Granja de Broilers
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola miguel, te explico lo que se,el indice de transformacion es el resultado de dividir los kgs de pienso entre los kgs de carne de la cria, con esto obtienes el indice de transformacion, a la vez divides la cantidad de kgs de carne entre el numero total de pollos retirados para sacar la media de peso y buscas esa media en la tabla que ellos te dan y comparas el indice que te habia salido antes con el de la tabla (que es el teorico), si el tuyo es inferior es que has ahorrado pienso y si es mas grande que han consumido pienso de mas y te lo descontaran, espero que te haya servido.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
ok, muchas gracias!! otra cosa q tengo clara.... que miedo me da esto, aunque hecho los numeros y parece q salen... es dificil que te pagen 45 cts/pollo? de q zona sois y q integradora llevais? alguno me puede pasar una tabal con lo que pagan segun indice de alguna integradora..?
Yo soy de valencia/castellon
Yo soy de valencia/castellon
-
- Usuario Avanzado
se que es pesado por que lo he hecho yo pero deberias leer de cabo a rabo este tema desde el principio que hemos hablado de muchas cosas interesantes, yo trabajo con jl redondo de toledo
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario medio
Se me olvidaba.
El pienso cada vez que lo traen dejan un albaran con el peso, la composición y el tipo de pienso.
Al final de la cria, cada camión que sale con pollos al matadero los pesamos en la báscula municipal. Luego también en el matadero los pesan.
Sólo tienes que sacar las toneladas de carne sacadas, el número de aves y el pienso consumido. ENTONCES DIVIDES EL PIENSO CONSUMIDO POR LA TONELADAS DE CARNE SACADAS Y BUSCAS EL PESO MEDIO POR AVE. BUSCAS EN LA TABLA Y ESO ES LO QUE SALE POR TONELADA.
Si al acabar la cria sobra pienso lo retira la integradora.
Si pasa del 6% de bajas te descuentan, lo lógico es no llegar, y si hay algún problema la primera semana corre por cuenta de ellos. Si el veterinario se comporta.
El canon aquí es de 108´18E fijos.
Yo siempre he cobrado prima por rendimiento
Espero que sirva de algo
El pienso cada vez que lo traen dejan un albaran con el peso, la composición y el tipo de pienso.
Al final de la cria, cada camión que sale con pollos al matadero los pesamos en la báscula municipal. Luego también en el matadero los pesan.
Sólo tienes que sacar las toneladas de carne sacadas, el número de aves y el pienso consumido. ENTONCES DIVIDES EL PIENSO CONSUMIDO POR LA TONELADAS DE CARNE SACADAS Y BUSCAS EL PESO MEDIO POR AVE. BUSCAS EN LA TABLA Y ESO ES LO QUE SALE POR TONELADA.
Si al acabar la cria sobra pienso lo retira la integradora.
Si pasa del 6% de bajas te descuentan, lo lógico es no llegar, y si hay algún problema la primera semana corre por cuenta de ellos. Si el veterinario se comporta.
El canon aquí es de 108´18E fijos.
Yo siempre he cobrado prima por rendimiento
Espero que sirva de algo
-
- Usuario Avanzado
Cliente: EXPLOTACIONES AVICOLAS JOSE LUIS REDONDO
Teléfono: 925554249 C.1.F.: A45050127
FACTURA DE SERVICIOS
CTRA. COBEJA
Km.1
C.P.: 45290 PANTOJA
TOLEDO ESPAÑA
Documento en: EURO
CARGOS Total
Abono por carga 216,36
Abono por kg salido 1.606,23
Abono por pollo salido 1.950,85
Ahorro de pienso 650,88
Ayudas por calefacción 108,18
Cuando Ind.Conv.sea inferior/superior a los Ind. 786,37
ABONOS
Medicamento -591,00
Analítica -40,00
Por Bajas inferiores/superiores al X -455,17
4.232,70
Importe neto:
1.R.P.F.: 2%
-84,65
-1.V.A.8% 338,62
~
4.486,671
Teléfono: 925554249 C.1.F.: A45050127
FACTURA DE SERVICIOS
CTRA. COBEJA
Km.1
C.P.: 45290 PANTOJA
TOLEDO ESPAÑA
Documento en: EURO
CARGOS Total
Abono por carga 216,36
Abono por kg salido 1.606,23
Abono por pollo salido 1.950,85
Ahorro de pienso 650,88
Ayudas por calefacción 108,18
Cuando Ind.Conv.sea inferior/superior a los Ind. 786,37
ABONOS
Medicamento -591,00
Analítica -40,00
Por Bajas inferiores/superiores al X -455,17
4.232,70
Importe neto:
1.R.P.F.: 2%
-84,65
-1.V.A.8% 338,62
~
4.486,671
-
- Usuario Avanzado
he intentado meter mi liquidacion a traves del escaner pero no lo consigo, al final lo e transformado, en texto y la e copiado, a la cifra final hay que restarle 702€ de lo que me cobran por cargar los pollos, 0.033 x 18030 pollos cargados mas iva, al final me llevo 3784€
en esta cria me llegaron 20.942 pollos, se llevaron 18.030 que dieron un peso total de 44.494 kgs, eso da una media de 2,468 y un indice de transformacion de 2,045, creo que ya estan todos los datos importantes.
no es por desmoralizar miguel pero tambien debes tener en cuenta el tiempo que llevan los granjeros trabajndo en lo mismo para sacar estas liquidaciones, los datos que hay aqui son de mi segunda cria, lo que sat claro es que se puede y se debe mejorar pero para eso hace falta tiempo para tener experiencia y saber controlar y anticiparte a los problemas que se te pueden venir encima, por lo que no puedes contar de desde ela primera cria te saldran buenos rendimientos, al menos asi lo veo yo.
en esta cria me llegaron 20.942 pollos, se llevaron 18.030 que dieron un peso total de 44.494 kgs, eso da una media de 2,468 y un indice de transformacion de 2,045, creo que ya estan todos los datos importantes.
no es por desmoralizar miguel pero tambien debes tener en cuenta el tiempo que llevan los granjeros trabajndo en lo mismo para sacar estas liquidaciones, los datos que hay aqui son de mi segunda cria, lo que sat claro es que se puede y se debe mejorar pero para eso hace falta tiempo para tener experiencia y saber controlar y anticiparte a los problemas que se te pueden venir encima, por lo que no puedes contar de desde ela primera cria te saldran buenos rendimientos, al menos asi lo veo yo.
-
- Usuario Avanzado
tambien digo una cosa y es que a pesar de los malos rendimientos de momento no me planteo el dejarlo, sino todo lo contrario, me doy cuenta de que hay que invertir mas en la nave para tenerla en condiciones y poder mejorar los rendimientos, y tampoco me lo dejaria antes de probar otras integradoras para conocer de primera mano la diferencia entre ellas, saludos.
-
- Usuario Avanzado
Miguecdf, primero darte la bienvenida. Te aconsejo que pierdas un poco de tu tiempo y leas desde el pricipio del hilo, hay muchos temas que hemos tratado que pueden ser de tu interés. Asi mismo cualquier duda que tengas, estamos para ayudarte.Chapajo estoy contigo . Es la segunda vez que lo digo, me cabrea rotundamente que enseñen liquidaciones que casi nadie cobra , esa liquidación esta fuera de lugar, no engañes al personal la media de todos nosotros esta como han comentado entre 30 y 36cts de € este último ya se considera muy buen resultado y a duras penas lo vas a sacar. Aunque me alegro por ti que cobres eso, no confundamos a los compañeros y digamos la verdad.
-
- Usuario Avanzado
cuenta tambien miguel que ahi solo te hamos puesto los beneficios pero cuenta que hay algunos gastos:
-cascarilla o paja o lo que le pongas de cama
-agua
-luz
-autonomo
-carbon o gas o propano
-desinfectantes
-seguro de cadaveres
-gasoil para ir todos los dias
-y tus gastos particulares que los deberas pagar de lo que saques de la granja no?? hipoteca,luz, agua, telefono, gasoil, mantenimiento coche.................
tambien debes tener en cuenta como es la granja que vas a coger y si haras solo todo el trabajo??? la nave tiene varias plantas?? a la hora de repartir la cama como lo haras?? si es una nave de 45.000 pollo sera grande y solo es muy pesada la faena si tiene una planta con un tractor va muy bien pero si no lo tienes lo tendras que comprar para ahorrar en tiempo y poder meter pollo lo antes posible para sacar cuantas mas crias al año mejor, pero si tiene varias plantas no podras subir el tractor arriba asique tienes bastante trabajo para hacerlo solo....todo eso debes tenerlo encuenta y que el dueño de la nave te explique como hacia el el trabajo para tener una idea clara de lo que es, saludos.
-cascarilla o paja o lo que le pongas de cama
-agua
-luz
-autonomo
-carbon o gas o propano
-desinfectantes
-seguro de cadaveres
-gasoil para ir todos los dias
-y tus gastos particulares que los deberas pagar de lo que saques de la granja no?? hipoteca,luz, agua, telefono, gasoil, mantenimiento coche.................
tambien debes tener en cuenta como es la granja que vas a coger y si haras solo todo el trabajo??? la nave tiene varias plantas?? a la hora de repartir la cama como lo haras?? si es una nave de 45.000 pollo sera grande y solo es muy pesada la faena si tiene una planta con un tractor va muy bien pero si no lo tienes lo tendras que comprar para ahorrar en tiempo y poder meter pollo lo antes posible para sacar cuantas mas crias al año mejor, pero si tiene varias plantas no podras subir el tractor arriba asique tienes bastante trabajo para hacerlo solo....todo eso debes tenerlo encuenta y que el dueño de la nave te explique como hacia el el trabajo para tener una idea clara de lo que es, saludos.
son dos naves, una para 30000 y ora para 16000, ambas de una planta, asiq por eso no habría problema. Es facil hablar asi de gastos,pero no me hago ni idea de cuanto puede costar la cama,nen calefacción...
Ahora mismo estoy recopilando datos.
Fede tu que yevas poco tiempo en esto, cuanto pueded dcir qu te ha quedado limpion de una crianza?
Ahora mismo estoy recopilando datos.
Fede tu que yevas poco tiempo en esto, cuanto pueded dcir qu te ha quedado limpion de una crianza?
ufff miguecdf no eches las cuentas con los 0.50 e de de terejesus por no engañarte a ti mismo yo si creo q esa liquidación sea real pero creo q la intedradora tiene vastante q ver en el precio y mas en la manera q tenga en cada momento de funcionar, a mi padre en sada con una mortalidad del 4.90% en 13300 pollos le quitan 30 e por mortalidad y a terejesus en la primera liquidacion con 9% no se ve ningun concepto de penalizacion . yo creo miguecdf q las cuentas tienen q ir sobre 0.20 e y 0.30e con una media aprox al final de año entre crianzas buenas y malas de 0.25 e yo estoy en lo mismo q tu haciendo numero y descontando de los 0.25 e la luz impuestos la CALEFACCIÓN ,cama y mas yo creo q sacas el trabajo y si sales bien algo mas
el trabajo y algo más que es? un sueldo de casi 3000 euros en los dos meses de la crianza y algo de beneficio o un sueldo de 800 euros/mes, osea 1600 por crianza y algo de beneficio?
algo cuanto? 50 euros... aquí no hay que ser optimista en esceso, pero me parece que la gente se guarda muchas cositas....
algo cuanto? 50 euros... aquí no hay que ser optimista en esceso, pero me parece que la gente se guarda muchas cositas....
fede80 no me he parado hacer cuentas pero en esa liquidación tuya para gastar en medicamentos han estado malos y cuando se ponen malos comen y no transforman, les has dado un par de tratamientos? cuando estan malos baja el indice y suben los gastos de medicamentos quien pierde EL GRANJERO ellos se han llebado 18000 pollos a 2,46 kgq en el mercado se venden igual con un indice de 2 q con 1,8 los gastos a mayores los cubre el GRANJERO los medicamentos los pagas tu y el pienso q comen a mayores indirectamente tambien por la diferencia del indice y encima q no te toque aguantar al veterinario diciendo finamente q haces todo mal q te gastes mas dinero y q los demas sacan buenas crianzas na pero hay q seguir e intentar mejorar cada dia