PRECIO DEL ESQUILEO Y DE LANA

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Eso es lo que nos pagaron por aquí el año pasado al hacer la liquidación final.

Ya se van acercando a los precios del sur. Diles que 1,50 de anticipo sin precio es lo que se está pagando en Andalucía y Extremadura por ovejas cruces de merinas este año. Creo que las tuyas mas o menos también lo son.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

en resumidas cuentas cuanto tenemos que pedir nosotros por kg  para lana de assaf de aqui a un mes cuando esquilemos?
Cuando el grajo vuela bajo....
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo he puesto antes precios de entrefina en Zaragoza y en Mérida. No se si servirán, pero como mínimo, pide eso a ver que pasa. Los tratamtes del Sur se basan en Mérida. Supongo que al norte será zaragoza, aunque assaf no es rasa. No se que tal lana es esa y si les gusta.
Campillo_2_8
Usuario medio

Mensaje por Campillo_2_8 »

soy de zaragoza aki hay raza aragonesa bastantante tambien xisketa roya bilbilitana y asaf
k precios as puesto en zaragoza de esto ebano?? eres comprador o k?? yo si
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Te vuelvo a poner precios actualizados de lana entrefina según la lonja del ebro del día 16 de mayo de 2011 según la web de evelio suero:

Precio de lana entrefina entre 0,60-0,75€/kg.

En Mérida, mucho mejor. Día 16 de Mayo.
lana entrefina fina 1,25-1,35 €/kg
lana entrefina corriente 1,15-1,25 €/kg

Yo soy ganadero de merina bastante buena, aunque tampoco me la pagan mucho mejor. Me han pagado 1,50€/kg de anticipo sin precio de 23 micras. Pero la lana Fleischschaf es otro mundo, si se cotizara en ese mundo.Ebano582011-05-19 19:51:24
Elrojo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elrojo »

aqui os dejo unos datos de precios de tratos cerrados,espero sirvan de referencia a los que aun no allais vendido la lana:
Lanas de ovejas de leche,alta produccion(asaf,awasi...) entre 0.40€/kg a 0.60€/kg
Lanas de oveja castellana a 1€/kg
Lanas merinas(contrato de una coperativa zona la serena) 2.16€/kg
Lanas entrefinas la semana que viene cuando venda la mia lo pongo
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Gracias por la información. No vendas lana entrefina por debajo de 1,20 que dan en Mérida. Es el mercado de referencia

Voy a poner los últimos precios que tengo de lana merina en el mercado internacional. Está convertido a euros/kg.Cotización según finura.

Precios actualizados de lana merina sucia. Que pena que sea el mercado internacional situado en Australia. Actualizado a 19 de mayo de 2011, después de la última subida multiplicando por el factor de actualización y convertido a €/kg al tipo de cambio de hoy 23 de mayo. El primer precio es en dólares USA del día 13 de mayo de 2011, pero como ha subido he actualizado con un factor los precios calculando por la subida que ha tenido la lana limpia en la última semana. No se ha publicado en mis fuentes el precio actual de lana sucia pero es el que pongo.

21,0 Merino Medio 9,33­ x1,041= 9,71x0,714= 6,93€/kg
22,0 Merino Medio / Ideal Fino 8,95­x 1,026= 9,18x0.714= 6,55€/kg
23,0 Merino Fuerte / Ideal / Merilín Fino 8,57­ x 1,014= 8,69x0,714= 6,20€/kg
24,0 Ideal Fuerte / Merilín 7,19x1,006= 7,23x0,714 = 5,16€/kg

A los ganaderos de merina en España nos pagan aproximadamente la tercera parte de lo que cobra el productor australiano en la misma calidad. Otro mercado cautivo que se reparten por grupos laneros comprando con algún acuerdo de precios por debajo del mercado. Yo la he ofrecido a dos grupos y ambos pagan lo mismo. de momento 1,50 €/kg de anticipo sin precio final. ¿No os parece sospechoso?
Ebano582011-05-23 18:53:31
Soms
Usuario medio

Mensaje por Soms »

Por aquí no pasan de 0.55-0.60 €/kg
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

la mia se la lleva covap haber como se portan
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Ebano, aclárame una cosa, la lana entrefina es a 1,20€ el kg de anticipo, o precio total? Sucia, o lavada, recogida, o puesta en destino? Con ese precio, casi se cubriría el esquileo.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

http://www.hoyagro.com/pdf/hoy.es_lonja ... nja_17.pdf

Te pego el enlace a la lonja de Mérida con precio fijo hasta el 10 de junio. Es el precio total a mi entender en estas fechas. Sin embargo en Zaragoza los precios andan por la mitad. Mira en la página de lonja de Evelio suero que se actualiza los miércoles por la noche. Pero tu lana es mejor que la de Zaragoza. Es más bien tirando a merina. LA lonja de Mérida es la referencia de los compradores.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Gracias por el enlace. Pero como dice todo el mundo por aquí: "Las lonjas son las lonjas, y sirven muy bien como referencia, pero nada más, porque aquí quien paga soy yo, no el señor que fija el precio". Aunque se lleven productos buenos por menos de lo que valen.
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

[QUOTE=Laagunilla]Gracias por el enlace. Pero como dice todo el mundo por aquí: "Las lonjas son las lonjas, y sirven muy bien como referencia, pero nada más, porque aquí quien paga soy yo, no el señor que fija el precio". Aunque se lleven productos buenos por menos de lo que valen.[/QUOTE]
que razon llevas, cuantas veces habre oido estas frases, asi estan los intermediarios que ganan mas que el productorPD. por aqui todavia no hemos esquilado y no se oye nada de precios
Cylpal2011-05-24 20:57:05
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

La lonja de Extremadura ya lleva incluido de antemano el superbeneficio del intermediario. En el caso de lana merina tendrían que pagar unos 6 euros kilo según lo que pagan en Australia que fija el precio internacional al productor según publiqué, y en realidad Extremadura cotiza a menos de dos euros para que después los intermediarios se lleven 4 euros más de la lana sucia que los ganaderos mas lo que se llevan por procesarla.

Si todavía te pagan peor que Extremadura malo. Pero si te pagan mejor, así debería ser. Lo que pasa es que hay un acuerdo de precios entre los intermediarios y todos pagan lo mismo. Por lo menos en lana merina. 1.5€/kg de anticipo sin precio, y la liquidación en octubre según fije la lonja de Extremadura en octubre. Así está montado el negocio en lana merina fina. En entrefina lo desconozco.
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

cylpal!los precios de lana de ovejas de leche que e dado,los pago un lanero de paredes de nava,de que zona de palencia eres?
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

[QUOTE=Elrojo]e yamado hoy a dos laneros,que conocen mi lana,uno me a ofrecido 1€/kg y el otro 1.20€/kg,[/QUOTE]
 osea que anda sobre este precio? que ganado tienes elrojo? de los que nos lo llevan a nosotros otros años son de paredes de nava los dos creo recordar, nosotros estamos mas al norte de paredes, cerca de la montaña ya
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

cylpal,de que zona,desde alar,asta cervera,emos andao con el ganao nosotros,sobre todo la zona de aguilar
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

En Argentina, 16.901.211 animales, producen a escala nacional unos 60 millones de kilogramos anuales que pueden comercializarse por más de 346 millones de dólares, según informa Infocampo. muchos no son ovejas sino llamas, guanacos, etc. Hay unos 14 millones de ovejas y capones en argentina, al parecer de estirpes merinas un 60%, es decir, unos 8,5 millones de merinas, incluyendo cruces y corriedales.

http://www.oviespana.com/noticias.shtml ... ccion=8946

Haciendo las cuentas al cambio , una lana en general en promedio bastante peor que la lana merina española actual, se cotiza a unos 4€ al cambio, el doble que aquí en España se está pagando al productor.
346M$/60Mkg= 5,76$/kg = 4,14 €/kg de lana. Pero si es lana muy fina se pagan 10 euros l productor. Muy poco más fina que la nuestra.

"Con un kilo de lana superfina que un productor vende por alrededor de 10 dólares, puede confeccionarse un traje de verano y venderse entre 1.000 y 1.200 euros en Italia."
http://infocampo.com.ar/nota/campo/2617 ... de-dolares
El asunto no es nuevo. Ya en 2008 desde Argentina se exportaron cerca de 22.100 toneladas de lana por un total de 106 millones de dólares. Es decir, a 5 dolares/kg.

Según otras fuentes, el precio medio en 2011 al productor de lana merina es de 4.700 u$s/t., pero mucha de esa es Corriedale que tiene 26-27 micras, y es parecida a la entrefina de España. Eso hace bajar mucho el precio medio de la lana: Al cambio son 3,4€/kg de lana sucia, que sigue siendo muy superior a lo que se paga en ESpaña por la lana merina de calidad. Entorno a un 70% más.

Otra cosa interesante. Teniendo en cuenta que muchas ovejas y capones machos de lana son Corriedale que producen esa gran cantidad de lana, sin embargo el peso medio por animal se sitúa en 3,5 kg de lana/cabeza, por lo que en España sin capones ni corriedales no estamos tan lejos de los argentinos en cantidad de lana /oveja, y por supuesto les aventajamos en la calidad media de nuestra lana merina, aunque escasamente diponemos actualmente de unos 5 millones de ovejas merinas. Tal vez incluso menos.
Para los que seguís diciendo que van a bajar los corderos, leer completo el artículo de abajo. Puede ser que nos mantengan los precios bajos como ahora, o incluso que nos los bajen más en Pozoblanco y en Mérida. Ya han demostrado cada semana el poder que tienen ciertos señores en ciertas lonjas para hundir artificialmente los precios. Pero eso no responde al mercado internacional que demanda carne de ovino, y mucha y a medio largo plazo va a ser así. En otros países empiezan a rearmarse de ovejas y de genética, y de siembras de forrajes para producir corderos y lana. Si nos están robando a los productores de ovino en ciertos lugares de España, por lo menos que no nos engañen además.

Ya lo dice el refrán. "Me molesta mucho que me sodomicen, pero lo que ya es el colmo, es que además, me echen el aliento en el cogote."
http://marianaleiva.wordpress.com/2011/ ... 2011-05-25 19:01:58
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

x cierto algien tiene ovejas para quitar¿¿ em cantidad?
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo quité 40 viejas hace dos meses a 25 euros. Ahora no se me muere casi ninguna. Ya no comen y las perras en el bolsillo. Hubo a quien le dieron 30 y al parecer siguen subiendo. Pero me conformo. Jamás hubiera soñado vender nada menos que 5000 kg de lana y además, a 1,5 euros de anticipo, aunque sea todavía muy poco para lo que vale de verdad en el mercado, ni cobrar 1000 euros por 40 ovejas de desecho total y recien destetadas todas. Si alguien les quiere sacar un cordero, lo va a sudar tela. No se si habrán ido a matadero, pero mas les vale a quien las haya comprado. Ese precio me huele a vida o a chanchullo, o a ambas cosas. Si tengo paridera grande en verano, cuando destete quitaré otras 20 o 30. No creo que más este año. Tengo el ganado muy joven mayoritariamente.Ebano582011-05-25 21:55:29
Responder