Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Junda11
Usuario medio

Mensaje por Junda11 »

buenas si pides un plan de mejora depende lo q pidas de subvencion por ejemplo jo e pedido una inversion de 1800000e y me dan el 50% pero tengo q tener 2 utas el propietario es una uta y en mi caso tengo a mi madre contratada a media jornada esto me suma media uta mas pero ya la tengo contratada desde hace seis meses te exigen asi y una vez hecha la granja tienes q coger media uta mas total 2 utas despues cogere y le hare un contrato de 8 horas y finito.
tambien puedes pedir 120000e el 50% despues con una uta basta pero informate bien asi funciona en cataluña y una cosa esas subvenciones el 2013 se han finiquitado para españa
Fede80
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Fede80 »

terejesus si no tienes en los papeles 40.000 o mas no hay subvencion de primera instalacion aunque se puede compensar con hectareas de frutales o citricos pero no me acuerdo de la cantidad que pedian.

lo que me han comentado a mi es que te dan de ayuda de mejora el 50% de 180.000 si eres S.L.   pero si lo montas solo te dan hasta el 50% de 90.000.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

En castilla la mancha este año no dan suvbenciones... aunque como habeis dicho, me parece que vienen de europa, por lo que deberiamos decir (quizás) que en castilla la mancha no las tramitan o las dedican a otra cosa (el vino quizás ? )

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

para mi que nos ofrecen en modo de subvenciones el mismo dinero a todos y que luego a la hora de formalizar las peticiones no hay pa nadie.....y como se dice por ahi siempre existiran clases....
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Junda11
Usuario medio

Mensaje por Junda11 »

bueno lo q comento es para ampliacion del negocio para nueva incorporacion la subvencion q tuvimos era de risa
y fede mi mujer es sola ella y tiene el 50% de 180000
Luiler
Usuario medio

Mensaje por Luiler »

hola soy nuevo en este foro y con la opción de vivir de la integracion de pollos, soy de castilla y leon estado haciendo el curso para la incorporacion agraria y aqui la subvención a la nueva instalacion si tienes echo el curso anda sobre los 34000 e a fondo perdido  y una ayuda maxima para una uta de 180000 e lo que no quiere decir  que no te puedas gastar mas pero subvencionado solo esa cifra, que ami solo de pensar que hay que devolverlo no me gusta nada la cifra .para recibirlas haces un proyecto y ya son ellos en mi caso la junta de cyl los que te conceden la ayuda o no en funcion del dinero que haya y otros factores ... yo tengo pensado reformar una nave que tengo y me han ofertado una tetinas y comedero de clavenco y queria saber que tal funcionan , la calidad del comedero y muy importante para mi las tetinas que me dan mas miedo si alguien las tiene montadas o conoce de ellas . gracias 
Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Seguro que algún compañero te va a contestar, yo yengo plasson y roxell lo siento. Bienbenido al foro.
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

hola luiler, me podrias explicar eso del curso de iniciacion agraria??
yo es que tambien soy nuevo en esto de los pollos y no e echo ningun curso ni me han informado de nada, saludos y suerte en tus proyectos.

Luiler
Usuario medio

Mensaje por Luiler »

Fede en cyl para recibir la ayuda es obligatorio realizar un curso de 200 horas que se puede hacer antes de hacer la incorporación agraria o después, tienes un plazo de dos años pero cobras unos 3000 e menos, yo me informe en un sindicato agrario al que pertenece mi padre lo que no se es si se puede convalidar con alguna formacion tipo FP  a qui  lo ha echo todo el mundo para agricultura y ganaderia los pollos son nuevos en esto de la subvenciones y por a qui no hay mucha gente que tenga iniciativa en este sector son de  ovino y campo un saludo y espero que te sirva  
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

gracias luiler, aqui yo hable con la veterinaria comarcal y no me comento nada del curso para recibir la subvencion pero igual si que hay que hacerlo, un saludos.

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

alguno conoce estos mini ordenadores??? son marca POLA, tiene pinta como si pudieran controlar la calefaccion y la refrigeracion ( o al menos un rele que las haga funcionar) alguien sabe algo de esto??

Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

hola a todos de verdad que los granjeros somos rebuscados,je je me paso un buen rato de pagina en pagina y me pregunto como moriño ¿porque porque no utilizamos solo una es que pagan algo por crear paginas nuevas?
UN SALUDO
Terejesus
Usuario medio

Mensaje por Terejesus »

Hola a todos.
Ahora que he aprendido mas o menos a colocar fotos, que lo mio me ha costado, os coloco mi tabla de transformación.
La verdad es que yo no entiendo mucho lo que comentais del ahorro de pienso...
Yo divido pienso consumido por kg. de carne vendida y la media de peso y eo es lo qu optengo.
Comentar opiniones................................
Terejesus
Usuario medio

Mensaje por Terejesus »

A ver si se ve mejor
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

hola terejesus a ver si soy capaz de explicarte: primero como bien has dicho se divide el pienso consumido por los K de carne entregados, obtienes y obtienes el índice de transformación, después te vas a la tabla y comparas el peso medio de los pollos con el que aparece en la tabla, le restas el índice de transformación obtenido y lo multiplicas por los kilos de carnes entregados, si no te has enterado me lo dices y te pongo un caso practico.
UN SALUDO
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

rectifico terejesus, es que las tablas que has puesto ya tienen incluido el ahorro de pienso, en esta tabla lo que te da son los céntimos por pollo una vez conozcas la media del pollo y el índice de conversión donde se cruzan las lineas es el importe por pollo.
UN SALUDO
Miguecdf
Usuario medio

Mensaje por Miguecdf »

Una pregunta chicos...

El indice de conversión lo sacan ellos y te lo dicen y te pagan? o tu puedes averfiguarlo antes? si sabes el peso que se lleva el camión... lo que has consumido el pienso ya lo sabes?? o simplemente te toca fiarte de que te digan... es X y te pagamos  X...
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

tu puedes calcular lo que te deja la camada una vez pesado el ultimo camión,con una exactitud del 99%, el 1% son los gastos de medicamento que también puedes tener una idea.
UN SALUDO
Responder