FINALE(glufosinato amónico)

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Hola a todos. Pues quería preguntaros si conocéis este
herbicida,FINALE,que fabrica Bayern. He acabado el que tenía y al
preguntar precio me encuentro con que me piden 20 Euros/litro,he estado
buscando en el vademecum  de fitosanitarios y de momento sólo lo fabrica
Bayern,asi que si lo quieres bien y si no también. Entonces mi pregunta
es si  alguien lo conoce y sabe cómo se puede encontrar a buen precio o
hay alguna alternativa. Gracias

Argantonio
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Argantonio »

Amigo Dingo,

si nos dices la plaga que pretendes combatir y el cultivo / especie que tienes igual te podemos ayudar. Como dices esa formulación sólo la tiene autorizada Bayer hasta septiembre de este año.

Seguro que hay una alternativa ... o igual te lo podemos encontrar a otro precio (como mal menor).

Un saludo,
La tienda del agricultor
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Es un herbicida del tipo Roundup (glifosato) para el control de las hierbas,no selectivo. Pero no es tan agresivo como el glifosato. Yo lo uso para limpiar las líneas de los manzanos,porque aunque les toque el tronco,no se los carga. El glifosato puede afectar a los árboles jóvenes como los míos y joderlos,claro. Yo uso el Finale en un radio de un metro alrededor del tronco y cuando se ve suficientemente claro los efectos completo la línea con glifosato que es mucho más económico
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Por cierto,se me olvidaba Argantonio. ¿La patente del Finale queda liberada en septiembre?¿Sabes si alguna otra marca fabricará con ese principio?
Argantonio
Nuevo usuario

Mensaje por Argantonio »

Amigo Dingo,

antes de nada, disculpa lo tardío del mensaje ... estamos en plena campaña de Primavera.

Alternativa como tal, no hay ahora mismo en el mercado. Si quieres que intentemos buscarte un precio competitivo, puedes dirigirnos un correo en nuestra web, indicando los litros que necesitas e intentamos buscarte uno competitivo.

Si nos enteramos de otra marca que apueste por esta materia, si te parece, lo publico en este mismo foro.

Dándole una pensada ... ¿has probado poner algún accesorio en la boquilla de aplicación, que consiga (en días sin viento) que el producto (el glifosato, en este caso) no toque el tronco?

Lo dicho ... si me entero de algo, lo cuento.

Un saludo,
La tienda del agricultor
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

la diferencia entre finale y cualquier glifosato es que finale no es sistemico actu por contacto y el glifosato si es sistemico osea lleva el producto hasta la raiz yo utilizo finale para desvaretar la peana del olivo por lo dicho no es sistemico y no penetra dentro de la sabia del olivo lo cual el glifosato al 18% junto con mcpa al 18% que es el normalmente utilizado si penetra en la sabia  y puede llegar a para el crecimiento de las copas de los olivos depende de la dosis que empleemos y de como esten de grandes las varetas cuando lo apliquemos.
.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hay que tener cuidado con el glifosato y los arboles , por que lo que quieres secar no lo seca pero yo le eche  roundup guna vez a la cuneta de un terreno para quemar zarzas y ortigas  y a dos eucaliptos de 2 metros que estaban alejados 1,5 m les debio llegar a la raiz y secaron de arriba abajo  por que estoy seguro que ni les toco el tronco !! , eso si ahora alli solo nace hierba  pero a que precio ...., nunca mas ..
Soy de la España VACILADA.
Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

[QUOTE=Argantonio] Amigo Dingo,

antes de nada, disculpa lo tardío del mensaje ... estamos en plena campaña de Primavera.

Alternativa como tal, no hay ahora mismo en el mercado. Si quieres que intentemos buscarte un precio competitivo, puedes dirigirnos un correo en nuestra web, indicando los litros que necesitas e intentamos buscarte uno competitivo.

Si nos enteramos de otra marca que apueste por esta materia, si te parece, lo publico en este mismo foro.

Dándole una pensada ... ¿has probado poner algún accesorio en la boquilla de aplicación, que consiga (en días sin viento) que el producto (el glifosato, en este caso) no toque el tronco?

Lo dicho ... si me entero de algo, lo cuento.

Un saludo,[/QUOTE]

Que pasa que el REGLONE (dicuat)no es una opcion mejor al finale ??????

No entiendes de defoliantes lo que aparentas vendedor.

Al menos durante este año esta en vigor y es diez veces más eficaz el reglone en resultados que el finale. Sin dicutir precio que es similar.

ALA MAJETE ESPERTO.
Argantonio
Nuevo usuario

Mensaje por Argantonio »

Hola de nuevo,

sólo como respuesta a Cain (y aviso para navegantes) ... adjunto ficha del Ministerio en la que se indica (salvo revisión ... que todo puede pasar) que la comercialización del Diquat estaba permitida hasta el 30/06/2011.

http://www.marm.es/agricultura/pags/fit ... /12346.pdf

Sobre tu observación (Cain) ... no hemos trabajado nunca el Diquat (ni el paraquat ni muchos productos ya prohibidos), por lo que difícilmente se nos ocurriría aconsejarlos o, ni siquiera, opinar sobre ellos, ya que, sencillamente no los conocemos.

Para equivocarse, aparentar o calificar a los foreros, dejamos sitio al que le quiera dedicar tiempo (y le interese por alguna razón) ... nosotros preferimos dedicarnos a otras cosas.
La tienda del agricultor
Responder