rotoempacadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Santiou
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Santiou »

Yo lo que veo es que hay mucha desinformacion, porque en el momento que decís que es la más barata las rotoempacadoras JD, pues ya veo lo que pilotais del tema.... Sin ofender, pero poco habeis ido a preguntar precio, es de las más caras, si mirais el equipamiento que lleva.Entre las correas de MI rotoempacadora no entra ni mi dedo meñique, no me explico como mojada o seca puede colarse la hierba para afuera, cuando que las correas se tensan de una forma bestial. Yo una vez metí un tocón para dentro, y me hechó una correa encima de otra, y para volverla a su sitio, hicimos palanca con un hierro de 6 metros de largo y yo mismo me colgaba en la otra punta y ayudandonos con un cincel y martillo para traerla a su sitio... luego dicen que apretan más las claas de rodillos que una de correas, o cosas asi, y claro, uno acaba hasta la gorra de bobadas asi... Yo lo unico que sé, es que cuando no cambian el formato desde hace 20 años, mal no irá la máquina, a claas le hizo falta cambiar el formato de empacadoras variables porque era una caca, y las de rodillos no han cambiado nada, porque van bien, pero por ejemplo decir como en este foro se han dicho muchas veces que las de rodillos apretan más que las de correas, para mi honestamente os digo que me parece que es decir una solemne tontería, es fisicamente imposible, aparte viendo el sistema que llevan, que como te pases un par de veces te lo cargas. Y de eso soy yo bien consciente, porque lo he visto un par de veces .La mia por ejemplo si lleva el tercer rodillo motriz, pero conozco JD 540 y 550 que no lo llevan y ensilan como diosss, de salirse hierba entre las correas en mi vida, de tener que desmontar correas, en mi vida, esque ni lo he visto hacer en rotoempacadoras de estas, y en el concesionario de mi pueblo lo mismo se venden unas 5 al año... que para la zona que es, son una burrada.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Curbeira
Usuario Avanzado

Mensaje por Curbeira »

Yo lo de desmontar correas y demas nose, pero lo de patinar las correas en hierba verde si  lo vi y muchas veces.Lo de los precios informate bien  por que krone claas o new holland con mismas  extras son mas caras sobre todo la krone.en mi zona  la gente que compra jd de correas si no tiene tercer rodillo ni hablar de ellas.
Iñakiru
Usuario medio

Mensaje por Iñakiru »

Yo tengo una jd 550 con el tercer rodillo y estoy hasta los hue...... de la maquinita .
con la paja va bien pero con el silo tiene que estar vastante seco .
como este muy verde se agarra en el rodillo de abajo ,donde lleva el rascador ,y es increible enpieza a meterse poco a poca hierba i acaba doblando el rascador ,es increible.
EL jefe de taller de jd tiene el otra mas moderna y me cuenta el mismo problema con la sulla
Yo a lo primero cuando la compre ,hasta no darme cuenta llege a romper una correa de el bolo que se puso en el rodillo.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Iñakiru]Yo tengo una jd 550 con el tercer rodillo y estoy hasta los hue...... de la maquinita .
con la paja va bien pero con el silo tiene que estar vastante seco .
como este muy verde se agarra en el rodillo de abajo ,donde lleva el rascador ,y es increible enpieza a meterse poco a poca hierba i acaba doblando el rascador ,es increible.
EL jefe de taller de jd tiene el otra mas moderna y me cuenta el mismo problema con la sulla
Yo a lo primero cuando la compre ,hasta no darme cuenta llege a romper una correa de el bolo que se puso en el rodillo.[/QUOTE]

Esto si me suena mas que otras versiones  (No te piques Santi )
A mi me pasaba lo mismo con las máquinas de correas que tuve, tanto la Claas como la Battle, y tambien rompí correas, y alguna se dió la vuelta, etc... Cada cosa es para lo que es, y en seco las de correas van muy bien, pero con hierba verde dejan mucho que desear, da igual la marca que sean y lo que cuesten.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pues aqui alguien está mintiendo, y yo por lo menos me presto a demostrar a todo el mundo como se comporta mi máquina, os venis quienes querais y veis si ensila o no ensila, y aun me comprometo a enseñaros dos Jd de las viejas haciendo lo mismo.Y no puede ser que dos máquinas iguales una empaque y otra no.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

depende como este el forraje.la mia ensila perfectamente sin tercer rodillo,no patina ni uno,basta con no hacerlos lo maximo de grandes que da la maquina.y si esta mojada o verde no ensilo,que despues lo que sale es todo "enlamado".para ensilar con cargador la corto siego hoy,y con buen tiempo,empiezo al dia siguiente por la tarde,acabando dos dias despues.para bolas,si siego hoy,la empaco dentro de dos dias,y me sale un silo perfecto,aparte que merma mucho menos y son mucho menos pesadas,ppor lo tanto mejores de llevar para la maquina.a modo de ejemplo,un vecino mio que ensila con cargador,no le hace presecado,la corta,y ya empieza a meter,y si,tiene una cantidad de remolques impresionantes,y el tio alardeando en que mitad de terreno coge el doble,lo que no cuenta es que cuando abre el silo,tiene la mitad de altura de cuando lo hizo.lo mismo le pasa a las bolas.pereo vamos,cada uno en su casa...si os va bien ensilando asi mejor.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

[QUOTE=Santiou]Pues aqui alguien está mintiendo, y yo por lo menos me presto a demostrar a todo el mundo como se comporta mi máquina, os venis quienes querais y veis si ensila o no ensila, y aun me comprometo a enseñaros dos Jd de las viejas haciendo lo mismo.Y no puede ser que dos máquinas iguales una empaque y otra no.[/QUOTE]+1,la mia empaca bien tambien,y eso que es la antigua.pero tienes razon en lo que no cambiaron nada el sistema,sera porque funciona,le pusieron mas protecciones y le cambiaron el sistema de atado,pero lo que son las correas y rodillos siguen ahora como hace 20 años.ah,yo la jd,aun con todo lo mal que decis que va,no la cambio por una de rodilllos ni loco.pero vamos,es mi opinion,por eso la tengo,ademas se siguen fabricando los tres sitemas(barras,rodillos y correas)asi que es porque se venden los tres,pero yo me atreveria a decir que por donde estan tirando mas es por las de correas 
Noroeste302011-05-23 15:35:18
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

En mi zona hay un paisano que hace bolas al público,tuvo un wolvo de cadenas luego una JD de correas y ahora la welger de rodillos,la jd todavía la tiene,pero casi no sale con ella,solo lo suyo si esta tirando a seco,dice que con humedad y verde no puede,aunque tambien dice que es la que mejores bolas hace.
Iñakiru
Usuario medio

Mensaje por Iñakiru »

Santiou,yo mentir no te miento cuento mi experiencia con mi 550.
intullo que tu la hierba la ensilas vastante seca ,por que este problema con hierba muy verde es muy comun en jd,dicho esto por un mecanico de jd.
un saludo
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Sii, desde luego en galicia, uno de los sitios más humedos de españa, es donde más la secamos, como no tenemos otra cosa que hacer más que estar esperando a que se seque.... si esque....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Santi yo creo que la hierba verde y húmeda la haces con la Rollant que sale enganchada en el JD de tu avatar, di la verdad!
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Yo tuve la 550,mala maquina ,poco picut,tragaba poco,patinaban las correas,el brazo que lleva para atar una m****,me amargo muchas noches.Ahora tengo una Krone variopack ,va muy bien.
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=DeutzM640]Santi yo creo que la hierba verde y húmeda la haces con la Rollant que sale enganchada en el JD de tu avatar, di la verdad![/QUOTE]Vale si, lo confieso, tengo una flota de tractores y entre ellos tambien tengo otra rotoempacadora, y es una rollant.... esa es la que me hace los rollos de verde, y luego pongo la JD, con el jd6300 al lado para hacer la foto.... john deere me paga por hacerles buena publicidad.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Diepa] [/QUOTE]

Maquinaza, como la de mi tio solo que la suya es eje tandem, cuantas cuchillas lleva?¿
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

No tiene picador solo lleva el rotor,traga mucho.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

a bueno, por eso sera eje simple digo yo, y razon que tienes, vaya si traga apuuf
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Aquí teneis un video con la Claas, a ver que os parece, tengo otro mas en el tema del M640:

[TUBE]Zb3HbVKEA20[/TUBE]
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

oye deutz,esas hileras del video son muy pequeñas no??hay poca separacion entre ellas,se ve la maquina pegada a ellas cuando le metes la hilera al lado contrario,han sido hechas con un hilerador de los de antes sin ser de 1rotor??
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Gallego24]oye deutz,esas hileras del video son muy pequeñas no??hay poca separacion entre ellas,se ve la maquina pegada a ellas cuando le metes la hilera al lado contrario,han sido hechas con un hilerador de los de antes sin ser de 1rotor??[/QUOTE]

Si son pequeñas, son hechas con un hilerador de esos antiguos que aquí les llamamos "araña", pero ya me tienen tocado peores y hilerados con mejores máquinas.
Responder