Ayuda Motoazada!
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Hola buenas tardes gente! Un amigo tiene una Motoazada ALPEX PRISMA 37, que ha hederado de su abuelo, la cual al arrancarla hace una explosion bien y a la siguiente se cala.
Hemos desmontado el carburador y no esta sucio ni nada por el estilo. Además tiene un boton para meter gasolina en el carburador (arranque en frio), al cual si le vas dando no se cala la motoazada, pero tienes que estar dandole... Y además escupe aceite por el tubo de escape, y el humo sale bastante blanco. Ah! Y el sonido del motor a mi oido parece del todo normal..
A ver si nos dais alguna idea por donde tocar, por que pod donde creiamos que era (carburador), parece que funciona bien la mariposa y la entrada de aire...
Aqui teneis unas fotillos y unos videos de esta mañana.
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=59u7b5DjQmc[/TUBE]
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=icvW6ixjr3g[/TUBE]
Muchas gracias por anticipado!!!!Carlos_cmp2011-05-04 13:29:16
Hemos desmontado el carburador y no esta sucio ni nada por el estilo. Además tiene un boton para meter gasolina en el carburador (arranque en frio), al cual si le vas dando no se cala la motoazada, pero tienes que estar dandole... Y además escupe aceite por el tubo de escape, y el humo sale bastante blanco. Ah! Y el sonido del motor a mi oido parece del todo normal..
A ver si nos dais alguna idea por donde tocar, por que pod donde creiamos que era (carburador), parece que funciona bien la mariposa y la entrada de aire...
Aqui teneis unas fotillos y unos videos de esta mañana.
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=59u7b5DjQmc[/TUBE]
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=icvW6ixjr3g[/TUBE]
Muchas gracias por anticipado!!!!Carlos_cmp2011-05-04 13:29:16
- Lophez
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el boton rojo es para purgar no ves que pone darle 5X veces sera antes de arrancar y tiene que tener un arranque en frio que tiras del arranque y da un toque y se apaga , quitas el arranque el frio y vuelves a darle hasta que arranque con el acelerador pisado. por cierto no se si tiene que usar aceite mezclado con gasolina o no ojo con eso que te lo cargas si es con aceite.Lophez2011-05-04 15:05:02
Soy de la España VACILADA.
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viendo las fotos ese parece un motor briggs stratton. Puede ser que dejes el estrangulador estirado, que no le llegue gasolina, etc.
Si no sabes lo mejor es que lo lleves a un mecánico, ya que pueden ser varias las causas.
Si no sabes lo mejor es que lo lleves a un mecánico, ya que pueden ser varias las causas.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
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[QUOTE=Lophez]
el boton rojo es para purgar no ves que pone darle 5X veces sera antes de arrancar y tiene que tener un arranque en frio que tiras del arranque y da un toque y se apaga , quitas el arranque el frio y vuelves a darle hasta que arranque con el acelerador pisado. por cierto no se si tiene que usar aceite mezclado con gasolina o no ojo con eso que te lo cargas si es con aceite.[/QUOTE]
A ver para arrancar yo lo que hacia era darle 5 toques, poner el mando en posición starter, y tirarle, y a la 2a o 3a tirada arrancaba y se para.
Lo que intentare mirar esta tarde es a ver si el chicle del carburador esta obstruido... Porque esta mañana no ha dado tiempo.
El motor es de 4 tiempos, y como llevaba parado un montón de tiempo, oliendo el deposito pusimos 95, que es lo tipico de estos motores.
Se admiten sujerencias!!! Gracias Lophez Por contestar!
el boton rojo es para purgar no ves que pone darle 5X veces sera antes de arrancar y tiene que tener un arranque en frio que tiras del arranque y da un toque y se apaga , quitas el arranque el frio y vuelves a darle hasta que arranque con el acelerador pisado. por cierto no se si tiene que usar aceite mezclado con gasolina o no ojo con eso que te lo cargas si es con aceite.[/QUOTE]
A ver para arrancar yo lo que hacia era darle 5 toques, poner el mando en posición starter, y tirarle, y a la 2a o 3a tirada arrancaba y se para.
Lo que intentare mirar esta tarde es a ver si el chicle del carburador esta obstruido... Porque esta mañana no ha dado tiempo.
El motor es de 4 tiempos, y como llevaba parado un montón de tiempo, oliendo el deposito pusimos 95, que es lo tipico de estos motores.
Se admiten sujerencias!!! Gracias Lophez Por contestar!
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[QUOTE=Felanigense] viendo las fotos ese parece un motor briggs stratton. Puede ser que dejes el estrangulador estirado, que no le llegue gasolina, etc.
Si no sabes lo mejor es que lo lleves a un mecánico, ya que pueden ser varias las causas.
[/QUOTE]
Estrangulador no tiene esta maquina, y gasolina al carburador le llega ya que hemos limpiado el tubo del deposito, y esta mañana he vaciado yo el deposito....
La cuestion es que queremos arreglarlo nosotros, no vamos a estar pagando a un mecanico que lo arreglará en un periquete y cobrando el pico. Que tampoco corre mucha prisa el arreglo!!!
Si no sabes lo mejor es que lo lleves a un mecánico, ya que pueden ser varias las causas.
[/QUOTE]
Estrangulador no tiene esta maquina, y gasolina al carburador le llega ya que hemos limpiado el tubo del deposito, y esta mañana he vaciado yo el deposito....
La cuestion es que queremos arreglarlo nosotros, no vamos a estar pagando a un mecanico que lo arreglará en un periquete y cobrando el pico. Que tampoco corre mucha prisa el arreglo!!!
- Lophez
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[QUOTE=Carlos_cmp] [QUOTE=Lophez]
el boton rojo es para purgar no ves que pone darle 5X veces sera antes de arrancar y tiene que tener un arranque en frio que tiras del arranque y da un toque y se apaga , quitas el arranque el frio y vuelves a darle hasta que arranque con el acelerador pisado. por cierto no se si tiene que usar aceite mezclado con gasolina o no ojo con eso que te lo cargas si es con aceite.[/QUOTE]
A ver para arrancar yo lo que hacia era darle 5 toques, poner el mando en posición starter, y tirarle, y a la 2a o 3a tirada arrancaba y se para.
Lo que intentare mirar esta tarde es a ver si el chicle del carburador esta obstruido... Porque esta mañana no ha dado tiempo.
El motor es de 4 tiempos, y como llevaba parado un montón de tiempo, oliendo el deposito pusimos 95, que es lo tipico de estos motores.
Se admiten sujerencias!!! Gracias Lophez Por contestar!
[/QUOTE] pues eso es lo que tiene que hacer a la segunda o 3 pararse le QUITAS EL STARTER y si tiene bloqueo del acelerador lo accionas y le das de nuevo hasta que arranque , hay algunos que al arrancar hay que quitar el starter en el momento depende prueva de las dos maneras de cualquiera de ellas el ACELERADOR A TOPE PARA ARRANCAR, dices que llega gasolina sin problemas por lo que descartamos que tenga un grifo de cierre del paso creo que al ser de 4 tiempos llevara aceite aparte ... lo del humo blanco deberia ser por ese aceite que siempre queda algo ..
Lophez2011-05-04 17:53:52
Soy de la España VACILADA.
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[QUOTE=Lophez] [TUBE]WwOd0OHQQvs&feature=related[/TUBE] oye con las motoazadas vienen estas muchachas , a ver si encuentro una asi que me ayude un poco [/QUOTE]
Pues si es una como esa, le tendrás que enseñar a utilizarla jaajajaj.
Esta tarde he vuelto a intentar, y nada hace lo mismo, 1 explosion y se ahoga. Hemos mirado todo, valvulas bien, bujia negrita pero da chispa bien (a lo mejor la limpiamos un poco), y un poco de restos de aceite en la cabeza del cilindro. Ahora limpiando eso almenos no escupe aceite . La verdad es que no sabemos que puede ser todavia por que si le das al purgador el bicho tira, pero en cuanto lo sueltas se para. Y hemos limpiado el chiclé con el compresor y en el deposito de gasolina un agujero un poco mas grande para que respire....
Aish señores cuanta faena! Muchas gracias por contestar!!! Y si a alguien se le ocurre algo será bienvenido!!!!
Pues si es una como esa, le tendrás que enseñar a utilizarla jaajajaj.
Esta tarde he vuelto a intentar, y nada hace lo mismo, 1 explosion y se ahoga. Hemos mirado todo, valvulas bien, bujia negrita pero da chispa bien (a lo mejor la limpiamos un poco), y un poco de restos de aceite en la cabeza del cilindro. Ahora limpiando eso almenos no escupe aceite . La verdad es que no sabemos que puede ser todavia por que si le das al purgador el bicho tira, pero en cuanto lo sueltas se para. Y hemos limpiado el chiclé con el compresor y en el deposito de gasolina un agujero un poco mas grande para que respire....
Aish señores cuanta faena! Muchas gracias por contestar!!! Y si a alguien se le ocurre algo será bienvenido!!!!
- Gallego24
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pues tiene pinta de haber algun problema en el carburador,desmontalo todo,sopla todos los conductos que tenga de paso de aire y de paso de gasolina,limpia bien los chicles,si es de 4 tiempos,imagino que echasteis gasolina sin aceite,porque si le echasteis con aceite se ahoga y tiene pinta de estar pasando esto,a mi me pasó algo parecido en la motosierra,con el tiro de aire para arranque en frio funcionaba pero al sacarlo se apagaba,´he desmontado el carburador y limpiandolo 4 veces y al final era un manguito de gasolina que estaba agrietado,apenas se notaba y aspiraba aire en vez de gasolina,insisto en qu
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[QUOTE=Gallego24] pues tiene pinta de haber algun problema en el carburador,desmontalo todo,sopla todos los conductos que tenga de paso de aire y de paso de gasolina,limpia bien los chicles,si es de 4 tiempos,imagino que echasteis gasolina sin aceite,porque si le echasteis con aceite se ahoga y tiene pinta de estar pasando esto,a mi me pasó algo parecido en la motosierra,con el tiro de aire para arranque en frio funcionaba pero al sacarlo se apagaba,´he desmontado el carburador y limpiandolo 4 veces y al final era un manguito de gasolina que estaba agrietado,apenas se notaba y aspiraba aire en vez de gasolina,insisto en qu[/QUOTE]
Era gasolina 95 no mezcla! Intentaré ya la semana que viene mirar con mucho más ojo tanto el carburador como el escape que dice el compañero... a ver si lo arreglamos!!!! Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!
Era gasolina 95 no mezcla! Intentaré ya la semana que viene mirar con mucho más ojo tanto el carburador como el escape que dice el compañero... a ver si lo arreglamos!!!! Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!
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Bueno pues al final el que la sigue la consigue, limpiamos un poco la bujia y resoplamos todos los conductos del carburador y pim pam! Ya funciona! Muchas gracias por vuestros consejos!!!!!
Aqui os dejo un video ya en funcionamiento:
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=DapfeXmc3_U[/TUBE]
Aqui os dejo un video ya en funcionamiento:
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[QUOTE=Lophez] jaja y al final como era el proceso de arranque , por cierto hay unas ruedas para ponerles a los lados de la fresa asi la enganchas a un carretillo y te sirve para transportar cosas .[/QUOTE]
Si si, lo arranque poniendo en posicion de starter, un tirón, y se mantubo en marcha solo, después baje a la tortuga y a correr!
Al compañero que sale en el video ya le dije dee pillar unas ruedas de bicicleta pequeña que tenemos por ahi, y ponerle un carretillo para llevar madera, o incluso para dar una vuelta , lo unico es que con 3,5 cv poco tirará, eso lo tenia pensado para un Honda F510 de 5cv que tengo por reparar .
Pero eso ya con tiempo, de momento funciona que es lo importante.
Gracias Lophez por los consejillos!
Si si, lo arranque poniendo en posicion de starter, un tirón, y se mantubo en marcha solo, después baje a la tortuga y a correr!
Al compañero que sale en el video ya le dije dee pillar unas ruedas de bicicleta pequeña que tenemos por ahi, y ponerle un carretillo para llevar madera, o incluso para dar una vuelta , lo unico es que con 3,5 cv poco tirará, eso lo tenia pensado para un Honda F510 de 5cv que tengo por reparar .
Pero eso ya con tiempo, de momento funciona que es lo importante.
Gracias Lophez por los consejillos!
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[QUOTE=Gallego24] que problema tenia para no arrancar??le habeis visto algo??'[/QUOTE]
Asi a simple vista, ninguno, ya que en principio todo estaba bien. Pero seguramente al soplar el carburador, estaria obstruido por algo de m****, y habrá salido. Ahora funciona de bien, bueno no del todo fino (a veces al ponerlo en la liebre se cala (habria ke regular mejor la mariposa, pero el muelle esta desgastado y dado de sí, pero mientras arranque funcione a fondo de gas y a minimo suficiente ), pero bastante bien
Asi a simple vista, ninguno, ya que en principio todo estaba bien. Pero seguramente al soplar el carburador, estaria obstruido por algo de m****, y habrá salido. Ahora funciona de bien, bueno no del todo fino (a veces al ponerlo en la liebre se cala (habria ke regular mejor la mariposa, pero el muelle esta desgastado y dado de sí, pero mientras arranque funcione a fondo de gas y a minimo suficiente ), pero bastante bien
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[QUOTE=Lophez] nada super de 98 y un filtro de competicion para ese carburador y corre como un ferrari..[/QUOTE]
Jajaja, pues no te creas que habiamos pensado cambiar el carburador, adelantar un poco la chispa y mejorar el escape y a correr la TRANSBETXI
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=TqhDCbCKz7M[/TUBE]
Carlos_cmp2011-05-13 19:18:03
Jajaja, pues no te creas que habiamos pensado cambiar el carburador, adelantar un poco la chispa y mejorar el escape y a correr la TRANSBETXI
[TUBE]https://www.youtube.com/watch?v=TqhDCbCKz7M[/TUBE]
Carlos_cmp2011-05-13 19:18:03