Sacar a un remolque documentacion, que antes tenia
Hola!! buenas, he leido vuestro tema buscando el foro y me pasa algo parecido haber si me podeis echar un cable. LLevo leyendo durante mucho tiempo el foro pero la verdad e participado poco, espero hacerlo más o menudo. Bueno mi pregunta y mi problema es el siguiente. Tengo un remolque que hace 12 años no pasa la I.T.V. la he ido a pasar, ya que tengo la documentación, pero me dicen en la I.T.V. que no encuentran el número de bastidor troquelado y que no la pasa, me dicen que lo busque haber si esta tapado con la pintura, pero por más que busco no lo encuentro, que debo hacer. En su día anteriormente cuando la pasaba sin problemas pero ya que solo se utilizaba en finca privada se dejo de pasar. La placa donde pone numero bastidor, chasis, fabricante si la tiene, al igual que tengo todos los papeles de la documentación, pero no encuentro troquelado por ningun sitio en número de bastidor, que puedo hacer, muchas gracias!!!!. Un saludo soys unos fenomenos.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Elpistachero] para liar un poco mas el tema ,.
¿ que procedimiento hay que seguir , para obtener la documentacion de un remolque , que nunca ha pasado la itv, no tiene numero de bastidor ,ni documentacion , ( aunque en su dia si la tuvo ) y ni tan siquiera una matricula , ya que no me fio mucho de la que tiene puesta . este remolque siempre ha estado en una finca , y no pisaba la carretera , pero a lo mejor me interesa ahora ponerle en regla , ya que esta bien de estado.
[/QUOTE]
hola..
Para obtener una documentación, yo tube que hacer en el 2005 lo siguiente.
Date prisa por que en junio cierran las convocatorias para estas cosas.
Mi remolque tenia 30 años.
Lo que se hizo, fué:
1.- Llevarlo al politécnico de ingenieria de vehiculos, y allí, te hacen el proyecto del remolque y lo que tienes que hacerle para ponerlo al dia. Poner luces, catadropticos freno hidraulico, etc..
Ellos te lo miden, cuentan las ballestas, y te dicen el indice de carga. todo conforme está. ( Si le colocas unas ruedas más anchas, tendrás más indice que carga homologado, que lo ajustan mucho xD )
2.- Te hacen el proyecto, y te dán el número de chasis, el cual tienes que troquelar en el taller, con certificado oficial del mismo.
3.- Ir a la ITV, para pedir una abreviada para que te hagan la documentación pasandola y verificando todos los pasos del proyecto que tiene el remolque.
4.- Una vez hecho esto, y la ITV pasada, te dán la documentación.
5.- Después te vas a la agencia agraria ( Consejeria agraria ) de tu ciudad, y pides el documento acreditativo de la inscripción de registro oficial de Maquinaria Agricola. ( Cuartilla blanca que tienes como vehiculo especial agrícola. La tasa no me acuerdo.
6.- Ya por ultimo, y del ladrillo que he escrito, vás a tráfico, con toda la documentación, y DNI original del propietario, y si no puede ir, lleva una hoja firmada como que le dá permiso al que vá, para que saque la matrícula.
Pagas 91 euros, y te dán el número de matricula, el cual tienes que ir a un centro especializado, o a tu taller con el número de bastidor, para que te la troquelen.
Perdón por la paliza, pero creo qie no se me olvida nada.
PD: Date prisa por que se cierra el plazo.
Llevando el remolque al politecnico antes de la fecha, ya te contaria dentro del plazo, y después, puedes tardar lo que quieras en que te digan lo que te hace falta, y ponertelo al dia.
Un saludo.
Pablo_2011-05-19 22:15:04
¿ que procedimiento hay que seguir , para obtener la documentacion de un remolque , que nunca ha pasado la itv, no tiene numero de bastidor ,ni documentacion , ( aunque en su dia si la tuvo ) y ni tan siquiera una matricula , ya que no me fio mucho de la que tiene puesta . este remolque siempre ha estado en una finca , y no pisaba la carretera , pero a lo mejor me interesa ahora ponerle en regla , ya que esta bien de estado.
[/QUOTE]
hola..
Para obtener una documentación, yo tube que hacer en el 2005 lo siguiente.
Date prisa por que en junio cierran las convocatorias para estas cosas.
Mi remolque tenia 30 años.
Lo que se hizo, fué:
1.- Llevarlo al politécnico de ingenieria de vehiculos, y allí, te hacen el proyecto del remolque y lo que tienes que hacerle para ponerlo al dia. Poner luces, catadropticos freno hidraulico, etc..
Ellos te lo miden, cuentan las ballestas, y te dicen el indice de carga. todo conforme está. ( Si le colocas unas ruedas más anchas, tendrás más indice que carga homologado, que lo ajustan mucho xD )
2.- Te hacen el proyecto, y te dán el número de chasis, el cual tienes que troquelar en el taller, con certificado oficial del mismo.
3.- Ir a la ITV, para pedir una abreviada para que te hagan la documentación pasandola y verificando todos los pasos del proyecto que tiene el remolque.
4.- Una vez hecho esto, y la ITV pasada, te dán la documentación.
5.- Después te vas a la agencia agraria ( Consejeria agraria ) de tu ciudad, y pides el documento acreditativo de la inscripción de registro oficial de Maquinaria Agricola. ( Cuartilla blanca que tienes como vehiculo especial agrícola. La tasa no me acuerdo.
6.- Ya por ultimo, y del ladrillo que he escrito, vás a tráfico, con toda la documentación, y DNI original del propietario, y si no puede ir, lleva una hoja firmada como que le dá permiso al que vá, para que saque la matrícula.
Pagas 91 euros, y te dán el número de matricula, el cual tienes que ir a un centro especializado, o a tu taller con el número de bastidor, para que te la troquelen.
Perdón por la paliza, pero creo qie no se me olvida nada.
PD: Date prisa por que se cierra el plazo.
Llevando el remolque al politecnico antes de la fecha, ya te contaria dentro del plazo, y después, puedes tardar lo que quieras en que te digan lo que te hace falta, y ponertelo al dia.
Un saludo.
Pablo_2011-05-19 22:15:04
-
- Usuario medio
[QUOTE=Destrer] Hola!! buenas, he leido vuestro tema buscando el foro y me pasa algo parecido haber si me podeis echar un cable. LLevo leyendo durante mucho tiempo el foro pero la verdad e participado poco, espero hacerlo más o menudo. Bueno mi pregunta y mi problema es el siguiente. Tengo un remolque que hace 12 años no pasa la I.T.V. la he ido a pasar, ya que tengo la documentación, pero me dicen en la I.T.V. que no encuentran el número de bastidor troquelado y que no la pasa, me dicen que lo busque haber si esta tapado con la pintura, pero por más que busco no lo encuentro, que debo hacer. En su día anteriormente cuando la pasaba sin problemas pero ya que solo se utilizaba en finca privada se dejo de pasar. La placa donde pone numero bastidor, chasis, fabricante si la tiene, al igual que tengo todos los papeles de la documentación, pero no encuentro troquelado por ningun sitio en número de bastidor, que puedo hacer, muchas gracias!!!!. Un saludo soys unos fenomenos. [/QUOTE]
Creo que en tu taller, o en un taller de remolques, no tendrás problemas.
Que te hagan un papel donde digan que tal empresa con Numero de nif, y cuño firmado, ha troquelado ese remolque con matricula tal, y de ahí a la ITV, donde después de verificarlo, ellos te troquelarán el cuño de la ITV y de ahí lo barnizas y a cuidarlo.
Un saludoPablo_2011-05-19 22:12:23
Que te hagan un papel donde digan que tal empresa con Numero de nif, y cuño firmado, ha troquelado ese remolque con matricula tal, y de ahí a la ITV, donde después de verificarlo, ellos te troquelarán el cuño de la ITV y de ahí lo barnizas y a cuidarlo.
Un saludoPablo_2011-05-19 22:12:23
- Salvadtyt
- Usuario experto
Bueno , Leyland,, al menos veo que te estan explicando paso a paso lo que hay que hacer,,,, yo hace pocas semanas habri un tema , que hera acerca de un cambio de nombre de un remolque que compre y resulta que el dueño tenia la documentacion aun a nombre de su primer propietario que le compro hace años y ya no izo el camvio a su nombre y claro yo me lo quiero poner al mio pero su primer propietario esta muerto y bueno fui al ROMA y entre una cosa y la otra ya lo tengo rejistrado aora me queda la ITV y trafico,,,,,, pero lo curiosos de todo es que cuando abri el tema , apenas huvo uno que me contesto pero estava mas o menos igual que yo y se lo agradezco,,,, pero el resto me parece k no se molestaron ni en mirar el tema,,,,,,,,,,,,,me da la sensacion que al que se quiere se le conesta y al que no pues nada y eso ya lo he visto en otros temas no solo mios si no de algunos mas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Salvad:tyt2011-05-19 22:31:29
-
- Usuario medio
[QUOTE=Salvad:tyt] Bueno , Leyland,, al menos veo que te estan explicando paso a paso lo que hay que hacer,,,, yo hace pocas semanas habri un tema , que hera acerca de un cambio de nombre de un remolque que compre y resulta que el dueño tenia la documentacion aun a nombre de su primer propietario que le compro hace años y ya no izo el camvio a su nombre y claro yo me lo quiero poner al mio pero su primer propietario esta muerto y bueno fui al ROMA y entre una cosa y la otra ya lo tengo rejistrado aora me queda la ITV y trafico,,,,,, pero lo curiosos de todo es que cuando abri el tema , apenas huvo uno que me contesto pero estava mas o menos igual que yo y se lo agradezco,,,, pero el resto me parece k no se molestaron ni en mirar el tema,,,,,,,,,,,,,me da la sensacion que al que se quiere se le conesta y al que no pues nada y eso ya lo he visto en otros temas no solo mios si no de algunos mas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,[/QUOTE]
Yo el tuyo lo leí, y creo recordar que te dijeron que tenias que hacer una declaración jurada ante notario, o que el heredero o herederos renunciasen y te lo cediesen ante notario.
ahi me pillas en tu caso la verdad.
Desde entonces no me habia conectado por falta de tiempo, y ahora que lo he visto, lo he comentado, por que éste tipo de casos, sí los conozco.
solo tienes que ver el número de mensajes que tengo, he hecho más preguntas que respuestas, y ayudo en lo que sé, sin mirar nombres.
Un saludo, y que sepais que soy nuevo, y no conozco a nadie.
Yo el tuyo lo leí, y creo recordar que te dijeron que tenias que hacer una declaración jurada ante notario, o que el heredero o herederos renunciasen y te lo cediesen ante notario.
Desde entonces no me habia conectado por falta de tiempo, y ahora que lo he visto, lo he comentado, por que éste tipo de casos, sí los conozco.
solo tienes que ver el número de mensajes que tengo, he hecho más preguntas que respuestas, y ayudo en lo que sé, sin mirar nombres.
Un saludo, y que sepais que soy nuevo, y no conozco a nadie.
[QUOTE=Destrer]Hola!! buenas, he leido vuestro tema buscando el foro y me pasa algo parecido haber si me podeis echar un cable. LLevo leyendo durante mucho tiempo el foro pero la verdad e participado poco, espero hacerlo más o menudo. Bueno mi pregunta y mi problema es el siguiente. Tengo un remolque que hace 12 años no pasa la I.T.V. la he ido a pasar, ya que tengo la documentación, pero me dicen en la I.T.V. que no encuentran el número de bastidor troquelado y que no la pasa, me dicen que lo busque haber si esta tapado con la pintura, pero por más que busco no lo encuentro, que debo hacer. En su día anteriormente cuando la pasaba sin problemas pero ya que solo se utilizaba en finca privada se dejo de pasar. La placa donde pone numero bastidor, chasis, fabricante si la tiene, al igual que tengo todos los papeles de la documentación, pero no encuentro troquelado por ningun sitio en número de bastidor, que puedo hacer, muchas gracias!!!!. Un saludo soys unos fenomenos. [/QUOTE]
Si tienes toda la documentación, placa con nombre fe fabricante y nº de bastidor creo que no tengas problemas.
Sin decir ni comentar nada, te compras un juego de números de troquelar (que tampoco vandrán tanto) y lo torquelas tu mismo.
Para que no se note lo dejas envejecer pintándolo u oxidándolo según el estado del remolque y cuando pase una temporada pasas la ITV. Seguro que ni se enteran y pasa la inspección.
Cuanto menos publicidad, mucho mejor.
Si tienes toda la documentación, placa con nombre fe fabricante y nº de bastidor creo que no tengas problemas.
Sin decir ni comentar nada, te compras un juego de números de troquelar (que tampoco vandrán tanto) y lo torquelas tu mismo.
Para que no se note lo dejas envejecer pintándolo u oxidándolo según el estado del remolque y cuando pase una temporada pasas la ITV. Seguro que ni se enteran y pasa la inspección.
Cuanto menos publicidad, mucho mejor.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Leyland]A mi para uno mio me dejo el herrero los numeritos y me lo troquele yo..
[/QUOTE] es ilegal , por que es un remolque y pasa , pero es delito troquelar vehiculos o retroquelar , modificar o soldar el trozo de chapa troquelada . por eso ya no le dije que los troquelara el , por si las moscas nunca se sabe una cosa es troquelar una homologacion y otra el numero de bastidor.
Lophez2011-05-20 02:42:21
Soy de la España VACILADA.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Pablo_] [QUOTE=Destrer] Hola!! buenas, he leido vuestro tema buscando el foro y me pasa algo parecido haber si me podeis echar un cable. LLevo leyendo durante mucho tiempo el foro pero la verdad e participado poco, espero hacerlo más o menudo. Bueno mi pregunta y mi problema es el siguiente. Tengo un remolque que hace 12 años no pasa la I.T.V. la he ido a pasar, ya que tengo la documentación, pero me dicen en la I.T.V. que no encuentran el número de bastidor troquelado y que no la pasa, me dicen que lo busque haber si esta tapado con la pintura, pero por más que busco no lo encuentro, que debo hacer. En su día anteriormente cuando la pasaba sin problemas pero ya que solo se utilizaba en finca privada se dejo de pasar. La placa donde pone numero bastidor, chasis, fabricante si la tiene, al igual que tengo todos los papeles de la documentación, pero no encuentro troquelado por ningun sitio en número de bastidor, que puedo hacer, muchas gracias!!!!. Un saludo soys unos fenomenos. [/QUOTE]
Un saludo[/QUOTE] ese es el procedimiento seguro . el taller te expedira un papel y lo compruevan en la itv y pista.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
[QUOTE=Pablo_] [QUOTE=Salvad:tyt] Bueno , Leyland,, al menos veo que te estan explicando paso a paso lo que hay que hacer,,,, yo hace pocas semanas habri un tema , que hera acerca de un cambio de nombre de un remolque que compre y resulta que el dueño tenia la documentacion aun a nombre de su primer propietario que le compro hace años y ya no izo el camvio a su nombre y claro yo me lo quiero poner al mio pero su primer propietario esta muerto y bueno fui al ROMA y entre una cosa y la otra ya lo tengo rejistrado aora me queda la ITV y trafico,,,,,, pero lo curiosos de todo es que cuando abri el tema , apenas huvo uno que me contesto pero estava mas o menos igual que yo y se lo agradezco,,,, pero el resto me parece k no se molestaron ni en mirar el tema,,,,,,,,,,,,,me da la sensacion que al que se quiere se le conesta y al que no pues nada y eso ya lo he visto en otros temas no solo mios si no de algunos mas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,[/QUOTE]
Un saludo, y que sepais que soy nuevo, y no conozco a nadie.[/QUOTE] yo tambien recuerdo ese post pero la explicacion es que nadie sabe por que el que mas y el que menos a no ser que lo regalen y aun asi , hoy en dia si no esta en regla no lo quieren ni regalao en esas dudosas condiciones.
-
- Nuevo usuario
Si ya tienes tarjeta de ITV y no encuentras el número de bastidor, ni un taller ni tú legalmente podríais retroquelarlo.
Para empezar, si ya tiene tarjeta con su calco de nº de bastidor es imposible que lo retroqueléis y sea igual que el troquel que ya tenía. Es como una huella. El calco del número de bastidor es único.
Si no encuentras el troquel en el bastidor de la máquina, puede ser porque se ha hecho una reforma y se ha eliminado el lugar en el que estaba?? El troquel del número de bastidor es intocable!
Es que si vas con una documentación y un remolque y no se corresponden los 2, quién demuestra que esa tarjeta pertenece a ese remolque?
Realmente no sé qué es lo que tendrás que hacer, no te han dicho en la ITV cómo proceder?
Para empezar, si ya tiene tarjeta con su calco de nº de bastidor es imposible que lo retroqueléis y sea igual que el troquel que ya tenía. Es como una huella. El calco del número de bastidor es único.
Si no encuentras el troquel en el bastidor de la máquina, puede ser porque se ha hecho una reforma y se ha eliminado el lugar en el que estaba?? El troquel del número de bastidor es intocable!
Es que si vas con una documentación y un remolque y no se corresponden los 2, quién demuestra que esa tarjeta pertenece a ese remolque?
Realmente no sé qué es lo que tendrás que hacer, no te han dicho en la ITV cómo proceder?
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Metalicasllorente] Si ya tienes tarjeta de ITV y no encuentras el número de bastidor, ni un taller ni tú legalmente podríais retroquelarlo.
[/QUOTE]
hay alguna forma de documentar remolques que nunca tubieron documentacion?
[/QUOTE]
hay alguna forma de documentar remolques que nunca tubieron documentacion?
-
- Usuario experto
[QUOTE=Danigr] [QUOTE=Metalicasllorente] Si ya tienes tarjeta de ITV y no encuentras el número de bastidor, ni un taller ni tú legalmente podríais retroquelarlo.
[/QUOTE]
hay alguna forma de documentar remolques que nunca tubieron documentacion?[/QUOTE]
Claro que si, adaptar a la normativa vigente, hacerle un proyecto, y pasarle una itv y pagar
[/QUOTE]
hay alguna forma de documentar remolques que nunca tubieron documentacion?[/QUOTE]
Claro que si, adaptar a la normativa vigente, hacerle un proyecto, y pasarle una itv y pagar
-
- Nuevo usuario
En este caso, si el remolque nunca tuvo documentación pueden darse muchas opciones y ninguna fácil ni barata.
Supongo que será un remolque con varios años, por lo que aunque en su momento ese remolque estuviera homologado por el fabricante, ahora mismo puede que no cumpla con la normativa vigente (ya que ha ido sufriendo variaciones en estos años) por ejemplo en tema luces,...
Quizás lo mejor sea que consultes en tu estación ITV qué puedes hacer. Aunque todas las estaciones debieran de tener unificado la manera de actuar en estos casos, no es así, por lo que como al final son ellos los que te van a pasar la inspección es mejor que te digan lo que necesitarás.
En este caso, el fabricante legalmente no puede expedirte una tarjeta de ITV.
Como tu caso hay muchos y desgraciadamente la operativa no es sencilla.
Supongo que será un remolque con varios años, por lo que aunque en su momento ese remolque estuviera homologado por el fabricante, ahora mismo puede que no cumpla con la normativa vigente (ya que ha ido sufriendo variaciones en estos años) por ejemplo en tema luces,...
Quizás lo mejor sea que consultes en tu estación ITV qué puedes hacer. Aunque todas las estaciones debieran de tener unificado la manera de actuar en estos casos, no es así, por lo que como al final son ellos los que te van a pasar la inspección es mejor que te digan lo que necesitarás.
En este caso, el fabricante legalmente no puede expedirte una tarjeta de ITV.
Como tu caso hay muchos y desgraciadamente la operativa no es sencilla.
-
- Usuario Avanzado
Destrer, que no te vuelvan loco con este tema, ya que yo he pasado por esto con un tractor, y es una putada. Solo tienes que tener claro dos cosas, que el remolque es tuyo y los papeles estan a tu nombre, que antes pasaba la ITV y ahora no por que este año estan mirando todos los bastidores los amigos de la ITV, que es su deber por otro lado.
Dicho esto busca unos troqueles, los antiguos herreros y los torneros suele tener de varias medidas, busca por tu zona alguien con un remolque similar, ves donde va el numero y más o menos el tamaño, lo troquelas, pones un poco de pintura de color gris clarito y luego te das unas vueltas por el campo y le pones un poco de grasa, para que parezca que lleva toda la vida, con polvo y grasa, y llamas a los de la ITV. En los papeles solo viene el numero de bastidor y no el tamaño y resto de cosas que comentan.. por lo menos en mi caso
Esta es la forma facil, la dificil llamar al taller que lo fabrico/vendio que ha cerrado, buscar algún taller oficial de remolques que quieran hacer bajo autorización de alguien que ha desaparecido, etc un via crucis. A mi, la misma casa me dijo, el tractor es tuyo, los papeles a tu nombre, troquela identico al modelo y a correr.
saludos
Dicho esto busca unos troqueles, los antiguos herreros y los torneros suele tener de varias medidas, busca por tu zona alguien con un remolque similar, ves donde va el numero y más o menos el tamaño, lo troquelas, pones un poco de pintura de color gris clarito y luego te das unas vueltas por el campo y le pones un poco de grasa, para que parezca que lleva toda la vida, con polvo y grasa, y llamas a los de la ITV. En los papeles solo viene el numero de bastidor y no el tamaño y resto de cosas que comentan.. por lo menos en mi caso
Esta es la forma facil, la dificil llamar al taller que lo fabrico/vendio que ha cerrado, buscar algún taller oficial de remolques que quieran hacer bajo autorización de alguien que ha desaparecido, etc un via crucis. A mi, la misma casa me dijo, el tractor es tuyo, los papeles a tu nombre, troquela identico al modelo y a correr.
saludos
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=4786jh] Destrer, que no te vuelvan loco con este tema, ya que yo he pasado por esto con un tractor, y es una putada. Solo tienes que tener claro dos cosas, que el remolque es tuyo y los papeles estan a tu nombre, que antes pasaba la ITV y ahora no por que este año estan mirando todos los bastidores los amigos de la ITV, que es su deber por otro lado.
saludos
[/QUOTE]
y si te pillan vas a la carcel
saludos
[/QUOTE]
y si te pillan vas a la carcel