precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Soñador10] Ebano haber si mebas atener que dar la razon [/QUOTE]

Tal vez comentaste hace dos meses que iban a bajar. Los únicos que bajaron más todavía fueron Pozoblanco y Mérida. Las demás lonjas han subido de forma importante los corderosde cebadero, y han repetido en lineas generales los corderos grandes . Lo lógico es que tarde o temprano los corderos grandes suban de precio. Lo que no sería lógico es que después de subir los lechales de cebadero ahora bajen los de más peso, pero todo es posible. Sería una maniobra mas de las macrocooperativas que compran corderos para cebar y saturan el mercado de exportación después y mientras tanto los corderos cebados en finca no tienen salida. Al final alguien hace lo que quiere con los corderos. Los vendas pequeños o los vendas grandes, otro listo se llevará siempre la pasta, como se la llevan de los ganaderos de oviso, a los que se paga poquísimo por corderos de 19.5 kilos, y luego poquísimo también a los ganaderos que ceban a 23 kilos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

De todas formas, llevamos un semestre de rumores interesados que han demostrado ser mentira uno tras otro hasta ahora, y que paso a enumerar, y tal vez me deje alguno, por mi escasa memoria.
-Primera mentira: Fue que había un gran excedente de corderos a primeros de enero provocando una gran bajada en Pozoblanco y Mérida de unos 10 euros por cordero.
Segunda mentira: Que no había demanda interior al llegar las navidades, para que la caida fuera aun mayor. A la semana siguiente tuvieron que subir los precios porque no había corderos suficientes. De ese bajonazo ya no se han recuperado en todos estos meses Mérida y Pozoblanco hasta el día de hoy. allí perdieron la paridad con las demás lonjas.
Tercera mentira: En Cataluña-Bellpuig nuevo rumor falso de oferta enorme de corderos y disminución de las exportaciones, que se demostró nuevamente mentira. El mercado aguantó de nuevo, salvo Mérida y Pozoblanco que paprovecharon para caer 3,5-4 euros de nuevo.
-Cuarta Mentira: Se propagó en los medios de comunicación otra mentira exótica y peregrina que anunciaba un descenso del valor de las pieles en Australia. Lo nunca oido. De ello se hicieron eco incluso en la COPE, pero nadie se lo creyó, porque la demanda exterior y las exportaciones continuaban a buen ritmo y el cordero en Francia seguía subiendo.
-¿Estaremos ahora ante una nueva quinta mentira del semestre con este rollo de disminución de las exportaciones? Hasta ahora, siempre que subían los corderos lechales para cebadero, a los 20 días empezaban a subir los de 23 kilos: Tal vez esto cambie este año con los nuevos mercados de corderos. Sin embargo, no debemos temer nada malo, porque en valor absoluto los corderos valen mucho más que el año pasado. Difícil será que vuelvan a precios antiguos.
Yo por mi parte en junio y julio seguiré vendiendo más o menos como ahora unos 25 corderos a la semana, de la cola de paridera a la punta de la nueva, que no es mucho. Espero vender muchísimos más a finales de julio y en agosto y septiembre, así que casi casi... me la pela.
Agde
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agde »

Por mi zona increiblemente las cosas estan empezando a cambiar debido a las demandas de la exportacion.
Ganaderos q toda la vida han defendido RA me han venido ha comprar sementales.
En 15 dias he vendido 20 machos para vida pero la gente esta reticente a gastarse mucho dinero en puros y 15 eran cruzados y 5 puros.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Agde] Por mi zona increiblemente las cosas estan empezando a cambiar debido a las demandas de la exportacion.
Ganaderos q toda la vida han defendido RA me han venido ha comprar sementales.
En 15 dias he vendido 20 machos para vida pero la gente esta reticente a gastarse mucho dinero en puros y 15 eran cruzados y 5 puros.[/QUOTE]

Agde ,enhorabuena. Te vas a inflar.

Es la fiebre del agnei ibérico. Les han dicho en la cooperativa que el ternasco ya no tiene salida al mercado internacional. Que lo dejen de producir. Por eso mismo me indigna que nos estén "robando" a bajo precio los corderos en el Sur, mientras los de Aragón a quienes afortunadamente para ellos todavía les pagan muy bien los ternascos, les hacen ahora producir corderos muy parecidos a los nuestros porque valen mucho más en Europa. Y yo quejándome de que los nuestros que son los que valen dinero en Europa nos los pagan a precio de saldo. Esto es el mundo al revés. ¿O no?Ebano582011-06-02 01:05:06
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

PARA SOÑADOR 10. ¿CÓMO SE EXPLICA ESTO?

LONJA DE LEON
orderos de 23,1 a 27 Kg. 58,00€(ANTERIOR) -> 65,00€/unidad(PRECIO ACTUAL) 2 de junio DE 2011.
http://www.oviespana.com/mercados.shtml ... ccion=9779
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

Ebano la gente se cansa ya de robos a ojos vistos quizás algún día se cambian las tornas y vendas mas caro que en ninguna lonja
Maikels
Usuario medio

Mensaje por Maikels »

7  euros por cordero de subida,la cosa pinta  muy pero q muy bien..........
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Soñador10]   Ebano la gente se cansa ya de robos a ojos vistos quizás algún día se cambian las tornas y vendas mas caro que en ninguna lonja [/QUOTE]

No se si te refieres a que se cansan de leerme a mí, o de que les malpaguen los corderos. Dependerá de las circunstancias de cada uno de los foreros y de su lonja de refrencia particular. Yo si te digo que estoy harto y me he puesto en contacto con compradores de las lonjas del Ebro y de Ciudad Real a ver como podemos eludir la "horca caudina" de las lonjas del sur. Somos 50.000 ovejas en mi asociación. Tal vez si lo conseguimos, muchos más ganaderos de precoces escapen poco a poco con el boca a boca al control y a los infraprecios de estas lonjas, y tengan que cerrarlas, o bien subir los precios de una vez. No se que mosca les ha picado desde que empezó 2011, para hundir comparativamente los precios de esta forma respecto al pasado, cuando eran verdaderamente representativas de la realidad. Pero da la impresión de que con ese dinero alguien está sacando las castañas del fuego, y los que estamos ya muy quemados con este jueguecito somos los ganaderos.

Por cierto, hoy Extremadura 57€ y Pozoblanco 58,50€ los 23 kilos. BOCHORNOSO.

Ebano582011-06-06 00:46:10
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Gracias por el recibimiento Ebano.La verdad que en nuestras zonas está el grueso de la producción de corderos de 23 kg, con más rendimiento para carne y aquí es dónde más baratos los compran, cosa que es más que sospechosa. Yo diría que es un amaño para que el margen de venta de los compradores sea mucho mayor con tan preciado botín en otras lonjas en las cuales valen mucho más.Respecto de las ovejas viejas he de decirte que hay fiebre por ellas.Respecto de machos sementales preguntan mucho y es más en mayo bajaron de León a por todos los carneros de merino que tuviera para vender, pero claro sólo les vendí 11, pues me quedaba sin ellos, eso sí les pedí lo que quise.Respecto de los corderos he observado que hay demanda, pero lo hacen con disimulo, es más sólo dicen que lo de 23 kg en la región está parado, (cosa que no me creo) pero los compran.Y lo que más me llama la atención es el hambre por corderos de 15-19 kilos y tiene lógica como hay demanda y se esperan más subidas son los más apetecibles, pues no pagan más de 42-45 euros.Lo mejor creo que está por llegar a pesar de estos tiparracos y por supuesto hay que cebar a 23 kg.Saludos.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Gracias Luis por contestar tan pronto. Supongo que te habrás enterado que en Aragón y al parecer en otras regiones según me dices, se van a tirar a criar precoces con el eufemismo encubierto de agnei-iberico y muchas ovejas rasas y navarras se van a quedar de ovejas mulas. A Agde cerca de Zaragoza le están comprando carneros precoces a mansalva. Debe ser de los pocos que los tiene por allí. En tal caso, y dejando aparte a los manchegos de Albacete y Ciudad Real que se cotizan elevadísimos, mi impresión es que los nuestros de 23 kilos deberían estar en torno a 65-66 euros que es lo que se cotizan en Binefar, Ciudad Real y Bellpuig, los mercados más importantes, e incluso otros como León también, que tú parece que conoces. Talavera anda en 62€, y no acaba de repuntar, contagiada de los infraprecios de las nuestras. En cuanto reepunte Talavera vamos a parecer más africanos todavía.

Demanda hay muchísima porque últimamente se llevan corderos de 20-21 kilos a mansalva a precio de 23 sin problemas, lo que indica que el mercado paga incluso algo más que el acuerdo de precio de lonja que tenemos, y me carga de razón en lo que denuncio día a día. Como serán los beneficios de algunos.

Sobre los lechales de cebadero estoy mosqueado, porque subieron mucho, pero los precios de los de 23kg tardan mucho más en repuntar porque el mercado exportador será tal vez abastecido por esos corderos de cabadero que ya no están en nuestras manos. Y los propietarios pueden ser ahora grupos cooperativos, por lo que el futuro es incierto. Yo no confío en que repunten los corderos grandes por lo menos hasta julio. Ya nos hicieron una jugada parecida a finales del año pasado, y aprovecharon para hundir el precio de los de 23 kg al llegar enero.
Lo cierto es que durante todo este año 2011 están jugando con nosotros, aprovechando el buen momento del cordero en todo el mundo, y se lo están llevando crudo a costa nuestra.

Yo ya he tirado el lazo. A ver si hay algún comprador que se conforme con menos comisión pero se lance a comprar nuestros 60000 o 70000 corderos anuales de entrada, que aunque la comisión sea menor y el precio al ganadero mayor, para quien pille la exclusiva, es una pasta gansa segura, y un mercado potencial de compra de corderos muchísimo mayor, en cuanto se corra el precio, en torno a 250.000 ovejas nada más que en los Pedroches, porque podría llegar a reventar incluso a las cooperativas de corderos, o por lo menos arrancar hacia arriba con caracter definitivo los precios-candado que pagan actualmente a los ganaderos.

A ver si enseñando el camino se decide alguien a romper el pacto de los terrenos. Yo pienso que los corderos se lo merecen, y que al final el mercado se impondrá, pero va a ser duro y largo el camino. Hay muchos intereses y mucho miedo, o respeto mutuo. En Extremadura y en Andalucía. Creo que se me entiende bien. Lástima que no sea este nuestro negocio, porque la oportunidad la pintan calva. Para ganar muchísimo dinero, y hacérnoslo ganar a los ganaderos también, que somos los dueños de las gallinas de los huevos de oro, al fin y al cabo.Ebano582011-06-03 02:16:42
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Ya te lo dije una vez hace tiempo. Si es menester completar un camión para hacer el experimento, cuenta conmigo.
Esta gente no tiene vergüenza ni la conoce.
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

mas leña al fuego! Hoy e hablado con diferentes ganaderos de castilla y leon,y todos coincidimos en lo mismo. No hay corderos! Barren los de 20kg como si fueran de 23 o 24,por todos lados.
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

Ebano no me refiero a que la gente se canse de leerte si soy asiduo tuyo y dices verdades como puños, me refiero a que ya nos cansamos de vender barato. Como tu dices somos los dueños de las gallinas de oro pero te recuerdo que siguen poniendo los huevos en otras cestas no en las nuestras
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

que razon llevas soñador
Maikels
Usuario medio

Mensaje por Maikels »

Buenas............... acabo de leer la lonja d Mérida y repuntan los corderos en casi todas las categorias.Los grandes creo q han subido así de cabeza 2 euros pero según m cuentan puede q bajen las próximas semanas............. nadie cree q puedan bajar pero cuando ya escuchas a varios decir eso se mosquea uno. un saludo
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Hace dos semanas vendí de 23 kg y me decía el comprador que la cosa estaba parada. ESO es lo que decía él pero no me lo creo, por muchas cosas que todos sabemos.Por cierto esa misma semana me preguntaron 3 los corderos incluso uno me llegaba a dar los 60 euros, pero ya estaba la cosa hablada con el señor que se los llevó. EL comprador me dijo que si le vendía los de 15 kilos que me quitaba de echar pienso y  le dije que no que esos los cebaría también. Pues bien le pregunte por tanta insistencia en esos más chicos y me dijo que esos los querían los cebaderos con los ojos cerrados pues se espera subida para mediados finales de junio y que esos tenían mucha demanda, contestándole yo que a 42 euros no los vendía para que otros los vendieran a más de 60 en dos semanas. Esa punta ya tiene los 23 kg con 14 sacos de pienso más o menos.Conclusión:Hay muchas menos ovejas que antes, existe menos importación, gran demanda en la UE, y es el tiempo del veranito, por lo que se tienen todos los ingredientes como para que la cosa vaya a más.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Luis:
Ayer tuve un contacto. Los corderos cruce de merino de 24 kg los pagan en Ciudad Real 64,8 euros. Ofrecen ese precio actualmente por recogerlos en explotación. Da lo mismo que sean de Los Pedroches, del Guadiato en Córdoba o de La Serena o de la Siberia en Badajoz, así que este tinglado de lonjas raquíticas se va a acabar tarde o más bien temprano. En cuanto reuna a los dueños de las 50000 ovejas de mi agrupación para empezar, y de todos los que se enteren de los precios reales que se van a asociar después, incluyendo espero a muchos antiguos cooperativistas descontentos.Ebano582011-06-04 20:38:02
Ovinejir6
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovinejir6 »

Esta decision de Luis es la qe mas me gusta,ellos no hacen nada mas qe decir qe la cosa esta parada qe esta floja total para meter miedo, aqui los corderos los criamos nosotros los ganaderos, por lo tanto son nuestros y tambien sabemos lo qe tenemos qe hacer,qe perdemos,!!total despues de tantos años qe masda.Tampoco entiendo esos qe los venden lechales porqe se los quitas a las ovejas y qedan mas tranquilas etc.
Todo lo qe sea vender entre 10 o 15 euros por debajo de 23 kg, creo  qe es perder dinero,ahora bien hay epocas qe por otras zonas los estan pagando exactamente igual qe los de 23kg, entonces perfecto.
De todos formas pienso qe suban o dejen de subir no arregla el tema de la desigualdad de precio de las longas,a eso no hay derecho por lo menos precios igualados, despues otros negocios aparte.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo tampoco vendo lechales para cebar. Pero actualmente hay algo preocupante. Llevan un mes subiendo los leechales en algunas lonjas, pero los corderos de 23 kg siguen congelados en cada lonja a su precio característico e intransferible de este año. Huele a que el cupo de cordderos caros para exportación en junio, y tal vez julio ya está cerrado. Los que tenemos corderos cebando en finca nos puede pasar como a primeos d estee año 2011 que nos los hundieron en el último momento para venta 10 euros por la cara sin motivo real alguno. Y desde entonces las lonjas de Extremadura y Pozoblanco ya no levantan cabeza.
Maikels
Usuario medio

Mensaje por Maikels »

Ebano,q dia sale la lonja d pozoblanco?tendría q haberse movido o no?......
Responder