Segadora...discos o tambores??

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Abel695
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Carlosgz]

Aquí en mi aldea hay un ceres de 95( que no tiene 95 caballos ni de coña) y está segando con una sip de 2'50 de cuatro tambores pequeños, la ventaja que tiene es que con el hi-lo puede afinar mejor la marcha.[/QUOTE]Hombre, pues compara. En discos nosotros llevamos 280 con un 88-94, y con el 82-94 (80 cv aprox.) llevamos la de 2.65.
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

ES de pliegue vertical? Cuando levantas y cuando giras le hace mucho pince al tractor o va bien? nosotros las que probamos de disco no eran muy pesadas.De hecho con la krone que probamos está andando un 80-90.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

La pottinger tiene dos tipos de plegado, o bien pliega en vertical por el lateral (o sea, según está cortando, levantas y ya está) o plegada en vertical hacia atrás.  La Krone solo pliega de lado. La pottinger pesa bastante, a los fiats los hace botar un poco en carretera, porque como está suspendida en el centro, tiene un chásis bastante pesado, y a esto hay que sumarle el peso del grupo transmisiónes etc. La krone, aún siendo más grande, es más ligera, porque va suspendida en el lateral, por lo que te ahorras la barra de metal hasta el centro de la segadora, y además al ser de correas, también quitas el peso del grupo y de la transmisión cardán.Cortando, no tenemos ningún tipo de problema con ninguna de ellas, pero claro, tampoco puedes girar a izquierdas muy rápido, pero con estas ni con ninguna, porque se corre riesgo de volcar.Abel6952011-05-10 14:16:29
Alberto6
Usuario medio

Mensaje por Alberto6 »

jositoo comprate una vicon que es la mejor marca..nosotros compramos una este  año y eso es una maravilla..y ademais tienen un precio bastante razonable nosotros la compramos de 2,80 pero te recomiendo que la compres mas grande porque a nuestro tractor no se entera con ella..mira una vicon lla veras como sales ganandoo..
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

Yo estoy en la misma situación que Jositoo, no se si coger una de discos o de tambores, y de marcas apaga y vamonos, estoy verdeeee.... verde, cada día aprendo algo nuevo.

Ahora me esta segando una Elho acondicionadora de discos y la verdad que tambien deja bastante apurado el rastrojo y claro habiendo vistos la Deutz Fahr Drummaster en Sevilla que es de tambores (igual que la Kuhn PZ) que lo dejaba bastante bien pues te haces más lios todavia.

No mencionais mucho a Fella y yo la tengo considerada una buena marca en este tipo de maquinaria, ¿¿no os gusta?? ¿¿o es que es demasiado cara o que pasa con ella??

Os dejo un video segando Triticale mezclado con Vallico:

[TUBE]-jTHoi-A8UE[/TUBE]

[TUBE]vn2ifR6BbVU[/TUBE]

Deutzmania2011-05-11 20:13:51
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Alberto6] jositoo comprate una vicon que es la mejor marca..nosotros compramos una este  año y eso es una maravilla..y ademais tienen un precio bastante razonable nosotros la compramos de 2,80 pero te recomiendo que la compres mas grande porque a nuestro tractor no se entera con ella..mira una vicon lla veras como sales ganandoo..[/QUOTE]

Discos o tambores?
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Deutzmania: es verdad que aquí no se menciona mucho a Fella, yo en algun caso hablé de ella, para mí es de las mejores, por no decir la mejor. Por eso mismo te aconsejo comprar Fella, a ser posible frontal, y si es trasera que sea suspendida, no arrastrada.Sobre los videos que has puesto de la segadora Elho: yo no había visto segar nunca a esta marca, pero si siegan como en el video tengo que decir que deja mucho que desear. Se que me vais a decir que si hay mucho forraje, que si el vallico... lo tengo en cuenta: con mi tractor de 80 Cv (traccion simple) a la velocidad que va en el video podria llevar tranquilamente una segadora frontal y otra trasera (unos 6 metros de corte en total), asi que ese tractor ya puede segar, ya. Tambien se ven unas imagenes de una mano, creo que dando a entender que deja muy apurado el rastrojo, yo llamo apurar el rastrojo el dejar 2 dedos, pero tumbados.Hay otro que ha aconsejado la Vicon, pues si vas a segar muy poco bien, si no, verás que al final (al contrario de lo que han dicho) saldrás perdiendo.
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

[QUOTE=Zarzosa] Deutzmania: es verdad que aquí no se menciona mucho a Fella, yo en algun caso hablé de ella, para mí es de las mejores, por no decir la mejor. Por eso mismo te aconsejo comprar Fella, a ser posible frontal, y si es trasera que sea suspendida, no arrastrada.Sobre los videos que has puesto de la segadora Elho: yo no había visto segar nunca a esta marca, pero si siegan como en el video tengo que decir que deja mucho que desear. Se que me vais a decir que si hay mucho forraje, que si el vallico... lo tengo en cuenta: con mi tractor de 80 Cv (traccion simple) a la velocidad que va en el video podria llevar tranquilamente una segadora frontal y otra trasera (unos 6 metros de corte en total), asi que ese tractor ya puede segar, ya. Tambien se ven unas imagenes de una mano, creo que dando a entender que deja muy apurado el rastrojo, yo llamo apurar el rastrojo el dejar 2 dedos, pero tumbados.Hay otro que ha aconsejado la Vicon, pues si vas a segar muy poco bien, si no, verás que al final (al contrario de lo que han dicho) saldrás perdiendo.[/QUOTE]

Yo si compro, va a ser trasera y suspendida, pues para frontal no tengo tripuntal y arrastrada se me dispara de precio para el uso que yo la voy a dar. A mi Fella no se como andara de precios pero es una de las marcas que voy a ver para comprar, junto con Pottinger y Kuhn.

Tu no se a que velocidad segaras pero este quizas en esta parcela del video iria un poco mas despacio, pero en otras con el pasto mas normal la media son 12km/h, y viene tirando la hectarea en unos 25 / 30 minutos (cronometrados por curiosidad sin que el tractorista supiera nada para no falsear datos) para mi, por lo menos, es un pasito muy aparente. Ese día empezando tarde (las 12:30H) parando a comer y hasta las 22:00H que acabo la parcela del video, corto 20 hectareas y teniendo que desplazarse para llegar a las parcelas.
Tambien te digo que cuando llegaba a las camas del vallico tumbado al tractor no le sobra nada y en las especificaciones de la maquina pide los 120CV como minimo.
Ahora lo de quedar mas rapado el suelo yo no se como tú lo consigues pero por aqui ese rastrojo esta muy bien, es mas yo lo prefiero asi, pues el pasto se pega menos al suelo y luego el rastrillo o la empacadora lo recoje todo mucho mejor. Pero para gustos los colores no?? jejejeje.

¿¿Tu que maquina tienes???

Alberto6
Usuario medio

Mensaje por Alberto6 »

de discos..con tres cuchillas por disco que ninguna marca pone tres cuchillas por discos todas ponen dos y de velocidad de corte con la nuestro y con el tractor como el mio en tercera larga y con t.d.f en la 540 eco te la lleva sin problema eso en fincas grandes sino la segunda es perfecta para las otras y zarzosa eso de que saliran perdiendo lo diras tu y si no explicame porque,Alberto62011-05-12 15:41:33
Danigr
Usuario Avanzado

Mensaje por Danigr »

[QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=Zarzosa] Deutzmania: es verdad que aquí no se menciona mucho a Fella, yo en algun caso hablé de ella, para mí es de las mejores, por no decir la mejor. Por eso mismo te aconsejo comprar Fella, a ser posible frontal, y si es trasera que sea suspendida, no arrastrada.Sobre los videos que has puesto de la segadora Elho: yo no había visto segar nunca a esta marca, pero si siegan como en el video tengo que decir que deja mucho que desear. Se que me vais a decir que si hay mucho forraje, que si el vallico... lo tengo en cuenta: con mi tractor de 80 Cv (traccion simple) a la velocidad que va en el video podria llevar tranquilamente una segadora frontal y otra trasera (unos 6 metros de corte en total), asi que ese tractor ya puede segar, ya. Tambien se ven unas imagenes de una mano, creo que dando a entender que deja muy apurado el rastrojo, yo llamo apurar el rastrojo el dejar 2 dedos, pero tumbados.Hay otro que ha aconsejado la Vicon, pues si vas a segar muy poco bien, si no, verás que al final (al contrario de lo que han dicho) saldrás perdiendo.[/QUOTE]

Yo si compro, va a ser trasera y suspendida, pues para frontal no tengo tripuntal y arrastrada se me dispara de precio para el uso que yo la voy a dar. A mi Fella no se como andara de precios pero es una de las marcas que voy a ver para comprar, junto con Pottinger y Kuhn.

Tu no se a que velocidad segaras pero este quizas en esta parcela del video iria un poco mas despacio, pero en otras con el pasto mas normal la media son 12km/h, y viene tirando la hectarea en unos 25 / 30 minutos (cronometrados por curiosidad sin que el tractorista supiera nada para no falsear datos) para mi, por lo menos, es un pasito muy aparente. Ese día empezando tarde (las 12:30H) parando a comer y hasta las 22:00H que acabo la parcela del video, corto 20 hectareas y teniendo que desplazarse para llegar a las parcelas.
Tambien te digo que cuando llegaba a las camas del vallico tumbado al tractor no le sobra nada y en las especificaciones de la maquina pide los 120CV como minimo.
Ahora lo de quedar mas rapado el suelo yo no se como tú lo consigues pero por aqui ese rastrojo esta muy bien, es mas yo lo prefiero asi, pues el pasto se pega menos al suelo y luego el rastrillo o la empacadora lo recoje todo mucho mejor. Pero para gustos los colores no?? jejejeje.

¿¿Tu que maquina tienes???

[/QUOTE]
yo tambien opino como tu,no se puede rapar tanto el terreno,tarda mas en rebrotar y desaparece ms rapido la planta.que segaba raigraas?
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Deutzmania: me parece buena eleccion las 3 marcas que vas a mirar.Suelo segar entre 15 Km/h y 20 Km/h, casi más a 15 que a 20, pero no porque el tractor no pueda si no porque no me lo permite el terreno (la gente no siempre prepara bien la tierra antes de sembrar). Tengo que volver a decir que voy con 80 Cv simple.Segun dices en las especificaciones de la máquina pone que necesita 120 Cv mínimo, a eso quería llegar yo, es un tema que a mi parecer hay que tenerlo muy en cuenta, la Fella le tira muy poco al tractor (por lo menos si lo comparo con las marcas que conozco), lo que se traduce en un gasto muy por debajo que si llevas otra marca. En mi pueblo hay uno que lleva 6 metros de corte con poco más de 120 Cv y este va a un mínimo de 20 Km/h (solo siega lo suyo y cuida el preparar la tierra en condiciones).Yo no digo que sea mejor o peor el apurar tanto el rastrojo, como bien dices "para gustos los colores". Pero no se puede decir que el rastrojo del video está apurado. Por cierto, tengo una Fella, no vendo.Alberto6: qué ninguna marca pone 3 cuchillas por disco? donde te has informado? y qué pasa, que el llevar 3 cuchillas siega mejor que con 2? A ver si sabes decirme cuanta fuerza hace cada cuchilla sobre el forraje en tu vicon? Eso es lo quedeberías mirar.La velocidad de corte: ahora me ha quedado muy clarito cuando dices que en tu tractor siegas en 3ª o 2ª larga.Por qué te voy a tener que explicar el que vayas a salir perdiendo, aunque no te preocupes que con el tiempo lo verás. Por qué no me explicas tú que vas a salir ganando al comprar vicon.Por cierto, no vendes?

Alberto6
Usuario medio

Mensaje por Alberto6 »

pues mira para mi las vicon es una marca de calidad o por lo menos hasta agora por que tenemos que tien por lo menos 20 años y por ahora sique funcionando perfectamente y llo hablo de esta porque porque es la que utilizamos toda la vida ahora que tampoco digo que las fella ni las vicon se han mala marca que se que son buenas y la velocidadad yo se la dige a josito asi por que los tractores son iguales y la velocidad sera unos 20-25 km/h y nuestra maquina nueva si sale como la viega ke eso creo seguro que salgo ganado y no no vendo
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

En algun sitio si vas a 20 kmh segando pegas un pinote y vuelcas el tractor,o cuando quieras pararte escapas en plancha, jaajja, jugais con ventaja, segais en sitios como la palma de la mano
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Josito207]En algun sitio si vas a 20 kmh segando pegas un pinote y vuelcas el tractor,o cuando quieras pararte escapas en plancha, jaajja, jugais con ventaja, segais en sitios como la palma de la mano [/QUOTE]No hay dos fincas iguales... Aqui ir a 20 es de locos....
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Danigr
Usuario Avanzado

Mensaje por Danigr »

[QUOTE=Santiou]
[QUOTE=Josito207]En algun sitio si vas a 20 kmh segando pegas un pinote y vuelcas el tractor,o cuando quieras pararte escapas en plancha, jaajja, jugais con ventaja, segais en sitios como la palma de la mano [/QUOTE]No hay dos fincas iguales... Aqui ir a 20 es de locos....[/QUOTE]
creo que entre 10 y 12 km/h no esta nada mal,mas ya es mucha velocidad y por muy llano que estea las maquinas botan,y si tienes techo como no pongas el cinturon puedes salir dispararo
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Danigr] [QUOTE=Santiou]
[QUOTE=Josito207]En algun sitio si vas a 20 kmh segando pegas un pinote y vuelcas el tractor,o cuando quieras pararte escapas en plancha, jaajja, jugais con ventaja, segais en sitios como la palma de la mano [/QUOTE]No hay dos fincas iguales... Aqui ir a 20 es de locos....[/QUOTE]
creo que entre 10 y 12 km/h no esta nada mal,mas ya es mucha velocidad y por muy llano que estea las maquinas botan,y si tienes techo como no pongas el cinturon puedes salir dispararo [/QUOTE]

juaas, es que a 10-12 anduve yo hoy y gracias que soi joven y mi espalda no sufrio mucho aun....
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Si no das andado a más de 12 es porque tienes las fincas mal preparadas.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=D785]Si no das andado a más de 12 es porque tienes las fincas mal preparadas.[/QUOTE]No todo el mundo resiembra cada año, y pasa el rodillo cada 6 meses, yo tengo fincas que no se han levantado de pastizal nunca, y que nunca el rodillo ha tocado el suelo allí, y hay que segarlas, y las mias son bastante decentes, he trabajado algunas de otra gente, que tenían incluso zanjas, y pozos entre la hierba.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=D785] Si no das andado a más de 12 es porque tienes las fincas mal preparadas.[/QUOTE]

Es que vosotros estais acostumbrados a segar en sitios sembrados de nuevo siempre, pero imaginate fincas que se sembraron hace 15 años,como las que tienen muchos por aqui, que ni se le ocurre labrar porque monta una cantera, aparte que con rubias y extensivo que vas labrar....
Son cosasmuy distintas
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

No os creais, eh. En mi caso, las fincas en las que sabes qe se puede correr son en las que hace muchos años que no se levanta la tierra. Las otras, unos años están bien, otro año se te queda una loma...
Nosotros segamos sobre 15 km/h porque a más ya se hace incómodo pero aunque no os lo creais, a 25 de marcador ya lo he llevado muchas veces. Ahora voy más lento porque los aireadores de la calefacción rotos  del 88-94 (y una cicatriz en mi cabeza) demuestran que aunque una finca esté lisa como la seda, siempre se ha podido olvidar una piedra cabrona en mitad de la finca...
En cuanto a la cantidad de cuchillas por disco, al final lo que cuenta, digo yo, será la frecuencia con la que pasa esa cuchilla. Si unos discos llevan tres y giran más despacio, al final todo se queda en lo mismo.
Responder