bomba de pistones abella

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Hola quisiera que me hablasen de la bomba de tres pistones abella,las averias frecuentes,los recambios que debemos siempre tener para poder arreglarla en medio del campo o en nuestra nave,yo conozco la ilemo que es la que tengo desde hace muchos años y siempre he oido hablar de la abella pero no la conozco y me gustaria que me imformaran si alguien la tiene haber como va que suele romper en fin para conocerla tambien y poder comparar com la ilemo,un saludo.
.
Wenceslao
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Wenceslao »

Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Yo tengo una ABELLA de tres pistones desde hace 9 años en un atomizador  y va muy bien. Tienes que comprarte para tener recambio 3 cueros, y la pastilla de presión. Al inicio de temporada a veces, rezume un gotilla de agua que es porque los cueros están un poco secos pero al pasar un rato de trabajo el cuero se incha y se corta el goteo. Si no se corta hay que quitar 8 tornillos allen y darle un apreton al cuero para que ajuste mejor al cilindro.El cuidado que tienes que tener es que en invierno dejarla totalmente sin agua para que el hielo no la raje con la dilatación. 
Cpg2007
Usuario medio

Mensaje por Cpg2007 »

Hola! yo tengo una abella de tres pistones y me va estupendamente con ella, de repuestos pues lo que ha dicho Wenceslao. Un consejo para alargar la vida de los cueros es que al terminar los tratamientos, cuando vayamos a dejar la cuba parada, le eches un poco aceite usado por uno de los grifos y haces girar la bomba un poco con la mano para que se engrase el interior y haciendo esto tienes bomba para rato. Lo único que le he cambiado a la mia ha sido los cueros una vez(por no haberla enjuagado) y el reten que lleva en el eje. Por mi zona la montan bastantes marcas, tanto en cubas como en atomizadores. De la ilemo tambien he oido hablar muy bien pero no te digo nada por que nunca he tenido esa marca.Cpg20072011-06-03 00:35:17
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

muchas gracias wenceslao y cpg2007 por vuestros concejos practicamente es lo que hago con la ilemo tener tres cueros de recambio y un taco del regulador de presion y nada al principio es verdad la ilemo tambien gotea y se corta despues de un rato y si no corta los cambio y punto una pregunta se necesita una llave especial para apretar los cueros como para la ilemo?yo la dejo con un poco de agua jabonosa asi los cueros no se secan y la guardo en la nave asi no se raja con el frio de invierno lo del aceite para llenar los tres culatines se necesitara mucho mas de un poco y por un grifo dudo que le llege porque las valvulas cortan el acceso desde el grifo a los culatines que es donde estan los cueros en todo caso se le deberia de echar por donde chupa asi se quedara toda impregnada y para ello se necesitara un par de litros de aceite yo ya os digo cuando la limpio le dejo unos 20 litrosde agua con bastante jabon liquido y la hago funcionar un rato y se queda toda impregnada de ese agua jabonosa para que no se resequen los cueros y me va bien.
.
Jusgam
Usuario medio

Mensaje por Jusgam »

La fiabilidad de las bombas de membrana es muy superior...., no hay comparación....
Rmo2009
Usuario medio

Mensaje por Rmo2009 »

Disponemos de membranas y juegos cueros para  todo tpo de bombas de pistones
976161024  687445099
SALUDOS
Arbequinopicantillo
Usuario medio

Re: bomba de pistones abella

Mensaje por Arbequinopicantillo »

Bueno , pues pasaron los años y el tiempo puso las cosas en su sitio. parece que muchas de esas bombas de membrana acabaron en la chaterreria mientras que antiguas ilemos aun siguen ahi. Se les cambian los cueros y a funcionar.
68Jose
Usuario Avanzado

Re: bomba de pistones abella

Mensaje por 68Jose »

Las cuentas no se hacen tan rápidas, en mi caso al cambiar de bomba de pistones a bomba de membrana, el mismo tractor me gastaba 5 litros de gas oil menos por cada cuba.
Es cierto que la reparación de las membranas tiene que ser preventiva, si das lugar a que se rompan por fatiga, entra el agua a los pistones(esta también tiene pistones) y en 5 minutos... bomba a la basura.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Responder