MAIZ
Hola a todos, he abierto un nuevo tema sobre este cultivo para que intercambiemos opiniones sobre este cultivo,perpectivas de futuro ,precios, abonado de fondo y cobertera, tratamientos pre y post emergencia sobre malas hierbas, variedades y rendimientos, en fin todo aquello que puede hacer aprendamos algo nuevo y mejoremos nuestras producciones, Yo soy de Extremadura y siembro Arroz, trigo y Maiz, soy fiel a pioneer, mis variedades de maiz son dos pr31D58 y pr32W86,este año vienen pegando fuerte otras dos que yo no tengo 32T83 y otra que termina en 16,he oido muy buenas referencias de esos maizes sobre todo en humedad a la hora de la siega, los otros los tengo muy probados y responden muy bien, espero que pongais vuestras impresiones, un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Cylpal
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Alf30]vegas del guadiana
[/QUOTE]Me han dicho que por el sur levantan las maices como la cosechadora y que las segais estando la planta aun verde, por aqui por el norte (Palencia) nosotros hemos acabado de sembrar hoy, ciclo 400-450 es lo que nos permiten estas zonas y hay años que ya se hiela en septiembre y se jodio el ciclo.Este año por aqui nos fue muy bien,muy buena nascencia, buen verano, altos precios y altas producciones, hubo gente que ha sacado hasta 17000kg/ha eso si abonando de c*** 1000kg/ha pero vendiendo la maiz 14% a 40pts, para mi es arriesgar mucho sin saber precio final, nosotros tiramos la mitad de abono y nos han salido a casi 12000Cylpal2011-04-19 18:04:07
Cuando el grajo vuela bajo....
Respecto a la altura del maiz te puedo decir que cuando coseche el maiz la punta estaba a la misma altura que los focos de la máquina, se veia una pared de maiz impresionante,y el maiz estaba verde, gracias a ese stay green la planta evita el riesgo de tumbado por vientos, nosotros por debajo de 18 grados raro es que cosechemos, además que devido a los precios de secado nos trae mas cuenta segar por esas humedades que seco del todo, yo respecto a los imputs y a como estaban los precios del maiz tambien recorté el abonado de fondo a 800 kg ha del 12-17-26 y 500 kg de urea de cobertera y me salió la cosecha a 14.300 kg ha secos, hay que ir con pies de plomo con los gastos, que como te pases un poco...
-
- Usuario medio
es la primera vez que quiero sembrar maiz detra de cebada. primero voy a picar la paja (no la quiero recoger). luego echaré el abono (400 kg/ha urea), despues regare.al final, tras esperar que el terreno se seque un poco voy a sembrar, con maquina de disco siembra directa.el herbicida voy a aplicarlo solo en postemergencia, ya que con la paja picada tengo mis dudas que sea efectivo el herbicida de preemergencia.algun experto opina sobre este tema??
-
- Usuario Avanzado
Bueno pos os cuento, en la zona de Lleida, ya tenemos los maíces, bien avanzados, ya hacen 1-1.5 metros de altura, por lo que hace al abono, generalmente echamos 600 kg/ha de pre-emergencia (20-7-12), y después echamos 600kg/ha de N-32 liquido en post-emergencia, con el pulverizador. La variedad que se saca mas rendimiento aquí es el N28 de pionner, entre otras. Solemos sacar las 15-16-17t por hectárea.Saludos!
John Deere 6610 // John Deere 2850
-
- Usuario medio
hola a todosme pica la curiosidad sobre el cultivo de maiz para grano:¿es complicado su cultivo? me refiero si cambia al de maiz para silo ¿cuantas Ha sembrais? me imagino que cuantas mas mejor jejeje¿haceis rotación de cultivos?¿como lo almacenais? ¿silos, sacos, en naves? en argentina me fije que los guardan en estos sacos que son tan largos¿es muy costoso el cultivo y su cosecha? son muchas preguntas pero bueno es para aprender (no es que me vaya a dedicar a sembrar maiz para grano pero esta bien saber de todo un poco, nunca se sabe xD)muchas gracias y saludos
hola yo siembro maiz para silo doble actitud(grano o silo)ciclos 450-500.El cultivo no es mas complicado que sembrar otros cultivos.siembro 15 hectareas,alternandolas con centeno tambien para silo.POR salamanca la gente lo suele llevar al secadero si cosecha antes de enero ,si lo hace luego lo vende directamente al almacenista o lo guarda en la nave practicamente seco.es bastante costoso pero no mas que cualquier otro cultivo de regadio.