Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Sola1504
Nuevo usuario

Mensaje por Sola1504 »

caifas-   buena pinta tiene ese trigo muy limpio . con que hervicida le has tratado .que clase es parece crakiln 
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Sola1504] caifas-   buena pinta tiene ese trigo muy limpio . con que hervicida le has tratado .que clase es parece crakiln [/QUOTE]Efectivamente es CracklinEstá tratado en presiembra con glifo +24DLuego tiene 500gr de Altlantis + 1 litro de Bromotril + mojanteY por último está tratado con fungicida Lovit 0,7 litros + 0,2 de Fastac InsecticidaCantidades aproximadas...
SUPER POWER SYNCHRON
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Por mi zona el campo no esta malo, ni mucho menos.Eso si algo desiguales. Con como esta este año el camo firmabamos todos los años. De kg no me atrevo a decirte.

un saludo.

VALLADOLID
Sola1504
Nuevo usuario

Mensaje por Sola1504 »

caifas -  teas gastodo un buena pasta pero ha merecido lapena . da gusto ver un trigo asi .yo el trigo que tengo es tanbien craklin . pero esta con algo de bromus ,lo sulfate con  glifosato a 2,5 litros .harpo z ,a 2,5 litros y isecticida decis a 0,10
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿que fechas hiciste los tratamientos caifas¿?¿
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Sola1504]caifas -  teas gastodo un buena pasta pero ha merecido lapena . da gusto ver un trigo asi .yo el trigo que tengo es tanbien craklin . pero esta con algo de bromus ,lo sulfate con  glifosato a 2,5 litros .harpo z ,a 2,5 litros y isecticida decis a 0,10 [/QUOTE]Bueno, que merezca la pena habrá que verlo cuando esté vendido Por aquí también hay campos que se nos ha escapado, a unos mas que a otros, brumus y avenazo...Es un año malo en lo que a malezas se refiere.Donde tengo alguna "mentira" de herbicida, no hay una espiga de trigo
SUPER POWER SYNCHRON
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Acyl]¿que fechas hiciste los tratamientos caifas¿?¿[/QUOTE]Te puedo decir que está sembrado el 8 de noviembre y el último tratamiento fúngico se ha hecho el 25 de mayo...Pero con el herbicida no te puedo ser exacto... podría ser sobre mediados de abril, pero tengo que asegurarme
SUPER POWER SYNCHRON
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

que promedios de soja lograron hacer por sus zonas usuarios argentinos??Yo estoy terminando la cosecha estos dias si va todo bien. El promedio general rondara los 1700 a 1800 kg/hect. Cosechamos sojas de 3000 y sojas de 600.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

jje por aca ni siquiera me moleste en sacar promedios , pero debe andar en 1100  mas o menos , van a hacer trigo ?
SOLO SE QUE NO SE NADA
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

si nos dejan las lluvias si.... recien hoy dan los pisos para entrar y esta pronosticado lluvias para hoy, esta feo nublado, muy pesado y con bastante humedad de ambiente. Me parece q no nos salvamos de la lluvia

Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

¿De 1ra o de 2da?. de 2da hace como 10 ds que estoy parada y no puedo terminar los tres últ lotes; trigo ya estamos sembrando.............solo por costumbre je, algunos no empezaron por falta de humedad.
Migue_arg
Usuario Avanzado

Mensaje por Migue_arg »

y llovio nomas ayer... me quedan tres dias de cosecha nomas. Me preocupa la siembra de trigo

Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

aca tambien llovieron 12 mm , con eso se nos van otros 10 dias sin poder sembrar, y se nos va la epoca tambien , jej
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Lo que es yo, ni lluvia ni cosecha, todos los días re-humedos pero no cae una gota, por suerte puedo ir avanzando con la siembra, algo es algo.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

cala que sabes del johndeere 7515?
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Dardo]cala que sabes del johndeere 7515?[/QUOTE]
Yo tengo un 7815 de este año, por ahora todo bien, aunque los caballos no son los de antes je, pero pareciera ser sencillo y no tener grandes problemas, los usuarios que consulté estaban conformes con sus tractoresesa linea se estan vendiendo bastante por esta zona, el concesionario de Balcarce, a pesar de ser nuevo, debe tener el mejor precio del pais, debe ser para posicionarse, aunque ahora esta compicada la entrega por las trabas a la importación.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

te consulto esto porque me ofertaron uno , pero no por consecionaria , son empresas financieras que los traen , estan publicados en variass paginas de clasificados ,  son mucho mas baratos , yo no creia , pero ahopra un vendedor conocido seño uno y lo tieen para vender con fianciacion a 5 años , con garantia en repuestos por 2 años , lo malo es que no tenes el respaldo de concecionario si tendria que hacer una reparacion.te tiro el precio a ver que te parece .60000 dolars, y me toman el usado.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

a me olvidaba , de que origen es el tuyo
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Dardo]te consulto esto porque me ofertaron uno , pero no por consecionaria , son empresas financieras que los traen , estan publicados en variass paginas de clasificados ,  son mucho mas baratos , yo no creia , pero ahopra un vendedor conocido seño uno y lo tieen para vender con fianciacion a 5 años , con garantia en repuestos por 2 años , lo malo es que no tenes el respaldo de concecionario si tendria que hacer una reparacion.te tiro el precio a ver que te parece .60000 dolars, y me toman el usado.[/QUOTE]
El mio es brasilero, si el tractor no lo tienen OJO!! que John Deere tiene trabada la importacion y no dan precio, por lo menos hasta ayer que estuve en una reunión con gente de la fca., que te aseguren que el bicho esta en el pais, no se exacto cuanto andará ese modelo pero se me hace que es buen precio, tendrías que chequear con un concesionario cercano cual fue el últ precio, en cuanto a financiación, no descartes evaluar algún Leasing que te suele dar ventajas impositivas, si la dif de precio es grande, y el negocio seguro, lo más importante es que te cubra los repuestos. ¿Preguntaste lo que te dan por el usado?. Vos que lo usas personalmente, disfrutarás del confort que tienen las cabinas, ojalá lo puedas comprar por donde sea. Cualquier cosa me avisas si querés que pregunte por aca cuando tengan precio.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

el tractro esta lo traen a entre rios el viernes , efectivamente ninguna agencia tieen tractroes de ninguna marca , estos viene por fiancieras que no se que arreglos hacen pero traen containers de tractores, y los van vendiendo , este segun parece estaba en un deposito , tieen toda la documentacion de ingreso al pais , y registros , ademas hay un vendedor que conozco que es el que me toma el usado y hace toda la transaccion, si me decido.como dato , hoy me paso precio una agencia de bs as , por un 6110 , de 110 hp  , 80000  dolares.asi que imaginate la diferencia.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Responder