Maiz,Herbicidas y Lluvia.

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Resulta que ayer por la tarde tire herbicida en una finca  de maiz y hoy me han llamado de esa zona que estaba cayendo una tormenta  no se la duracion  , para hoy no daba lluvia ninguna , he tratado los  hierbajos con el CAMIX de syngenta , la pregunta .. el HERBICIDA  A TOMAR POR SACO O NO??? .  que mala leche se me puso , ahora estoy a 20 km y aqui no cayo ni una gota   las hierbas aun eran muy pequeñas pero como de por culo le meto otra vez  hay que joderse Y ESO QUE MIRE EL TIEMPO  aproximadamente han pasado 23 horas desde que lo aplique .

Lophez2011-07-10 00:30:35
Soy de la España VACILADA.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Mira lo mas parecido que me paso fue lo siguiente,prepare las fincas para sembrar y tire el herbicida,solo faltaba sembrar,empezo a llover como tu sabes que lo hace en galicia,tarde en sembrar un mes,no aparecio ni una hierba,pero claro no se si influira la marca del herbicida si es presiembra etc.
Eso si yo por ahora no siembro,prefiero esperar a que se me ahogue todo y tenga que volver a sembrar.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

no se  segun me han dicho la tormenta duro 10 min    lo que mas me jode es que para hoy no habia nada de lluvia  o sea que si el herbicida llevara 2 dias  ya seria definitivo, caguen ,  asi me paso el año pasado que dio en llover y la xunga se me puso blanca pero la hija de su madre seguia creciendo ! y eso que le habia hechado ese herbicida carisimo de bayer que es como leche , es tan caro que ni recuerdo el nombre. co*** ya hay que tener mala suerte!!
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

A mi me paso como a Olivera, lo eche y al dia siguiente llovio, pero no broto ni una hierba entre el maiz.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

bueno pues hoy fui por alli y  esta haciendo efecto  a la juncia  por cierto me equivoque de nombre de herbicida es el CAMIX de syngenta no el callisto  , el camix es practicamente solo para la juncia el año pasado lo compre por el fracaso del carisimo MIKADO  , para las gramineas uso el controller super  pero como los compre en diferentes sitios no se si puedo mezclarlos . vaya lio con esto de los herbicidas , casi hay que hacer un master....
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por cierto por que el CAMIX no aparece en la pagina de syngenta de españa??? alguien lo sabe? lo han retirado este año ? es que lo compre el año pasado los ingredientes son MESOTRIONA 4% + S-METOLACLORO 40% p/v. SELophez2011-04-30 23:48:30
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

bueno pues hoy he tratado la hoja ancha aunque ya estaba algo debilitada las anulales el camix no las combate  , este fin de semana se esperan lluvias pero para entonces el herbicida ya estara instalado.
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

Ya que habais del herbicida pa el maiz una pregunta ¿cuantos centimetros puede tener como minimo el maiz para poder se sulfatado?es que una de mis fincas hecha mucha juncia y muy rapido y si espero mucho se hace muy grande y el herbicida no me hace efectoel año pasado como llovio no la pude sulfatar temprano y madre de dios, el sulfato no hizo nada y el maiz fue una m....podria sulfatar en preemergencia pero resulta que el sulfato en de post me lo regala un amigo y hay que economizar
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

Ey que tal chavales ya volví.
yo este año le eche el que me recomendaron los de agrobotica a 4l por hectaria no recuerdo bien el nombre pero el apellido creo que era GPZ o algo asi y o estaba mal o no lo vuelvo a utilizar no diluia nada bien y me dejó la sulfatadora toda pringosa como de grasa blanca me eche 5 horas para lavarla y aun no quedo bien yo lo di despues de llover y esta funcionando bastante bien.
A REJOCHEO
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

No estaba mal Hujo,normalmente(los que yo uso)dejan asi la sulfatadora,lo de pringosa casi es lo de menos,pero  el olorcillo que echa eso .............uuuffff,tarda mucho en irse.
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Mientras no llueva mucho estos herbicidas se filtran en la tierra y funcionan bien, otra cosa seria si llueve y es un herbicida de contacto
Cuando el grajo vuela bajo....
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

segun la tabla que he puesto aqui en otro post y que ya sospechaba , los unicos herbicidas efectivos contra la juncia para maiz  son el   camix y el mikado  generalmente ponen limite hasta 3 hojas verdaderas   en el mikado un poco mas de margen   pero aqui me lo cobran a precio de oro y lo deje de usar no se si es que es caro o me quieren estafar  y si , si esperas mucho  a la juncia no lo hace nada hay que darle segun asoma la cabeza ; alguno sabe si el camix y el callisto se pueden mezclar y hecharlos juntos? uno es de hoja estrecha y el otro de ancha , si la juncia se descontrola lo unico aporcar con unos surcadores  y encomendarse  a santa juncia asi me paso el año pasado...
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

Cuando lo compraba, usaba el mikado. El año pasado me dieron otro pero no se decirte el nombre que no me acuerdo. EL compañero que me lo dio me dijo que hacia el mismo efecto que el mikado solo que mucho mas barato y la verdad es que si, donde non habia esa invasion la quemo bien, igual que el mikado. Es que aparte de ser grande era mucha, parecia un pastizal.Os preguntaba que tamaño minimo tenia que tener el maiz porque escuche que si era muy pequeño el maiz tambien le podia hacer dañoEl año pasado cuando lo sulfate tendria unos 12 - 15 cm aprox y ya era tarde
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

joer  pues hoy fui hasta alli  y en dos surcos que di con el de hoja ancha   dos veces por despiste, el maiz se puso como quemado , el vendedor me dijo que se recuperara . les saque unas fotos con el movil ya os pondre fotos de la "guerra" que tengo alli montada  y despues viene la del jabali..
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

Eso lo tiene pasado a alguno  por aqui, porque giran sulfatando o porque le dan dos pasadas, pero se suele recuperar¿Que altura tenia el maiz?lo del jabali es otra, la verdad es que da mucha rabia e impotencia ver como te destroza el maiz. Yo le tengo puesto unos estandartes con lonas, latas de refresco para que con el viento haga ruido y se asusten. Hay quien dice que hechando pelo humano. No se que tal ira ese producto quimico que hay para echarles
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Hujo]Ey que tal chavales ya volví.
yo este año le eche el que me recomendaron los de agrobotica a 4l por hectaria no recuerdo bien el nombre pero el apellido creo que era GPZ o algo asi y o estaba mal o no lo vuelvo a utilizar no diluia nada bien y me dejó la sulfatadora toda pringosa como de grasa blanca me eche 5 horas para lavarla y aun no quedo bien yo lo di despues de llover y esta funcionando bastante bien.[/QUOTE] jeje ya has puesto paneles solares para el internet??   yo los que use se diluyeron bien en agua  .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Jaimote]Eso lo tiene pasado a alguno  por aqui, porque giran sulfatando o porque le dan dos pasadas, pero se suele recuperar¿Que altura tenia el maiz?lo del jabali es otra, la verdad es que da mucha rabia e impotencia ver como te destroza el maiz. Yo le tengo puesto unos estandartes con lonas, latas de refresco para que con el viento haga ruido y se asusten. Hay quien dice que hechando pelo humano. No se que tal ira ese producto quimico que hay para echarles
[/QUOTE] alguno dañado practicamente acababa de nacer  como  10 cm o menos o asi..
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Que tal Lophez, mañana por la tarde voy a echar el herbicida para el maiz, despues el sabado a sembrar, echo la misma marca del año pasado CAMIX, con que me de el mismo resultado que el año pasado estoy contento, por lo que leo tu se lo echas cuando el maiz esta nacido no?, no se yo, probe un año y creo que es mejor antes de sembrar, a parte de mas comodo,el mayor problema que tenemos aqui son las juncias,las que llamamos corriolas y demas hierbas con la fresa y un buen arado de la finca no aparecen,venga prometo que mañana llevo la camara, un saludo.
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

oliveira como haces vosotros por ahi¿?es que aqui normalmente lo que nos aconsejaban en preemergencia era fresar, echar el herbicida y volver a fresar para luego sembrar, y eso da bastante mas trabajo, aparte se gasta mas.Nosotros sembramos todo el finde pasado, asi que supongo que con15 dias mas estara ya la juncia en su punto para ser atacada

Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Pues asi mismo,fresamos por encima de lo que aramos,echamos el herbicida, y despues sembramos,mas trabajo?no se, echar el herbicida no da trabajo, y fresar encima de lo arado lo hago igual,ademas echar herbicida despues con el maiz es mas molesto andar con la manguera, y por encima con el tractor mas delicado.

Ademas creo sinceramente que el maiz al no tener estorbo de las hierbas se adelanta, a parte el terreno tampoco se endurece y facilita el crecimiento, ahora si" cada maestrillo tiene su librillo", un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Responder