pulgón en guisantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Pepito13]
[QUOTE=Mazibieca]           por lo que a mi me dicen, los tratamientos de insecticida en guisante tienen una semana de persistencia, con lo que supongo que irán muriendo. No has aprovechado la pasada de insecticida para aplicar fungicida?[/QUOTE] ¿con que fungicida debería aplicarlo? es que el problema que hay son las abejas...........[/QUOTE] eso tienes que mirarlo y si se pueden mezclar , el karate king es compatible con las abejas.
Soy de la España VACILADA.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

[QUOTE=Parejo]HOla, teneis alguna foto donde se vea el problema del pulgón en el guisante?[/QUOTE]

fotos no tengo, el problema es que se ponen a chupar en el nacimiento de las flores, en el pedúnculo y al no llegar savia a la flor se seca y se caen, si hay muchos se pueden cargar todo el piso de floración
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

Parejo, soy un caso con lo de las fotos y la informatica, pero es facil de ver pones una mano en forma de cazo con la palma para arriba al lado de una mata de guidante y con la otra la das un manotazo, este año se te llena la mano de pulgon, ayer estube con un amigo de villarejo que decia que los sullos no tenian, cuando le enseñe la tecnica y lo9s vios se fue corriendo a por la cuba de fumigar
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

El lunes estuve viendo yo los míos y tienen pulgones verdes en la flor de la punta.Es peligroso para el rendimiento?
Somos azules!!! y marrones!!!
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

si es el último piso de floración, que suele tener pocas flores, no merece la pena tratar, vale más el tratamiento, el producto, el daño que causas y las flores que abortan, que el daño que puedas sufrir
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Si si, están en la punta de arriba del todo y llenos de vainas, pero las vainas están sanas.
Somos azules!!! y marrones!!!
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

si tiene vainas ya , quiza no se merme mucho el rendimiento,..... el problema es cuando estan en todos lados :S
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

El dimetoato es muy bueno para pulgón , no deja ni uno y tiene una persistencia de 30días. Pero no está autorizado para guisante y se carga a las abejas.
Responder