precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ovinejir6
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ovinejir6 »

Pues  nose si lo sabras pero yo tengo una raza muy muy prolifica y me duran quizas mas qe las demas 7,8,9, e incluso 10 años muchas, y salen al campo se estabulan enfin de todo y hay estan.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Maikels] Soñador ojala no tengas razón por q según el repunte d la lonja de mérida en corderos pequeños ,lo más normal sería q en pocas semanas suban los grandes pero.................. el mercado es el mercado
[/QUOTE]

Eso de las pieles es un topicazo más. El último cuento chino. Lo mismo que los corderos de campo, que las diferencias de cotización de las pieles merinas actuales con las de corderos entrefinos. Son una sarta de cuentos infantiles para tratar de justificar el mantener sempiternamente los precios bajos al productor de corderos. Siempre hay una excusa. Antes porque se traían de fuera muy baratos. Que había mucha oferta en invierno. Pero el cordero vale tanto que ya no lo traen aquí. Como será la cosa, que paises pobres como Argentina ya no venden cordero en España, porque a los ganaderos españoles del sur se les está pagando una M. que ya no les interesa ni siquiera a ellos. Así de claro. Ahora dicen o cuentan que no hay consumo nacional, avisan de que las pieles bajan, que ya no se exportan corderos porque Italia ha cerrado el grifo.

He oido toda clase de excusas para mantener per secula seculorum muy bajos los precios de los corderos. Sobre todo de determinados corderos, los nuestros, los de la dehesa que son los que verdaderamente se demandan en el exterior. La realidad es que hay cada vez menos ovejas y la oferta es de mucha más calidad y mucho más reducida, peo quieren seguir pagando los corderos del sur a precios que les paganban a los antiguos andarrios. Esa es la P... verdad(con T de Toledo, no con R). Y lo malo es que lo están consiguiendo.

Las pieles son tan buenas como las mejores. No importa que no haya demanda interior. Vienen carniceros de Castellón a cargar sus jaulas de corderos cada semana con estos precios de ganga que las cooperativas ayudan a sostener tan baratos. Todo el mundo tira pedradas al tejado del ganadero, empezando por el tinglado de las propias cooperativas.

La única verdad absoluta es que los corderos valen muchísimo más. Eso es inegable. Valen 7-8 euros más que el año pasado donde peor se pagan, Pozobñlanco y Mérida para VERGÜENZA DE LOS RESPONSABLES DE ESTE ATRACO SEMANAL, sean quienes sean. Y los corderos valen mucho más porque no hay. Poque hay demanda de corderos, de pieles, de lana e incluso de carne de ovejas viejas, de corderas de reposición. De todo el ovino. Y el que lo niegue miente como un bellaco. Pero es que en Albacete y Zaragoza los corderos valen 15 euros más que el año pasado a estas fechas. Y lo llevan valiendo desde enero. Todo lo demás son cuentos chinos.Ebano582011-05-24 23:59:39
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

[QUOTE=Ovinejir6]Pues  nose si lo sabras pero yo tengo una raza muy muy prolifica y me duran quizas mas qe las demas 7,8,9, e incluso 10 años muchas, y salen al campo se estabulan enfin de todo y hay estan.[/QUOTE]

Pues si que tienes suerte, porque una oveja que cría 3 corderos sufre más desgaste que la que cría 1, al menos en mi caso
Ovinejir6
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovinejir6 »

Pero hombre por favor si no se trata de suerte, claro qe si qe tiene mas desgaste pero por eso tiene qe durar menos?cuidao yo no conozco la romanof. Ovinejir62011-05-25 00:08:07
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Ovinejir6] Pues  no se si lo sabras pero yo tengo una raza muy muy prolifica y me duran quizas mas qe las demas 7,8,9, e incluso 10 años muchas, y salen al campo se estabulan enfin de todo y hay estan.[/QUOTE]

Genio y figura... ovinejir. Así me gusta: Eres el único ganadero de España que prefiere trillizos que mellizos. Y eso que no está constatado todavía que tus ovejas tengan 3 ó 4 tetas.

Desde luego si algún día tengo tiempo libre te buscaré porque tu explotación tiene que ser algo único, inigualable. Es la leche.

¿No vendes corderas de reposición? Yo me conformo con cruzarlas con mis carneros y que melliceen las corderas de la descendencia. Tienen que salir muy buenas corderas de un cruce de las tuyas con un Fleischschaf puro. Buen crucee por heterosis. Algo menos de prolificidad, pero para mí mejor. No quiero tantos trillizos. Pero te lo digo completamente en serio. La moruchas mellicean mucho y son muy buenas madres y tengo unas cuantas en el rebaño. Dejo de vida todas las que salen en la paridera de invierno. Y merinas negras también tengo algunas. No soy racista.Ebano582011-05-25 00:11:52
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Las romanov son de origen ruso, salvo excepciones suelen parir entre 3 y 6 corderos por parto, lo que es una putada porque los paren pequeños y algunos no son de vida, cuesta más tiempo sacarlos adelante y hay más bajas. Con suerte algunas crían 3 corderos, pero nos dejan muchos que tenemos que intentar acoplar a otras madres. Como dice Ebano, lo ideal son partos dobles, porque no son muchas las ovejas que puedan criar 3 corderos, y si lo hacen llevan gran desgaste. Nosotros las tenemos porque cruzándolas con berrinchón (carne) producen menos corderos y las hijas de este cruce si funcionan realmente bien.

¿ Qué se desgasta más, un tractor que hace 1000 horas al año u otro que hace 100?Mazibieca2011-05-25 00:21:43
Ovinejir6
Usuario Avanzado

Mensaje por Ovinejir6 »

Por  favor ebano puedes visitar mi explotacion cuando quieras.Pero creo qe no soy yo solo debe de haber algunos mas. Hombre ovejas con tres o cuatro tetas nose yo.
De vender por supuesto qe si.Ovinejir62011-05-25 00:22:58
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

weno ante todo wenas noxes acabo de llegar de un durooo diaa de curro i pff...jajja intentare constestar a todos...asi que enmpiezo x ti ovinegr.(por cierto que ovejas tienes?) yo ace unos diez años compre 130ovejas romanov..por aki las llaman o mejor dixo las llamamos rumanas...pero...pa gustos los colores ya se sabe q la gente de campo...jeje weno el caso esque es la peor oveja que te puedes exar ala cara...OJO y yo saque muxiximo dinero de ellas eee.lo cortes no quita lo valiente pero...me llegaron a parir asta 6 pero...pff...conejos de kilo y poco...prefiero uno de 5 kilos largos i que los criee a seis conejillos para tirarselos al perro...:S:Sla pregunta que os areis es...porque les ganaste dinero ?? pues muy sencillo a pocos kilometros de mi explotacion habia una granja de cabras murcianas muy buenas.que paso?¿ que de la noche ala mañnaa empezaron a subir los piensos(no recuerdo el año pero ara cerca de una decada...eran pesetas)y las cabras daban lo comido x lo servido...vamos UNA ruina.... i yo abia dias que llegaba al corral y abian 30corderos de 10 12 ovejas...siempre alguno con tara...alguno muertoo alguno buenoo(a vosotros os pasaba iwal?las romanof siempre solian parir uno bueno aunke pequeño i los demas raquiiticos...aunke algunas me kriaron tres corderos ...mas de una i mas de dos ee) weno el caso esque con este hombre ajuste un precio...i le vendi todos los corderos encalostraos con tres o cuatro dias a 3500pts . entre eso la subvencion que entonces eras 4mil pesetas y los corderos lechales que vendii...me salieron las cuentaas ya que page las ovejas a 6mil pesetas de entre 2 y 5 años todas y 14 corderos pascuales que el mismo dia hize dinero....asi que perdonar solo os doy my opinion..una raza que por cruze x absorcion aumenta la prolificidad bastante pero...para lo demas...ami no me valee y esoo que digo que les saque dinero i muxoo pero..pa gustos los colores...que opinaiis?vosotros teneiis?x cierto a como van las pielees?15e el mes pasao y a 16e este da iwal como sean me pagan igual las merinas,las cruzadas o las guirras...como va x vuestra zonaa?
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

x ciertoo ovejas con cuatro tetas es muy frecuente eeeyo tengo una o dos con cuatro dos tetas i dos tetillas minusculas..pero algunas salen leche x ay...os aveis fijadoo¿?
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

que son moruchas? ebano? por cierto perdonar x escribir asi pero esque se me ace imposible acordarme de todooo en un solo parrafoo merinas negras?podias poner una foto? yo tengo merinas rojas jajaj cruzadas con levantinas i por cierto son wenisimas para carne para leche para lana.....un 4x4 vamos
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

jajaj ovejingr me estas llamando gallo peleooN?jajja o solo que soy una gallina nuevaa?_P jajjaja es bromaa pues miraa manejo dos rebaños en dos pueblos distintos... el primero: 600ovejas guirras(por cierto raza poco prolifica???) de donde sacais esoo? mis ovejas antes se ordeñaban...ay ovejas que despues de amamantar a dos corderos les e ordeñado cerca de 3/4 litros de leche...loo que teniendo en cuenta que tiene muxos grados no esta nada mal eeei luego tengo un rebaño cruzado de lo mejor de cada casa i lo peor de cada pueblo jeje es bromaa tengo merinas precozes kreo jeje algien me explica eso de precoz?casi al 80x 100 cruzadas con guirras i demas razas de corderas cruzadas qe e tenido todos estos años i me dejado las cordeas..vamos pero son las naciones unidas por estas solo recibo el pago unico..pero....sabeis que subvencion me dan las rojaas? jajja seguro que cambiabais de idea en que no valen para nada.... pero no quiero q penseis que soy un fantasmaa...asi q no lo dire.... tu cuantas tienes i de qu arazaa? ara mismo entre corderos y tal...cerca de mil todoo
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Acogiendose a ayudas de conservación de razas y zonas desfavorecidas, yo conozco un ganadero de mi zona que recibe hasta cerca de 70 euros de prima por oveja.
          La romanov en mi caso suele criar 2-3 corderos, si paren 4 o más suele haber por lo menos 1 o más que no son viables. Yo compré cerca de 100 de ellas para cruzar con macho berrinchón y el resultado es una corderas tipo inra que voy dejando para madres en algunos casos, y estas si paren solo 2-3 corderos de mayor tamaño.
          Las romanov puras son delicadas, dan mucho trabajo y son muy rentables en nuestro caso, pero ojo no cruce machos con hembras de esa misma raza porque pasa lo que cuentas tu levantino.
Colombiano
Nuevo usuario

Mensaje por Colombiano »

y creeis que las hijas de oveja trillicera tambien seran trilliceras?? tengo un amigo de la urbanizacion donde vivo que tiene una oveja trcillicera y le han nacido dos hembras y un mahco, y los va adejar todos para vida, la oveja siempre pare tres y yo le he dicho que venda un cordera cuando este algo mas grande, que creeis que tambien seran trilliceras sus hijas??
el campo alimenta el carma bueno
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

La prolificidad es un carácter hereditario, esto no quiere decir que las hijas de parto triple te den siempre partos triples, pero si aumentan las posibilidades de que pueda pasar eso
Colombiano
Nuevo usuario

Mensaje por Colombiano »

pues muy bien, gracias
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

estoy de acuerdo contigo en lo de ovejas trilliceras mazibieca x cierto que ovejas tiene para que le diesen 70e x cabeza? yo recibo unos 42e mas el pago unico que son depdne en que corral las tenga(uno es zona favorecida y la otra desfavorecida) entre 6 y 14 e mas...lo que esta muy bien teninedo en cuenta quue es una oveja tan wena como cualquiera y ya e dicho anteriormente que me cuesta una media de 22e al año criarla .actualmente estamos agrupados ala espera de poder vender todos y comprar para hacer fuerza en el precioalguno tiene ovejas xurras?e visto en granjero busca esposa un tal julian de barbadillo del pez que tenia sobre mil i ponia en su mono de trabajo lechazo de castilla y leon y se ve que es una asociacion o algo sabeiis¿
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

igp,tierra de sabor,de castilla y leon,que por cierto este año entran las razas asaf y awasi,como denominacion de origen de nuestra tierra,indignante
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

i que razas abarcan el rojo?por cieto cuantas ovejas  i cuantos pastores tienees? os dan alguna subvencion estra?assaf y awasii? que verguenza si son foraneas
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Elrojo]igp,tierra de sabor,de castilla y leon,que por cierto este año entran las razas asaf y awasi,como denominacion de origen de nuestra tierra,indignante[/QUOTE]
Elrojo, ese tema ya lo he sacado aquí varias veces. Es como si, por nacer en España, un cochino blanco lo dieran por ibérico.
En los restaurantes de Madrid ya hace tiempo que no pido "chuletillas de lechal" porque te sacuden unas piruletas chiquititas y blanquitas sabiendo a pechuga de pollo (si acaso)
Lo peor no es la competencia desleal, sino que se cargan el mercado: alguien con paladar, después de la experiencia, no vuelve a comer cordero. Ni lechal, ni pascual, ni ninguno
Y todo, porque los ganaderos de asafes son más poderosos que los de castellanas. 
Colombiano
Nuevo usuario

Mensaje por Colombiano »

yo tengo un cordero xurro y lo compre para vida, quiero que sea semental, ahora tiene 4 meses pero es precioso, por cierto cuando ponen lo de granjero busca esposa?? no lo he visto nunca
Responder