TRASHUMANCIA

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Soms
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Soms »

El jueves tengo que pasarme por la oficina comarcal,  ya me informaré pero me parece que este tipo de ayuda en catalunya no lo tenemos, ya os dire.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Mazibieca creo q es de Lerida.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

[QUOTE=Agde]Mazibieca creo q es de Lerida.[/QUOTE]

No,soy de Huesca, lo que pasa es que suelo mandar corderos a Lérida
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

Aclarado,la verdad es q no se si esta ayuda es nacional,preguntarlo q pronto hay q empezar con la pac.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Si, además lo que hablamos, que hay recortes de superficie respecto al año pasado, al menos en Aragón
Ovinejir6
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovinejir6 »

[QUOTE=Agde]Aclarado,la verdad es q no se si esta ayuda es nacional,preguntarlo q pronto hay q empezar con la pac.[/QUOTE]

No es porcontradecirte, pero me parecen pocos los reqisitos ojala y me equiboque, qe por 60euros mañana mismo estamos arreglandolo
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Yo creo que eso está por comunidades autónomas, en mi oficina comarcal no saben nada de eso.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

En la medida 4.2  te pagan 36€/ha y puedes presentar en zonas con rendimiento inferior a 2tn/ha 0,17ha/oveja.
En un rebaño de 1000ovejas cobras 6120€,no creo q paguen esto en Aragon y en las demas comunidades no haya subvenciones similares.
Preguntarlo y lo aclarais pero es una ayuda a tener en cuenta.
Pavero
Nuevo usuario

Mensaje por Pavero »

muy , buenas soy un ganadero de caprino estabulado y estoy ja hasta la p........... de los prcios de la lche, de los piensos etc... ya no se que hacer despues de una inversión que te caga esto te de ja na i menos , agradeceria u poco de información sobre la transhumancia más que nada para saber alternativas por que esto se esta poniendo insoportable. gracias
Enriqueastur
Nuevo usuario

Mensaje por Enriqueastur »

hombre yo soy un crio tengo 15 años pero algo de idea tengo tambien he pasado una semana en la montaña con un pastor en asturias y tengo idea de algo en temas de queso cria del ganado y esas cosas.
Agde
Usuario experto

Mensaje por Agde »

[QUOTE=Enriqueastur]hombre yo soy un crio tengo 15 años pero algo de idea tengo tambien he pasado una semana en la montaña con un pastor en asturias y tengo idea de algo en temas de queso cria del ganado y esas cosas.[/QUOTE] Pero tienes algo de idea pq has estado una semana con un pastor o pq?
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

Pavero, de que quieres informarte exactamente?
Silsan80
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Silsan80 »

[QUOTE=Pavero]muy , buenas soy un ganadero de caprino estabulado y estoy ja hasta la p........... de los prcios de la lche, de los piensos etc... ya no se que hacer despues de una inversión que te caga esto te de ja na i menos , agradeceria u poco de información sobre la transhumancia más que nada para saber alternativas por que esto se esta poniendo insoportable. gracias[/QUOTE]por un conocido mio la unica forma de resistir dice que es sacarlas a pastar y ahorrar en forrajes comprados, baja la produccion de leche pero bajas mas los gastosy esperar tiempos mejores, animo, todo es hacer cuentas
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Silsan80
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Silsan80 »

por cierto hablando de trashumancia, el otro dias por la 1 salio un reportaje de una familia de teruel que trashumaba hasta jaen, unos heroes.ademas de ganaderos, trashumantes, mi total admiracion a todos vosotros
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Soms
Usuario medio

Mensaje por Soms »

[QUOTE=Silsan80]por cierto hablando de trashumancia, el otro dias por la 1 salio un reportaje de una familia de teruel que trashumaba hasta jaen, unos heroes.ademas de ganaderos, trashumantes, mi total admiracion a todos vosotros[/QUOTE] Se agradece tu comentario Silsan80, no es nada facil,no. Sobretodo por las trabas que te pone la administración, tanto si la haces a pie como si la haces en camión.
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

soms,tu subes a puerto verdad?que vas,de mayo a noviembre?nosotros antes subiamos,pero con la criba de explotaciones de nuestra zona,empezaron a sobrar rastrojeras,y decidimos pasar el verano por aqui.y ahora salimos fuera en invierno-primavera.
Soms
Usuario medio

Mensaje por Soms »

[QUOTE=Elrojo]soms,tu subes a puerto verdad?que vas,de mayo a noviembre?nosotros antes subiamos,pero con la criba de explotaciones de nuestra zona,empezaron a sobrar rastrojeras,y decidimos pasar el verano por aqui.y ahora salimos fuera en invierno-primavera.[/QUOTE]Buenas Elrojo, Nosotros vamos de principios de junio a mediados de noviembre, tenemos finca allí y derechos de pasto de comunales. No es que suba a puerto, si no que me vajo al llano. La explotación esta situada arriba, incluso cada año hago una paridera allí en las fincas bajas del pueblo, el año pasado nacierón 700, pero al final nos pillo la nieve y tubimos algún problemilla. En verano mezclamos con otros ganederos de por allí, juntamos unas 3000 cabezas con mi finca y otra de publica, metemos un pastor desde principios de julio a finales de setiembre. El problema es que para tenerlas allí todo el año tendrían que estar casi todo el invierno comiendo grano. Uno que se queda allí las tiene desde diciembre hasta casi mayo comiendo cebada, y con los precios actuales no se como hara los números. 
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

Soms,me gusta vuestro sistema,lo de juntar rebaños y contratar a un pastor,tambien lo e visto pero cuando era un crio.Entonces como es el terreno donde estais ahora?Si te interesa,tengo algunos videos en you tube,de hace unos años.
Soms
Usuario medio

Mensaje por Soms »

Por aquí era el sistema más utilizado, se alquilaban los pastos en subastas y se juntaban rebaños grandes. Yo estoy muy cerquita de la vall d'aran y recuerdo que subian cada verano entre 20 y 30000 ovejas. Este verano pasado creo que solo estaban las del valle, que no llegan a 3000. Ahora solo van vacas, pero quedan muchas hectareas que las vacas no pueden andar y alli se estropea la hierba. El invierno lo pasamos en Girona, a diez km del mar, tenemos unas 40-45 ha de forraje sembrado, sembramos raygrass-avena y alguna parcela de veza, no hay yermos, solo cultivos y bosques y la rastrojera donde estamos es minima.
Soms
Usuario medio

Mensaje por Soms »

Hoy hemos mandado 420 para el monte, el lunes mandaremos 220 mas, la cosa estaba muy apurada. Me quedará el rebaño de cria que intentaré aguantarlo hasta mediados de junio. De momento arriba pinta muy bien, ahora tendría que llover para que las partes más altas se hierben bien.
Responder