VACAS RAZA SALERS

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Curcuey
Usuario medio

Mensaje por Curcuey »

Saludicos, Toxedo.  Por tu experiencia o por otros ganaderos que conozcas,¿se pagan mucho menos los terneros mestizos de vacas rústicas con toro carnicero frente a terneros puros de razas cárnicas?.En tu caso,por ejemplo,¿se pagaría mucho más por un ternero mestizo de vianesa y toro blonda o charoles,frente a terneros blondas o charoleses puros?. No hablo de la calidad de la carne,en lo que tienes razón,hablo de lo que pagarían tratantes o carniceros.
Curcuey2011-05-11 22:54:34
NunoMarques
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por NunoMarques »

[QUOTE=Curcuey]Si se le mete Aberdeen Angus,no se qué saldra de ahí,pero salga lo que salga será más feo que las Salers seguro. Con todo el respeto,pero qué vacas más feas las Aberdeen. ¿Nacen sin cuernos? Jamás entenderé por qué en los criterios de selección,sobretodo en vacas autóctonas,no se ha tenido mucho en cuenta el buscar "belleza". Ya sé que eso de la belleza es en parte subjetivo,es decir,que para gustos colores,y que incluso a muchos les da igual esto,pero si algo debería importar en las autoctonas debería ser cierta belleza. Luego,quien quiera conseguir terneros carniceros,que les meta buenos toros "de carne". Todo esto es mi humilde opinión.[/QUOTE]
Hombre para belleza los toros bravos e los caballos !!! pero los gustos no se discuten ay que haver de todo si no seria muy aburrido!
E el Aberdeen Angus tambien es una raza autotuna pero de escocia lo que passa es que como el libro geneologico ya tiene mas de 200 anõs no con el Portugal e Espanã que el estado se olbidado de cuidar de las razas autones e no se an mejorado para produtivas
 Pero es animal e lado ninguno del muno es feo http://vimeo.com/7248095  o esta que es mas flamenca http://vimeo.com/20100322  e con salero
e para desfilar en la passerela https://www.youtube.com/watch?v=2CFbVte ... ideo_title 

Saludos
Aberdeen Angus Power
http://www.ntaberdeenangus.com/
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Curcuey]
Saludicos, Toxedo.  Por tu experiencia o por otros ganaderos que conozcas,¿se pagan mucho menos los terneros mestizos de vacas rústicas con toro carnicero frente a terneros puros de razas cárnicas?.En tu caso,por ejemplo,¿se pagaría mucho más por un ternero mestizo de vianesa y toro blonda o charoles,frente a terneros blondas o charoleses puros?. No hablo de la calidad de la carne,en lo que tienes razón,hablo de lo que pagarían tratantes o carniceros.
[/QUOTE]
Pues claro que se paga mucho menos, si los vendes a tratantes, a carniceros ya es otra cosa, y mas si son de pueblos. No es que se pague más por un ternero, por ejemplo, avileño x limousin que por uno charoles x limousin, sino que se paga menos por el primero que por el segundo.
Curcuey
Usuario medio

Mensaje por Curcuey »

En mi caso,por ejemplo,¿me pagarían mucho menos por un ternero de  asturiana mediocasina x toro blonda que por un ternero blonda puro?. Mis dudas se deben a que un ganadero de pirenaico me dijo que los terneros que se le pasan de X kilos se les baja el precio,y otro ganadero me dijo que los terneros que tenía de vacas mestizas con toro blonda se los pagaban igual que los de vaca pirenaica con toro blonda.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Exactamente, a partir de 320kg canal se les baja el precio, pero se les baja sean cruzados de raza carnica, raza rústica cien por cien, o raza carnicera cien por cien, pero todo depende de las zonas. Yo los vendo a una carniceria todos, asi que no me penalizan por ser de avileñas, pero si los vendiese por ejemplo, en el mercado de talavera, me bajarían el precio.
Genal
Usuario medio

Mensaje por Genal »

hola que tal creia que habia puesto un escrito bueno no voy a estenderme tanto como el otro  yo tenia entendido que la mejor raza para cruces era la hereford y esta y la angus como que no se nombra mucho con el tema de cruces por lo cual alguna razon habra creo yo asi que si alguien lo sabe pues yo por lo menos estoy espectante para aprenderpor otro lado hace tiempo escuche  que el cruce con retinto  del hereford era muy bueno pero eso es lo que escuche sin niguna base
Genal2011-05-14 17:27:35
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

[QUOTE=Curcuey]Angel,si se demandaran terneros muy cárnicos,muy desarrollados,sí creo que tendría sentido apostar por vacas de razas muy carniceras. Pero como el exceso de peso y desarrollo en terneros,no sólo no se paga lo que debiera,sino que incluso se penaliza en el precio,¿a qué viene la obsesión,en los planes de selección,o en la elección de la raza de vacas,a buscar vacas muy carniceras a costa de otros criterios como rusticidad o belleza?. Dicho de otra manera,y pregunto a veteranos,¿cuánto más se paga por un ternero de vaca rústica,tipo avileña o tudanca,con toro blonda o charoles,frente a un ternero blonda o charolés puro? Lo poco que posiblemente te paguen de más,¿compensa el tener vacas muy carniceras,exigentes y feas?.Hablo siempre en ganaderías extensivas. Pregunto sinceramente a veteranos,ya que yo soy medio novato. [/QUOTE]

cuanto menos es ridiculo afirmar q se busca un ternero de menor tamaño y de menor peso. Que penaliza el exceso de peso???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? en fin cuanto más leo lo que pones, menos lo entiendo, hablas de vacas feas???de obsesión por la selección? tu estás pa alla tio !!!ponte una ong( vacuno bello sin fronteras), tiene razón Angel con iluminados como tú , asi nos luce el pelo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Nicroxo,yo creo que se puede contestar sin descalificar a nadie y crear mal rollo;en cuanto a la opinión de Curcuey creo que es tan válida como la tuya,todo depende del sistema de producción y mercado de cada uno; yo particularmente me inclino por vacas de tamaño en buenos prados y rústicas con toro especializado en terrenos menos favorables.
Un saludo.
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Perdon,se me ha olvidado comentar que la Hereford es una raza de formato muy pequeño y con bastante pérdida en la canal,mis abuelos las tuvieron y las quitaron echando leches
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Genal]

hola que tal creia que habia puesto un escrito bueno no voy a estenderme tanto como el otro  yo tenia entendido que la mejor raza para cruces era la hereford y esta y la angus como que no se nombra mucho con el tema de cruces por lo cual alguna razon habra creo yo asi que si alguien lo sabe pues yo por lo menos estoy espectante para aprenderpor otro lado hace tiempo escuche  que el cruce con retinto  del hereford era muy bueno pero eso es lo que escuche sin niguna base
[/QUOTE]
Si esas razas no se usan, por algo será, como bien dices. En mi opinión, las razas francesas, como las charolais o limousin, dan resultados muy buenos, y por españa se ven muchas. Algo tendrán.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Ganas tengo yo de unas angus....

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Toxedo
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Toxedo »

Hola a tod@s, Curcuey, la verdad que en el tema de precios a tratantes, con autóctonas vas de culo, hay que escapar de ellos como de la peste, pero bueno el caso es que del total de  explotaciones que hay por aquí , solo unas pocas, se cuentan con los dedos de la mano tenemos autóctonas, y no solemos cruzarlas con otras razas, los tratantes buscan ganado U, E Y S, aunque este último yo no lo he visto todavia,  en cuanto a la raza, lo que hay es rubia gallega, asturiana de los valles, cruces entre estas y en menor medida alguna limusina, y las autóctonas estarian en último lugar, lo que buscan por aqui los tratantes es ganado mayoritariamente culón, la raza les importa poco, pero al caso si cruzara una autóctona y trajera un ternero con una calificación E O U+, lo comprarian sin más, ellos lo que miran es la conformación, despues hay de todo, algunos tratantes quieren ganado de pocos quilos, hembras preferentemente y otros compran animales más grandes, imagino que dependerá del destino final que ellos les acaben dando.
Oscar78
Usuario Avanzado

Re: VACAS RAZA SALERS

Mensaje por Oscar78 »

Tengo una amigo que quiere comprarse unas Salers, podríais decirme como las habeis conseguido, me ineresaria sobre todo pablo y nicorxo ya que nosostros también somos gallegos
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

Pues yo parte las compre en Alava a servicampo, otras en Francia y creo tambien las venden en Cataluña.Un saludo
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Oscar78
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar78 »

gracias nicroxo
Pablo91
Usuario Avanzado

Mensaje por Pablo91 »

Hola
Perdón por el retraso, llevaba mucho tiempo sin pasarme por aquí.
Las nuestras son del de Cataluña.Te dejo el enlace.

http://trabeca.es/2101.html
Espero haber ayudado en algo, si necesitas algo mas, en lo que pueda ayudar, no tienes mas que decirlo.
Yo tambien te quería hacer una pregunta, tu que conoces bien la blonde y algo la salers, que tal irian el cruce Salers-Blonde, y siendo así que toro para inseminar me recomendarías, tenemos una cubierta con blonde pero no recuerdo el nombre del toro.
Un saludo
P:D: Esta esto muy parado tenemos que subir alguno foto.
Oscar78
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscar78 »

pues la verdad es que no se como va el cruce. creo que había algún otro forero que lo había porbado, si no me engaño albert 43, pero hace siglos que no se le ve.
En cuanto al toro a usar, vivaldi, nicodeme o aneto.
Yo usaría aneto pero va a 15 euros y lo vas a tener que pedir especificamente para ti, seguro que no lo lleva ningun veterinario.
el mas facil de conseguir y el mas barato (sobre 3 euros) vivaldi, y va muy bien, muy facil parto y muy carnicero. porque supongo que no es para recriar no?
Montan
Nuevo usuario

Mensaje por Montan »

Hola
Pablo de donde eres me gustaria poder ver tu ganado pues quiero comprar alguna salers mas y ver que tal son las del que compraste
Yo sigo sin cruzar pues los terneros puros tuvieron muy buena aceptacion por los carniceros , una calidad de la carne excepcional y muy buen rendimiento con muy bajo coste para el cebo
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

creo que en el tibet venden yaks que son más extraños y exclusivos
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
loscuadros
Usuario Avanzado

Mensaje por loscuadros »

es una raza que conozco pocopero en Cantabria tambien se esta introduciendo cobre todo en una zona un tanto extrema como es Alto Campoo,a mi me parece muy bien que experimentemos nuevas introduciones y cruces de diversas razas...En mi caso yo soy un novato que estoy partiendo de cero en el mundo de la vaca de carne,soy uno de los que conformaron hace 3 años el 30% de productores lacteos que dejamos de interesar a los PASCUALES...fui vendiendo las excelentes frisonas al parto,aun vendo alguna buena primeriza,y a las mas explotadas las arrime terneras mixtas del mercado de torrelavega,ahora tengo 27 vacas mixtas de frisona con asturiano,con pirenaico,con azul belga,de tudancas con limosin,ratino,belga,unas vacas mixtas que empiezan a parir de 20 a 22 meses produciendo leche en abundancia para terneros y terneras mixtos de animales con facilidad de parto para estas becerras y que al destete me dejan una media de 480 euros,estoy contento con ese comportamiento ya que igualan o superan al de muchos ganaderos de mixto de limousin de la zona con mas meses que los mios,ahora voy a inseminar de Angus a estas massencillas pero muy lecheras y a las vacas de mas cuerpo de Fleckvieh y de Hereford...esa va a ser mi apuesta y estoy muy ilusionado
Responder