Segadoras acondicionadoras e hileradores

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Carlosgz
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Carlosgz »

Así empezaron muchos cuervorojo, lo que pasa es que esta no es la mejor hora quizá. haber si teneis suerte y encontrais algo
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Gente como el hacía falta en el campo, que le hace falta meterle una renovación que no lo conozca ni su padre. El campo puede ir mal (y de hecho va mal) pero de hambre es difícil que te mueras y cada vez estoy más convencido (y lo digo por mi mismo) de que si te gusta el campo de verdad, dificilmente vas a poder ser feliz haciendo otra cosa.
Olé por el!
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

Abel, opino lo mismo que tu. En mi caso estoi estudiando veterinaria, pero mi proyecto para el futuro si esto no empeora es cojer la ganadería de mi padre y tirar para adelante como hace el.De hambre nunca te mueres, y aunque no ganes mucho siempre hay algo, y por ejemplo, un albañil en la ciudad cobrando 900 euros mas o menos y despues de pagar todo, no va andar muy sobrado. Es un ejemplo
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Eso si tiene trabajo para poder cobrarlos. Tu tranquilo que tendrás que andar con ropas más viejas o más baratas, no podrás tener el coche que tu quieras y te joderá no poder sali¡r, o irte un mes de vacaciones, pero de comer, aunque sea sólo patatas, leche, carne y ensalada vas a tener, y quien esté pagando una hipoteca, tenga una familia a su cargo y no cobre ni un duro, ni patatas cocidas en agua puede comer...
Yo cuando me metí empecé muy ilusionado, como todo el mundo, y poco a poco empecé  a pensar que si no habría hecho una animalada, pero ahora cada vez estoy más enganchado a esto y sólo de pensar en cerrar... Buff, no quiero ni pensarlo, creo que een el momento en que se llevaran la última vaca me quedaría frito allí mismo...
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

mejor explicado imposible
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

Abel, sube alguna foto de tus fiats
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=Abel695] Eso si tiene trabajo para poder cobrarlos. Tu tranquilo que tendrás que andar con ropas más viejas o más baratas, no podrás tener el coche que tu quieras y te joderá no poder sali¡r, o irte un mes de vacaciones, pero de comer, aunque sea sólo patatas, leche, carne y ensalada vas a tener, y quien esté pagando una hipoteca, tenga una familia a su cargo y no cobre ni un duro, ni patatas cocidas en agua puede comer...
Yo cuando me metí empecé muy ilusionado, como todo el mundo, y poco a poco empecé  a pensar que si no habría hecho una animalada, pero ahora cada vez estoy más enganchado a esto y sólo de pensar en cerrar... Buff, no quiero ni pensarlo, creo que een el momento en que se llevaran la última vaca me quedaría frito allí mismo...[/QUOTE]

Asi emepece yo, no encontraba nada de lo que habia estudiado y en casa tampoco me iba a quedar, viendo a mi padre hasta el cuello de trabajo y yo en casa a al sopa boba. El siempre me decia que el campo le tenia como 2ª opción, que estudiara lo que me gustase, y sino encontraba nada pues hay tenia el campo. Pero cada día que pasa estoy convencido de que no me equivoque en mi elección y algunos buenos amigos no entienden como puedo aguantar un trabajo de 365 dias, hechando mas horas que un reloj y casi sin vacaciones, pero cada día me gusta más lo que hago (me salieron los dientes entre vacas) y ya llevo casi 8 años en plena acción, y la cosa estara mal por todos lados pero porquito a poco cada año intento hacer alguna inversión para mejorar la explotación, cosa que muchos sectores hoy por hoy no pueden hacer.

Somos muy pocos los que amamos este gremio, siempre hechao por tierra, desligitimado y humillados a mas no poder, pero somos los mas felices del mundo, o por lo menos yo.

Deutzmania2011-06-02 22:37:30
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

[QUOTE=Cuervorojo]OK,gracias a todos por los consejos,a si da gusto,ahora si un dia vamos a mirar algo,mas o menos ya sabremos por donde empezar,por que como ya dije de esto ni idea.  

Por cierto,para aqui no hacen falta que metan mucha hierba en los cordones,todo lo contrario,seguimos alpacando con alpacadoradas con el pick-up estrecho,concretamente,la de este y  la que a mi me dejan son de1,15m,para poder meterse por muchos caminos y cuanto mas delgado sea el cordon mejor.  

Como bien dice Ranger,el chavalin esta pillado de dinero,bueno ya le echo huevos,con 23 añitos meterse ""EL SOLITO"",con 17 vacas.  

De todas seguir opinando,que es lo mejor para aprender. 

saludos y gracias 

[/QUOTE]
Te envie un privado.hechale un vistazo.
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

mucho ojo con los hileradores que hay por hay de segunda mano, unos son de estructura debil y los brazos acaban jodiendose y otros o bien dejan forraje sin hilerar o no van bien llanos en el terreno y levantan piedras, etc etc lo digo por experiencia, mirad bien antes de comprar
Cuando el grajo vuela bajo....
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Cylpal] mucho ojo con los hileradores que hay por hay de segunda mano, unos son de estructura debil y los brazos acaban jodiendose y otros o bien dejan forraje sin hilerar o no van bien llanos en el terreno y levantan piedras, etc etc lo digo por experiencia, mirad bien antes de comprar[/QUOTE] he visto en un taller que tenia unos claas de 1 rotor de segundamano nuevecitos,pues no se les veia nada hasta que un vecino lo compro y le apareció el defecto,tenia un grupo muy lento por eso los cambiaron aunque hilerando en la de 750 o 1000 supongo que se solucionaria el problema digo yo....
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Gallego24] [QUOTE=Cylpal] mucho ojo con los hileradores que hay por hay de segunda mano, unos son de estructura debil y los brazos acaban jodiendose y otros o bien dejan forraje sin hilerar o no van bien llanos en el terreno y levantan piedras, etc etc lo digo por experiencia, mirad bien antes de comprar[/QUOTE] he visto en un taller que tenia unos claas de 1 rotor de segundamano nuevecitos,pues no se les veia nada hasta que un vecino lo compro y le apareció el defecto,tenia un grupo muy lento por eso los cambiaron aunque hilerando en la de 750 o 1000 supongo que se solucionaria el problema digo yo....[/QUOTE]

Haber si iva ser eso, que venian para TDF de 1000
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Gallego24] [QUOTE=Cylpal] mucho ojo con los hileradores que hay por hay de segunda mano, unos son de estructura debil y los brazos acaban jodiendose y otros o bien dejan forraje sin hilerar o no van bien llanos en el terreno y levantan piedras, etc etc lo digo por experiencia, mirad bien antes de comprar[/QUOTE] he visto en un taller que tenia unos claas de 1 rotor de segundamano nuevecitos,pues no se les veia nada hasta que un vecino lo compro y le apareció el defecto,tenia un grupo muy lento por eso los cambiaron aunque hilerando en la de 750 o 1000 supongo que se solucionaria el problema digo yo....[/QUOTE] Haber si iva ser eso, que venian para TDF de 1000 [/QUOTE]
No tiene por que... Hay hileradores ( y a los henificadores les pasa igual) que van más rápidos y otros que giran más lentos, no todos tienen la misma relación, pero si que es una  putada hermosota. A nosotros nos pasó entre el Krone de un rotor y el claas que tenemos ahora, que va más lento y se nota muchísimo, porque además tiene menos brazos.
Otro tanto entre el henificador khun (vaya compra hicimos aquel día. Mejor nos sería quedarnos en casa) y el krone que tenemos ahora (que por cierto tampoco es ninguna joya). El krone gira muchísimo más rápido.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Abel695] [QUOTE=Josito207] [QUOTE=Gallego24] [QUOTE=Cylpal] mucho ojo con los hileradores que hay por hay de segunda mano, unos son de estructura debil y los brazos acaban jodiendose y otros o bien dejan forraje sin hilerar o no van bien llanos en el terreno y levantan piedras, etc etc lo digo por experiencia, mirad bien antes de comprar[/QUOTE] he visto en un taller que tenia unos claas de 1 rotor de segundamano nuevecitos,pues no se les veia nada hasta que un vecino lo compro y le apareció el defecto,tenia un grupo muy lento por eso los cambiaron aunque hilerando en la de 750 o 1000 supongo que se solucionaria el problema digo yo....[/QUOTE] Haber si iva ser eso, que venian para TDF de 1000 [/QUOTE]
No tiene por que... Hay hileradores ( y a los henificadores les pasa igual) que van más rápidos y otros que giran más lentos, no todos tienen la misma relación, pero si que es una  putada hermosota. A nosotros nos pasó entre el Krone de un rotor y el claas que tenemos ahora, que va más lento y se nota muchísimo, porque además tiene menos brazos.
Otro tanto entre el henificador khun (vaya compra hicimos aquel día. Mejor nos sería quedarnos en casa) y el krone que tenemos ahora (que por cierto tampoco es ninguna joya). El krone gira muchísimo más rápido.[/QUOTE]

Ya, hay unos que corren mas que otros, pero si la diferencia en mucha, que ni trbaje en la de 540, pues sera que viene para 1000 jeeje, por cierto Abel, cual te parece mejor , el Claas o el Krone?hablo de hileradores
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

pues no se para que tdf venia,pero yo tambien noto la diferencia del mio que es un sitrex a un sip que he probado,el sip en la de 540 gira muchisimo mas rápido que el sitrex
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

A ver necesito consejo de quienes tiene segadoras acondicionadoras suspendidas (los que no también podeis opinar, jejejeje).

Vamos al grano, estoy viendo segadoras estas ultimas semanas y después de ver, preguntar y ponerme un poquito al día en el tema porque estaba verde verde, tengo en mente ya 4 marcas claras, algunas con mas posibilidades que otras, pero todavia no se descarta ninguna. Lo cual quiero que me digais vuestras opniones al respecto.

En un principio empece viendo solamente segadoras sin acondicionador

Pottinger Novacat 350H.
Claas Disco 3500 Contour.
Fella SM 310 TL.
Kuhn GMD 3510.

Pero tengo en mente meter en un par de parcelas de Alfalfa y me hablaron que mejor con acondicionador de rodillos, al igual que el pasto sudán que yo siembro bastantes hectáreas y cada año ampliando más. Hablando con unos y otros, hable con el encargado de una explotación de vacuno bastante grande, que siembra pasto sudán para forraje para el ganado y lo que le sobra para biomasa, me comento que haciendo una prueba el año pasado la de discos solamente, al ser tan alto el pasto no le pasaba para atras y arrollaba bastante (Kuhn), y acto seguido metieron una con acondicionador de rodillos que ayuda a expulsar el forraje por detras y les va de maravilla, al final hicieron las 120Ha con ella (Krone).

Lo cual me cambio totalmente el planing y he empezado a ver segadoras acondicionadoras, llamando de nuevo a todas las concesiones para que me explicasen un poco cada máquina y me dieran precio. Ahora las candidatas son:

Pottinger Novacat 305H CRW.
Claas Disco 3100 RC Contour.
Fella SM 310 TL RC.
Kuhn FC 313.

Ahora viene el lio, de precios andan todas en el mismo rango, hay algunas que a mi me gustan mas que otras pero:

¿cual os gusta mas a vosotros?
¿pros y contras que le veis a estas maquinas?

Espero vuestras opiniones.

Deutzmania2011-06-12 19:03:20
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

[QUOTE=Deutzmania]A ver necesito consejo de quienes tiene segadoras acondicionadoras suspendidas (los que no también podeis opinar, jejejeje).

Vamos al grano, estoy viendo segadoras estas ultimas semanas y después de ver, preguntar y ponerme un poquito al día en el tema porque estaba verde verde, tengo en mente ya 4 marcas claras, algunas con mas posibilidades que otras, pero todavia no se descarta ninguna. Lo cual quiero que me digais vuestras opniones al respecto.

En un principio empece viendo solamente segadoras sin acondicionador

Pottinger Novacat 350H.
Claas Disco 3500 Contour.
Fella SM 310 TL.
Kuhn GMD 3510.

Pero tengo en mente meter en un par de parcelas de Alfalfa y me hablaron que mejor con acondicionador de rodillos, al igual que el pasto sudán que yo siembro bastantes hectáreas y cada año ampliando más. Hablando con unos y otros, hable con el encargado de una explotación de vacuno bastante grande, que siembra pasto sudán para forraje para el ganado y lo que le sobra para biomasa, me comento que haciendo una prueba el año pasado la de discos solamente, al ser tan alto el pasto no le pasaba para atras y arrollaba bastante (Kuhn), y acto seguido metieron una con acondicionador de rodillos que ayuda a expulsar el forraje por detras y les va de maravilla, al final hicieron las 120Ha con ella (Krone).

Lo cual me cambio totalmente el planing y he empezado a ver segadoras acondicionadoras, llamando de nuevo a todas las concesiones para que me explicasen un poco cada máquina y me dieran precio. Ahora las candidatas son:

Pottinger Novacat 305H CRW.
Claas Disco 3100 RC Contour.
Fella SM 310 TL RC.
Kuhn FC 313.

Ahora viene el lio, de precios andan todas en el mismo rango, hay algunas que a mi me gustan mas que otras pero:

¿cual os gusta mas a vosotros?
¿pros y contras que le veis a estas maquinas?

Espero vuestras opiniones.

[/QUOTE]
Cualquiera de ellas es buena pero por calidad y robusted porque una maquina con acondicionador tiene que ser fuerte para que te aguante el tiro que hace yo me compraria la claas sin pensarlo y ya veras como no te arrepientes van de oro
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Claas no la conozco, de las otras 3 marcas (que sí las conozco) me quedaría con Fella, entre otras ventajas que la veo es que le tira muy poco al tractor.

Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Tira según aprietes los rodillos.Nosotros tuvimos una Pottinger y encantados con ella.
Somos azules!!! y marrones!!!
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Cualquiera dellas es buena, la que mas te guste y donde mejor te traten
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

yo tengo potinger novacat 2.65 porque era mas barata que la claas disco "eran sin acondicionador las 2" y aparte que era de correas y no nos convencia,pero entre la potinger y la claas que nombras,parece mas robusta la claas,pero tiene el inconveniente de no poder girarla patras,si tienes caminos con ramas y eso todo te emboza,las otras las desconozco y no opino
Responder