Que coche para el campo compraríais?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

[QUOTE=Dc33]Firi. no se como seran los caminos en tu zona en la mia estan bien, ando mas por carretera que por camino, y si a llovio mucho no salgo a embarrarme por placer, hace unos meses iba con un alfa 146 asi qur fijate el cambio, ahora para ir a las olivas no tengo que dejar el coche en el camino, me le compre porque gasta menos que otro de su estilo, y con 177 cv no veas como anda, yo estoy encantao y lo del embrague ya veremos todo esta en las manos del piloto[/QUOTE]si tu embrague es manual y de los que dieron problemas, pues reza que no te toque porque saltaron muchismos..al final lleva razón el forero que dice que como un samurai no hay nada, va por encima del barro como si tal cosa.. lastima que sean tan chicos
DeutzM640
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Caterpillarules] Estos cacharros no entran en la categoria super top truck, en america los modifican mucho, pero para tener
buena oscilacion de un eje, pillas un pick up le quitas la caja, y le suspension hidraulica.
Lo de empanzanser lo tienes solucionado metiendole unas buenas ruedas y levantandolo, a un Samurai queria yo verlo
con unas 33.
A ese Navara que he puesto yo, a quedado varias veces campeon en Navarra, y no le pisa nadie, tiene motor de patrol.
 [/QUOTE]

Caterpillar caterpillar, en america hay mas que CAT y JD, lee algo mas por internet.

Todos esos que he puesto si entran en la categoría Super Top Truck, y precisamente son los que la ganan:

Aquí te dejo un video de la del año pasado de esa competicion que dices:

[TUBE]kXRrl3I3JJY&feature=player_embedded#at=80[/TUBE]

Y aquí los ganadores del 2009, yame diras donde andan las pick-ups:

http://www.fourwheeler.com/eventcoverag ... index.html

En Navarra no habrá mucha competencia porque en el campeonato gallego con lo que se le ve de preparación no acabaría ni el primer trial.
Y del Patrol tiene lo peor, que es el motor, es la parte mas floja de los Patrol, lo bueno de los Patrol son los ejes, el cambio y el chasis.
Samurai aquí los hay con 35 y 37" y en USA hasta 46", no subestimes los Samurai...

Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Ford F-250 sin caja.Yo, sinceramente, para mi y para muchos amigos que hacen trial, el vehiculo mas agradecido para preparar esel pick up, claro que los pick up de aqui son muy simples, que no traen nada de serie y tienen delantera independiente, pero para mover las grande boggers, sin tener que hacerte el coche de cero, lo mejor es el pick u.1º por los motores y transmisiones industriales que traen, y segundo, porque le quitas la caja y se te queda libre.Los coches cortos, tieneden a volcar en cuestas picas y baches profundos, pero esto es un mundo,ya que donde yo patino con las 33, va un Suzuki fenomenal, y donde yo badeo y no me undo, el mismocoche se empanza.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Caterpillarules]
Aqui un F-350 pick up con unas 54"[/QUOTE]

Esta quedó en el puesto número 9, y de los anteriores a ella ninguno era pick-up
Caterpillarules
Usuario experto

[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Caterpillarules] Estos cacharros no entran en la categoria super top truck, en america los modifican mucho, pero para tener
buena oscilacion de un eje, pillas un pick up le quitas la caja, y le suspension hidraulica.
Lo de empanzanser lo tienes solucionado metiendole unas buenas ruedas y levantandolo, a un Samurai queria yo verlo
con unas 33.
A ese Navara que he puesto yo, a quedado varias veces campeon en Navarra, y no le pisa nadie, tiene motor de patrol.
 [/QUOTE]

Caterpillar caterpillar, en america hay mas que CAT y JD, lee algo mas por internet.

Todos esos que he puesto si entran en la categoría Super Top Truck, y precisamente son los que la ganan:

Aquí te dejo un video de la del año pasado de esa competicion que dices:

[TUBE]kXRrl3I3JJY&feature=player_embedded#at=80[/TUBE]

Y aquí los ganadores del 2009, yame diras donde andan las pick-ups:

En Navarra no habrá mucha competencia porque en el campeonato gallego con lo que se le ve de preparación no acabaría ni el primer trial.
Y del Patrol tiene lo peor, que es el motor, es la parte mas floja de los Patrol, lo bueno de los Patrol son los ejes, el cambio y el chasis.
Samurai aquí los hay con 35 y 37" y en USA hasta 46", no subestimes los Samurai...

[/QUOTE]
En esa competicion, ningun coche rigido tiene el motor de serie, y si los pick ups que salen, que hay vastantes. Hay un Jeep, que va muy bien, pero de Jeep solo tiene la marca, y los mejores son el Kaiser un F-350 y el Dodge Ram, lo demas son prototipos, con motor y transmisiones de las F de Ford, GMC y las Ram.Hoy por hoy el mejor es el Warthog.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Caterpillarules]
Ford F-250 sin caja.
Yo, sinceramente, para mi y para muchos amigos que hacen trial, el vehiculo mas agradecido para preparar es
el pick up, claro que los pick up de aqui son muy simples, que no traen nada de serie y tienen delantera independiente, pero para mover las grande boggers, sin tener que hacerte el coche de cero, lo mejor es el pick u.
1º por los motores y transmisiones industriales que traen, y segundo, porque le quitas la caja y se te queda libre.
Los coches cortos, tieneden a volcar en cuestas picas y baches profundos, pero esto es un mundo,
ya que donde yo patino con las 33, va un Suzuki fenomenal, y donde yo badeo y no me undo, el mismo
coche se empanza.[/QUOTE]

Las pick-up que compras en España de ejes industriales nada, y los motores son como los del resto de la gama.
Los ejes mas robustos de serie que se venden en un coche en nuestro pais son los del URO VAN TL, y anteriormente eran los del Nissan Patrol GR, pero ya no se comercializa. Ahora mismo la mayoría de las pick-up ya ni traen eje rígido delante, y con el sistema de trapecios como mucho pondras unas 33", y eso para trial no es nada.
Para los americanos la medida ideal entre ejes de un 4x4 son 100 pulgadas, y esa medida la da un 4x4 corto tipo Toyota Land Cruiser, Patrol GR Y61 o Mitsu Montero, las pick ups y 4x4 largos se pasan.
En las subidas lo de que sea largo para no darse la vuelta tampoco es así:

[TUBE]OgRoAQ-xbEE[/TUBE]

Y de los vadeos te aseguro que donde vadea un Suzuki no vadea ningun otro, crees que tu Ranger haria este vadeo?

[TUBE]qr8eEWyKQHM[/TUBE]

Caterpillarules
Usuario experto

[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Caterpillarules]

Esta quedó en el puesto número 9, y de los anteriores a ella ninguno era pick-up[/QUOTE]
Una po***, no mientas, por que ese es Australiano.Y no digas chorradas,porque el Campeon de 2009 genertal fuen un Kaiser, y el que mejor ha hidoa sido el Warthog, que ni es pick up ni es coche.Aparte si coches no se fabrican con esos motores ni transmisiones, son arañas modificadas. 
Luis1985
Usuario Avanzado

Mensaje por Luis1985 »

valla bichos los del video, que caballos suelen tener? por que suenan a gordo que no veas,.deutz! como llevas tu pedazo de patrol gr? mas de uno agradeceriamos que nos pusieras unas fotillos cuando le metas las ruedas de perfil bajo....
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Caterpillarules]
Este quedo con un Kaiser pick up y un Dodge Ram el campeon de la super top truck de Michigan.
Ejes Rockwell militares, que son lo mejores del mundo para off road, suspension Eaton hidraulica y
motor Cat c7[/QUOTE]

Estos ganan los concursos de tuning, pero no tienen ninguna efectividad en campo, no traccionan bien y se dan la vuelta facilmente.
Y los ejes Rockwell los ponen porque dentro de los ejes mas o menos buenos son de los mas baratos, los compran en los desguaces, pero el que tiene pasta compra ejes Dynatrac, igual de resistentes y mucho mas ligeros y ya con bloqueos y relación de grupos a la carta. Es como aquí los que montan ejes de Unimog, lo hacen porque dentro de los ejes resistentes son baratos, una pareja de ejes Dynatrac cuesta 12000€, y los de Unimog sobre 3000 de ocasión, y los Rockwell que dices los compran en america en los desguaces a 500$ la pareja.

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Caterpillarules] [QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Caterpillarules] 

Esta quedó en el puesto número 9, y de los anteriores a ella ninguno era pick-up[/QUOTE]
Una po***, no mientas, por que ese es Australiano.
Y no digas chorradas,porque el Campeon de 2009 genertal fuen un Kaiser, y el que mejor ha hido
a sido el Warthog, que ni es pick up ni es coche.
Aparte si coches no se fabrican con esos motores ni transmisiones, son arañas modificadas.
 [/QUOTE]

Lee las clasificaciones antes de negar nada.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Luis1985]valla bichos los del video, que caballos suelen tener? por que suenan a gordo que no veas,.
deutz! como llevas tu pedazo de patrol gr? mas de uno agradeceriamos que nos pusieras unas fotillos cuando le metas las ruedas de perfil bajo....[/QUOTE]

Hola Luis.
Los del video suelen llevar motores V8 gasolina y andan por los 400cv, aunque alguno pasa de los 500cv, son máquinas impresionantes, incluso con dirección al eje trasero y muchas mas cosas.
El GR está listo, solo le faltan las llantas que vienen en camino de USA, y las ruedas que ya las he mirado, le pondré 37" para empezar. Ya os pondré fotos en cuanto lo tenga listo, ahora con las ruedas de serie y la suspensión tan alta está algo feo porque queda mucho hueco entre la aleta y la rueda.

Un saludo
Caterpillarules
Usuario experto

Si quieres, te bienes a USA con migo, que quiero hir este año, y te presento gente que tiene y se dedica a lso top truck.Ese coche de arriba se baja con la suspension hidraulica, aparte de tener un bloqueo de skidder.Por ahora no he visto ningun coche, todos arañas con motor de pick up y pick ups. Excepto los Jeep, que llevanmucho los motores GMC ramjet.Por lo de los ejes, el que mas libra, por tener el hipoidal horizontal es el Rockwell, que es un eje que en America, militares hay muchos y a buen precio, pero que nuevos en España se salen, Mi padre tubo una skidder con eje Rockwell y pago por uno nuevo 3.000.000pts en 1998.Los Yukon tambien son buenos.
Caterpillarules
Usuario experto

[QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Caterpillarules] [QUOTE=DeutzM640][QUOTE=Caterpillarules] 

Una po***, no mientas, por que ese es Australiano.
Y no digas chorradas,porque el Campeon de 2009 genertal fuen un Kaiser, y el que mejor ha hido
a sido el Warthog, que ni es pick up ni es coche.
Aparte si coches no se fabrican con esos motores ni transmisiones, son arañas modificadas.
 [/QUOTE]

Lee las clasificaciones antes de negar nada.[/QUOTE]
Tienes razon, que me he equiboca yo, he leido Australiano y es otro coche.De todos modos, en esa lista, por lo que he leido es de votos de favoritos y no estan los gordos,porque sale asta un tractor Kubota.
Caterpillarules
Usuario experto

[TUBE]xBIbEMXaDBk&feature=related[/TUBE]
Caterpillarules
Usuario experto

[TUBE]LJHvyUSNgRc&feature=related[/TUBE]
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Caterpillarules] Si quieres, te bienes a USA con migo, que quiero hir este año, y te presento gente que tiene y se dedica a lso top truck.
Ese coche de arriba se baja con la suspension hidraulica, aparte de tener un bloqueo de skidder.
Por ahora no he visto ningun coche, todos arañas con motor de pick up y pick ups. Excepto los Jeep, que llevan
mucho los motores GMC ramjet.
Por lo de los ejes, el que mas libra, por tener el hipoidal horizontal es el Rockwell, que es un eje que en America, militares hay muchos y a buen precio, pero que nuevos en España se salen, Mi padre tubo una skidder con
eje Rockwell y pago por uno nuevo 3.000.000pts en 1998.
Los Yukon tambien son buenos.[/QUOTE]

No creo que pueda ir, pero tengo un amigo que va todos los años al Sema Show de las Vegas y ya se lo que se cuece por allí, aparte de que leo a diario varios foros americanos de 4x4.
Ese coche que has puesto es simplemente un show car, pero dime tu que eficacia tiene en campo con esa altura, si te fijas las arañas, que tan bien trepan, van lo mas pegadas posibles al suelo, todo lo contrario que los trucks de las fotos.
En España no tiene sentido poner un Rockwell, en primer lugar porque no se consiguen, y con los ejes pórticos de un Volvo C303 o los de un Unimog se gana la misma altura libre que con los Rockwell.
Como es que tu padre rompió un eje rockwell? y sobretodo quien le cobró los 3.000.000 de pts? porque por 500€ compraba dos en USA, y por 3000€ alquilaba un contenedor entero de 20 pies para el solo para traerlos en barco y por 3500€ los tenía en casa.
De Yukon solo utilizan los palieres que hacen reforzados para ponerlos en los Dana 60, en ejes enteros aparte de los Dynatrac los mas utilizados son los Diamond.
Caterpillarules
Usuario experto

Los coche levantados son malos eneso estoy de acuerdo, pero este de arriba tiene una suspension hidraulicaque se puede bajar, es de un amigo de un conocido de Michigan y quedo 1 en el badeo de la top truck de michigan,ahora lo tiene en venta, pero tiene lo mejorcito en mecanica.Los del eje se lo cobraba Meritor, pero mi padre pillo uno de otra maquina, se le rajo y no quria soldarlo.Palieres Yukon lleva ese Navara del colega, en unos Dana 44. Los pillo en Barcelona. Es algo que le queria hacer a la mia, ponerle eje rigido, pero esta jodida la cosa, y traer un caharrode America peor.  
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Caterpillarules] Los coche levantados son malos eneso estoy de acuerdo, pero este de arriba tiene una suspension hidraulica
que se puede bajar, es de un amigo de un conocido de Michigan y quedo 1 en el badeo de la top truck de michigan,
ahora lo tiene en venta, pero tiene lo mejorcito en mecanica.
Los del eje se lo cobraba Meritor, pero mi padre pillo uno de otra maquina, se le rajo y no quria soldarlo.
Palieres Yukon lleva ese Navara del colega, en unos Dana 44. Los pillo en Barcelona.
Es algo que le queria hacer a la mia, ponerle eje rigido, pero esta jodida la cosa, y traer un caharro
de America peor.

[/QUOTE]

Si da esa altura subido, aunque le bajen los hidráulicos aún queda demasiado alto, y bajado ademas perdería todo el recorrido de amortiguación y solo serviria para asfalto, ponlo a hacer rockcrawling a ver que pasa...
Aquí para traer uno de lo que preparan en américa es muy dificil homologar nada, principalmente porque casi todos estan cortados de chasis, ruedas que salen totalmente por afuera de la carrocería, etc... Vivimos en el pais equivocado para estas cosas.
Pues yo antes de pagar 3 mllones por un eje sueldo lo que haga falta, y como si voy a USA adrede a buscar uno, aún despues del viaje y todo me sobrarian 2 millones.
A la tuya un eje delante se le pone, da su trabajo pero se hace, aquí hay muchos coches de trapecios pasados a eje rígido (Terranos, Monteros, un Toyota...), es cuestión de ponerse a ello.En USA incluso le montan eje rígido delante a los FJ Cruiser, y mira que son coches nuevos, pero el que lo quiere para hacer 4x4 de verdad no le queda otra.
Caterpillarules
Usuario experto

No es por eso, poner es lo de menos, es la homologacion, que se estan poniendo que da asco,Un amigo le ha puesto muelles a una Navara y le han amargado la vida, ha tenido que hir a Tarragonaal laboratorio y dejarse una pasta.Al final puso una usada, he puesto que pago y es que le cobraban. Un pick up que vi yo guapo en una foto de un amigo hera un Ford que le habian cortado por la mitad y le habian puesto oscilacion como a los pascualis, como cruzaba los puentes sin que se le moviera la supension.Muchas gruas llevan esos Rockwell y pagan varvaridades por los recambios.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Que os parece este MERCEDES BENZ SSK  del año 1930   ¿Es demasiado bajo? je je
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder