CONOCEIIS LAS OVEJAS ROJAS LEVANTINAS??
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
VEO k en este foro se abla de todas las razas españolas...merinas...talaveranas...algo de segureñaa ect...pero ninguno aveis ablado o komentado nada de esta magnifica raza adaptada al clima semiarido de mi tierra y muy rustica ya k no duda en ponerse a dos patas para alcalzar unas ramas altaas o agachar la cabezaa i komer donde parece k ya no ay llerba...perdonar mi lenguaje...pero es lo k tienen años de msn...xden kuanto domine un poko el tema pondre fotos para k las veaaiss...x ciertoo algien de mi zonaa??
-
- Usuario Avanzado
pues a la altura de gandia entrando hacia el interior,direccion alcoy, de ovejas no tengo ni idea y de pollos poca ya que soy novato, ahi voy aprendiendo, saludos.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
yo conozco esa razapara ir por el monte, a palo seco y con calor, no hay otra,mas duras que las cabras.para carne de calidad, con buena comida y bien cuidadas, cualquier otra es mejor.ademas sus corderos puros y en cruce, son de carne muy subida de color, entre sus huesos a veces puedes encontrar carne, la conversion pienso carne es para arruinar a cualquiera.eso si de color preciosas, para matar la aficcion puedes tener tres o cuatro
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
-
- Usuario Avanzado
perdonaa k te korriga silsan veo k ablas x oidas....es ciertoo k la karnee..en kanal me refiero es algo mas rojiza...x eso parece tener mas tiempo del k real mente tiene...pero esta dentro de una igp protegida de productos autoctonos en peligro de extincion...de estas ovejas kedan tan solo unas cinko mil o menos...duras no...lo sigientee...i komo bien dices tan wena o tan mala komo una oveja kualkiera...ademas k es de una aptitud lexera..kesera...de lo mejor k ay...en el ultimo rating esta konsiderada el mejor keso de oveja de españa...asi k .....k me digas k la karne es mas rojiza lo entiendoo...pero lo demaas....te invito a komertee un buen lexazo i luego me dicees...ahoraa si te komes un karneroo ...pues ya estamos ablando de otras yerbas...xddeduzko k eres karnicero o similar...i en eso llevas razon..por eso estamos agrupados en la asociacion de criadores de cordero guirro... x cierto...es una buena oveja de BAse...no se si me explico..x aki lo llamais f1 kreo...yo tnego algunas kruzadas kon merinoos i es de lo mejor k puedes exar al kampo...gordas grandes patas kortitas i kon lana asta la pezuña..kon el moño merino karacteristiko de la raza merina..y...kon la rusticidad de la guirra komo donde komeria una kabra...pero la kabra no kome donde lo ace una guirra..nose si me explicoo......i x ciertoo muy buen brageroo i muxa lexee aparte de k mellicean cerka del 40%un saluzoo i aclaramee si eres karnicero lo entiendo
-
- Usuario Avanzado
olaa valii gracias pues mira el origen de esta raza es inciertoo...de que zona erees?si kieres te podia pasar informacion...dicen que es un cruze de la ben asarri..o algo asii...si te interesa te lo miro marroqui...que la trajeron los moros al conquistar españa y que el rey jaime primero al exarlos las quiso conservar...para los que no aveis visto ninguna imaginaros un buen macho segureño y pintarlo de rojooo aqui va un enlace intere santewww.anguirra.com
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Levantino] x concentaina muroo ect?kuantoos tienees...yo engoo unos pokoos pa kasaa jaja i bien rikos k estaaNya puestoos..es ciertoo k vuestros pollos son todos embraaS?o leyenda urbanaa? xke si es asii....k se ace kon los pollos machooo???[/QUOTE]
exactamente levantino, yo ahora tengo 20.000, no se donde habras escuchado eso pero yo tengo machos y hembras, lo que si puede ser que algunas integradoras los separan para que en la misma nave o en la misma planta de una nave se crien solo machos o solo hembras, saludos, tu donde estas exactamente??
exactamente levantino, yo ahora tengo 20.000, no se donde habras escuchado eso pero yo tengo machos y hembras, lo que si puede ser que algunas integradoras los separan para que en la misma nave o en la misma planta de una nave se crien solo machos o solo hembras, saludos, tu donde estas exactamente??
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Levantino]x cierto de donde ers para averlas vistoo? no confundir kon karranzanas cara roja...[/QUOTE]no confundo nada, ni hablo de oidas, yo mismo tengo dos por mero capricho. lo dicho si quieres carne cualquier otra mejor, si quieres leche la lacaune las adelanta por los dos lados.otra cosa es que tengas dos o tres para autoconsumo, o como yo porque soy un sentimental. Me reafirmo, para criarlas al monte sin nada mas (a la antigua) mas fuertes que las cabras, no gastas nada y sacas algo. Para ir con los tiempos actuales...............tengo el rebaño en la zona de gandia
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Levantino]si? y a quien le vendes los corderos? alomejor tenemos amigos en comun ...sabes algo de un embargo cerca de gandia de unas cabras de leche..tractor con pala el leon....?¿jajja te suenaa?[/QUOTE]de cabras de leche estaba un amigo mio de barx, pero vendio el rebaño y el tractor por la zona de cocentaina o bocairent, que yo sepa escepto el tio miguel que tiene seis o siete no hay nadie mas por aqui.y de embargos se de uno de gandia que tenia ovejas lacaune y le fue mal, pero las tenia lejos de aqui. si hubo `leito y no se como acabo, ahora el ganadero es el hijo, pero yo con ellos no hago tratos