nustras máquinas y zonas
Aqui os dejo unas fotos de esta tarde. Estube limpiando un trozo de una finca, que como podeis ver tenia mucha maleza. El tractor la llevaba bien en la toma de 540 trabajando entre sobre 2.5 km hora, a mas velocidad ya le llegaba mucho.Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us
Jaimote2011-05-21 23:38:10
Pues se trata de una finca que esta a unos 400 metors del mar y que los arboles no llegan a pasar de los 6m porque los estropea el viento, solo vale para madera para quemar.Todos los años solemos limpiar unos 1000 m de la finca para que produzca tojo nuevo, ya que lo solemos utilizar para aportar algo de materia orgnaica a las fincas, mas que nada para donde echamos la legumbres o las patatas. Aparte estamos pensando en poner arboles, porque queremos poner la calefacion de leña y hace falta
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
[QUOTE=Reivaj] [QUOTE=Laagunilla] [QUOTE=Reivaj] Entonces que racion sera la adecuada de silo para las vacas? Por lo que decis hay que ponerlas paja tambien y el silo echarselo en el suelo o como?. Yo esque nunca he dado a las vacas el silo de maiz y por mi zona poca gente lo hace[/QUOTE] Yo tengo silo de pasto del sudán, que es como el sorgo, osea, que es parecido al maíz también. Yo nunca echo el silo de pasto del sudán a palo seco a las vacas, porque las entra cagalera, y a los chotos más todavía. Yo sí tengo un carro mezclador, una tatoma, y allí es donde hago la mezcla, que varía según las vacas que sean, si están paridas, preñadas, etc: 1 paquete grande de paja 2 bolas de silo (puede ser de pasto del sudán, alfalfa o hierba normal, da lo mismo) 4 paquetes de 80kg cada uno de heno (6 si no están preñadas) 1 paquete grande de avena en rama (si están preñadas) [/QUOTE]
Yo carro unifeed no tengo y no creo que lo compre...Entonces quizas en luegar del silo lo cosecho y me quito de lios.[/QUOTE]
Si no tienes, ni te plantees comprarlo. Yo lo compré porque entre cabras, vacas y ovejas se le ha dado mucho uso, y se le sigue dando. Para las ovejas y cabras va muy bien, no hay problemas, hace muy bien las mezclas y ahorras mucho trabajo. Con las vacas va muy bien hasta que llueve, entonces no puedes usarlo, porque se atasca en cualquier lado y tienes que ir con un remolque normal. Para las vacas lo uso cuando no ha llovido mucho, y siempre por sitios sanos. Como intentes meterlo por cuestas o rodadas del tractor, pronto estás llamando a alguien que tenga una máquina grande para que te lo desatasque. En cuanto al maíz, yo creo que mejor cosecharlo, total, de 10ha. poco silo vas a sacar, creo yo.
Yo carro unifeed no tengo y no creo que lo compre...Entonces quizas en luegar del silo lo cosecho y me quito de lios.[/QUOTE]
Si no tienes, ni te plantees comprarlo. Yo lo compré porque entre cabras, vacas y ovejas se le ha dado mucho uso, y se le sigue dando. Para las ovejas y cabras va muy bien, no hay problemas, hace muy bien las mezclas y ahorras mucho trabajo. Con las vacas va muy bien hasta que llueve, entonces no puedes usarlo, porque se atasca en cualquier lado y tienes que ir con un remolque normal. Para las vacas lo uso cuando no ha llovido mucho, y siempre por sitios sanos. Como intentes meterlo por cuestas o rodadas del tractor, pronto estás llamando a alguien que tenga una máquina grande para que te lo desatasque. En cuanto al maíz, yo creo que mejor cosecharlo, total, de 10ha. poco silo vas a sacar, creo yo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Hombre, de 10 hectáreas, si el maiz está bien sembrado, bien regado, y sale bien, tiene que tener maices de 3 metros a poco, cuando sea la epoca de ensilar, si ha sido sembrado basto, puede dar hasta 50 toneladas por hectárea sin mucho problema, y un silo de 400 toneladas vamos a decir, da para mucho, yo sin ir más lejos, ensilo 120 o asi todos los años, y las ovejas tardan 3 meses en acabarselo, y no veas como están cuando se lo acaban, redondas como bolas, y simplemente con silo y paja.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
Pues le tengo 4 cadenas, la probe con dos pero deja mejor con 4.La desbrozadora nos la hizo un amigo herrero a casi precio de coste, sino cojeriamos unas de tmc cancela. La verdad es que son muy fuertes y pesadas y trabajan muy bien.Pues sobre lo que dices de tener la trasera redonda puede ser, porque antes teniamso unas que eran casi cuadradas y juntaban mucho, en cambio estas no.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jaimote] Aqui os dejo unas fotos de esta tarde. Estube limpiando un trozo de una finca, que como podeis ver tenia mucha maleza. El tractor la llevaba bien en la toma de 540 trabajando entre sobre 2.5 km hora, a mas velocidad ya le llegaba mucho.Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us[/QUOTE]
Un buen trabajo Jaimote. Sueles desplazar la máquina para trabajar? Yo la mia sino que sea para limpiar al lado de alguna alambrada nunca la desplazo.
Un buen trabajo Jaimote. Sueles desplazar la máquina para trabajar? Yo la mia sino que sea para limpiar al lado de alguna alambrada nunca la desplazo.
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
https://cid-c606dd352b92e5e1.skydrive.l ... 92E5E1!128
a ver si e de esta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
a ver si e de esta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
- Usuario experto
[QUOTE=Deutzmania]Bueno pues aqui mi Deutz Fahr M640 junto con el Chissel La Sidero de 17 brazos de 40x40 [/QUOTE]
Precioso el tractor!
Y el chissel tiene buena pinta, el 640 lo mueve de sobra, no?
Precioso el tractor!
Y el chissel tiene buena pinta, el 640 lo mueve de sobra, no?
http://www.ganaderiapiquin.es
Mis videos
Mis videos
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=DeutzM640]Precioso el tractor!
Y el chissel tiene buena pinta, el 640 lo mueve de sobra, no?[/QUOTE]
M, precioso tiene que ser el tractor cuando tu tienes uno igual,
Decirte que hay sitios que cuando van bien metidos los brazos y la tierra es fuerte puede con el pero no le sobra nada de nada. Este año por apurar con el ganado la hierba de las parcelas de regadio que tenia que alzar para sembrarlas se me pusieron muy duras, y la primera mano iba en 1ªL a 2,3km/H, que parecia que no se movia el tractor pero me ha demostrado que tira como un burro cabreao. Antes de tener el 640 con la tierra en esta condiciones con el DX6.30 lo mas normal es que directamente cojiera el subsolador para romper la tierra.
Deutzmania2011-05-22 17:44:59
Y el chissel tiene buena pinta, el 640 lo mueve de sobra, no?[/QUOTE]
M, precioso tiene que ser el tractor cuando tu tienes uno igual,
Decirte que hay sitios que cuando van bien metidos los brazos y la tierra es fuerte puede con el pero no le sobra nada de nada. Este año por apurar con el ganado la hierba de las parcelas de regadio que tenia que alzar para sembrarlas se me pusieron muy duras, y la primera mano iba en 1ªL a 2,3km/H, que parecia que no se movia el tractor pero me ha demostrado que tira como un burro cabreao. Antes de tener el 640 con la tierra en esta condiciones con el DX6.30 lo mas normal es que directamente cojiera el subsolador para romper la tierra.
Deutzmania2011-05-22 17:44:59
-
- Usuario Avanzado