rotoempacadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Santiou
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Santiou »

La taarup bio, es cierto que es más compacta, pero tambien tiene que dar más problemas, y aparte, tienes que esperar a que acabe de encintar para poder empezar a trabajar con el siguiente rollo, por tanto no es lo mejor...

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Tambien es cierto que en prados asi pequeños como los de galicia, hay que hacer mucha maniobra con una fusion y la bio, pues es como una normal de tamaño. Aunque por el precio ya hecha para atrás, supongo andarán sobre los 45-50 mil euros,(hablo sin saber la verdad, pero es lo que creo que valdrán). Y si vas a comprar una decente hoy, por ejemplo en JD o Claas con menos de 24 mil euros no haces nada, más otros 10-12 mil de la encintadora... por poco más haces el trabajo todo al mismo tiempo y ahorras mucho tiempo y el coste de un segundo tractor encintando, el operario, el gasoil, etc etc... Todo es hechar cuentas y ver lo que cada uno en su casa hace. Yo en la mia, lo veo asequible. Y para redondear, sería una segadora con acondicionador y agrupador. Y entonces ya ....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Santiou]Tambien es cierto que en prados asi pequeños como los de galicia, hay que hacer mucha maniobra con una fusion y la bio, pues es como una normal de tamaño. Aunque por el precio ya hecha para atrás, supongo andarán sobre los 45-50 mil euros,(hablo sin saber la verdad, pero es lo que creo que valdrán). Y si vas a comprar una decente hoy, por ejemplo en JD o Claas con menos de 24 mil euros no haces nada, más otros 10-12 mil de la encintadora... por poco más haces el trabajo todo al mismo tiempo y ahorras mucho tiempo y el coste de un segundo tractor encintando, el operario, el gasoil, etc etc... Todo es hechar cuentas y ver lo que cada uno en su casa hace. Yo en la mia, lo veo asequible. Y para redondear, sería una segadora con acondicionador y agrupador. Y entonces ya ....[/QUOTE]

La Fusion cuando la miramos nos la dejaban en 60000€ justos, ya negociado al máximo, y mas tarde volvimos a preguntar y ya eran 62000€ porque habian subido no se cuanto.
Maniobras si que hay que hacer, porque aunque parezca compacta no lo es tanto.
Mi Claas estuvo por los 30000€ y la encintadora 17000 asique aún falta bastante para llegar al precio de una Fusion, con 13000€ ya le pagas el sueldo de la campaña a un operario durante varios años y pones el gasoil.
El precio es lo que tira para atras, yo tambien lo veo asequible si hiciese fardos de billetes como de hierba
Con la Fusion y la segadora esa tendriamos todo el verano para ir de vacaciones, y a la vuelta en una semana recogeriamos la hierba.

DeutzM6402011-02-16 17:54:38
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

ya que hablais de la fusion,es perfecta al encintar???me refiero a que mi vecino tiene una encintadora suspendida y de vez en cuando al acabar de encintar un rollo y cojer otro pa encintar y arrancar a encintar se le suelta la cinta de la cuchilla que la sujeta y da vueltas el carro en vacio si no la paras(es totalmente manual)y no es la unica,he visto mas que les pasa,lo pregunto porque esas maquinas al llevar dos envolvedoras atras y sucede esto tienes que bajarte continuamente para enfiar la cinta por decirlo asi,en los videos se ve muy bonito todo y funcionando a la perfeccion pero en la realidad???
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Gallego24]ya que hablais de la fusion,es perfecta al encintar???me refiero a que mi vecino tiene una encintadora suspendida y de vez en cuando al acabar de encintar un rollo y cojer otro pa encintar y arrancar a encintar se le suelta la cinta de la cuchilla que la sujeta y da vueltas el carro en vacio si no la paras(es totalmente manual)y no es la unica,he visto mas que les pasa,lo pregunto porque esas maquinas al llevar dos envolvedoras atras y sucede esto tienes que bajarte continuamente para enfiar la cinta por decirlo asi,en los videos se ve muy bonito todo y funcionando a la perfeccion pero en la realidad???[/QUOTE]

Esta todo pensado en estas máquinas, tanto en la McHale como en la Claas, si se suelta una de las cintas automaticamente adapta las vueltas y te da el doble que daria si llevase las dos bobinas, y si tuvieses la mala suerte de que se soltasen las dos para ella sola y tienes que bajarte a engancharla.
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

ok deutzm640,me lo imaginaba,pues por lo que cuesta ya tendria que engancharse la cinta solita¡¡¡
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Gallego24]ok deutzm640,me lo imaginaba,pues por lo que cuesta ya tendria que engancharse la cinta solita¡¡¡[/QUOTE]

Eso tambien me lo parece a mi  
Por cierto que vino a verme Juan el otro día, pasamos por aquí la tarde y ya hablamos de la cisterna del que tiene el Safari, a ver si un día voy por ahí y me paso a verla y a hablar con el dueño.
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

yo coincidi con el en silleda,pues ya nos contaras algo de la cuba que es interesante
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Con la fusion y la segadora que te comento, igual trabajabamos más de lo que ahora, porque entonces si es rentable salir a terceros, ya que es rentable para ti y para el que le haces los trabajos... piensalo un poco y llegarás a la misma conclusion... Estas maquinas son asi, necesitan de terceros para pagarlas o muchisima labor propia, y el que tiene muchisima labor propia, ya tiene dos de cada.... y recurre a terceros otra vez.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

pos na, se las venderé al del conce
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Acyl]pos na, se las venderé al del conce[/QUOTE]

Podrias mostrar el remolque o uno similar? solo carga 8? A mi la roto no me interesa que ya estoy servido, pero el remolque depende de como sea y de lo que cueste...
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Acyl] pos na, se las venderé al del conce[/QUOTE]
Acyl no te dije nada por no meterme pero si ellos no les interesa mandame un mail con fotos y datos hmv1977@gmail.com
A REJOCHEO
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Acyl][QUOTE=Santiou]MedinaXinzo, miralé la de Acyl, y si se la compras traemos de arrejuntados la rotoempacadora y el autocargador de los rollos en mi camion... venga, ánimo. [/QUOTE]

Bueno Sani, ya man preconcedio la ayuda pa la empacadora cuadrada, asin que por el mismo precio que me da el del conce, vendo la JD580 y el relmolque autocargador apilador de 8 rollos. La Jd es la de recogedor ancho con ruedas e hidráulico, con cuadro mandos eléctrico completo. [/QUOTE]co*** acyl que se me había pasado la cosa, mira aver si me mandas algunas fotos, aunque el remolque ya se más o menos como va, pero si me mandas unas fotos del tuyo pa ver como está, y dime lo que te dan por el... y lo miramos, eso si, tienes que dejarme unos dias, por lo menos hasta mediados de la semana que viene para pensarlo y tal... mi correo es, santiago_itop @ hotmail.com todo arrejuntado.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
MedinaXinzo
Usuario medio

Mensaje por MedinaXinzo »

oye acil`pon unas fotos aqui en el foro que yo nunca vi uno de esos
MedinaXinzo
Usuario medio

Mensaje por MedinaXinzo »

lo cierto es que en agriaffaires se ven algunos remolques de esos,pero estan todos en francia
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

juer acabo de verlo, os mando las fotos SAni y Hujo. Pego una pequeña y de cómo lo deja apilao para Medinaxizo. Supongo que para distancias largas es peor que una plataforma grande, pero en distancias cortas, un tractor sin pala y sin desenganchar, apila un montón en poco tiempo. Caben 8 redondas de 1,8m de diámetro que son las que hace la Jd.Acyl2011-04-06 21:31:19
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Entre ford, volvo y mascar cual os inspira más confianza a igualdad de precio
Ranger
Usuario Avanzado

Mensaje por Ranger »

Peñasagra,soy del valle de cabuerniga,yo hace 4 años compré maquina,y para tu zona que es como la mia,cogería la que tenga las púas del pick up mas largas,yo tengo la mascar,y he jodido 2 pick up,tambien te digo,estas maquinas de barras y cadenas son bastante sencillas y fiables,pero el problema que yo le veo es que meten bastante escándalo y como hagas muchas bolas acabas con la cabeza como un bombo,yo no hago muchas bolas y la cogí con atador manual,te salen mejores bolas al poder meterle mas comida.

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Ranger]Peñasagra,soy del valle de cabuerniga,yo hace 4 años compré maquina,y para tu zona que es como la mia,cogería la que tenga las púas del pick up mas largas,yo tengo la mascar,y he jodido 2 pick up,tambien te digo,estas maquinas de barras y cadenas son bastante sencillas y fiables,pero el problema que yo le veo es que meten bastante escándalo y como hagas muchas bolas acabas con la cabeza como un bombo,yo no hago muchas bolas y la cogí con atador manual,te salen mejores bolas al poder meterle mas comida.
 [/QUOTE]

Te hago un par de observaciones:

Bajo mi punto de vista la máquina que la compre con atador automático, ya que todas las que he visto que lo llevan automático llevan para seleccionar el atado en modo manual, y despues cada uno elige como mejor le va.
Sobre meter mas hierba yo no lo recomiendo ya que lo único que se hace es estirar las cadenas de la máquina antes de tiempo, si se quiere meter mas hierba hay que comprar mas máquina.

Y sobre lo de las puas largas no tiene nada que ver, eso depende de cada máquina y de lo que se descuelgue el pick-up, las máquinas buenas traen ruedas en el pick-up para regularle la altura y no dan ningún problema.

Yo entre esas tres máquinas que habeis hablado me quedaría con la Wolvo si no hubiese otras

Saludos!

Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pues si, la wolvo es sencilla pero es mu bruta en cuanto a materiales, fijo por una piedra o algo asi es dificil que se rompa.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Responder