empresa agricola
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
conozco una finca,ganadera y agricola,que tienen de media 500 toneladas de produccion de cereal,y lo guardan todo en el almacen con un jd de 100cv,y un remolque de 5 o 6 tn.la parcela mas lejos del almacen esta a 1.5km,cosechan ellos mismos con una mewholland antigua.y en tres años que les e visto,nunca a parado la cosechadora,eso si,el jd,lleva un paso del copon sin parar ni un segundo,en cuanto llega a la parcela le cargan y a descargar.y asi se tiran varios dias
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo tuve un año de 200 TM, y estaban los dos remolques en marcha todo el día, y un tercero que tengo sin papeles para llevar una cuba también hubo que dejarlo en el corte de supernumerario para los apretones, pero el corte de la maquina era de 5 metros.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
Pues claro Valenilla. Una como esa me siega a mí. Hasta que amortices una bañera tienes que dar muchos viajes, y si el tractor es de 100 CV o menos, no vas a ir con 20.000 kilos detrás al tiro para volcarlo en la primera pendiente al mínimo descuido. Las cosas tienen que ser proporcionadas entre sí de acuerdo con los medios materiales y económicos de que se disponen en cada explotación, y de las circunstancias de cada uno. Yo podré invertir en muchas cosas, pero en una bañera de grano jamás, ni en una plataforma y no desautorizo a nadie. Cada uno hará según le convenga. Como no voy a cambiar de tractor, no voy a cambiar de remolques, y cuando cambie dentro de muchos años compraré otro de 130 CV o 150CV como mucho. Para el acarreo dentro de laa finca mis remolques de 6000 kg van de lujo y si tengo que pagar un porte grande para traer paja o heno, o abono, pago un trailer y me ahorro 5 viajes pequeños con el mío. Nada más que con el malrato, cargas y descargas, cuerdas e historias, probables multas, sofocones, pesadas en la báscula, que te alargan cada viaje el triple y lo que valen, posibles accidentes, reventones, etc, que me quito de un plumazo, gano dinero y salud. Y además es deducible, y recupero el IVA. Y cuando se acaba la campaña el remolque a la nave y se acabó el pagar plazos al banco. Alguna rueda de vez en cuando y un latón de pintura cada muchos años es todo lo que precisan. A mí me entierran, y mira que confío en que me quede cuerda para rato.
Ebano582011-06-06 17:06:32
Ebano582011-06-06 17:06:32
-
- Usuario dorado
si estás en estimación objtiva el IVA que pagues lo pierdes. El que ingreses es un ingreso más en tu cuenta. Cuanto menos paques con IVa mejor.
En estimación directa, todo el IVA soportado en una explotación no es que desgrave, es que se resta del IVA repercutido a los compradores y por tanto o bien sale negativa la declaración o bien compensa en parte la cantidad a ingresar. Como mucho IVA del soportado lo es al 18%, y lo repercutido por ventas es al 8,5, resulta que suele salir a devolver al final. Es decir, que el IVA soportado en exceso sobre el repercutido se recupera al final del ejercicio.
En estimación directa, todo el IVA soportado en una explotación no es que desgrave, es que se resta del IVA repercutido a los compradores y por tanto o bien sale negativa la declaración o bien compensa en parte la cantidad a ingresar. Como mucho IVA del soportado lo es al 18%, y lo repercutido por ventas es al 8,5, resulta que suele salir a devolver al final. Es decir, que el IVA soportado en exceso sobre el repercutido se recupera al final del ejercicio.
-
- Usuario dorado
Por supuesto. Todo el IVA que pagues de más sobre el que cobres en lo que tú vendas, lo recuperarás al año siguiente en abril aproximadamente. Además, la base de la factura es gasto deducible de los ingresos para que tributes por menos beneficios, suponiendo que los tengas una vez aplicados también como gasto deducible el tanto % anual correspondiente a los bienes de inversión, normalmente el 10% del total de cada factura en 10 años siguientes a su compra.
No conviene dejar escapar ni una factura oficial de los bienes y servicios que te efectúen siempre que puedas, salvo que te lo abaraten mucho en efectivo.
No conviene dejar escapar ni una factura oficial de los bienes y servicios que te efectúen siempre que puedas, salvo que te lo abaraten mucho en efectivo.
A eso me refiero ebano, para 120 hectáreas con ese remolque de 6000kg y el que tenia de 8000 viejo me sobra... Ya se que para el 6930 puede llevar una bañera pero con que presupuesto??? jajajajajajajaTambién se que puede llevar 21 o 23 brazos pero es mas caro y yo con el solano horizonte que le he comprado de 17 le queda un poco pequeño pero es mas barato y me sobra!!!!!! Quien tenga explotaciones grandes y se lo pueda permitir pues me alegro por el!!!!
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Saboril] gracias Ebano, estoy haciendo el canelo pagando las siegas en negro,y al mismo precio que los dema
te estoy muy agradecidi Ebano,saludos[/QUOTE]
Esto que te voy a contar no puedo asegurarlo 100%, pero según me contaron, por lo menos antiguamente en una inspección fiscal e incluso en una inspección de la PAC te podían exigir la factura pagada por la siega si no tenías maquinaria propia. No se si se trataba de justificar la cosecha del trigo duro para cobrar las ayudas de la PAC, o tenía otra finalidad de control de las máquinas y de lo que efectivamente cobraban por Ha comparando con los PAC de las parcelas. Tal vez alguien te pueda dar más datos, pero es mejor tener la factura por muchos motivos. Además ten en cuenta que el libro de ingresos, gastos e inversiones que debes rellenar a modo de resumen de las facturas trimestrales y después anuales, y que si lo haces en excel te sirve para llevar el IVA también, es lo primero que te piden en Hacienda. A mí por lo menos me lo han pedido ya cinco veces en 17 años. La cosechadora es un gasto de cajón para un agricultor. Si no aparece en el libro pueden empezar a sospechar que no pones gastos porque declaras menos ingresos de la cuenta, y entonces empiezan a pedir las facturas emitidas y soportadas para comprobar el libro, y pueden aparecer facturas que ellos consideren no válidas, o bien que te falten, o ingresos muy bajos de acuerdo con la superficie, y puede complicarse una revisión rutinaria. Ebano582011-06-06 22:35:28
te estoy muy agradecidi Ebano,saludos[/QUOTE]
Esto que te voy a contar no puedo asegurarlo 100%, pero según me contaron, por lo menos antiguamente en una inspección fiscal e incluso en una inspección de la PAC te podían exigir la factura pagada por la siega si no tenías maquinaria propia. No se si se trataba de justificar la cosecha del trigo duro para cobrar las ayudas de la PAC, o tenía otra finalidad de control de las máquinas y de lo que efectivamente cobraban por Ha comparando con los PAC de las parcelas. Tal vez alguien te pueda dar más datos, pero es mejor tener la factura por muchos motivos. Además ten en cuenta que el libro de ingresos, gastos e inversiones que debes rellenar a modo de resumen de las facturas trimestrales y después anuales, y que si lo haces en excel te sirve para llevar el IVA también, es lo primero que te piden en Hacienda. A mí por lo menos me lo han pedido ya cinco veces en 17 años. La cosechadora es un gasto de cajón para un agricultor. Si no aparece en el libro pueden empezar a sospechar que no pones gastos porque declaras menos ingresos de la cuenta, y entonces empiezan a pedir las facturas emitidas y soportadas para comprobar el libro, y pueden aparecer facturas que ellos consideren no válidas, o bien que te falten, o ingresos muy bajos de acuerdo con la superficie, y puede complicarse una revisión rutinaria. Ebano582011-06-06 22:35:28
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Valenilla]A eso me refiero ebano, para 120 hectáreas con ese remolque de 6000kg y el que tenia de 8000 viejo me sobra... Ya se que para el 6930 puede llevar una bañera pero con que presupuesto??? jajajajajajajaTambién se que puede llevar 21 o 23 brazos pero es mas caro y yo con el solano horizonte que le he comprado de 17 le queda un poco pequeño pero es mas barato y me sobra!!!!!! Quien tenga explotaciones grandes y se lo pueda permitir pues me alegro por el!!!![/QUOTE]Valenilla, q este año se presenta una buena campaña, y no vas a dar de si.Creo que el remolque podria pasar pero con 17 brazos con el 6930 vas a ir de fiesta, seras lo mas comentado del bar. Por cierto este año en mi pueblo han comprado una empacadora nueva, tio a este paso te come la competencia.Ufff, cuanto se aburre la gente
Lesmescid2011-06-06 23:18:23
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
-
- Usuario dorado
Depende también de la cantidad de IVA que pagues, de los intereses pagados de los préstamos, de los gastos de personal. Me parece que las inversiones también se aplican en estimación objetiva. O eso comentó un forero aquí. Lo que pasa es que el IVA de la maquinaria y de las naves es muy importante, y no es lo mismo que te la devuelvan íntegra en estimación directa a que te compute como inversión en estimación objetiva si es que las inversiones deducen algo, que no estoy seguro.
Yo tengo muchas dudas sobre si a estas alturas no me saldría mejor estar en módulos, pero no he hecho las cuentas. Además, como cada año mueven los coeficientes, siempre es algo difícil de acertar. Lo que si es cierto es que en módulos o estimación objetiva que se llama, si que estás más tranquilo porque hay muy pocas facturas a declarar y se paga lo que te calculan y te olvidas de declaraciones de IVA y practicamente no hay revisiones si declaras tus ingresos por facturas lógicos y las subvenciones. El IVA que cobras lo ingresas como compensación parcial del que pagas y punto. Pero en un año malo te sale también a pagar aunque menos que en uno bueno y en directa te sale a devolver.Ebano582011-06-07 01:12:10
Yo tengo muchas dudas sobre si a estas alturas no me saldría mejor estar en módulos, pero no he hecho las cuentas. Además, como cada año mueven los coeficientes, siempre es algo difícil de acertar. Lo que si es cierto es que en módulos o estimación objetiva que se llama, si que estás más tranquilo porque hay muy pocas facturas a declarar y se paga lo que te calculan y te olvidas de declaraciones de IVA y practicamente no hay revisiones si declaras tus ingresos por facturas lógicos y las subvenciones. El IVA que cobras lo ingresas como compensación parcial del que pagas y punto. Pero en un año malo te sale también a pagar aunque menos que en uno bueno y en directa te sale a devolver.Ebano582011-06-07 01:12:10
-
- Usuario dorado
Pues si lo recupera, es como si no lo pagara. Y si no le siega con factura, ya le segará otro, porque yo lo primero que pido al segador desde que vendí la 970 es que me de la factura. y siempre me la da. En un papelito muy pequeño, pero bien hecha.
[QUOTE=Valenilla] A eso me refiero ebano, para 120 hectáreas con ese remolque de 6000kg y el que tenia de 8000 viejo me sobra... Ya se que para el 6930 puede llevar una bañera pero con que presupuesto??? jajajajajajajaTambién se que puede llevar 21 o 23 brazos pero es mas caro y yo con el solano horizonte que le he comprado de 17 le queda un poco pequeño pero es mas barato y me sobra!!!!!! Quien tenga explotaciones grandes y se lo pueda permitir pues me alegro por el!!!![/QUOTE] Veo que vas entrando en coerencia. Puedes labrar mucho con 23 brazos, pero con 25 labrarias mas. 23 que llevas tú, mas 2 brazos que tiene tu amigo Borja, igual a 25. Todo es hacer cuentas.