nuestras granjas de broilers
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
pues no te creas que estiran mucho el cuello....jejejejjej
los dejo asi subidos y despues los bajo hasta que vea que beben justo para que no se metan dentro, que en la primera cria no dabamos a basto de sacar pollitos de dentro de los bebederos completamente mojados.....cada uno se va escribiendo su librillo.
los dejo asi subidos y despues los bajo hasta que vea que beben justo para que no se metan dentro, que en la primera cria no dabamos a basto de sacar pollitos de dentro de los bebederos completamente mojados.....cada uno se va escribiendo su librillo.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario Avanzado
hola fede creo que deberias poner bebederos de primera edad, son mas pequeños y de cada bebedero grande salen seis mas apropiado para su edad, y aunque algunos se puede ahogar no tienen ni comparacion, yo cuando tenia ese tipo de bebedero, no los utilizaba hasta el tercer día, ten en cuenta que si no beben pronto se deshidratan y ya no tienen solución, te podría prestar treinta que tengo pero estamos un poco lejos pues yo con los chupetes ya no los uso.
UN SALUDO
Hola!
Muy buenas noches, me presento, me llamo MIguel, y estoy apunto de quedarme en regimen de alquiler con opcion a compra una explotacion avicola, pero me faltan algunos datos.. alguien que posea una, me podía decir anual o mensualmente, como le venga mejor, los gasto que llega a tener, y el beneficio totañl al año o por crianza??
Que tipo de calefacción usa?
Muchas gracias, necesito que salgan los numeros ya...
Un saludo!.
Muy buenas noches, me presento, me llamo MIguel, y estoy apunto de quedarme en regimen de alquiler con opcion a compra una explotacion avicola, pero me faltan algunos datos.. alguien que posea una, me podía decir anual o mensualmente, como le venga mejor, los gasto que llega a tener, y el beneficio totañl al año o por crianza??
Que tipo de calefacción usa?
Muchas gracias, necesito que salgan los numeros ya...
Un saludo!.
-
- Usuario Avanzado
si te sirve de algo, yo que soy novato estoy sacando crias de 35 pesetas por pollo(que es muy poco) y con eso no da para nada, entre luz, agua, carbon y 4 cosas mas no sale beneficio, yo tengo 20.000 pollos, tambien te digo que mi problema es la nave tan antigua y destrozada que tengo pero para sacar una media realista deberis calcular a 45 pesetas de media de benficio, un saludo.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
35 pesetas?? 21 centimos!??
Pero eso como puede ser?? y que mortalidad estas sacando??
Yo quiero empezar alquilando una para 45000 pollitos, y haciendo números creo que si me salen las cuentas... aunque por aqui se oye hablar a cada uno... no se si es mi optimismo, o que a la gente le gusta mucho llorar... a lo mejor cuando este dentro del sector, me vuelvo igual... a uno le quitan las ganas... pero todo el mundo haciendose naves nuevas... algo raro pasa...
Alquien me lo puede explicar??
he leido en el foro que con una de 30000 pollitos te pueden quedar liempos 22000 euros, pero luego uno dice que 9000, hay alguien que pueda aportar más información...
Gracias!
Pero eso como puede ser?? y que mortalidad estas sacando??
Yo quiero empezar alquilando una para 45000 pollitos, y haciendo números creo que si me salen las cuentas... aunque por aqui se oye hablar a cada uno... no se si es mi optimismo, o que a la gente le gusta mucho llorar... a lo mejor cuando este dentro del sector, me vuelvo igual... a uno le quitan las ganas... pero todo el mundo haciendose naves nuevas... algo raro pasa...
Alquien me lo puede explicar??
he leido en el foro que con una de 30000 pollitos te pueden quedar liempos 22000 euros, pero luego uno dice que 9000, hay alguien que pueda aportar más información...
Gracias!
-
- Usuario experto
45000 pollos x 7% de bajas = 3150
4500 - 3150 = 41850 pollos salidos aptos a matadero
41850 x 0.30 € = 12555 € por camada
12555€ x 5 camadas al año = 62775€ anuales
Estos son mas o menos los calculos de los ingresos que podrías tener, siempre que alcances a obtener los 0.3€ por animal limpios, es decir después de descontar todos los gastos.
Los gastos varian mucho dependiendo sobre todo del tipo de calefacción que tengas y del precio del agua, que varía mucho de inas zonas a otras, pero calculale unos 10 cts, osea que tendrías que cobrar los pollos a .040€ de media para obtener ese beneficio. Ahora que el resto de compañeros del foro te digan si se cobran a ese precio de media
4500 - 3150 = 41850 pollos salidos aptos a matadero
41850 x 0.30 € = 12555 € por camada
12555€ x 5 camadas al año = 62775€ anuales
Estos son mas o menos los calculos de los ingresos que podrías tener, siempre que alcances a obtener los 0.3€ por animal limpios, es decir después de descontar todos los gastos.
Los gastos varian mucho dependiendo sobre todo del tipo de calefacción que tengas y del precio del agua, que varía mucho de inas zonas a otras, pero calculale unos 10 cts, osea que tendrías que cobrar los pollos a .040€ de media para obtener ese beneficio. Ahora que el resto de compañeros del foro te digan si se cobran a ese precio de media
-
- Usuario Avanzado
hola miguel bienvenido, es verdad que en este sector hay mucho ocultismo entre granjeros, algunos se creen que no contado te los resultados ellos van a ganar mas, bien vamos por parte en cuanto a rentabilidad, el que te ha dicho que con 30000 pollos limpio 22000 euros supongo que sera por año,te voy ha decir mis resultados actuales, antes he ganado mas,debes de hacer una media de 36 céntimos brutos,por pollo que te se queda en la mitad sin alquiler y esto lo conseguirás cuando le cojas el trasquilo a las crianzas que no se aprende en dos días( llevo 27 años en este mundo y todavia sigo aprendiendo).
en cuanto al tema de que se hacen naves nuevas es el chocolate del loro, son puros intereses comerciales ahora en esta región interesa hacer naves mientras que en otras se cierran y cuando pasen unos años invertimos la situación y así ellos siguen viviendo y nosotros siempre pagando, la mortalidad ronda el 4%.
¿de que zona eres ? si eres de la parte del sur te aconsejo que te lo pienses muy bien y no alquiles por largo periodo por si la tienes que soltar
en cuanto al tema de que se hacen naves nuevas es el chocolate del loro, son puros intereses comerciales ahora en esta región interesa hacer naves mientras que en otras se cierran y cuando pasen unos años invertimos la situación y así ellos siguen viviendo y nosotros siempre pagando, la mortalidad ronda el 4%.
¿de que zona eres ? si eres de la parte del sur te aconsejo que te lo pienses muy bien y no alquiles por largo periodo por si la tienes que soltar
UN SALUDO
-
- Usuario medio
A ver mi caso e s el siguiente:
Yo alquile las naves hace cuatro años y llevaba 27000 pollos, tuve que meter mas para cubrir gastos.
Ahora llevo sobre 38000 y así si que me salen las cuentas, tengo que sacar la media de € por pollo anual pero las crias me salen bastante buenas.
El gas iba bastante mas barato que ahora y la verdad es que no escatimo en calentar.
Yo inverti poco, he ido inviertiendo sobre la marcha y de momento no me quejo.
Me robaron el cobre y el destrozo fué alucinante, menos mal que el seguro cubrió los gastos, se me helaron dos líneas de bebederos al estar colgados en el techo deben de retener agua y el seguro tamién me lo abonó.
Si no es una putada detrás de otra
Yo alquile las naves hace cuatro años y llevaba 27000 pollos, tuve que meter mas para cubrir gastos.
Ahora llevo sobre 38000 y así si que me salen las cuentas, tengo que sacar la media de € por pollo anual pero las crias me salen bastante buenas.
El gas iba bastante mas barato que ahora y la verdad es que no escatimo en calentar.
Yo inverti poco, he ido inviertiendo sobre la marcha y de momento no me quejo.
Me robaron el cobre y el destrozo fué alucinante, menos mal que el seguro cubrió los gastos, se me helaron dos líneas de bebederos al estar colgados en el techo deben de retener agua y el seguro tamién me lo abonó.
Si no es una putada detrás de otra
-
- Usuario experto
[QUOTE=Peñasco]hola gimba creo que te has quedado escaso con los gastos,mas de eso me gasto en calefacción y hay luz impuestos seguridad social contribución averías y un largo etc.[/QUOTE]
No es que me halla olvidado de algunos gastos, sino que he puesto esos dos como mas representativos de la diferencia que hay de tener un tipo de calefaccion a otra, o de tener agua de riego a tenerla de suministro potable municipal , como es mi caso.
Luego estan los gastos mas o menos fijos, los que se cuenta con ellos, como son el recibo de suministro electrico, impuestos , ss y un largo................................. etc
No es que me halla olvidado de algunos gastos, sino que he puesto esos dos como mas representativos de la diferencia que hay de tener un tipo de calefaccion a otra, o de tener agua de riego a tenerla de suministro potable municipal , como es mi caso.
Luego estan los gastos mas o menos fijos, los que se cuenta con ellos, como son el recibo de suministro electrico, impuestos , ss y un largo................................. etc
Yo soy de valencia, el alquiler está sobre los 1500 anuales pero creo que es algo negociable. La nave tiene 4 años, asique en principio, en cuanto a asilantes y demás debe de estar bien acondicionada. Yo creo que con 45000 pollos y pagando ese alquiler, aunque pague agua luz y calefacción...algo me quedará...
El alquiler es con opción a compra, en el caso que el alquiler fuera rentable los dos primeros años por ejemplo...
Ya os iré contando como avnazamos...
Yo creo que los 30 centimos son alcanzables... si la nave esta bien preparada...y no hay imprevistos...
Lo de los 10 centimos por pollo es más o menos el gasto que llevan? osea que si me los pagan a 40, yo hago mis calculas o 30 y es el dinero neto más menos que se puede quedar?? y de ahí le quito el alquiler o el prestamo?
El alquiler es con opción a compra, en el caso que el alquiler fuera rentable los dos primeros años por ejemplo...
Ya os iré contando como avnazamos...
Yo creo que los 30 centimos son alcanzables... si la nave esta bien preparada...y no hay imprevistos...
Lo de los 10 centimos por pollo es más o menos el gasto que llevan? osea que si me los pagan a 40, yo hago mis calculas o 30 y es el dinero neto más menos que se puede quedar?? y de ahí le quito el alquiler o el prestamo?
-
- Usuario Avanzado
miguel ¿ no te has equivocado con un cero en el alquiler? de lo contrario es una ganga, estamos hablando de 300 euros por camada, esto seria un regalo, te aconsejo que hagas los cálculos a la baja osea que si sacas en la liquidacion 40 centimos piensa que para tu bolsillo no va mas de 20 céntimos
UN SALUDO