nuestras granjas de broilers
ok, en cuanto pueda las subiré...
Me parece una exageración que a unos les paguen a 50 y a 20, porque puede haber instalaciones mejores o peores, pero los parametros que se sigan normalmente como pueden ser, temperatura a la entrada de los pollitos y en las demas etapas de la crianza, humedades...todo eso sera igual en todas las explotaciones... Como puede variar tanto. Yo pienso que mas que los distintos granjeros, lo que marca la diferencia son las instslaciones y a nivel de integradora, piensos, genetica de los pollitos,....
Siendo todo tan automatizado...el granjero nu puede ser tan determinante...
Todo esto hablando desde fuera, ya os dire algo cuando este dentro...
Me parece una exageración que a unos les paguen a 50 y a 20, porque puede haber instalaciones mejores o peores, pero los parametros que se sigan normalmente como pueden ser, temperatura a la entrada de los pollitos y en las demas etapas de la crianza, humedades...todo eso sera igual en todas las explotaciones... Como puede variar tanto. Yo pienso que mas que los distintos granjeros, lo que marca la diferencia son las instslaciones y a nivel de integradora, piensos, genetica de los pollitos,....
Siendo todo tan automatizado...el granjero nu puede ser tan determinante...
Todo esto hablando desde fuera, ya os dire algo cuando este dentro...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
tambien yo pensaba eso mismo antes de estar dentro pero ya ves como me va, tambien te digo que yo nunca habia trabajado con animales asique digamos que no se "eschuchar" lo que el animal me dice, no se si necesitan mas ventilacion o menos o mas calor o que, porque dentro de lo que te dice la integradora cada cria es un mudo y solo el granjero que esta todos los dias observandolos puede saber con exactitud lo que necesitan, saludos.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario Avanzado
me alegro peñasco de que ya tengas faena, asi no te aburres tanto, oye como quedaste al final con uvesa??porque de redondo ni noticias no??
por cierto bien pensado lo del camino por el centro para los carros, saludos y suerte.
por cierto bien pensado lo del camino por el centro para los carros, saludos y suerte.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario medio
Peñasco, te deseo mucha suerte.
Decirte que Uvesa está en Tudela (Navarra) y a mi me sirven a Zgoza.
Yo se también que estan buscando grnjas para servirles, siempre me pregunta el veterinario por unas que hace un año que están vacías.
Si no traen pollos de su propio matesero los buscan dónde haga falta.
Insísteles.
Decirte que Uvesa está en Tudela (Navarra) y a mi me sirven a Zgoza.
Yo se también que estan buscando grnjas para servirles, siempre me pregunta el veterinario por unas que hace un año que están vacías.
Si no traen pollos de su propio matesero los buscan dónde haga falta.
Insísteles.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Peñasco] gracias fede, hay que ir cogiendo el truquillo para trabajar menos,por cierto ¿como te lo arreglas para subir los pollos a la segunda planta ?
de redondo sin noticias de uvesa veremos, también mi integradora parece que va a seguir por lo menos hasta después del verano[/QUOTE]
pues para subir los pollos a la segunda, el camionero me da los cajones desde una plataforma que tiene el camion en la parte trasera que llega hasta la mitad de la primera planta y losd vamos metiendo hacia la otra parte de la nave, una vez repartidos todos los cajones los vaciamos y los devolvemos.
de redondo sin noticias de uvesa veremos, también mi integradora parece que va a seguir por lo menos hasta después del verano[/QUOTE]
pues para subir los pollos a la segunda, el camionero me da los cajones desde una plataforma que tiene el camion en la parte trasera que llega hasta la mitad de la primera planta y losd vamos metiendo hacia la otra parte de la nave, una vez repartidos todos los cajones los vaciamos y los devolvemos.
-
- Usuario Avanzado
hola a todos y gracias y que se cumplan vuestros deseos.je je
terejesus uvesa esta en varios sitios, y uno de ello es málaga, pero por aquí no debe de estar tan escasos de naves como por aragon,
dardo los carros vienen el camión, yo lo único que hago es quitar la cascarilla para que puedan rodar y poner un separador en la linea del medio para no pisarlos.
miguel todabia le estas dando buelta al tema, las naves de dos pisos no son muy frecuentes, yo la hice para aprovechar el desnivel del terreno que por aqui es inportante, dan el mismo resultado que las de una planta, eso depende del equipamento y la forma de construccion.
terejesus uvesa esta en varios sitios, y uno de ello es málaga, pero por aquí no debe de estar tan escasos de naves como por aragon,
dardo los carros vienen el camión, yo lo único que hago es quitar la cascarilla para que puedan rodar y poner un separador en la linea del medio para no pisarlos.
miguel todabia le estas dando buelta al tema, las naves de dos pisos no son muy frecuentes, yo la hice para aprovechar el desnivel del terreno que por aqui es inportante, dan el mismo resultado que las de una planta, eso depende del equipamento y la forma de construccion.
UN SALUDO
-
- Usuario Avanzado
Lo de las naves de doble planta decir que estaban de moda hace muchos años, se aprovechaban los metros cuadrados al 100% pero se descartaron porque podian tener problemas de acceso para efectuar las tareas cotidianas como entrada y salida de animales, limpieza estiercol , etc...además otro punto a considerar es la diferencia térmica y aislante que exixte en cada una de ellas. En plantas superiores tendremos más calor en verano, y más frio en invierno , en canvio en invierno la nave inferior estará mas aislada. Estas naves al disponer de techo liso, ( la inferior) si montamos ventilación transversal pueden tener problemas de ventilación . En ventilación natural funcionarán correctamente como otras cualquiera.
-
- Usuario Avanzado
yo creo que todo depende de como te diseñes la nave, las de por aqui estan hechas de manera que se carga y descarga por los laterales con lo cual te vas tropezando con las lineas a medida que avanzas, lo suyo seria como lo hace peñasco que parece que no hace nada pero te ahorras algo de trabajo. y la basura lo mismo , si tienes pensado como sacarlo con el minimo trabajo y maxima limpieza no tienes problema