Maiz,Herbicidas y Lluvia.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
no los conozco josito , pues no se si la juncia se soluciona con el arado .... las fotos yo las subo en el foro directamente , lo que pasa que antes de darle el ultimo paso y cargarla en el post , tienes que hacer clik encima del posto ya que se le va la raya de guia y no sabe donde colocar la foto , eso y no ser mas grandes de 150kb por cierto lo de estar al lado de la costa no me refiero a que este al lado del mar si no la zona aun tierra adentro donde las heladas no son fuertes .Lophez2011-05-24 15:51:40
Soy de la España VACILADA.
yo vivo a 2 km del mar y aqui es una pasada lo de la juncia, por muy bien que la aras, si no tratas en pre, a la semana de sembrar ya se esta llenando, y mas si se trata de una finca humeda.Pues tengo que hablar con mi madre haber cual que herbicida me trajo aparte del callisto. Pero en la web pone que el callisto tambien trata de hoja estrecha como la juncia
bueno pues el que me dieron para la juncia es el callisto, el otro supongo que sera para las otras. Le voy a preguntar antes de echarlo al que me lo dio por si las moscas, pero bueno, el echa bastantes hectareas a maiz y creo que es el que utiliza, asi que supongo que le hara efecto. Bueno preguntare y ya os comentare
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Josito207]Para la Juncia varias manos de glifo + arado, y cuando vuelva a nacer otra mano, etc etc, mientras haya chufas bajo tierra va a volver!
En vez de glifo tambien se puede usar Roundup power, creo que era
Un saludo[/QUOTE] en cuanto remueves la tierra es cuando sale pero sale en una epoca determinada no todo el año ..
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Jaimote]bueno pues el que me dieron para la juncia es el callisto, el otro supongo que sera para las otras. Le voy a preguntar antes de echarlo al que me lo dio por si las moscas, pero bueno, el echa bastantes hectareas a maiz y creo que es el que utiliza, asi que supongo que le hara efecto. Bueno preguntare y ya os comentare
[/QUOTE] CALLISTO "efectos sobre algunas de hoja estrecha como: Cyrepus sp." CAMIX ACTIVO EN : "Cyperus esculentum (chufa),Cyperus rotundus (juncia real), Cyperus flavescens (juncia)"intentare saber que tipo de juncia tengo ya que veo que hay varios tipos lo que no es normal es lo que me pasa a mi que mata todo , incluso la hierba comun , lo probe en una zona de campo con hierba y mato la hierba , lo prove en los helechos y en las zarzas y los seco pero la juncia esta que tengo la pone amarilla y la retrasa pero no muere , despues al cabo de un tiempo sigue hechando brotes verdes ... la finca la llevaba un fulano durante años y ponia maiz , quiza a base de usar demasiada dosis de herbicida pillo resistencia a los herbicidas es lo unico que se me ocurre .
Pues el paisano es el que utiliza, mezclado con el otro que me dio, no se si eso le ayudara a hacer mas efectoEstube mirando y el camix lo utilice el año pasado, un fracaso, solo me retraso un poco donde habia muy poca.Tambien tengo hechado el mikado y ha hecho efecto alguna vez, otras no.Para la semana o asi le echare lo que me dieron, y si no hace efecto pues preguntare por otro para una segunda aplicacion, ya que aqui hay jente le le da dos aplicacionesPara el año aer se puedo aplicarlo en pre
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
jajaj has descrito lo que me paso a mi , esto de los hervicidas selectivos contra la juncia es un engaña bobos , y encima retrasa el crecimiento del propio maiz yo tambien abandone el mikado por eso ademas es carisimo , compre el camix y poco mas efecto le hizo pero por lo menos me valio barato , a ver que tal te va con el callisto .....ya me contaras.. yo este año tenia una segunda opcion deje espacio para pasar el aporcador y la mayoria me la cargue con el tractor pero el maiz aun era pequeño y despuesalgunos los tube que destapapar con el pie pero la juncia quedo rematada , el problema es que asi desperdicias mucho terreno ya que yo no tengo ruedas estrechas y para pasar los rodillos que tengo por ruedas el maiz queda muy separado menos mal que finca no me falta ...
Lophez2011-05-25 16:50:42
-
- Usuario experto
[QUOTE=Lophez]
[QUOTE=Josito207]Para la Juncia varias manos de glifo + arado, y cuando vuelva a nacer otra mano, etc etc, mientras haya chufas bajo tierra va a volver!
Un saludo[/QUOTE] en cuanto remueves la tierra es cuando sale pero sale en una epoca determinada no todo el año ..[/QUOTE]
Prueba con los que te dije mezclados, son de Monsanto, faciles de encontrar, si con eso no se va, solo te queda lo que te dije, arar y cada vez que rebrote, glifosato y cuando seque arar otra vez y cuando rebrote glifo etc etc asi varias veces, debajo de la tierra tiene un rizoma enorme, mucho mas grande de lo que puede ser la planta en el exterior y eso es lo que hay que destruir, como curiosidad decirte que las "chufas" que tiene bajo tierra y que hacen que rebrote una y otra vez...son comestibles.
Un saludo[/QUOTE] en cuanto remueves la tierra es cuando sale pero sale en una epoca determinada no todo el año ..[/QUOTE]
Prueba con los que te dije mezclados, son de Monsanto, faciles de encontrar, si con eso no se va, solo te queda lo que te dije, arar y cada vez que rebrote, glifosato y cuando seque arar otra vez y cuando rebrote glifo etc etc asi varias veces, debajo de la tierra tiene un rizoma enorme, mucho mas grande de lo que puede ser la planta en el exterior y eso es lo que hay que destruir, como curiosidad decirte que las "chufas" que tiene bajo tierra y que hacen que rebrote una y otra vez...son comestibles.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Olveira]Pues si que teneis problemas con la juncia¡¡¡¡¡¡yo espero que sea como el año pasado,no tuve ni una con el Camix pero ya me estais asustando.[/QUOTE] la causa tambien es que la finca mejor que tengo le pasa una fuente todo a lo largo , es lo que tiene se dan las condiciones ideales , tengo otra mas pequeña mas arriba sin fuente y tenia hierba pero no juncia.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
a ver he hablado con un experto para que me aclarase el tema , tenemos herbicidas de incorporacion como bien dice oliveira para antes de sembrar ,( lo que pasa que el burro que me lo vendio no me dijo eso ), el camix y el Harness de josito se incorpora al terreno antes de sembrar miante un fresado tambien se puede hechar despues pero no es tan efectivo . Despues estan los especificos para la postemergencia , como el Mikado o el Callisto ambos caros y para hoja estrecha el litro a mas de 50 euros y que se pueden combinar con el de hoja ancha como el controller para aumentar la efectividad en variedades de hoja ancha . de todas formas da lo mismo mi juncia tanto con el mikado como con el camix no se seco , se puso amarilla y con el mikado blanca pero seguia creciendo como si nada ..., la verdad si es asi como parece , igual el proximo año le doy una oportunidad mas al camix y lo aplico en presiembra
-
- Usuario Avanzado
Lophez, te lo puedo confirmar,las dos fincas que tengo sembradas y que empezo a nacer ,estan completamente limpias,al 100%,hoy sembre otras dos, y me queda otra para el proximo finde,la semana que viene cuando se vea bien el maiz les quito fotos para que veas lo limpia que esta.Sigo diciendo que es mucho mas efectivo en presiembra,eso de que nazcan el maiz compitiendo con la juncia , pisar la finca, y que el maiz sufra el tratamiento, me parece que lo retrasa muchisimo,ahora lo que debia de hacer es llover un poco, que falta hacia.
Entoces, el callisto hace efecto a la juncia en posemergencia no¿?Aun no tube oportunidad de hablar con el que me dio el herbicida, pero ya me extrañaba que me diera algo que no valia, porque el es lo que echa, y como ya dije el ehca bastante, debe de sembrar unas 30 y pico hectareas a maiz o algo mas, y a veces echa en post y otras en pre, segun venga el tiempo.este año me dijo que echara algo en pre con las lluvias que vinieron porque asi ya se iba filtrando
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Jaimote]Entoces, el callisto hace efecto a la juncia en posemergencia no¿?Aun no tube oportunidad de hablar con el que me dio el herbicida, pero ya me extrañaba que me diera algo que no valia, porque el es lo que echa, y como ya dije el ehca bastante, debe de sembrar unas 30 y pico hectareas a maiz o algo mas, y a veces echa en post y otras en pre, segun venga el tiempo.este año me dijo que echara algo en pre con las lluvias que vinieron porque asi ya se iba filtrando
[/QUOTE] si es post emergencia , algo parecido al mikado pero de otra marca... por aqui tengo un vecino que uso un presiembra y no le salio otra cosa mas que maiz es mejor que andarse complicando la vida en posemergencia..
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ademas siempre queda debilitados los hierbajos aunque nazcan algo , yo la ventaja que veo es que asi siempre te queda una opcion mas , en cambio en postemergencia te lo juegas todo a la ultima carta y si no funciona o llueve y te lo lava pues la has cagao... de todas formas es tema de pillarle el truco por que unos metros mas atras otro vecino echo en post emergencia y tenia una pradera y algo de maiz jaja y le funciono , aunque mucha juncia no tenia , y espero muchisimo tiempo el maiz ya tenia como 20 cm de alto!
Lophez2011-05-29 10:27:49