como sacar tomates en el mes de junio
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
- Cozarron
- Usuario medio
en mi pueblo en septiembre la gente se hace un pequeño invernadero pero con unas barras corrugadas y un plastico normal y pueden coger tomates asta fin de octubre o asi pero son bastante insipidos.eso lo tendrian que hacer en marzo y asi los tomates te llegarian pa junio( 2 meses antes)pero hazselo entender a los viejos
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Me parece que os llevo algo de ventaja, aunque tal vez con trampa. Yo compré en abril unos plantones y los tengo en la terraza en Córdoba, en jardineras y tiestos con bambú y ya me han salido 15 o 20 tomates en cuatro tomateras. También tengo las berenjenas muy bonitas en flor y cebolletas. Pongo unas fotos. Algunos tomates pesarán ya más de 100 gramos pero están muy verdes, y como son los primeros van muy despacio. Otras tomateras que sembré de semilla son las plantas más pequeñas como se ve la jardinera a la derecha de las berenjenas, pero están echando la flor ya algunas también. Y los pimientos empiezan a asomar de la flor.
Tengo miedo de que no se desarrollen bien las plantas por la poca altura de la tierra. Pero había que probar. Les tengo debajo de un tejadillo de brezo para que no se achicharren, y casi no les da el sol directo, más que un poco por la mañana y algo al mediodia a los de atrás de la foto general. Aunque tienen muchas horas luz y reflejo de las paredes blancas. Eso también puede estar retrasando el engorde de los tomates, o tal vez que los primeros que se recogen tardan mucho. Pero si les da mucho sol se ponen muy mustias las tomateras y hay que regarlas más y ponerlas a la sombra, así que tengo todas las plantas a media luz y mas tranquilo estoy. Si un día estoy fuera y no los riego, algunas se ponen un poco mustias pero no se secan del todo y aguantan dos días sin regar. Los tomates más gordos llevarán 10 días por lo menos desde la flor. Se están haciendo de rogar para engordar lo suficiente, o tal vez es que soy muy impaciente, y no es el tiempo aun.
Las dos jardineras de pimientos están preciosas, y ya asoman los primeros pimientos de la flor. Pero hay cierto hacinamiento, que tal vez me pase factura al final.
Soy nuevo. Se agradecen toda clase de consejos sobre fertilización que no me atrevo a achar nada salvo una cosa para que no amarillearan las hojas que me dieron, riego, luz, plagas que no hay todavía por suerte. Dicen que la araña roja y el pulgón es lo peor. Si que hay algunas hojas rotas por en medio o como con cortes. Parece de alguna oruga, aunque no veo nada.Ebano582011-05-20 17:21:04
Tengo miedo de que no se desarrollen bien las plantas por la poca altura de la tierra. Pero había que probar. Les tengo debajo de un tejadillo de brezo para que no se achicharren, y casi no les da el sol directo, más que un poco por la mañana y algo al mediodia a los de atrás de la foto general. Aunque tienen muchas horas luz y reflejo de las paredes blancas. Eso también puede estar retrasando el engorde de los tomates, o tal vez que los primeros que se recogen tardan mucho. Pero si les da mucho sol se ponen muy mustias las tomateras y hay que regarlas más y ponerlas a la sombra, así que tengo todas las plantas a media luz y mas tranquilo estoy. Si un día estoy fuera y no los riego, algunas se ponen un poco mustias pero no se secan del todo y aguantan dos días sin regar. Los tomates más gordos llevarán 10 días por lo menos desde la flor. Se están haciendo de rogar para engordar lo suficiente, o tal vez es que soy muy impaciente, y no es el tiempo aun.
Las dos jardineras de pimientos están preciosas, y ya asoman los primeros pimientos de la flor. Pero hay cierto hacinamiento, que tal vez me pase factura al final.
Soy nuevo. Se agradecen toda clase de consejos sobre fertilización que no me atrevo a achar nada salvo una cosa para que no amarillearan las hojas que me dieron, riego, luz, plagas que no hay todavía por suerte. Dicen que la araña roja y el pulgón es lo peor. Si que hay algunas hojas rotas por en medio o como con cortes. Parece de alguna oruga, aunque no veo nada.Ebano582011-05-20 17:21:04
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
ebano , ¿pienas criar en esas macetas los tomates , o los piensas transplantar a tierra ?
yo que tu los transplantaria a tierra , lo antes posible ,,,, en esas macetas te va costar mucho criar tomates en serio .
yo que tu le arrancaria esos primeros tomates para desarrollarse mejor las matas ,,, aunque jode ,,, ja ja
los plantones parecen royesta de porte alto , resultan mucho mejor lo s de mata "baja " , supongo que el mejor abono que les puedes hechar es el estiercol bien curado de tus ovejas ,,,, je je y una poca de alfa cipermetrina y un acarizida para los insectos ,,,
yo que tu los transplantaria a tierra , lo antes posible ,,,, en esas macetas te va costar mucho criar tomates en serio .
yo que tu le arrancaria esos primeros tomates para desarrollarse mejor las matas ,,, aunque jode ,,, ja ja
los plantones parecen royesta de porte alto , resultan mucho mejor lo s de mata "baja " , supongo que el mejor abono que les puedes hechar es el estiercol bien curado de tus ovejas ,,,, je je y una poca de alfa cipermetrina y un acarizida para los insectos ,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario dorado
Los tomates siguen desarrollándose día a día aunque despacio. Los he contado hoy. En total hay 25 ahora mismo de diferente tamaño. Según vayan alcanzando los 200 g más o menos los iré recolectando. Lo que si voy a hacer es echarle algo de estiercol, pero las plantas tienen un aspecto muy saludable. No las voy a transplantar, y como mucho las clarearé pasando alguna a una maceta grande, si veo que los tomates no alcanzan el tamaño deseado. No voy a quitar los tomates que me mata la parienta.
Este año es un experimento para el futuro. El año que viene reorganizaré mi capacidad de macetas de acuerdo a lo que me suceda este año, pero tengo que intentar ver por lo menos una vez si puedo tener una mayor productividad con el mínimo volumen de tierra disponible. Por ahora no hay plagas, y hasta que no apararezcan, no trataré el huerto. Ebano582011-05-20 23:16:29
Este año es un experimento para el futuro. El año que viene reorganizaré mi capacidad de macetas de acuerdo a lo que me suceda este año, pero tengo que intentar ver por lo menos una vez si puedo tener una mayor productividad con el mínimo volumen de tierra disponible. Por ahora no hay plagas, y hasta que no apararezcan, no trataré el huerto. Ebano582011-05-20 23:16:29
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
-
- Usuario dorado
Tuvimos muchos años un huerto de 1000 m2, pero al final el encargado de la finca se cansó de cuidarlo día a día. Pienso que lo hizo demasiado grande para poder cuidarlo en condiciones. Hubiera sido mucho mejor un pequeño invernadero. Yo no puedo atenderlo a diario a 100 km de distancia que vivo, así que me he montado un huerto de juguete en casa y me entretengo, aunque no me va a dar ni para el consumo diario. ESo si, es ecológico con tierra de estiercol de las ovejas. Bueno, ayer eché un poco de insecticida a un pimiento que tiene agujeros en las hojas, pero no localizo la oruga o lo que sea por ninguna parte.
Como salió este comentario de los tomates en junio, lo puse como curiosidad, porque con suerte me voy a comer el primer kilo de tomates en mayo. La trampa es que estamos en Córdoba, y ayer mismo tuve que poner el aire acondicionado un rato después de comer. Hace ya mucho más calor que en el norte en pleno verano.Ebano582011-05-23 10:50:09
Como salió este comentario de los tomates en junio, lo puse como curiosidad, porque con suerte me voy a comer el primer kilo de tomates en mayo. La trampa es que estamos en Córdoba, y ayer mismo tuve que poner el aire acondicionado un rato después de comer. Hace ya mucho más calor que en el norte en pleno verano.Ebano582011-05-23 10:50:09
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
¡Hombre , me alegro de poder hablar de algo que conozco !Por supuesto que se pueden sacar tomates en junio pero en cultivos forzados , osea en invernadero . Y eso hablando del valle de Ebro mucho mas al norte que Cordoba donde los tiene Ebano58.Como bien dices falta tierra y se observa en las fotografías un desarrollo vegetativo corto .Aunque tengan buena temperatura le falta radiación solar directa por lo que habrá retrasos de maduración . Si, si le falta luz ya que los tienes casi todo el día a la sombra . Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.William Shakespeare
Charli342011-05-23 23:32:16
-
- Usuario experto
[QUOTE=Charli34] ¡Hombre , me alegro de poder hablar de algo que conozco !
Por supuesto que se pueden sacar tomates en junio pero en cultivos forzados , osea en invernadero . Y eso hablando del valle de Ebro mucho mas al norte que Cordoba donde los tiene Ebano58.
Como bien dices falta tierra y se observa en las fotografías un desarrollo vegetativo corto .
Aunque tengan buena temperatura le falta radiación solar directa por lo que habrá retrasos de maduración . Si, si le falta luz ya que los tienes casi todo el día a la sombra .
Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.
William Shakespeare
[/QUOTE]
charli eres hortelano?
aqui se siembra mucho melon-sandia , pimientos , tomates , etc,,, en abril con acolchado y manta termica , aunque la zona melonera por excelencia es tomelloso , la menbrilla , cinco casas , etc,,, mas al sur en ciudad real ,,,
que tomate de mata baja y que nombre o variedad , hibrido o a saber es el mas temprano en producir ????
lo sabes ???
el famoso tomate pata negra es una m**** cultivado en verano ,,,, parece ser que solo vale en invernaderro y en invierno ¿¿??
yo este año tengo preparado un huerto de 1 ha ,, je je
Por supuesto que se pueden sacar tomates en junio pero en cultivos forzados , osea en invernadero . Y eso hablando del valle de Ebro mucho mas al norte que Cordoba donde los tiene Ebano58.
Como bien dices falta tierra y se observa en las fotografías un desarrollo vegetativo corto .
Aunque tengan buena temperatura le falta radiación solar directa por lo que habrá retrasos de maduración . Si, si le falta luz ya que los tienes casi todo el día a la sombra .
Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.
William Shakespeare
[/QUOTE]
charli eres hortelano?
aqui se siembra mucho melon-sandia , pimientos , tomates , etc,,, en abril con acolchado y manta termica , aunque la zona melonera por excelencia es tomelloso , la menbrilla , cinco casas , etc,,, mas al sur en ciudad real ,,,
que tomate de mata baja y que nombre o variedad , hibrido o a saber es el mas temprano en producir ????
lo sabes ???
el famoso tomate pata negra es una m**** cultivado en verano ,,,, parece ser que solo vale en invernaderro y en invierno ¿¿??
-
- Usuario medio
Pistachero , conozco las variedades de tomate de pasada ya que el que tiene los invernaderos es mi hermano y también un amigo .Sé que uno se llama " Caramba " pero no por ser mas temprano o no , sino por consideraciones comerciales ( mas gordo , dureza , mejor color, etc...). El que tú dices pata negra creo que es el tomate Raf que vemos por los supermercados . Ese lo crian por Almeria .En tomate no hay apenas diferencias en el ciclo ( temprano o tardío ) osea que no os obsesionéis con las variedades , pueden valer cualquiera que tengáis simpre que sea de mata alta . Para adelantar la producción como bien dices es bueno el acolchado de suelo , proteger con plástico , quitar los tallos superfluos ( "limpiar" como decimos aquí ). Saludos .
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Charli34]
¡Hombre , me alegro de poder hablar de algo que conozco !Por supuesto que se pueden sacar tomates en junio pero en cultivos forzados , osea en invernadero . Y eso hablando del valle de Ebro mucho mas al norte que Cordoba donde los tiene Ebano58.Como bien dices falta tierra y se observa en las fotografías un desarrollo vegetativo corto .Aunque tengan buena temperatura le falta radiación solar directa por lo que habrá retrasos de maduración . Si, si le falta luz ya que los tienes casi todo el día a la sombra . <div ="t">Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.<div ="a">[COLOR="#0066cc">William Shakespeare[/COLOR">
[/QUOTE]
Pues el otro día los saqué del sombrajo para experimentar. Les da el sol desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde aproximadameente, que dicen que es el bueno, y los tomates están engordando. Las plantas lo soportan bien. Pero los pimientos llevan peor tanta solanera. Y sobre todo las berenjenas se han quedado chuchurrias. Las he regado esta tarde a ver si remontan, porque en el sombrajo los días pasados cuando hice las fotos estaban preciosas. Mañana dejo las tomateras al sol y lo demás lo meto de nuevo a la sombra. Ya hace un calor de la leche.
El primer kilo de tomates en 4 ó 5 días lo cosecho, a ver si espabilan las tomateras entonces y crecen un poco más. Pero no voy a sacrificar los tomates. Son mi primera cosecha.
Gracias por lo consejos.
¡Hombre , me alegro de poder hablar de algo que conozco !Por supuesto que se pueden sacar tomates en junio pero en cultivos forzados , osea en invernadero . Y eso hablando del valle de Ebro mucho mas al norte que Cordoba donde los tiene Ebano58.Como bien dices falta tierra y se observa en las fotografías un desarrollo vegetativo corto .Aunque tengan buena temperatura le falta radiación solar directa por lo que habrá retrasos de maduración . Si, si le falta luz ya que los tienes casi todo el día a la sombra . <div ="t">Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.<div ="a">[COLOR="#0066cc">William Shakespeare[/COLOR">
[/QUOTE]
Pues el otro día los saqué del sombrajo para experimentar. Les da el sol desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde aproximadameente, que dicen que es el bueno, y los tomates están engordando. Las plantas lo soportan bien. Pero los pimientos llevan peor tanta solanera. Y sobre todo las berenjenas se han quedado chuchurrias. Las he regado esta tarde a ver si remontan, porque en el sombrajo los días pasados cuando hice las fotos estaban preciosas. Mañana dejo las tomateras al sol y lo demás lo meto de nuevo a la sombra. Ya hace un calor de la leche.
El primer kilo de tomates en 4 ó 5 días lo cosecho, a ver si espabilan las tomateras entonces y crecen un poco más. Pero no voy a sacrificar los tomates. Son mi primera cosecha.
Gracias por lo consejos.
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Elpistachero] [QUOTE=Charli34] ¡Hombre , me alegro de poder hablar de algo que conozco !
<DIV ="t">Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.
<DIV ="a">[COLOR=#0066cc">William Shakespeare[/COLOR">
[/QUOTE]
charli eres hortelano?
lo sabes ???
[/QUOTE]
Como hayas puesto el huerto para tu consumo te vas a poner morado .
Tiene buena salida por tu zona los productos del huerto, porque por aqui a la mayoría le da igual comprarlo de supermercado que del agricultor directamente, en algunos pueblos no, pero vamos que tampoco es lo normal.
<DIV ="t">Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.
<DIV ="a">[COLOR=#0066cc">William Shakespeare[/COLOR">
[/QUOTE]
charli eres hortelano?
lo sabes ???
[/QUOTE]
Como hayas puesto el huerto para tu consumo te vas a poner morado .
Tiene buena salida por tu zona los productos del huerto, porque por aqui a la mayoría le da igual comprarlo de supermercado que del agricultor directamente, en algunos pueblos no, pero vamos que tampoco es lo normal.
Ebro 6100
-
- Usuario experto
deut z , tampoco es tanto ,, je je .
dejo las calles a 3m , y cada 3 calles un pasillo ,, para pasar a gusto ,,,,pondre unas 400 de tomate ,, 200 de pimientos , y una bandeja de pepinos ,, que tela marinera ,, lo que dan ,,, ja ja .
el resto de unos pocos melones y muchas sandias ,,,
y a montar un tenderete en la autovia y a vender melones a los moros ,,, jja ja ja
dejo las calles a 3m , y cada 3 calles un pasillo ,, para pasar a gusto ,,,,pondre unas 400 de tomate ,, 200 de pimientos , y una bandeja de pepinos ,, que tela marinera ,, lo que dan ,,, ja ja .
el resto de unos pocos melones y muchas sandias ,,,
y a montar un tenderete en la autovia y a vender melones a los moros ,,, jja ja ja
-
- Nuevo usuario
yo tambien voy a cojer tomates a mediados de junio o creo qque antes, vivo por la zona de alcala de henares y mi parecela estamas alta que la mayoria de pareclas de la zona, vamos que esta en una colina, osease que mientras los huertos de abajo se helan, el mio no, y asi no pierdo ni los frutos delos arboles y siembro tomates en marzo, o al menos este año tuve suerte... asi que tendre tomates y pimientos pronto....me ha ido mal es con la cria de mis canarios... la primavera ha estado muy loca
el campo alimenta el carma bueno