precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ovinejir6
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ovinejir6 »

Soñador me parece qe no nos estas entendiendo,estamos hablando qe ahy una gran diferencia de unas lonjas a otras, no de qe el cordero este mejor de precio gracias a la piel qe vale algo mas qe otros años,ya se qe no es culpa tuya a noser qe seas un componente de las famosas mesas de precios.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Para Soñador10: Estamos ofreciendo un producto tan bueno como el mejor, para no entrar en guerra con nadie. Los corderos son igual de buenos y las pieles también. Lo único es que hace un año los corderos valían lo mismo en Pozoblanco que en Albacete o Talavera o Bellpuig, mientras este año valen entre 10 y 6 euros menos, según mercados. Eso no es que no hay quién lo entienda como dices, sino que es un auténtico saqueo a los ganaderos del sudoeste.

La lana se paga mucho más, lo mismo que los corderos se pagann mucho más que el año pasado por estas fechas( de 51€ a 58,5€, o a 62€ que han valido hasta hace dos semanas). Eso es indiscutible comparativamente con 2010, pero no responde al valor real del mercado actual ni el precio de la lana, ni el precio de nuestros corderos. La lana nos la tenían que pagar, no a 2 euros/kg escasos que va a salir al final, sino a 4 ó 5 euros/kg por la parte corta según la cotización internacional de lana sucia en origen con similar calidad que la nuestra.

VEr web http://www.correaysanroman.com.uy/archi ... il2011.pdf

Pero eso es otra historia. Ya se irá resolviendo, cuando entren más compradores. Es un buen dinero en mi caso que habrá que recuperar (2 euros diferencia x 4800 kg = 9600 euros limpios que se pierden, porque a los 2€/kg de lana que van a pagar hay que quitarles 2 euros/oveja de esquileo.). Mientras que 1500 corderos por 10 euros son 15000€, una cantidad todavía muy superior, on la que contribuimos a llenar el dinero de compradores y/o cooperativas(que no cooperativistas).

Ahora mismo lo que me preocupa es acabar con este mercado cautivo de corderos en el que alguien se está forrando a costa del esfuerzo de los productores, mientras en otros mercados el abuso es mucho menor.

Descargas: Por el tema de la subvención, no soy yo quien lo dice y además no me cuadra, pero al parecer se están llevado tanto corderas de vida como ovejas viejas a muchos rincones de Europa porque dicen que les van a dar cupos de ovino. La gente lo oye, y sea cierto o no, deja corderas y compra ovejas. Hasta el punto de que si les vas a comprar corderas de vida a un ganadero, te pide 72€ en Pozoblanco, donde los corderos se cotizan para carne a 58,5€. Algo tendrá el vino cuando lo consagran.

Saludos.Ebano582011-05-09 23:46:43
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Las guerras no se ganan en una campaña ni en dos. Alguien nos la está ganando en los corderos desde el año pasado, aprovechando las enormes subidas del corderoen el mercado internacional y dejándonos por ahora las migajas de la tarta. Y algo menos, pero nos están malpagando también la lana. Son situaciones paralelas en cierta medida. tienen que entrar más operadores en estos mercados cautivos, o jugarnos los propios productores a salir al maercado. Ya se verá.

Poco a poco los ganaderos se irán concienciando, y abandonarán las cooperativas. Al final vendrá alguien a ganar un buen dinero pero pagando el valor del mercado. Pero falta bastante tiempo. Paciencia y machacacar. Leña al mono que es de goma. En los cereales los agricultores y las cooperativas ya tienen capacidad de cobrar el precio del mercado. Algún día las agrupaciones de productores ganaderos empezaremos a recibir el precio real del mercado de los corderos.Ebano582011-05-09 23:56:14
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Sea cierto o no, son precios que hace años que no se veían, en cuanto a animal vivo,. Algún ganadero apunto de jubilarse puede hacer el agosto, vendiendo caro el animal, y cobrando tres años más de subvención
Además he visto últimamente vender algún rebaño, cosa impensable hace unos meses..Descargas032011-05-10 08:24:16
Ganaderocarnicero
Nuevo usuario

Mensaje por Ganaderocarnicero »

[QUOTE=Ebano58] [QUOTE=Ganaderocarnicero] Hola, Ebano, Ovinejir6, Pepeperez52, Maikels y compañía. Entro en este foro para haceros una pregunta. Primero os describiré mi situación:
soy ganadero de ovino, poseo 800 cabezas de la raza Talaverana en Toledo, pero también soy carnicero. Siempre he tenido 400-500 ovejas máximo, pero como ahora para cobrar la PAC parece ser que cuantas más ovejas tengas más cobras, pues decidí comprar hace unos meses otras 400 ovejas.
Antes de comprarlas, yo tenía mis 400 ovejas, sacaba 500-520 corderos al año, que son los que vendo en mi carnicería, no más, y yo tan contento. Nunca he vendido a nadie de fuera, y ese es en parte el problema. El problema comienza ahora que me empiezan a parir las 400 ovejas que compré. Van a parir unas 200, en mala época,  lo sé, pero eso no lo decidí yo, sino el anterior dueño. Tengo pensado vender los corderos cuando alcancen el precio de 23kg, que es a como los vendo en mi carnicería. Como imaginaréis, la lonja más cercana es Talavera. De hecho, soy de por allí cerca. Mis preguntas:
1)¿Los precios de la lonja de Talavera son orientativos, o fijos? Quiero decir, si yo quiero vender mis corderos a quién sea, ¿va a ser siempre por encima del precio de la lonja, al mismo precio de lonja, o al precio al que quiera el comprador?
2) ¿A quién y cómo se los puedo vender? Puedo simplemente llevar mis corderos al Mercado de Ganado de Talavera, que se celebra cada 15 días, o puedo llamar a algún tratante, carnicero, o intermediario?
3) ¿A quién se los vendéis vosotros, cómo y a qué precios?
Espero no haber sido muy pesado o espeso, y busco ayuda urgentemente, ya que no tengo capacidad de vender esos 200 y pico corderos que me van a salir en breve sólo en mi carnicería. Si me pudieseis dar teléfonos de tratantes, intermediarios o de quien os los compre a vosotros, eternamente agradecido estaría.
Un Saludo a todos, y gracias por vuestra colaboración.[/QUOTE] Me tienes desconcertado ¿Quién te ha dicho que se va a volver a acoplar el ovino en la nueva PAC? Tal vez tengas razón, pero puede ser en extensivo y con densidad ganadera límite. Ten en cuenta que los presupuestos PAC no son un chicle, y lo que se esperan son recortes. Si empiezan por aplicar e dinero en ovino, tendrían que recortarlo en vacuno y cereal, y eso lo dudo mucho porque son sectores fuertes. Sobre Talavera que te informe alguien de por allí, o tendrás que ir a dar una vuelta. las lonja de Mérida y Pozoblanco tienen infraprecios porque son mercados cautivos donde las cooperativas pagan casi lo que quieren a sus socios y nadie protesta, ni se da de baja. Esos precios se acaban publicando en la lonja. Tampoco hay compradores de fuera que paguen mejores precios, porque se harían con el mercado y hundirían esas cooperativas. Lo dicho, un mercado cautivo. Tampoco comprendo muy bien lo de mala época para tus corderos. Raramente fue mejor, y pronto los corderos van a volver a subir. En Talavera ya están subiendo los pequeños. Pronto subirán los de 23 kilos. Si encuentras un tratante o comprador para tus corderos, asegúrate que te los retiren siempre sin pasar de peso medio, aunque tengas que hacer una aprtida cada semana y con una referencia de precio como Ciudad Real, que es mejor que Talavera, aunque Talavera no es de las peores. Y que te los paguen al contado.[/QUOTE]

Es lo que se comenta por aqui. No que necesariamente vayas a tener cupos para tus x ovejas, sino que al hacer los nuevos presupuestos de la PAC computarán las ovejas dadas de alta en la explotación en los años previos al 2014. Vamos a percibir, muy probablemente, menos dinero del que percibimos ahora, pero lo que si está claro, o al menos yo creo eso, es que cuantas más ovejas mejor, y más ahora que parece que resultan algo más rentables.

Mala época no porque se paguen mal, sino mala época para mí que no voy a ser capaz de venderlos en la carnicería, aparte de que cuando más valen los corderos es en Septiembre y Octubre, independientemente de que ahora estén 5 euros más caros que el año pasado. Habrá que hacercarse a Talavera a preguntar, como bien dices.
Aclárame una cosa de las partidas: ¿A un tratante no le importará venir durante todo el cebo cada semana a llevarse sólo 15 corderos? A mí, que soy carnicero, sí, desde luego.
Cuando comentas que Talavera no es de las peores, es por los compradores que compran allí, que tienen que regirse por los precios que marca la lonja, o porque es una de las que más posiblidades tienen de comprar corderos?
Perdona mis inexpertas preguntas, pero ando un poco perdido, ya no es como antes, que cuando necesitaba (yo) dos o tres corderos de más me acercaba al vecino, se los pagaba y los aviaba en el garaje de mi casa yo solo. Ahora hay muchas más zarandajas.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Ya que no se pone en contacto nadie de Talavera, te contaré lo que yo conozco.
En esta web se publican los precios semanalmente. No quincenalmente como dices tú, salvo que te refieras a un mercado físico con anmales que desconozco.

http://mercadoganado.talavera.org/index ... odigo=0110

Si te fijas en los precios verás que los corderos cotizan entre 11 y 18 € por encima del valor en abril/mayo de 2010 que eran alrededor de 51€ en todas las lonjas en esa época, y según verás en la propia lonja, llegó a cotizar a 46€ puntualmente en mayo. La cotización de la semana pasada, porque esta semna hay Lonja nacional el jueves precisamente en Talavera, fue de entre 62€ y 64,5€ alrededor de 23 kg, y van a volver a subir.

Te digo que la de ciudad Real es mejor porque los merinos se cotizan a 65€, y los manchegos a 70€, aunque piden 24 kilos de peso, según me han dicho.

http://www.camaracr.org/explotacion/pb/ ... acion=Mesa del Ovino&fecha=28/04/2011

Pero hay lonjas mucho peores que Talavera. Son concretamente Mérida Y Pozoblanco que cotizan paralelamente en la actualidad los 23 kg a 58,5€, un precio vergonzoso para unos corderos de máxima calidad.
Te pongo Pozoblanco, porque Mérida es de pago,y no se publica pero los precios son gemelares y malísimos ambos.

http://www.cajarural.com/rurales/3063/V ... _ovino.pdf

En cuanto a vender partidas pequeñas, si el comprador carga en tu zona, te tendrás que acompasar con el que le entregue muchos corderos cerca de tí, y te los carga casi al paso. De lo contrario tendrás que averiguar un remolque y llevarlos de vez en cuando tú a algún punto cercano, como hacen los ganaderos más pequeños a cooperativaEbano582011-05-10 20:19:32
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

RECORDATORIO PARA LOS ASISTENTES A LA LONJA NACIONAL DE OVINO

NUESTRA MAS ENERGICA PROTESTA CONTRA LAS LONJAS DE POZOBLANCO Y MERIDA

ESTÁN DEPRECIANDO LOS CORDEROS Y HUNDIENDO A LOS GANADEROS DE MERINO PRECOZ.

EL CORDERO DE ORO. SEMANAS 18-19. A MARTES 10-05-2011 PROVISIONAL
ABANICO MÁXIMO SEMANAL DE PRECIOS 11.5€

1ª.-Albecete REPETICIÓN   69,0€<>23kg.
2ª.-Ciudad Real REPETICIÓN 70€=24Kg(VEINTICUATRO KILOS) MANCHEGO
* 3ª.-Zaragoza REPETICIÓN   68,0€>23kg---70,5€<23kg    
4ª.-Binefar REPETICIÓN   66,2€>23kg---68,8€<23kg
5ª.-Ciudad Real REPETICIÓN 64.8€=24Kg CRUCE-MERINO
* 6ª.-Talavera REPETICIÓN 62,0€>23kg
* 7ª.-Bellpuig BAJADA 61,0€>23kg.
8ª.-Pozoblanco REPETICIÓN 58,5€=23Kg CRUCE-PRECOZ.
8ª.-Mérida REPETICIÓN 58,5€=23 kg.CRUCE-PRECOZ.

A VER SI A ALGUIEN SE LE CAE LA CARA DE VERGüENZA Ebano582011-05-12 00:41:10
Ganaderocarnicero
Nuevo usuario

Mensaje por Ganaderocarnicero »

Gracias por todo, Ebano58.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

http://www.latribunadetalavera.es/notic ... 679BAF257D
http://www.latribunadetalavera.es/notic ... 3D583E14BF

Si os tomáis la molestia de leer las dos crónicas de la Lonja Nacional de Talavera, cualquiera diría que estamos en un escenario de precios malísimos del cordero. Se habla de falta de consumo interior, se habla increiblemente de precios peores que en 2010, de disminución de los sacrificios de ovino.
Yo no se a quién pretenden engañar, o qué pretenden ocultar no diciendo la realidad de lo que está sucediendo. Es decir, mintiendo a la opinión publica sencilla y llanamente. Bueno sí que lo se, o me lo imagino. Se trata de fomentar el consumo interior del ternasco, un cordero mas graso que no tiene aceptación fuera de España. Curiosamente ese cordero sin salida al mercado exterior, se cotiuza 10 euros por encima de los corderos de Pozoblanco, que si pueden exportarse después a los buenísimos precios del mercado internacional. Es el mundo al revés. Se trata de disimular y eludir pronunciarse sobre la diferencia enorme de cotización de los corderos entre unas lonjas y otras, evitando que trascienda la realidad internacional del mercado de los corderos, y el destino real de nuestra producción, y quienes son los beneficiarios de esas exporttaciones. Y sobre todo quieren empujarnos a un movimiento cooperativo en el que alguien nos pague definitivamente lo que quiera a todos lños ganaderos por los corderos. Y cuando digo definitivamente, es para siempre. Un precio de intervención para ir tirando.
Podéis revisar los históricos de precios en las webs de Albacete o Bellpuig que están publicados todos los precios desde el año 2000 por lo menos.
http://llotjabellpuig.com/index.php/es/ganaderia/ovino
http://www.itap.es/ITAP-LONJA/2precios/ ... torica.asp
Todos sabemos que el cordero (de 23 kilos siempre) en primavera de 2008 andaba en el entorno de los 45 euros o menos. En primavera de 2009 se sostenía invariable en los 50. En primavera de 2010 el suelo fue de 51€, y algunas lonjas ya empezaban a repuntar, manteniéndose los precios mas bajos del año 2010 a 54-55€ de mínimos. Y en 2011, las lonjas de Pozoblanco y Mérida que son las más ruinosas para los ganaderos no han bajado de 58,5€, y muy por encima cotizan desde 62€ hasta unos 70€ las demás lonjas más representativas cuantitativamente en España. (Ver comentario anterior detallado de lonjas de la semana 18-19)

Todo este resúmen de precios históricos recientes es salvo mínimos picos puntuales arriba o abajo de los precios reseñados.Ebano582011-05-13 11:52:32
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Confirmado. Los de Pozoblanco han vuelto a repetir: 58.5 €
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

En Agropopular acaban de dar los datos del censo de ovino y caprino, y la verdad es para hacernos pensar.En 2007, 22000000 de cabezas, este año 18500000 y bajando. En caprino 3000000, y en el resto de Europa la misma tendencia.En cuanto a mercados han comentado la baja demanda interior .

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

El descenso es mucho mas importante de lo que los números parecen indicar. A los 18.5 millones de cabezas totales de ovino hay que quitar 3 millones de ovejas de leche que se mantienen estables, y además los carneros y las corderas de reposición. La realidad es que en 2009 había 11,5 millones de ovejas reproductoras de carne y en 2010 había casi un millón menos de ovejas. Es decir, un 9% menos de ovejas de las que crían corderos.

Afortunadamente para los que quedamos, las ovejas que han desaparecido son las que producían mayoritariamente corderos de 23 kilos muy baratos, incluyendo borregos de campo, que hundían el mercado año tras año en el primer semestre.

Pero el mayor beneficio, a pesar de la enorme subida en este primer semestre respecto a los anteriores, (2008->45€, 2009->50€, 2010->51€, 2011->58,5€) no lo estamos recogiendo los productores, los paganos del pienso, sino que va a parar a determinados intermediarios, mataderos y mayoristas de los mercados del sudoeste, que están haciendo el agosto desde enero hasta mayo de 2011 por el momento.Ebano582011-05-15 16:10:30
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Todos los precios vienen al principio el anterior y después el actual

Lonja de Albacete. Subida importante de los corderos pequeños
Cordero hasta 10,1 Kg. 3,49 / 3,55 3,61 / 3,63   
Cordero de 10,5 a 15 Kg. 3,52 / 3,58 3,64 / 3,70
Cordero de 15,1 a 19 Kg. 3,16 / 3,22 3,16 / 3,22   
Cordero de 19,1 a 23 Kg. 2,98 / 3,04 2,98 / 3,04   
Cordero de 23,1 a 25,4 Kg. 2,95 / 3,01 2,95 / 3,03
Lonja de Talavera. También suben los corderos pequeños
Cordero de 9,1 a 11 Kg. 3,90 4,00 Kg/V.
Cordero de 11,1 a 15 Kg. 3,30 3,45 Kg/V.
Cordero de 15,1 a 19 Kg. 3,00 3,00 Kg/V.
Cordero de 19,1 a 23 Kg. 2,80 2,80 Kg/V.
Sin embargo, los lechales de matadero en Segovia bajan: Son corderos diferentes.
Cordero lechal de 10 a 12 Kg. 4,15 3,80
Cordero lechal de 12,1 a 15 Kg. 3,70 3,45
Cordero Recental de 15,1 a 19 Kg. 3,05 3,00
Cordero Pascual de 19,1 a 23 Kg. 2,70 2,70
Cordero Pascual de 23,1 a 25,4 Kg. 2,55 2,55
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Mientras tanto, Pozoblanco, impertérrito: 58.5 € los 23 kg.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Efectivamente. Pronto parece que volverán a subir los corderos grandes en todas las lonjas menos en la nuestra (POZOBLANCO) y en la de Mérida. Son la misma M. con perdón: El diferencial en el precio del cordero pronto va a ser de antología a este paso.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

HAY QUE VER COMO SE ENRIQUECE EL VALOR DEL CORDERO PEQUEÑO AL ENGORDAR EN UNAS LONJAS Y COMO SE EMPROBECE RELATIVAMENTE EN OTRAS HASTA ALCANZAR LOS 23 KG.

Cuantos más números hago, menos me salen las cuentas.

Lo comunicaré también a la Comisión Nacional de la Competencia.

Si consideramos precios de corderos alrededor de 15 kilos, tan apenas hay diferencias de precio en muchas lonjas, e incluso se igualan algunos precios. Es increíble después lo que pasa hasta 23 kilos.

LONJAS DE OVINO ORDENADAS SEGÚN PRECIO DE CORDEROS DE 15 kilos, SEMANA 20. NOCOTIZAN ESTE PESO BINEFAR NI BELLPUIG

Lonja de Albacete.

Cordero de 10,5 a 15 Kg. 3,52/3,58 -> 3,64/3,70
15x3,67= 55€

Lonja de Segovia

Cordero lechal de 12,1 a 15 Kg. 3,70 -> 3,45 €/kg
15x3,58=53,7€

Lonja de Talavera. También suben los corderos pequeños

Cordero de 11,1 a 15 Kg. 3,30 -> 3,45 Kg/V.
15x3,38= 50,7€

Lonja de Pozoblanco

Cordero de 15 Kg. 3,14 a 3,34 ->3,14 a 3,34 €/kg
15x3,24= 48,6€

Lonja del Ebro.

Cordero de 12,1-15,0 kilos 3,03/3,23 €/kg -> 3,03/3,23 €/kg
15x3,13= 47€

Lonja de Ciudad Real Simplificada

15x2,81= 42,2€ (precio medio según categorías)

lonja de Mérida

Cordero de 15 Kg. 2,60 a 2,74 ->2,60 a 2,74 €/kg
15x2,68= 40,20€
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

corderos de 23 kilos semana 20
* 1.-Albecete REPETICIÓN   69,0€23kg.
* 2.-Ciudad Real REPETICIÓN 68,9€=24Kg(VEINTICUATRO KILOS) MANCHEGO
* 3.-Zaragoza REPETICIÓN    68,0€>23kg---70,5€<23kg      
* 4.-Binefar REPETICIÓN   66,2€>23kg---68,8€<23kg
* 5.-Ciudad Real REPETICIÓN 64.8€=24Kg CRUCE-MERINO   
* 6.-Talavera REPETICIÓN 62,0€>23kg---64,4€<23kg
* 9.-Bellpuig REPETICIÓN 60,0€>23kg.
* 7.-Pozoblanco REPETICIÓN 58,5€=23Kg CRUCE-PRECOZ.
* 8.-Mérida REPETICIÓN 58€=23 kg.

AHORA COMPARAR CON LOS DE 15 KILOS, Y VERÉIS COMO EN ALGUNOS SITIOS NOS OBLIGAN CASI A REGALAR EL PIENSO

Ebano582011-05-20 18:56:44
Colombiano
Nuevo usuario

Mensaje por Colombiano »

hola alguien me podria explicar lo subvenciones para el ganado ovino??' es que no se como va ese tema
el campo alimenta el carma bueno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

HAY VARIOS TIPOS DE AYUDAS:
1º.- Pago Único: Los antiguos derechos históricos reconocidos por cada oveja reproductora, conocidos popularmente como cupos de ovino, se integraron en el PU por explotación, y se cobran cada año hasta 2013 inclusive, independientementemente del número de ovejas que actualmente se tengan. Cada año el importe se recorta sustancialmente.
2º.-Ayudas de vulnerabilidad para explotaciones asociadas a agrupaciones o cooperativas. Se cobran aproximadamente 5 euros por oveja y año.
3º.-Ayudas por producción de carne ovina de calidad. Se cobran 2,3 euros/año por las explotaciones easociadas que comercializan la carne de acuerdo con ciertas normas de calidad como IGP, denominación de origen, etc.
4º.- Ayudas para razas autóctonas y en peligro de extinción. Creo que se cobran ayudas para explotaciones con este tipo de ganado que lo soliciten hasta un máximo de 6000 euros/año por explotación.
5º.- Ayudas a la ganadería trashumante. No se la cuantía anual. Que lo ponga El Rojo si la cobra.

No se si hay más ayudas al ovino actualmente.

A partir de 2014 no se sabe lo que va a ocurrir con las ayudas.

Ahora te explicaré el motivo de las ayudas. Por un cordero nos pagan 58 euros. Tal vez te suene a mucho, pero la realidad es que ese cordero llega al consumidor a más de 120 euros.

En España para producir corderos hace falta una finca grande con alambradas, cobertizos, naves, puntos de agua limpia cultivo de forrajes maquinaria. Una persona puede cuidar 800 ovejas, e incluso 1000, para que el negocio sea mínimamente rentable. Hay que pagar sueldos seguridad social, prevención de riesgos, vacunas y medicamentos para las ovejas y en ocasiones alquileres de tierras, créditos bancarios, abonos, gasoil, repuestos y un sinfín de gastos e impuestos.

Para que no tengamos que cerrar las explotaciones y comprar los corderos en Australia o Sudamérica para abastecer la alimentación, nos subvencionan con la PAC, pero el benefico final no se lo lleva el ganadero, que tan apenas saca un sueldo para vivir o pagar a su pastor. El beneficio líquido enorme se lo llevan fundamentalmente entre los mayoristas, los mataderos y los grandes distribuidosres al público. No se sabe muy bien exactamente quién es el que gana en este negocio. Tampoco nadie sabe quien fija los precios del cordero en el sur de España, y a los ganaderos nos pagan literalmente lo que les da la gana. Es un mercado cautivo, al contrario que en el norte, donde se pagan precios más adecuados al mercado. Si no fuera por las ayudas, las ovejas desaparecerían completamente del sur de España.

En resumidas cuentas, las ayudas PAC están montadas para que los agricultores y ganaderos produzcamos muchos alimentos baratos que se van encareciendo en una cadena hasta llegar al consumidor a un precio muchísimo más elevado. Los políticos que hacen las leyes de ayudas en su mayoría no son gente del campo. La mayoría de los políticos son personas manipuladas y manejadas y "untadas" de alguna manera siempre por determinados sectores capitalistas que se benefician del valor añadido a los productos agrarios y ganaderos, y se lo llevan crudo. Es decir, con las ayudas mantienen la gallina de los huevos de oro viva a duras penas para que siga poniendo huevos de oro o corderos de oro, o lo que sea pero de oro, pero ese oro se lo llevan continuamente otros.

Fijate lo que ha pasado en España, que con los recortes progresivos de las ayudas en los últimos años y los corderos tan baratos al ganadero, han desaparecido en España casi 5 millones de ovejas de carne. Son miles y miles de explotaciones de ovejas. Es decir, han tirado tanto de la cuerda, que se han reducido las ovejas de carne de 15 millones que había en 2006 a algo más de 10 millones de ovejas que hay actualmente. Y gracias a eso, a la fuerza ha subido unos 7 euros el precio medio de los corderos respecto al año pasado y unos 15 euros respecto al valor medio de hace tres años en los mercados del sur. Y en el último año han subido unos 15 euros por lo menos en los mercados del norte y este de España, donde se paga mcho mejor al ganadero, aunque los corderos del sur tienen mucho mas valor para exportar por ser carne más magra y sin grasa y más joven,al gusto europeo, y con menos coste para cebo, porque convierte mejor el pienso en carne .
Son corderos merinos precoces
Saludos.Ebano582011-05-21 21:54:06
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

corderos 20 22 kg de canal 90e....para marroquiess k os parece?cebados a grano y paja y vitacor corderos asta los 15 20 kg peso VIVO y luego se pasan a otro manejo con las ovejas preñadas de unos 3 meses y las vacias...se sueltan con el rebaño i se complementa algo en el pesebre...k os parecee?algien lo aceE?vendeis ovejas..."perreras"?¿ o maxorras¿ aki andan sobre los 40 -60e depende de los kilos i tal...ovejas viejas , sin lexe..deskartee...ect ect...tienen buena salidaa para extrangeros i moros...algien l oaceE? un saludoo de un novato en el foro
Responder