Granja de Broilers
aunque sólo sea por llevarle la contraria a Joseme (je,je,je) me gustaría decir que el dosatron es un trasto.... pero.....se puede medicar de muchar maneras y bien, pero está claro que el dosatrón además de una correcta dosificacion te la efectua de una manera constante durante todo el tratamiento. Esto es fundamental para el tratamiento de cualquier patologia. por lo tanto no es una cuestion de experiencia buena o mala, la medicacion la acidificacion, el biocida del agua o lo que sea se ha de aplicar SIEMPRE con bomba inyectora.firmado: chapajoseme quiero decir, chapajo (en qué estaría pensando)
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Chapajo, que hay de nuevo amigo.Peñasco, ya que no me has contestado a las preguntas te que te he planteado para poder ayudarte (no se por que) te voy a responder , cojelo como consejo o haz lo que creas , pero en su dia mal no recuerdo ya comentaste que no tenias red eléctrica de continuo . Aunque la presión que te recomienden sea de 0,3 ni te lo creas, por eso te he comentado si tenias 1,5 a la entrada ya que con menos de esa presión podrias tener problemas. Si pones bomba de presión te funcionará sin problemas pero con bajada de presión libre, ni te se ocurra.El removedor va junto al dosatron y uno no puede pasar sin el otro ya que realiza la mezcla en condiciones. Espero haberte ayudado.
-
- Usuario Avanzado
buenas noches, miguel para sacar por encima las cuentas debes contar con 10e por pollo que quieras meter, eso para la nave, luego debes contar con la cimentacion, terreno, llevar luz,agua, vallado, y seguro que alguna cosa mas sale por ahi que no este contada, la verdad que es una buena inversion pero si lo tienes claro, al lio....
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario Avanzado
joseme no te he contestados tus preguntas porque la instalación esta hecha correctamente, con el diseño que trae en la información del fabricante, el by pass hecho correctamente con sus válvulas y la de antirretorno a la salida del dosatron, lo que me ha desmarcado es creer que con 0,5 funcionaria con fiabilidad y no es así,en el tema de cortes de luz, no es que sean frecuentes pero pueden suceder, sobre todo en invierno con tormentas, lo de intercalar una bomba para tener la linea con mas presión no me gusta, pues no son los cortes, hay también averías en la bomba saltos de térmicos etc. yo prefiero que el agua llegue por su peso y no tener otra preocupación, como anécdota te diré que el mes pasado visite una nave nueva y tenia el deposito de agua al mismo nivel de la nave con un sistema de presión para el agua y la verdad no me convence ( ¿que pasa si no funciona la bomba por múltiples cosas ?se quedan los pollos sin agua)intentare como dije que haya mas presión a la entrada del dosatron, pero sin bomba
UN SALUDO
si, peñasco, estoy contigo con lo de la construcciona mí me hubiera gustado poder hacerla llave en mano (para qué nos vamos a engañar) y quedarme en casa tranquilo, pero por el tema de la economía me la tuve que hacer yo, primero hice lo que le has recomendado, es decir, dar una vuelta por granjas modernas y mirar como estaban hechas y equipadas.hice los cimientos, los cerramientos de termoarcilla, el almacen central de dos pisos para las dos salas. Debo decir que no soy paleta ni tenía idea. Tuve que preguntar como se hacia la mezcla para hacer el cemento.por supuesto me instalé todo el equipamiento de la nave (ventiladores, comederos, bebederos, etc)todo es proponerselosaludos
-
- Usuario Avanzado
la verdad que constriur una nave de paneles sandwich no es muy complicado ya que solo hace falta contratar la estructura metalica, lo de forrarla es facil, yo he cerrado muchisimos aticos asi, lo de los complementos es como decis ver otras montadas y sacar la mejores ideas de ellas, hasta me estan dando ganas de ponerme a hacer una....jejejej
pero para eso necesito dinero que no tengo....
pero para eso necesito dinero que no tengo....
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario Avanzado
no te preocupes terejesus, de moemto e puesto unas bandejas con cal que las ha visto el visitador y dice que estan bien, acabo de poner unas fotos en nuestras granjas de broilers, la verdad que el tiempo les va genial y van muy bien, gracias y suerte con los tuyos.
el tema de los numeros es complicado, hace ya nueve años, por supuesto que mereció la pena, estuve trabajando junto a mi familia cerca de nueve meses, nos ahorramos toda la mano de obra, el problema es sacar tiempo.me hicieron un proyecto un ingeniero (una caca de proyecto, por cierto) y luego lo hice todo a mi manera .La nave se compone de dos salas de 80X14 con un almacen central. Sobre la capacidad ... pues es relativo, ya sabes, he llegado a meter 50.000 pollos con sada (a 24 por metro) aunque ahora me conformo con unos modestos 40.000 (y aveces los condenaos me meten 37 ó 38 mil)siento no poder darte numeros concretos
-
- Usuario Avanzado
miguel lo de los numeros para sabe el ahorro deberias sacartelos tu mismo porque el precio de los materiales varia mucho, deberias pedir los presupuestos de llave en mano y aprovecharte de ellos pidiendo memorias de calidades para comparar y ahi deberian de ponerte si te harian la nave con que tamaño de viga, las medidas, el numero de ventiladoras grandes y pequeños, cantidad de puntos de luz, etc y con estos numeros deberias ir a estructureros o fabricantes de naves para comparar con las mismas medidas, ya digo que hacer una nave como por ejemplo la que se esta construyendo deutzm640 solo haria falta contratar la estructura metalica, ya que para que te den los certificados hace falta tener un carnet de soldador, lo de forrarla con paneles sandwich es sencillo, ya e dicho que yo mismo he hecho cerramientos de aticos asi y no es dificil, aso si debes tener algo de idea de que cantidad de tornillos debes poner en cada chapa de el tipo y tamaño pero una vez consigas colocar la primera las otras es solo repetir....
-
- Usuario Avanzado
si no te importa miguel y si te pasan presupuestos por mail o alguna informacion me gustaria que me la reenviaras a martinezavicola@yahoo.es , si no es mucho pedir ya que me gustaria estar informado de los presupuestos actuales, gracias.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Terejesus] Junda, te pongo el plan de viavilidad que tengo yo, es el que presenté en el banco para mi proyecto de granja, a ver si esto os ayuda.
En cuánto a Fede sobre lo de los pediluvios si que es obligatorio, yo uso uno de cal para las dos naves, cuándo tengas la ravisión de la oca, procura tenerlos. [/QUOTE]
hola terejesus, me gustaria saber algo mas de este estudio, esta es la unica pagina o hay mas ?? con este papel el banco te da el prestamo para construirte llave en mano la nave o para hacertela tu?? te han pedido alguna otra cosa??en esos 275.000€ esta solo la nave o tambien terreno agua luz etc...??
laq verdad me parece algo muy simple como para que hoy dia un banco te acepte el credito, que banco es??
En cuánto a Fede sobre lo de los pediluvios si que es obligatorio, yo uso uno de cal para las dos naves, cuándo tengas la ravisión de la oca, procura tenerlos. [/QUOTE]
hola terejesus, me gustaria saber algo mas de este estudio, esta es la unica pagina o hay mas ?? con este papel el banco te da el prestamo para construirte llave en mano la nave o para hacertela tu?? te han pedido alguna otra cosa??en esos 275.000€ esta solo la nave o tambien terreno agua luz etc...??
laq verdad me parece algo muy simple como para que hoy dia un banco te acepte el credito, que banco es??