acido lactico

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Levantino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Levantino »

wenas , el caso esque me han ofrecido un subproducto de una queseria cercana a valencia.ellos me arian el trasporte i descarga en un deposito. el coste seria gratuito.....la pregunta es...algien lo usaa?o a usadooo? ventajas?inconvenientee? dosiiis?estoy un poko pez en el tema i me gustaria compartir con vosotros estoo...por ciertoo...dicen que da muy buenas canalles....espero buestras respuestaa graciaas
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Hay una quesería cerca de donde yo estoy, supongo que será el suero lo que te habrán ofrecido, yo no lo he empleado pero los veterinarios fueron a formularlo para un amigo ganadero en su ración de unifeed, pero aportaba muy poco. Aun saliendole gratis y sin transporte porque estaba en el mismo pueblo no le salía a cuenta. no se si estaremos hablando del mismo subproducto.
              Hablando de otra cosa estoy mirando traer de Valencia a Huesca si el porte no lo encarece demasiado, pulpa de cítricos con alto nivel de proteína y bagazo de soja. Estando donde estas geográficamente, levantino, tienes por lo que sé muy buenas ofertas de subproductos. Cuando sepa los precios seguros ya los pondré, de momento la pulpa de cítricos de Lérida a Huesca sale a 17 euros tonelada y el bagazo de cerveza a 39 euros tonelada.
              Un saludo
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

El suero ese no sé cómo será, pero el tradicional, además de un magniífico alimento para personas (bien cocido y batido ), para los cochinos era único.
Por cierto, ese "bagazo de cerveza a 39 euros tonelada" ¿es seco?Quiquae2011-05-29 21:20:00
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Lleva humedad, el porcentaje no lo se exacto, estará en torno al 20%
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

de donde traes el bagazo de cerbezaA?eso es wenoo? como se lo echas?nunca lo e vistoo...i k kosas aportaba el sueroo? k ventajas e inkonvenientes aviiaa? muxas gracias i perdona por mi ignorancia mazibieca...las narnajas son un buen aportee...pero yo estoy buskando pellets de naranja en vez de naranaja fresca..sabes algoo?
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

a como pagas*pagais la naranja? que os la traen desidratadaa? o en un centauroo? cuantas tn y kuantos os kobran un saludoo mazibieca...x ciertoo...quien se a quedado con ese sueroo?
Capriguay
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Capriguay »

El suero siempre ha sigo para los marranos, yo lo he probado con el recrío y al principio no le tiran mucho, pero cuando se acostumbran se lo comen como caramelos, creo que lleva mucho calcio y proteina. En animales productores de leche no lo uses por aquello de no meter a los animales alimentos provenientes de los propios animales, se puede usar en el recrío sin problemas; además si es gratis, ya sabes, a caballo regalado...

Salu2.Capriguay2011-05-31 00:29:07
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

levantino, el bagazo de cerveza me lo traen de la San Miguel de Lérida, lleva sobre el 10% de proteína y sale a 6,5 pts kilo, viene como una sémola húmeda y lo doy mezclado en el carro unifeed.
           La naranja o manzana es pulpa de hacer zumo a 2,7 pts kilo, lo mezclo en carro y me lo traen de indulleida, de Lérida.
           Las 2 materias me las traen en trailers de 25 toneladas, el bagazo a veces en camiones más pequeños, de 16-17 toneladas porque se estropea un poco más con el calor si no lo tapas con algo
            A través de los veterinarios estoy mirando precio desde Valencia unos subproductos que podrían interesar, todo depende de como se ponga con los portes, en cuanto me entere de materias y portes, así como precios finales, ya te informaré y te daré teléfonos porque estando tu muy cerca puede ser interesante para tí.
            El suero de quesería no lo llegue a formular yo, pero por lo que entendí no era muy interesante porque aportaba poca riqueza a la ración, tampoco sé a quién se lo deben dar o vender ahora
            Un saludo
Silsan80
Usuario Avanzado

Mensaje por Silsan80 »

[QUOTE=Levantino]de donde traes el bagazo de cerbezaA?eso es wenoo? como se lo echas?nunca lo e vistoo...i k kosas aportaba el sueroo? k ventajas e inkonvenientes aviiaa? muxas gracias i perdona por mi ignorancia mazibieca...las narnajas son un buen aportee...pero yo estoy buskando pellets de naranja en vez de naranaja fresca..sabes algoo?[/QUOTE]para que compras lo que puedes terner gratis? yo llamo a la cooperativa para que envien un camioncete y me viene una bañera a rebosar de naranja, como tienen subvencion por retirada, a veces ha venido el camion sin llamarlo.aparte e visto en otro post que estas cortando naranjos, porfalta de rentabilidad, yo los uso para quecoman  en esas epocas que no hay comida de pasto,  cuando se acaba  la temporada de poda.con estos dos ingredientes (restos de poda y naranjas) paso desde octubre  hasta junio, solo compro pienso para los corderos y las paridas o a punto de parir(de cuatro meses).
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Silsan80
Usuario Avanzado

Mensaje por Silsan80 »

suero a las ovejas?acordaos de que son herbivorasa ver si empiezan las ovejas locas
Capriguay
Usuario Avanzado

Mensaje por Capriguay »

Estamos hablando del recrío, que siempre ha bebido leche, sólo que si les das suero puedes considerar que las destetas un poco más tarde; además, toda la vida las cabras han estado locas...

Salu2.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

jaja silsan eso ya lo e echo i las miaas tambien pasan casi todo el año con subproductos...ahora tengo aqui nisperos naranjas i algo de limones..dentro de pocoo empiezan los melones i las sandias que no valen para la tienda...en quince diaas empieza la poda del nispero...luego viene la hoja de la aceituna en la tierra....luego la cascara de almedra.la verde que cuando la pelan tiene muxisimaa hojaa...luegoo las ojas del olivo i algunas aceitunas de las masiaaas...i ya estamoos en eneroo jajaj i empizan las naranjitaas jaja total...salen baratas...eso teniendo aparte todas las semanas un viaje de pan sino...si tuviese que dar de comer del bolsillo...otro gallo kantaria...x cierto...las naranjas las tiro al suelo i se lo comen las ovejas..i la leña la voy vendiendo...e sacado ya dos trailers i queda bastante..como la finca tiene un pozo legal..i otro piratilla...jeje pues toy pensando en plantarlo de alfalfa..pero vamos que las ovejas que tengo ay ..sobre unas cuatrocientaas..esa pasan ayy asta septiembre sin problemaas....subiendolas cada dos o tres dias al monte...(la naranja da dentera..i cuando suben...se comen asta las piedraas jaja)van apañas...i gordaas que estan..quiza demasiado para mi gustoo...pero eso ya es otra guerra...se os estan cojiendo muxas ovejas ahoraa?¿ yo e tirado dos machos nuevos de este añoo...i son muy kalientees..me an revolucionado el rebañoo :D
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

capriway y siges usando el suero en la actualidad?como lo acees?cuantos litros x ovejaa?silsan de que coperativa te lo traen gratiis? ami me lo dan gratis solo pago el porte....pero ten en cuenta que ay siempre alguna baja ee..OjOO que siempre quieras que no..van tocadas de fertilizantees...citrosol..ect ect...i llevan muxos guantes i demas...pero vamoos que seran unas tres o cuatro bajas x temporadaa...ati te pasaaA?
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

jajaj en esoo estoy de acuerodoo las cabras mias estan mas loocas k yoo...jajajaja k tioo..xdexplicame eso de que el recrio toda la vida a bebido leche?para mi recrio son asta el añoo y medio o asi que paren?les das en amamantadoras o en capazos o algo?
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

Ok mazibieca..espero esos contactos y ya me contaras que tal...x ciertoo ahora me an ofrecido unos veinticinco mil quilos de limones pero...paso..no me gusta....no van las ovejas con el limon..se come muxos globulos rojos...les baja las defenssas ect..pero es mi opinion..si te interesaa te paso los dos camiones..pero el porte nose yo si te compensaria..ami me cobra 50e un camion de 18mil kilos de 8 de tara i eso que solo ay quince km pero weno.....silsan de donde traes el forrajee? i la alfalfaa¿¿ un saludoo a todoos i gracias x colaborarrr
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

2.7pst kilo de naranja incluido el portee?o naranja gratis i el porte te sale a ese precio x kiloo o komo ta esoo? es baratoo teniendo en kuenta los km.NO?
Capriguay
Usuario Avanzado

Mensaje por Capriguay »

Hombre, como mamíferos que son, cuando nacen (recrío) maman leche (al menos eso es lo que tienen las madres. El tiempo que las tengas mamando, depende de cada ganadería; yo tengo las chivas con las madres casi tres meses, así que si después les pones suero durante algún tiempo más, creo que no estás interfiriendo en la cría natural del recrío. La forma de dárselo es poniendo un cubo y que beban (así de fácil, cuanto más sencillo mejor); a unas les gustan y se inflan y otras no se acercan.

Salu2.
Silsan80
Usuario Avanzado

Mensaje por Silsan80 »

[QUOTE=Capriguay]Hombre, como mamíferos que son, cuando nacen (recrío) maman leche (al menos eso es lo que tienen las madres. El tiempo que las tengas mamando, depende de cada ganadería; yo tengo las chivas con las madres casi tres meses, así que si después les pones suero durante algún tiempo más, creo que no estás interfiriendo en la cría natural del recrío. La forma de dárselo es poniendo un cubo y que beban (así de fácil, cuanto más sencillo mejor); a unas les gustan y se inflan y otras no se acercan.

Salu2.[/QUOTE]NO me referia al recrio
Silsan80
Usuario Avanzado

Mensaje por Silsan80 »

de todas formas el manejo de suero  tiene su aquel si no lo das recien obtenido o tienes instalacion para conservarlo.a mi me preocupa mucho el que lo que puedan comer se contamine
Silsan80
Usuario Avanzado

Mensaje por Silsan80 »

[QUOTE=Levantino]Ok mazibieca..espero esos contactos y ya me contaras que tal...x ciertoo ahora me an ofrecido unos veinticinco mil quilos de limones pero...paso..no me gusta....no van las ovejas con el limon..se come muxos globulos rojos...les baja las defenssas ect..pero es mi opinion..si te interesaa te paso los dos camiones..pero el porte nose yo si te compensaria..ami me cobra 50e un camion de 18mil kilos de 8 de tara i eso que solo ay quince km pero weno.....silsan de donde traes el forrajee? i la alfalfaa¿¿ un saludoo a todoos i gracias x colaborarrr[/QUOTE]en albacete un agricultor planta por encargo mio en sus tierras y a precio convenido cebada y avena, y yo aprovecho retorno de camion de aqui para traer la paja y el grano, siempre que tenga que volver de vacio. llevo asi años y tanto el de albacete como yo salimos ganando.
Responder