Otro Gallego mas!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Santiou] [QUOTE=Abel695]Es más, me sé de algún nutrólogo que anda por aquí que como le digas eso es capaz de no volver a tu casa en la vida [/QUOTE]
Claro, si fué una barbaridad lo que dije pues bueno, normal sería que se asustase, pero de ahi a no volver...[/QUOTE]
No te creas... Hay mucho Talibán en esto de la alimentación animal
Claro, si fué una barbaridad lo que dije pues bueno, normal sería que se asustase, pero de ahi a no volver...[/QUOTE]
No te creas... Hay mucho Talibán en esto de la alimentación animal
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Josito207]
Uploaded with ImageShack.us[/QUOTE]
Lo tienes como recien sacado de fabrica , supongo que lo habreis pintado no?
Cuantas horas lleva? Lo comprasteis nuevo o de segundamano? En mi pueblo hubo un 2020 tambien, pero aqui con las pendientes que hay le gustaba mucho hacer caballitos .
El remolque es muy parecido al mio, hasta las alargaderas, supongo que le metereis como mucho 6 fardos, porque de verde pesan el doble y estos remolques estan hechos para antiguamente las alpacas, aunque son duros de narices. Lo compramos en talleres Castro, en Conturiz , y despues de 30 años ahi esta.
Cargais los fardos con pincho trasero tambien?
Cuantas horas lleva? Lo comprasteis nuevo o de segundamano? En mi pueblo hubo un 2020 tambien, pero aqui con las pendientes que hay le gustaba mucho hacer caballitos .
El remolque es muy parecido al mio, hasta las alargaderas, supongo que le metereis como mucho 6 fardos, porque de verde pesan el doble y estos remolques estan hechos para antiguamente las alpacas, aunque son duros de narices. Lo compramos en talleres Castro, en Conturiz , y despues de 30 años ahi esta.
Cargais los fardos con pincho trasero tambien?
Same Explorer 3 100
Same Centurion 75 Special
Same Centurion 75 Special
-
- Usuario experto
[QUOTE=Explorer3100] [QUOTE=Josito207]
Cargais los fardos con pincho trasero tambien?[/QUOTE]
Se pinto la cabina, mejor dicho, se la pusimos nueva y evidentemente pintadita jeeje, el resto esta con la de casa, menos las parrilas laterales que se pintaron en negro(eran verdes y a mi gusto quedaban fatal..)Horas ni idea, no te puedo decir porque el reloj lleva muchos años parado,
El remolque es el que hubo toda la vida en casa,que lo compro mi abuelo en el 70 o por ahi con el Barreiros y se le adaptaron las alargaderas para cargar rulos, y para el John es perfecto, luego tenemos otro que carga mas.Le metemos 5 o seis de silo(porque las ruedas se resienten...), luego de hierna seca le metemos hasta 10 y una vez 12 en tres alturas
Si, por ahora toca mirar para atras con pincho hidraulico, aunque estamos buscando una pala
Un saludo
Cargais los fardos con pincho trasero tambien?[/QUOTE]
Se pinto la cabina, mejor dicho, se la pusimos nueva y evidentemente pintadita jeeje, el resto esta con la de casa, menos las parrilas laterales que se pintaron en negro(eran verdes y a mi gusto quedaban fatal..)Horas ni idea, no te puedo decir porque el reloj lleva muchos años parado,
El remolque es el que hubo toda la vida en casa,que lo compro mi abuelo en el 70 o por ahi con el Barreiros y se le adaptaron las alargaderas para cargar rulos, y para el John es perfecto, luego tenemos otro que carga mas.Le metemos 5 o seis de silo(porque las ruedas se resienten...), luego de hierna seca le metemos hasta 10 y una vez 12 en tres alturas
Si, por ahora toca mirar para atras con pincho hidraulico, aunque estamos buscando una pala
Un saludo
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gallego24] el remolque es como el de mi vecino,lo peor que le veo es que lleva el eje muy adelantado y en alguna ocasion que acarretamos tambien bolas,en alguna finca que tenia la salida en pendiente se nos basculaba el solo[/QUOTE]
El remolque es de un herrero local, de los 70. Supongo que por aquellas fechas todos fabricarian muy parecido, el eje lo tiene adelantado porque le acoplamos metro y pico mas para atras para los rulos, sin las alargaderas el eje esta en su sitio
El remolque es de un herrero local, de los 70. Supongo que por aquellas fechas todos fabricarian muy parecido, el eje lo tiene adelantado porque le acoplamos metro y pico mas para atras para los rulos, sin las alargaderas el eje esta en su sitio
-
- Usuario experto
[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Gallego24] el remolque es como el de mi vecino,lo peor que le veo es que lleva el eje muy adelantado y en alguna ocasion que acarretamos tambien bolas,en alguna finca que tenia la salida en pendiente se nos basculaba el solo[/QUOTE]
El remolque es de un herrero local, de los 70. Supongo que por aquellas fechas todos fabricarian muy parecido, el eje lo tiene adelantado porque le acoplamos metro y pico mas para atras para los rulos, sin las alargaderas el eje esta en su sitio [/QUOTE]
Porque crees que lleva la cadena¿? jaaj si los pones en dos alturas se pina Josito2072011-05-19 16:52:39
El remolque es de un herrero local, de los 70. Supongo que por aquellas fechas todos fabricarian muy parecido, el eje lo tiene adelantado porque le acoplamos metro y pico mas para atras para los rulos, sin las alargaderas el eje esta en su sitio [/QUOTE]
Porque crees que lleva la cadena¿? jaaj si los pones en dos alturas se pina Josito2072011-05-19 16:52:39
-
- Usuario experto
[QUOTE=Josito207]Y ahora el siguiente, al que mas cariño se le tiene Uploaded with ImageShack.us[/QUOTE]
Josito lo probasteis sin pesas? El Ceres de mi tio está sin ellas y para los aperos que tiene no las necesita, y a veces pincha dos rollos juntos y sin problema, vosotros lo cargais mucho atras o le poneis aperos de tiro fuerte?
Las ruedas son las primeras? El de mi tio tienes las primeras, unas Michelin Agribib que salieron buenísimas, y aún estan en buen estado.
Josito lo probasteis sin pesas? El Ceres de mi tio está sin ellas y para los aperos que tiene no las necesita, y a veces pincha dos rollos juntos y sin problema, vosotros lo cargais mucho atras o le poneis aperos de tiro fuerte?
Las ruedas son las primeras? El de mi tio tienes las primeras, unas Michelin Agribib que salieron buenísimas, y aún estan en buen estado.
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Josito207] [QUOTE=Gallego24] el remolque es como el de mi vecino,lo peor que le veo es que lleva el eje muy adelantado y en alguna ocasion que acarretamos tambien bolas,en alguna finca que tenia la salida en pendiente se nos basculaba el solo[/QUOTE]
Porque crees que lleva la cadena¿? jaaj si los pones en dos alturas se pina [/QUOTE] si lo de las cadenas ya me habia fijado, en comparacion con otros remolques que hay por la zona incluido el mio llevan la caja un poco mas larga entonces necesitan menos aumento para que quepan las 3 bolas y el eje coincide por detrás de la 2 bola,en cambio el tuyo y el de mi vecino son iguales en todo(pintura azul,el frente del remolque donde enganchas la cadena es igualito,ninguno por aqui lo suele tener,el eje coincide en la bola del centro con los supuestos aumentos claro)lo que no tiene es esas 2 cajas al lado del chasis que parecen cajas de herramientas,se las acoplasteis vosotros??supongo que serán para guardar las eslingas
Porque crees que lleva la cadena¿? jaaj si los pones en dos alturas se pina [/QUOTE] si lo de las cadenas ya me habia fijado, en comparacion con otros remolques que hay por la zona incluido el mio llevan la caja un poco mas larga entonces necesitan menos aumento para que quepan las 3 bolas y el eje coincide por detrás de la 2 bola,en cambio el tuyo y el de mi vecino son iguales en todo(pintura azul,el frente del remolque donde enganchas la cadena es igualito,ninguno por aqui lo suele tener,el eje coincide en la bola del centro con los supuestos aumentos claro)lo que no tiene es esas 2 cajas al lado del chasis que parecen cajas de herramientas,se las acoplasteis vosotros??supongo que serán para guardar las eslingas
-
- Usuario experto
[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Josito207]Y ahora el siguiente, al que mas cariño se le tiene Uploaded with ImageShack.us[/QUOTE]
Las ruedas son las primeras? El de mi tio tienes las primeras, unas Michelin Agribib que salieron buenísimas, y aún estan en buen estado.[/QUOTE]
No nunca se las quitamos, lo mas que le cargamos atras es si le toca andar con el pincho hidraulico cargando bolas, que entonces no le sobra nada con pesas y todo, porque aparte de las llanuras que ves tambien tenemos cuestas ejje Tambien las necesita si anda con la cuba en fincas con cuesta o en algun repecho en la entrada de alguna.. etc. Las ruedas son las primeras si, pero son Good Year y eso me suena a blando, pronto le habra que poner otras
Un saludo
Las ruedas son las primeras? El de mi tio tienes las primeras, unas Michelin Agribib que salieron buenísimas, y aún estan en buen estado.[/QUOTE]
No nunca se las quitamos, lo mas que le cargamos atras es si le toca andar con el pincho hidraulico cargando bolas, que entonces no le sobra nada con pesas y todo, porque aparte de las llanuras que ves tambien tenemos cuestas ejje Tambien las necesita si anda con la cuba en fincas con cuesta o en algun repecho en la entrada de alguna.. etc. Las ruedas son las primeras si, pero son Good Year y eso me suena a blando, pronto le habra que poner otras
Un saludo
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gallego24] [QUOTE=Josito207] [QUOTE=Josito207] [QUOTE=Gallego24] el remolque es como el de mi vecino,lo peor que le veo es que lleva el eje muy adelantado y en alguna ocasion que acarretamos tambien bolas,en alguna finca que tenia la salida en pendiente se nos basculaba el solo[/QUOTE]
Porque crees que lleva la cadena¿? jaaj si los pones en dos alturas se pina [/QUOTE] si lo de las cadenas ya me habia fijado, en comparacion con otros remolques que hay por la zona incluido el mio llevan la caja un poco mas larga entonces necesitan menos aumento para que quepan las 3 bolas y el eje coincide por detrás de la 2 bola,en cambio el tuyo y el de mi vecino son iguales en todo(pintura azul,el frente del remolque donde enganchas la cadena es igualito,ninguno por aqui lo suele tener,el eje coincide en la bola del centro con los supuestos aumentos claro)lo que no tiene es esas 2 cajas al lado del chasis que parecen cajas de herramientas,se las acoplasteis vosotros??supongo que serán para guardar las eslingas[/QUOTE]
Ya las traia cuando lo hicieron y supongo que serian para guardar eslingas si, porque dinero no creo
Porque crees que lleva la cadena¿? jaaj si los pones en dos alturas se pina [/QUOTE] si lo de las cadenas ya me habia fijado, en comparacion con otros remolques que hay por la zona incluido el mio llevan la caja un poco mas larga entonces necesitan menos aumento para que quepan las 3 bolas y el eje coincide por detrás de la 2 bola,en cambio el tuyo y el de mi vecino son iguales en todo(pintura azul,el frente del remolque donde enganchas la cadena es igualito,ninguno por aqui lo suele tener,el eje coincide en la bola del centro con los supuestos aumentos claro)lo que no tiene es esas 2 cajas al lado del chasis que parecen cajas de herramientas,se las acoplasteis vosotros??supongo que serán para guardar las eslingas[/QUOTE]
Ya las traia cuando lo hicieron y supongo que serian para guardar eslingas si, porque dinero no creo
-
- Usuario medio
[QUOTE=Josito207]Y ahora el siguiente, al que mas cariño se le tiene
Uploaded with ImageShack.us[/QUOTE]Pues si que lo tienes bien cuidado,las ruedas parecen igual que las del mio, DT810? cuantas horas le llevas? el mio lleva sobre9500 y se me esta quedando sin escape y el tuyo lo tiene intacto, que te siga bien con el. sin duda una gran maquina.Pvales2011-05-21 00:35:12
-
- Usuario experto
Ola Pvales!! Las ruedas son Good Year, lleva 6000 horas(si es que no le dieron para atras,,) el escape del mio esta algo quemadito en medio, quiere pintura ejej, es de lo mejor que paso por casa, sencillamente un diamante en bruto! El tuyo tambien es MWM? He visto unos videos en youtube que tienen que ser tuyos fijo... que tal os va el arado Huard??
-
- Usuario Avanzado
una pregunta cuando enrrulais para seco en este tiempo cuantos dias o mejor como de seca meteis la hierba amarilla o verde, yo el otro dia tuve que esperar 3 dias para ensilar y algunas fincas la hierva esta verde pero crujía y como tenia miedo a que no ensilara deje lo rollos de esas fincas sin enbolsar y a los tres dias tuve que abrirlos porque estaban hirviendo seria por estar en creciente? vosotros teneis en cuenta la luna para segar como hacían antes?
saludos
saludos
A REJOCHEO
-
- Usuario experto
Vamos a ver, la hierba seca para hacerla en esta época malamente, porque en esta época se ensila, pero la humedad de las mañanas casi no deja que se seque a no ser que haga 35 grados durante el dia. Eso me parece a mi para empezar. Por tanto ahora es dificil que salga buen heno. Si me dices en julio pues bueno, pero ahora malamente.La luna, tenerla en cuenta es total estupidez. En esta epoca lo mejor, y que funciona hasta en saturno es segar hoy por la mañana y ensilar y encintar mañana por la tarde.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Santiou tienes razon eso de la luna no tiene pies ni cabeza jaja, yo normalmente siego por ejemplo hoy ala mañana no muy temprano y mañana por la tarde hilero y embolo al dia siguiente por la mañana, hago de esta forma por que no me gusta la hierba muy humedo para darle a las vacas solo ago unos cuantos mas verdes para darles en verano.Con respecto a lo de la hierba seca por aqui nadie empieza has ta mediados finales del mes que viene si no nose seca. por cierto, Santiou de que sitio de ourense eres?
-
- Usuario experto
[QUOTE=Hujo] una pregunta cuando enrrulais para seco en este tiempo cuantos dias o mejor como de seca meteis la hierba amarilla o verde, yo el otro dia tuve que esperar 3 dias para ensilar y algunas fincas la hierva esta verde pero crujía y como tenia miedo a que no ensilara deje lo rollos de esas fincas sin enbolsar y a los tres dias tuve que abrirlos porque estaban hirviendo seria por estar en creciente? vosotros teneis en cuenta la luna para segar como hacían antes?
saludos [/QUOTE]
Creo que te estas liando muchisimo demas... Aer, para ensilar, siegas hoy por la mañana, y la embolas mañana cuando le salga el rocio(siempre que no este mojada claro, que hay zonas que el suelo esta humedo y tarda mas en desiparse un poco!!)
Embolsarlos lo antes posible, y que dentro quede el menos aire posible, sino fermenta y se calientan!!!Y eso malo malo..
Henificado a estas alturas muy dificil, esperate a julio, y luego ablamos
saludos [/QUOTE]
Creo que te estas liando muchisimo demas... Aer, para ensilar, siegas hoy por la mañana, y la embolas mañana cuando le salga el rocio(siempre que no este mojada claro, que hay zonas que el suelo esta humedo y tarda mas en desiparse un poco!!)
Embolsarlos lo antes posible, y que dentro quede el menos aire posible, sino fermenta y se calientan!!!Y eso malo malo..
Henificado a estas alturas muy dificil, esperate a julio, y luego ablamos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Curbeira]Santiou tienes razon eso de la luna no tiene pies ni cabeza jaja, yo normalmente siego por ejemplo hoy ala mañana no muy temprano y mañana por la tarde hilero y embolo al dia siguiente por la mañana, hago de esta forma por que no me gusta la hierba muy humedo para darle a las vacas solo ago unos cuantos mas verdes para darles en verano.Con respecto a lo de la hierba seca por aqui nadie empieza has ta mediados finales del mes que viene si no nose seca. por cierto, Santiou de que sitio de ourense eres?
[/QUOTE]De Castro Caldelas soy.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.