Duda serie 6D de JD

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
-jd-
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por -jd- »

[QUOTE=Mario16]Cierto fahr, lo lei por encima, el cambio de gamas no es sincronizado, tiene 3 gamas y 3 marchas en cada una. Vaya fraude de máquina. Toda la vida de verde y ahora de viejos hay que cambiar de color, jeje[/QUOTE]la serie 6d es lo que es que nadie se crea que es un 6030 , es simple y barato jd lleva haciendo tractores asi muchos años lo que pasa que no se vendian es españa
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Venga señores, no jodáis!!! ¿vais a comprar un tractor que hay que pararlo para cambiar de grupo? no me jo***!!! ¿y todo por que es verde? mirad cualquier otra marca que tiene tractores así por igual o menor precio y por lo menos no tendréis que pararlo...  se me está poniendo hasta mala leche.¿lleva frenos o te dan un par de cuñas para pararlo? 
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

tienes toda la razon del mundo, pero los de john deere saben que el "verde" tira mucho, y ya veras como se llena media españa con esta serie , yo desde luego ni loco. 
Mario16
Nuevo usuario

Mensaje por Mario16 »

Apuesto por el rojo same. El verde no hace que la tengas más grande...
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

hola mario perdona no vi el mensaje donde preguntabas los precios que me habian dado, son con iva incluido,maccormickcx80l 34000,landini alpine80 35600,zetor proxima 85 35000, y zetor proxima plus de 110 31000, ojo los precios de zetor aunque sea ridiculo estan bien puestos me piden mas por el pequeño pelado que por el grande a tope, a y belarus 130cv 30000, ojo fui por pura curiosidad y jd me piden  lo mismo que a ti, un saludo.
Andante
Usuario medio

Mensaje por Andante »

Lo que está claro es que las grandes marcas se van adaptando al mercado. El que un vehiculo tenga menos extras o mecanismos más antiguos no es que sea peor , simplemente se están adaptando a una realidad de agricultura poco rentable que es donde pueden encajar. Lo que es menos aconsejable , empresarialmente hablando, es llevar por ejemplo un tractor con vario, 5 salidas hidráulicas , elevador delantero, patatín y patatan , pagar 100.000 euros cuando lo puedes hacer por 45.000 y luego quejarse de que no llueve , o si llueve cojer como mucho 3.000 kg/ha de cebada.
He oido que Same y Lamborghini han sacado la serie Laser de hace 15 años con algunas modificaciones y no dan a basto a fabricar.
No hay que criticar ningún modelo el que quiera que se compre un alto de gama o dos si les parecen pequeños.
Mario16
Nuevo usuario

Mensaje por Mario16 »

Gracias oliveira. Yo me inclino por same, lleva motor deutz, aquí tiene uno el explorer 3 de 85cv y va muy fino y es muy manejable.
Francisco2040
Nuevo usuario

Mensaje por Francisco2040 »

Pues yo creo que es una buena opcion. He estado viendo el tractor personalmente y no me disgusta. Es muy sencillo y la sencillez implica menos averias.(Menos teclas).
Para un profesional  con dedicacion exclusiva a la agricultura, entiendo que no es muy válido, pero para aquellos que lo utilizamos eventualmente, en un tractor bastante apropiado.
Los avances tecnológicos no significan durabilidad, sino comodidad, no lo olvideis.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Alfinden] Venga señores, no jodáis!!! ¿vais a comprar un tractor que hay que pararlo para cambiar de grupo? no me jo***!!! ¿y todo por que es verde? mirad cualquier otra marca que tiene tractores así por igual o menor precio y por lo menos no tendréis que pararlo...  se me está poniendo hasta mala leche.¿lleva frenos o te dan un par de cuñas para pararlo? 
[/QUOTE]

Depende de las relaciones que lleve, por ejemplo mi Ceres tambien hay que parar para cambiar de grupo, pero lleva muchas marchas y resulta que nunca hay que cambiar de grupo, nunca se da la casualidad, porque en el largo lleva marchas suficientemente cortas y en el corto suficientemente largas, solo pongo grupo corto para arar por ejemplo, o para pasar el rotovator.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Alfinden] Venga señores, no jodáis!!! ¿vais a comprar un tractor que hay que pararlo para cambiar de grupo? no me jo***!!! ¿y todo por que es verde? mirad cualquier otra marca que tiene tractores así por igual o menor precio y por lo menos no tendréis que pararlo...  se me está poniendo hasta mala leche.¿lleva frenos o te dan un par de cuñas para pararlo?  [/QUOTE] Depende de las relaciones que lleve, por ejemplo mi Ceres tambien hay que parar para cambiar de grupo, pero lleva muchas marchas y resulta que nunca hay que cambiar de grupo, nunca se da la casualidad, porque en el largo lleva marchas suficientemente cortas y en el corto suficientemente largas, solo pongo grupo corto para arar por ejemplo, o para pasar el rotovator.[/QUOTE]
Josito, dices que pones grupo corto para arar,o rotavator,cuantos grupos tienes,y arando que grupo usas,por que yo arando no uso grupo corto,si es una finca pequeña primera larga,si no segunda larga,con el rotavator lo normal es que vaya en tercera del grupo corto,y rara vez en segunda,ya se que es otro tractor pero me extraña el grupo corto para arar.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

por aca la serie 6 entra bastante , simple , bueno y barato , eso si el 6110 , es un tractrocito para trabajos livianos y agiles , no para tiro pesado , muchos aca preferimos o prefieren este tipo de tractro , se tiene todo lo nesesario , respaldo de la marca , simpleza y termina siendo un tractor nuevo , es mas muchos lo compran sin cabina y le colocan una nacional mas barata y un climatizador humedo , porque son mucho mas baratos , todavia.que conste qwue soy fanatico de fiat , ahora tengo un same , y me compraria un jd.ya que estamos , que tal es el 7515 de 142 hp.tengo una propuesta muy buena por uno que quedo trabado en aduanas.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Olveira] [QUOTE=Josito207] [QUOTE=Alfinden] Venga señores, no jodáis!!! ¿vais a comprar un tractor que hay que pararlo para cambiar de grupo? no me jo***!!! ¿y todo por que es verde? mirad cualquier otra marca que tiene tractores así por igual o menor precio y por lo menos no tendréis que pararlo...  se me está poniendo hasta mala leche.¿lleva frenos o te dan un par de cuñas para pararlo?  [/QUOTE] Depende de las relaciones que lleve, por ejemplo mi Ceres tambien hay que parar para cambiar de grupo, pero lleva muchas marchas y resulta que nunca hay que cambiar de grupo, nunca se da la casualidad, porque en el largo lleva marchas suficientemente cortas y en el corto suficientemente largas, solo pongo grupo corto para arar por ejemplo, o para pasar el rotovator.[/QUOTE]
Josito, dices que pones grupo corto para arar,o rotavator,cuantos grupos tienes,y arando que grupo usas,por que yo arando no uso grupo corto,si es una finca pequeña primera larga,si no segunda larga,con el rotavator lo normal es que vaya en tercera del grupo corto,y rara vez en segunda,ya se que es otro tractor pero me extraña el grupo corto para arar.[/QUOTE]

LLeva dos grupos con 5 velocidades en cada uno+doblador.Arando grupo corto con 4 o 5... depende, date cuenta que en el grupo corto en la mas larga se pone a 12 o 13 kmh.. arar en segunda larga? hombre cada tractor es un mundo pero yo creo que te falta arado jeje El grupo corto es para campo, para labores de tiro fuerte.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Hombre Josito,me faltara mas tractor que arado llevo un lacasta de 14 pulgadas con 55cv,y en segunda grupo largo va sobrado.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Ah y el cambio ,5 velocidades ,dos grupos,10 adelante, y 10 atras,y estoy arando sobre los 35 cm de profundidad,si le doy menos profundidad no voltea la tierra como es debido.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Lo de los grupos es muy relativo, mi nuevo lamborghini que de nuevo tiene poco, y de lamborghini tiene menos, pues lleva 4 grupos con 5 velocidades en cada grupo, y los dos primeros grupos son tontería ni pesar en ellos, y el 3º casi casi para nada se usa tampoco, unicamente si hay que hacer una labor que requiere andar mu despacio, sino en el ultimo grupo y para eso arrancando en la segunda marcha.... y de ahi hasta los 40 kmh sin parar ni cambiar de grupo, simplemente engranando marchas parriba.... no me parece del todo tan incómodo, y eso que estamos acostumbrados as cambio bajo carga del jd.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Olveira] Hombre Josito,me faltara mas tractor que arado llevo un lacasta de 14 pulgadas con 55cv,y en segunda grupo largo va sobrado.[/QUOTE]

Y eso en velocidad es?
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

Dependera del cambio, en la segunda larga del mio llega aprox a los 13, y acabari con la espalda destrozada, aparte de que si pillo una piedra dejo el arado atras. Llevo uno de 12, con profundidad mas que suficiente, sobre los 35 tambien. Si son fincas largas aro en la 1 del grupo largo, a uno 8 km y pico por hora, y si son fincas pequeñas en la 5 del grupo medio, sobre los 7 km horaAh y para el rotovator a 3.5-4
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Dardo]por aca la serie 6 entra bastante , simple , bueno y barato , eso si el 6110 , es un tractrocito para trabajos livianos y agiles , no para tiro pesado , 
muchos aca preferimos o prefieren este tipo de tractro , se tiene todo lo nesesario , respaldo de la marca , simpleza y termina siendo un tractor nuevo , es mas muchos lo compran sin cabina y le colocan una nacional mas barata y un climatizador humedo , porque son mucho mas baratos , todavia.

que conste qwue soy fanatico de fiat , ahora tengo un same , y me compraria un jd.

ya que estamos , que tal es el 7515 de 142 hp.
tengo una propuesta muy buena por uno que quedo trabado en aduanas.
[/QUOT

Creo que nadie de España te podra decir mucho del 7515, ya que no entra ninguno en ESpaña.

Saludos
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

como bien dice serie30 no se comercializan en europa
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Olveira] Hombre Josito,me faltara mas tractor que arado llevo un lacasta de 14 pulgadas con 55cv,y en segunda grupo largo va sobrado.[/QUOTE] Y eso en velocidad es?[/QUOTE]
Calculo que cerca de 10 km-h,en cuanto pueda miro los desarrollos del cambio y te confirmo,no suelo pasar de 1700,1800rpm,y la tercera corta 5 0 6 km-h,en todo caso mañana miro el libro de instrucciones y te confirmo.
Responder