Maiz,Herbicidas y Lluvia.

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Hujo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Josito207] Utilizad en preemergencia, es como se hace en las grandes extensiones que se echan por aqui, el Harnees , el Camix o el Lanceiro Pro.. cualquiera de esos y fuera complicaciones[/QUOTE]
yo use el harness pero en las fincas que venian de estar a maiz la juncia salio igual en cambio en las zonas que llevaban a zarzas años funciono bien. El maiz de momento esta tirando bien a pesar de la invasion de juncia ¿habra que sacharlo?
A REJOCHEO
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Josito207]Utilizad en preemergencia, es como se hace en las grandes extensiones que se echan por aqui, el Harnees , el Camix o el Lanceiro Pro.. cualquiera de esos y fuera complicaciones[/QUOTE]  a mi me dijo el que los vendia que  si son preemergencia pero para evitar que se degraden se incorporan al suelo mediante un pase de rastra , o con un pase de rotovator muy poco profundo , como cuando se siembran los grelos vamos.. y asi que es como mejor va . por que  si el terreno esta muy seco y tarda en llover  los resultados seran malos , , por cierto tu mezclas en 1 aplicacion el  lanceiro con el camix?  creo que el lanceiro es de hoja ancha principalmente Acetocloro 35% p/v + Terbutilazina   a mi se me pelearon en el terreno jaja y eso que pasaron 2 semanas de aplicar uno y otro xD
Lophez2011-05-30 18:30:52
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Hujo] [QUOTE=Josito207] Utilizad en preemergencia, es como se hace en las grandes extensiones que se echan por aqui, el Harnees , el Camix o el Lanceiro Pro.. cualquiera de esos y fuera complicaciones[/QUOTE]
yo use el harness pero en las fincas que venian de estar a maiz la juncia salio igual en cambio en las zonas que llevaban a zarzas años funciono bien. El maiz de momento esta tirando bien a pesar de la invasion de juncia ¿habra que sacharlo? [/QUOTE] yo creo que el harness no es para la juncia , tiene que poner en el envase que vale para la "cyperus sp"  si ves que se te descontrola  hasta  10 hojas del maiz puedes hechar mikado .  http://es.scribd.com/doc/30407658/Maiz-2010  solo 4 compuestos atacan la juncia , si no tienes mucha invasion dejala estar , si ves que compite con el maiz  dale duro , el problema es que el mikado o el callisto valen 50 euros litro .Lophez2011-05-30 18:20:05
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Exactamente para la juncia no se si es, aqui lo que echamos es Harness Plus y Harness GTZ, todo mezclado, en preemergencia, en presiembra es muy relativo que haga efecto, si fresas muy profundo no creo que valga para nada, y para fresar superficialmente sinceramente lo veo un gasto de gasoil.

El Lanceiro yo no lo uso, pero tambien vale, en cuanto a mezclarlo con el Camix, creo que son muy parecidos asique no tiene ninguna ventaja mezclarlos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Harness GTZ:- Amarathus (bledos, moco de pavo)- Chenopodium (cenizos)- Digitaria (pata de gallina)- Echinochloa (cola de caballo)- Lolium (vallico)- Matricaria (magarza)- Portulaca (verdolaga)- Raphanus (jaramagos)- Senecio (hierba cana)- Setaria (amor de hortelano)- Solanum nigrum (tomatitos)- Verónica HARNES PLUS Maíz: control en preemergencia de Amaranthus spp. (bledos), gramíneas anuales, Senecio spp., Stellaria media,Veronica spp. y otras dicotiledóneas, 2-2'4 l/ha. PS: NP.Aplique uniformemente al suelo a baja presión en presiembra con incorporación o en preemergencia. El terreno deberá estar bien mullido y húmedo. Si no llueve, es conveniente regar. No aplicar con tiempo frío.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Josito207]Exactamente para la juncia no se si es, aqui lo que echamos es Harness Plus y Harness GTZ, todo mezclado, en preemergencia, en presiembra es muy relativo que haga efecto, si fresas muy profundo no creo que valga para nada, y para fresar superficialmente sinceramente lo veo un gasto de gasoil.

El Lanceiro yo no lo uso, pero tambien vale, en cuanto a mezclarlo con el Camix, creo que son muy parecidos asique no tiene ninguna ventaja mezclarlos.[/QUOTE] Es que en el interior con eso de las heladas apenas hay juncia ,  yo lo que pasa que no tengo sembradora y aprovechare despaso que cierro el rego pues lo incorporo es lo unico que me queda por provar por que veo cuando voy con el coche hay algunos maizales que no tienen nada de hierba , yo lo use en preemergencia y no me hizo nada .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por cierto con esta sequia que hay en galicia , primavera menos lluviosa nunca la vi , el maiz no crece una m**** ! y a los que lo plantaron tarde casi ni les nació, voy a tener que tirar herbicida otra vez para que llueva   y ponerme a lavar el coche para que el efecto sea mas fuerte .Lophez2011-06-04 01:49:28
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Lophez]
por cierto con esta sequia que hay en galicia , primavera menos lluviosa nunca la vi , el maiz no crece una m**** ! y a los que lo plantaron tarde casi ni les nació, voy a tener que tirar herbicida otra vez para que llueva   y ponerme a lavar el coche para que el efecto sea mas fuerte .[/QUOTE] El mio de momento va como un tiro pero esta a orillas del rio Miñor en gondomar y lo planté temprano el mamilla para mas datos y eso que todabía no le cayo ni una triste gota de lluvia ni riego.
A REJOCHEO
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Hujo] [QUOTE=Lophez]
por cierto con esta sequia que hay en galicia , primavera menos lluviosa nunca la vi , el maiz no crece una m**** ! y a los que lo plantaron tarde casi ni les nació, voy a tener que tirar herbicida otra vez para que llueva   y ponerme a lavar el coche para que el efecto sea mas fuerte .[/QUOTE] El mio de momento va como un tiro pero esta a orillas del rio Miñor en gondomar y lo planté temprano el mamilla para mas datos y eso que todabía no le cayo ni una triste gota de lluvia ni riego. [/QUOTE]

Plantaste Mamilla de Codisem?? uuuuuu, promete esa cosecha, espero fotos Hujo!!
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

Bueno pos hoy iba mi padre tirar el herbicida que yo ando algo liado. Ayer me llamo el que me lo dio para decirme que le redujera la concentracion, que el lo echo y quemo el maiz, y le dijeron que le echara menos por culpa de la sequi.Aqui por la zona de bergantiños este nordes esta acabando con las cosechas antes ya de que nazcan casi

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

sisi el que no fue tempranero este año la lleva clara.. yo lo veo en los que tengo al lado que los tardios apenas les nacio nada y eso que lo deben tener en agua para que nazca antes y despues lo siembran por que salir salio pero lo que dices tu la tierra sin agua y el viento arraso la cosecha ... vaya año pero de todas formas se veia venir...y a mi aun me queda el tema de los desbroces bufffLophez2011-06-04 17:32:41
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Hujo] [QUOTE=Lophez]
por cierto con esta sequia que hay en galicia , primavera menos lluviosa nunca la vi , el maiz no crece una m**** ! y a los que lo plantaron tarde casi ni les nació, voy a tener que tirar herbicida otra vez para que llueva   y ponerme a lavar el coche para que el efecto sea mas fuerte .[/QUOTE] El mio de momento va como un tiro pero esta a orillas del rio Miñor en gondomar y lo planté temprano el mamilla para mas datos y eso que todabía no le cayo ni una triste gota de lluvia ni riego. [/QUOTE]

Plantaste Mamilla de Codisem?? uuuuuu, promete esa cosecha, espero fotos Hujo!! [/QUOTE] mm yo plante uno frances pero ahora no recuerdo el nombre...
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

Si, era algo que se veia venir. Parece que dan algo de lluvia para la costa para mañana, aer si le caen unos buenos chuvascos. Ahora hay que limpiar los montes, que con este tiempo pronto empezaran los fuegos, pero bueno yo no tengo demasiado, en 3-4 dias que tenga libres ya casi termino

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

es que este año hasta la vegetacion no ha crecido demasiado por lo menos por aqui  ....
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

[QUOTE=Jaimote]Si, era algo que se veia venir. Parece que dan algo de lluvia para la costa para mañana, aer si le caen unos buenos chuvascos. Ahora hay que limpiar los montes, que con este tiempo pronto empezaran los fuegos, pero bueno yo no tengo demasiado, en 3-4 dias que tenga libres ya casi termino[/QUOTE]
A ver si es verdad,mi maiz aun no me preocupa muco,al salir limpio aguanta mucho mas,pero mi cebaditala esta asando a fuego lento,y las patatas las voy a coger cocidas,yo el monte mucho trabajo no me da, tengo muy poquito,el problema es limpiar regatos y regar,yo soy de los que veo llover en las fiestas de mi pueblo y lloro de alegria.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

[QUOTE=Lophez]es que este año hasta la vegetacion no ha crecido demasiado por lo menos por aqui  ....[/QUOTE]
Yo en el monte no se, algun regato lo limpio 3 veces al año y parece la selva¡¡¡¡,en zonas muy humedas como la mia la maleza es una pasada.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Con que no llueva, o millo a ser bo de coller..
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

uuuufffffff,y que lo digas,con el trabajo que da regar,con lo facil que seria que lloviese,bueno,en fin si tengo que regar ahora es toda el agua para mi,antes eramos 19 vecinos a turnos usando el agua,ahora hasta que el cuerpo aguante,eso si,lo que antes limpiaban todos,ahora tambien  todo para mi¡¡¡¡¡¡
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

parece que esta semana da lluvia ya era hora aunque son tormentas ..... igual es peor el remedio que la enfermedad aunque a estas alturas no creo que le de por granizar co***!
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Lophez] parece que esta semana da lluvia ya era hora aunque son tormentas ..... igual es peor el remedio que la enfermedad aunque a estas alturas no creo que le de por granizar co***![/QUOTE]

Muy cerca de aqui la semana pasada el pedrazo tiro hasta alpendres, por lo que vi hoy, ayer en Carballiño les arruino todo, granizar se planta a granizar aunque sea en agosto...
Responder