! Las ruedas son Good Year, lleva 6000 horas(si es que no le dieron para atras,,) el escape del mio esta algo quemadito en medio, quiere pintura ejej, es de lo mejor que paso por casa, sencillamente un diamante en bruto! El tuyo tambien es MWM? He visto unos videos en youtube que tienen que ser tuyos fijo... que tal os va el arado Huard??[/QUOTE] Hola josito, el mio tambien es MWM y tambien va de maravilla ahora le ha aflojado mucho el trabajo pero antes siempre al limite. los videos es cosa de mi hermano, el arado cierto que parece un huard pero no era no recuerdo la marca, me lo dejaron el año pasado para arar y este año si que compramos un huard y ara bien.  buenas fotos[/QUOTE]

Es que como vi el Ares y el Ceres con esa defensa pense en ti al momento!jeje De cuantas palas es el Huard? Fusibles o disparo? Un saludo
Holstein
Usuario medio

Mensaje por Holstein »

hola vecinos,soy nuevo en el foro y estoy buscando un arado con disparador, que marca me aconsejais comprar? el disparador hidraulico o de ballesta? y lo mas importante para un new holland T6030 DELTA de 117cv de cuantos cuerpos?
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Marcas hay muchas, por decirte alguna que va bien.. Kverneland, los Kunh/Huard, los Vomer.. es lo que mas se ve por aqui. Para ese tractor 3 cuerpos, depende de donde seas tambien...
Holstein
Usuario medio

Mensaje por Holstein »

soy de lugo, ke sera mejor disparador hidraulico de huar o ballesta de kvernelandhay gente que me aconseja 4 cuerpos pero no las tengo todas conmigo pues a mi me gusta clavar el arado, y me pone algo de respeto el peso en el elevador
Curbeira
Usuario Avanzado

Mensaje por Curbeira »

De que zona de lugo eres? si no  aras mucho  con un disparo de ballesta   ode muelle  no esta mal si no un hidraulico.
Holstein
Usuario medio

Mensaje por Holstein »

de cerca de puertomarinhombre mucho no sobre 15 hectareas al año pero con mucha piedra y tampoco keria ke las sacara keria ke disparara antes
Curbeira
Usuario Avanzado

Mensaje por Curbeira »

entonces somos de cerca, yo soy de cerca de chntada conoces?, entonces lo mejor te sera un disparo hidraulico, cunato te quieres gastar por que yo en vrebes boy a  vender uno con disparo hidraulico.
Holstein
Usuario medio

Mensaje por Holstein »

gastar lo minimo pues la cosa esta mal,que arado tienes?
Curbeira
Usuario Avanzado

Mensaje por Curbeira »

todavia no lo tengo aqui, que los compre en francia y no me vinieron , hasta dentro de 3 semanas por lo menos nada, son unos overun  con disparo hidraulico y el cabezal del de 4 surcos
Holstein
Usuario medio

Mensaje por Holstein »

y de precio?
Curbeira
Usuario Avanzado

Mensaje por Curbeira »

pues   aver como sale el porte pero supongo que  3800 por ai ten en cuenta que  overum es uno de los arados mas buenos del mercado.
Responder