Maiz,Herbicidas y Lluvia.
pero aqui despues de echar el herbicida se vuelve a dar otra pasado de fresa, es decir dos pasadas.yo estoy de acuerdo contigo, creo que es mucho mejor en pre, pero bueno como ya dije en otro comentario, a mi el de posemergencia me sale gratis porque me lo dan y entonces intento ahorrar unos euracos sembrais mucho terreno¿?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Vamos a ver, yo despues de arar ,freso,paso herbicida,y despues siembro,pero yo lo hago con la fresa no con sembradora.Sembramos poco,este año la mitad del año pasado,mas menos una hectarea en varias fincas, sembrar no me da la lata, el problema es recogerlo(esfollo),y el jabali¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y no tengo personal mas que mi hermano,y a veces mi padre,por lo que decidi sembrar mas cebada que la recoge la maquina,no da tanto grano pero es lo que hay.
Hombre lo de ahorrar esta bien,pero para una hectarea te puede salir en 50 y pico de euros,no se hay que valorarlo,tu siembras mucho?
Hombre lo de ahorrar esta bien,pero para una hectarea te puede salir en 50 y pico de euros,no se hay que valorarlo,tu siembras mucho?
ah!!es que yo lo echo con una sembradora que me hice, bueno un herrero amigo. Con tres sembradoras de las vacas, nos hicimos una de tres surcos y va muy bien y salio barata. Nosotros tambien esfollamos, pero siempre hay algun voluntario que no sabe donde se mete y se ofrece para ayudar!!jaja!!Siembro sobre una hectarea mas o menos.Antes tambien echabamso trigo pero la maquina viene cuando le da la gana y se perdia todo, cuando venia ya estaba todo el grano tirao en el suelo y decidimos pasarEl jabali es un gran hijo de su madre
-
- Usuario Avanzado
Por partes, que nivel de problema tienes con el jabali?,me explico cerrais con pastor electrico,si lo haces es al sembrar o al espigar, yo a veces al sembrar,con alambre del numero 10 y hasta 5 tomas a tierra mas un arbol.Pues aqui con la maquina no hay problema, eso si tengo que tenerle pastores tambien a la cebada,un cristo.
Que suerte con la sembradora, mi apaño lo hace muy bien deja el terreno muy bien, claro hay que sementar a mano.
En cuanto a voluntarios............................eso si que es tener suerte,aqui los unicos a los que puedes pedir ayuda estan en el cementerio o camino de el,los mas jovenes,pues mira,si no trabajan sus fincas no van a ir a las tuyas.
Estoy haciendo unas fotos de todo el trabajo y maquinaria que uso para sembrar, en cuanto acabe lo ordeno y lo pongo.
Que suerte con la sembradora, mi apaño lo hace muy bien deja el terreno muy bien, claro hay que sementar a mano.
En cuanto a voluntarios............................eso si que es tener suerte,aqui los unicos a los que puedes pedir ayuda estan en el cementerio o camino de el,los mas jovenes,pues mira,si no trabajan sus fincas no van a ir a las tuyas.
Estoy haciendo unas fotos de todo el trabajo y maquinaria que uso para sembrar, en cuanto acabe lo ordeno y lo pongo.
pues te cuento, normalmente los problemas los dan cuando el maiz ya es grande, por el mes de agosto empiezan a hacer de las suyas. Al sembrar no hemos tenido problemas (toco madera) hasta ahora. Por el tema economico, normalmente solemos poner cosas que hagan ruido, latas de refresco colgadas y asi. Un año tambien cerramso alguna finca con red metalica. Yo soy el unico joven del pueblo que trabajo mis tierras, los otros pasan de eso. Tengo que sacar tiempo para estudiar y para trabajar la tierra, es decir fines de semana, festivos o algun domingo, y sacar tiempo tambien para miUn par de años me vinieron unos colegas pero era demasiado duro!!jaja!!Pero siempre hay algun familiar que esta retirado y se aburrePues yo tambien subire alguna foto cuando vaya a hechar el herbicida, aer si me acuerdo de la camara claro y cuando pueda tambien de la sembradora
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Olveira]Que tal Lophez, mañana por la tarde voy a echar el herbicida para el maiz, despues el sabado a sembrar, echo la misma marca del año pasado CAMIX, con que me de el mismo resultado que el año pasado estoy contento, por lo que leo tu se lo echas cuando el maiz esta nacido no?, no se yo, probe un año y creo que es mejor antes de sembrar, a parte de mas comodo,el mayor problema que tenemos aqui son las juncias,las que llamamos corriolas y demas hierbas con la fresa y un buen arado de la finca no aparecen,venga prometo que mañana llevo la camara, un saludo.[/QUOTE] hola , hombre lo que pasa es que el camix es un selectivo y no es barato y algunas hierbas anuales no las mata si lo hechas antes de sembrar yo creo que lo ideal seria un glifosato presiembra que eso mata todos los hierbajos , yo lo hecho con el maiz nacido y una nacida juncia tambien , y la verdad es que el camix no me daño el maiz pero despues le heche el controler para hierbas anuales y afecto al cultivo pues lo retraso..
Soy de la España VACILADA.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
y aqui esta nuestra amiga la juncia que para el año provara el glifosato , e igual si se pone grandota este año por el medio del maiz tambien le doy una racion , por cierto en una mitad de la finca en pleno invierno abri la tierrra ya que lei que el bulbo de la juncia muere por debajo de los 7 grados , y funciono bastante , en esa misma zona hubo como un 25 % menos ...
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Olveira]Pues asi mismo,fresamos por encima de lo que aramos,echamos el herbicida, y despues sembramos,mas trabajo?no se, echar el herbicida no da trabajo, y fresar encima de lo arado lo hago igual,ademas echar herbicida despues con el maiz es mas molesto andar con la manguera, y por encima con el tractor mas delicado.
Ademas creo sinceramente que el maiz al no tener estorbo de las hierbas se adelanta, a parte el terreno tampoco se endurece y facilita el crecimiento, ahora si" cada maestrillo tiene su librillo", un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡[/QUOTE] hay le diste , 1 la primera semana despues de la emergencia del maiz es critica para que el cultivo tire para arriba o no ,,, el herbicida despues de nacido siempre le afecta algo , y 2 al andar por encima se pone duro como un camino , yo tire el herbicida con el terreno seco y aun asi se puso duro y le tuve que pasar una reja por el medio de los surcos ,levante pedazo de tierra partida por algunas zonas del tamaño de un balon de futbol , tan dura estaba que doble la punta de una reja ya que no son reforzadas pero son de marca bellota asi que blandas no son pero solo son para airear la tierra trabajada , asi que ya veis , la reja es esta la doble por el circulo rojo a ver si la pongo recta otra vez por que prove con un martillo y ni se movio , le pondre algo debajo y le pasare con el tractor por encima a ver si se pone recta..
Lophez2011-05-20 02:09:33
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Olveira]Vamos a ver, yo despues de arar ,freso,paso herbicida,y despues siembro,pero yo lo hago con la fresa no con sembradora.Sembramos poco,este año la mitad del año pasado,mas menos una hectarea en varias fincas, sembrar no me da la lata, el problema es recogerlo(esfollo),y el jabali¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y no tengo personal mas que mi hermano,y a veces mi padre,por lo que decidi sembrar mas cebada que la recoge la maquina,no da tanto grano pero es lo que hay.
Hombre lo de ahorrar esta bien,pero para una hectarea te puede salir en 50 y pico de euros,no se hay que valorarlo,tu siembras mucho?[/QUOTE] si yo tambien lo cierro con la fresa , le hago unos surcos , y grano y nitrato a mano y despues entre los picos del surco meto es por donde pasa la rueda del tractor y la fresa no muy profunda detras y queda muy bien , yo para el año lo que hare es cuando tenga los surcos hechos los dejo unos dias y le meto el glifosato y despues siembro y cierro.. lo peor es ir tirando el grano a mano yo siembro 4000m2 y me da la risa es eterno y eso que me ayuda un pariente ...
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Lophez] [QUOTE=Olveira]
Vamos a ver, yo despues de arar ,freso,paso herbicida,y despues siembro,pero yo lo hago con la fresa no con sembradora.Sembramos poco,este año la mitad del año pasado,mas menos una hectarea en varias fincas, sembrar no me da la lata, el problema es recogerlo(esfollo),y el jabali¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y no tengo personal mas que mi hermano,y a veces mi padre,por lo que decidi sembrar mas cebada que la recoge la maquina,no da tanto grano pero es lo que hay.
Hombre lo de ahorrar esta bien,pero para una hectarea te puede salir en 50 y pico de euros,no se hay que valorarlo,tu siembras mucho?[/QUOTE] si yo tambien lo cierro con la fresa , le hago unos surcos , y grano y nitrato a mano y despues entre los picos del surco meto es por donde pasa la rueda del tractor y la fresa no muy profunda detras y queda muy bien , yo para el año lo que hare es cuando tenga los surcos hechos los dejo unos dias y le meto el glifosato y despues siembro y cierro.. lo peor es ir tirando el grano a mano yo siembro 4000m2 y me da la risa es eterno y eso que me ayuda un pariente ...[/QUOTE]
A mi tampoco me gusta sementar¡¡¡¡¡pero es lo que hay,antes de comprar la sembradora tengo en mente otras compras,yo despues de sementar le paso la grade en vez de la fresa, queda mejor, y la grade es algo muy barato,nace el maiz antes,creo yo vamos,yo no le meto el tractor por el medio,primero por que no coge la rueda,y como dije antes la finca se endurece,le paso el asurcador con el motocultor, de verdad que el resultado es muy bueno¡¡¡¡antes de pasar el asurcador le hecho el nitrato,el maiz con 30,35 cm, le suele hacer mas efecto que echarselo en siembra,pero como dije antes y no me canso de repetirlo cada uno tiene su propio sistema.
Hombre lo de ahorrar esta bien,pero para una hectarea te puede salir en 50 y pico de euros,no se hay que valorarlo,tu siembras mucho?[/QUOTE] si yo tambien lo cierro con la fresa , le hago unos surcos , y grano y nitrato a mano y despues entre los picos del surco meto es por donde pasa la rueda del tractor y la fresa no muy profunda detras y queda muy bien , yo para el año lo que hare es cuando tenga los surcos hechos los dejo unos dias y le meto el glifosato y despues siembro y cierro.. lo peor es ir tirando el grano a mano yo siembro 4000m2 y me da la risa es eterno y eso que me ayuda un pariente ...[/QUOTE]
A mi tampoco me gusta sementar¡¡¡¡¡pero es lo que hay,antes de comprar la sembradora tengo en mente otras compras,yo despues de sementar le paso la grade en vez de la fresa, queda mejor, y la grade es algo muy barato,nace el maiz antes,creo yo vamos,yo no le meto el tractor por el medio,primero por que no coge la rueda,y como dije antes la finca se endurece,le paso el asurcador con el motocultor, de verdad que el resultado es muy bueno¡¡¡¡antes de pasar el asurcador le hecho el nitrato,el maiz con 30,35 cm, le suele hacer mas efecto que echarselo en siembra,pero como dije antes y no me canso de repetirlo cada uno tiene su propio sistema.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Jaimote]pues te cuento, normalmente los problemas los dan cuando el maiz ya es grande, por el mes de agosto empiezan a hacer de las suyas. Al sembrar no hemos tenido problemas (toco madera) hasta ahora. Por el tema economico, normalmente solemos poner cosas que hagan ruido, latas de refresco colgadas y asi. Un año tambien cerramso alguna finca con red metalica. Yo soy el unico joven del pueblo que trabajo mis tierras, los otros pasan de eso. Tengo que sacar tiempo para estudiar y para trabajar la tierra, es decir fines de semana, festivos o algun domingo, y sacar tiempo tambien para miUn par de años me vinieron unos colegas pero era demasiado duro!!jaja!!Pero siempre hay algun familiar que esta retirado y se aburrePues yo tambien subire alguna foto cuando vaya a hechar el herbicida, aer si me acuerdo de la camara claro y cuando pueda tambien de la sembradora[/QUOTE]
Jaimote, si es asi espero que os dure,si con poner unos espantajos y tal se va, no teneis un problema aun teneis una molestia¡¡¡¡¡¡yo pase por todo¡¡¡¡¡¡¡pelo,espantajo,radio 'albondigas para espantarlo, red metalica etc,ahora sin pastor,bien puesto ojo,na de na.Si tienes que ponerlo ojo con la toma de tierra y usa alambre galvanizado.Sobre voluntarios......no quiero acordarme de 2 que vinieron a las patatas hace dos años¡ay si los grabo,casi se me mueren'este año parece ser que mi cuñado quiere probar suerte, no se por lo grande que es no me hara falta tractor, ya comentare el resultado¡¡¡¡¡¡
Jaimote, si es asi espero que os dure,si con poner unos espantajos y tal se va, no teneis un problema aun teneis una molestia¡¡¡¡¡¡yo pase por todo¡¡¡¡¡¡¡pelo,espantajo,radio 'albondigas para espantarlo, red metalica etc,ahora sin pastor,bien puesto ojo,na de na.Si tienes que ponerlo ojo con la toma de tierra y usa alambre galvanizado.Sobre voluntarios......no quiero acordarme de 2 que vinieron a las patatas hace dos años¡ay si los grabo,casi se me mueren'este año parece ser que mi cuñado quiere probar suerte, no se por lo grande que es no me hara falta tractor, ya comentare el resultado¡¡¡¡¡¡
buenas, pois hoy me han traido a casa el sulfato, dos litros para la juncia y otros dos para las otras hierbas. Es un poco menos de una hectarea asi que me dijeron que le echara algo menos de medio litro del de la juncia y 1.5 del otro, to mezclao. Me dijeron que esperara a que el maiz tubiera sus 4 hojillas.Yo no ando por casa asi que no se cuales son, solo se que uno es el calisto. Haber este año que efecto hacen, mas que el año pasado seguro por muy poco que hagan
Jaimote2011-05-23 20:17:13
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
que producto usais? de todas formas si es por el interior hay menos juncia que en la costa a menos de 7 grados muere la bellota y con ella la planta.. yo le heche antes de que emergiera la mayoria del maiz y las demas hierbas no aparecieron pero la juncia no perdona , incluso aunque la entierres aporcandola no muere y sale de nuevo , no vale tampoco acabar con ella por plastico de insolacion pues lo perfora igualmente , vamos que lo unico que la mata es el frio y el glifosato.
-
- Usuario Avanzado
Lophez yo uso CAMIX antes de sembrar, y dudo mucho que tengas fincas mas cerca del mar que yo,como no cultives la arena de la playa, y te aseguro que juncias ni una¡¡¡¡ a ver si nace y pongo unas fotos. No se, no te vendra el problema del arado de la finca, aunque penseis que no influye mucho,tanto la profundidad como el volteo de la tierra con un herbicida antes de sembrar para mi es mano de santo¡¡¡¡
Por cierto, que programa usais para las fotos,yo llevo usando el skydrive, hasta que el otro dia lo intente en nuestras maquinas y zonas, y nada yo las via al principio, ahora nada , no se que hago mal,ya sabeis "habelas hailas"
Por cierto, que programa usais para las fotos,yo llevo usando el skydrive, hasta que el otro dia lo intente en nuestras maquinas y zonas, y nada yo las via al principio, ahora nada , no se que hago mal,ya sabeis "habelas hailas"