Granja de Broilers
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Peñasco] hola fede ayer llame a uvesa, lo mismo que estoy lejos para ellos, pero no me ha cerrado las puertas, el pienso lo traen de sevilla pero el matadero lo tienen en málaga.
no te preocupes por los resultados que pronto seras experto.en la crianza en el foro ya lo eres.ja ja[/QUOTE]
pues vala con las integradoras, haber si ahora hay que construir las granjas dentro de los mataderos o de las fabricas de pienso....
ojala fuera tan facil hacerse experto en la cria de pollos como en el foro.....jejejejjej
no te preocupes por los resultados que pronto seras experto.en la crianza en el foro ya lo eres.ja ja[/QUOTE]
pues vala con las integradoras, haber si ahora hay que construir las granjas dentro de los mataderos o de las fabricas de pienso....
ojala fuera tan facil hacerse experto en la cria de pollos como en el foro.....jejejejjej
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Juamarr1] Buenas, ¿donde tenéis las granjas de broilers? yo estoy iniciándome en el tema [/QUOTE]
hola juamarr, yo estoy en pinet,valencia, estoy con la integradora jl redondo de toledo, el que mas cerca te queda de todos nosotros debe ser joseme que esta por castellon si no me equivoco, miguelcdf tambien esta buscando granja para iniciarse por requena, ve explicandonos como llevas los avances y calculos y en que cantidad de pollos tienes pensado meterte y tal....
hola juamarr, yo estoy en pinet,valencia, estoy con la integradora jl redondo de toledo, el que mas cerca te queda de todos nosotros debe ser joseme que esta por castellon si no me equivoco, miguelcdf tambien esta buscando granja para iniciarse por requena, ve explicandonos como llevas los avances y calculos y en que cantidad de pollos tienes pensado meterte y tal....
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario Avanzado
Los indices que saco ya los comente anteriormente, biene a ser como muchos y dependerá de algunos factores y sobre todo nos lo va a dar la media final .Lo que queremos todos es ahorrar pienso para ingresar más y normalmente estoy ahorrando desde 380 a 500gr por kg de carne que es lo que tú quieres saber, pero tambien dependerá de la edad que nos saquen los pollos, a partir de 46 dias vamos bajando el rendimiento por kg de carne.
-
- Usuario experto
Joseme, lo de sacar los pollos a los 47 días tenemos que ir olvidandolo al menos de momento, por las informaciones que me llegan sada está sacando con 56/57 dias. De momento la climatología está ayudando , pero en cuanto venga una semana de calor fuerte, cosa que puede ocurrir en cualquier momento, con animales de más de 50 días y con buen peso...............tendremos bastantes problemas
-
- Usuario Avanzado
lo de cambiar de integradora para subir los rendimientos no se yo si seria asi, lo primero que me falla es la cantidad de pollos, hacen falta por lo, menos el doble para vivir de esto creo yo. hasta que no cambie de integradora no sabre si tiene mucho que ver pero esta integradora fue la unica que me metio pollos, las otras no querian ni escuchar del tema.
-
- Usuario Avanzado
Te doy la razón Fede pero ya se sabe que ahora mismo Sada tiene problemas con las salidas a matadero y eso nos repercute a las conversiones nuestras, tambien he tocado esta última manada pavos en vez de pollos cosa que me disgusta pero habrá que tener paciencia por razones del maldito mercado. Pollo 2,300 de maravilla sale a gusto pero con pollo de 3,000 kg se retiene la cosa.
Gimba a mi sada me esta sacando los pollos de momento bien pero para meterlos estoy esperando del orden de 25 dias lo q al final del año se nota, la verdad q con el aumento del precio de las materias primas y la bajada del consumo (antes en las casas se tiraba mas comida y ahora se aprovecha mas todo ) si antes ganaban poco ahora q la materia prima para el pienso(el coste mayor de la producción de carne ) ronda casi el doble y lleva casi un año asi o si ganaban antes y a nosotros nos tocaba poco del pastel o ahora estan muy mal porque nosotros con el doble de gastos es facil q no duraramos un año conclusion por esta zona sada a cerrado una fabrica de pienso creo q temporalmente por la bajada de consumo de otros sectores ganaderos tambien
fede yo he criado pollos de redondo nunca estado integrado con el pero los pollitos se los compraban a el y salia bastante mejor q ahora hara ya unos 8 años pero me acuerdo bien era cuando cuadraban mejor las cuentas todo costaba menos y con unos 12000 pollos sacaba 3000 3500 e a pero el pienso no era de redondo entonces en esa integradora elegía yo la fabrica de donde queria el pienso entre las de la zona y e vacunaban del gumboro siempre en granja (tambien salian malas )
TEREJESUS animate y pon fotografias de tus granjas, yo estoy intentando aprender para poner de las mias que ya tienen 35 años. Intentare escanear unas liquidaciones y ponerlas, para poder comentar. No soy muy partidaria de mucho modernismo lo justo y necesario para mi y no me puedo quejar de como me sale Os pongo pronto las liquidaciones y valorais vosotros
-
- Usuario Avanzado
no se porque tanto interés en ver como es la nave, los buenos resultados no siempre son de instalaciones muy modernas sino de buen manejo y de pollo y pienso de calidad.
de todas forma terejesus ya puso fotos de sus instalaciones, son del mimo tipo que las mías y si consigue buenos resultados es porque tienen buen manejo buen pienso y buen pollo.
de todas forma terejesus ya puso fotos de sus instalaciones, son del mimo tipo que las mías y si consigue buenos resultados es porque tienen buen manejo buen pienso y buen pollo.
UN SALUDO
-
- Usuario medio
tienes razón Peñasco. El pienso, es bastante bueno y cuándo entras a la nave el mismo pollo te dice como está. Si estan estendidicos el pollo está bién, y no están igual con los mismos grados en verano que en invierno.
En fín el día a día te enseña.
Un importante truco es que te gusten los animales, eliminar los malos los primeros dias y rezar para que nada se tuerza.
Yo cada cria tengo algún pollo que es dócil como un perro, a esos les hago una marca con un rotulador permanente en la cabeza y luego los ves detras de ti.
Cuándo llegen al matadero no se que pensarán.
En fín el día a día te enseña.
Un importante truco es que te gusten los animales, eliminar los malos los primeros dias y rezar para que nada se tuerza.
Yo cada cria tengo algún pollo que es dócil como un perro, a esos les hago una marca con un rotulador permanente en la cabeza y luego los ves detras de ti.
Cuándo llegen al matadero no se que pensarán.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Luiler] fede yo he criado pollos de redondo nunca estado integrado con el pero los pollitos se los compraban a el y salia bastante mejor q ahora hara ya unos 8 años pero me acuerdo bien era cuando cuadraban mejor las cuentas todo costaba menos y con unos 12000 pollos sacaba 3000 3500 e a pero el pienso no era de redondo entonces en esa integradora elegía yo la fabrica de donde queria el pienso entre las de la zona y e vacunaban del gumboro siempre en granja (tambien salian malas )[/QUOTE]
ahora solo vacunan in vitro, pero de momento no le echo la culpa al pollo ni al pienso sino a la nave y al granjero(que soy yo y soy novato) ya que tengo aqui cerca a otro granjero que tambien esta con redondo y aunque nunca e visto una liquidacion suya dice que le salen sobre las 100 pts por pollo, el tiene 120.000 pollos y entre el hermano y el acaban de comprar otra explotacion de otros 120.000, imagino que si sacaran estas liquidaciones como para meterse en estas inversiones, con lo que de momento pienso que tengo muchas cosas para mejorar.
ahora solo vacunan in vitro, pero de momento no le echo la culpa al pollo ni al pienso sino a la nave y al granjero(que soy yo y soy novato) ya que tengo aqui cerca a otro granjero que tambien esta con redondo y aunque nunca e visto una liquidacion suya dice que le salen sobre las 100 pts por pollo, el tiene 120.000 pollos y entre el hermano y el acaban de comprar otra explotacion de otros 120.000, imagino que si sacaran estas liquidaciones como para meterse en estas inversiones, con lo que de momento pienso que tengo muchas cosas para mejorar.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Miguecdf] Yo he oido hbalar bien de SADA y Florida... no se...
Terejesus podemos ver fotos de tu granja en algún sitio...? tengo curiosidad por esos indices tan buenos...[/QUOTE]
yo tambien e oido hablar muy bien de florida, por mi zona hay una integradora que a cerrado y a dejado a varias naves sin pollos y florida las esta cojiendo todas, y por lo que comentan dicen que sus pollos no dan ningun problema
Terejesus podemos ver fotos de tu granja en algún sitio...? tengo curiosidad por esos indices tan buenos...[/QUOTE]
yo tambien e oido hablar muy bien de florida, por mi zona hay una integradora que a cerrado y a dejado a varias naves sin pollos y florida las esta cojiendo todas, y por lo que comentan dicen que sus pollos no dan ningun problema