animemos esto con una evolución de cultivos, voy a pegarlas desde el dia de la cosecha al dia de la próxima cosecha, todas disparadas desde el mismo sitio. Son en total salvo cosechadora, 10 litros de gasoil por hectárea.15 agosto 20105 enero 201111 abril5 de mayo18 mayo
Acyl2011-05-22 15:13:59
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Indignados estamos, no es para menos, mas gente debería haber en las plazas pidiendo una gestión decente, porque malo es acostumbrarse a lo que tenemos.
Se empieza a cosechar por San Pedro, 28 de junio, osea que afilando la hoz y preparando la zoqueta, el sombrero de paja y el botijo, que se tarda menos que en revisar la cosechadora, je, je.
Si que está esto tranquilo, si.
Este año los hielos pillaron la tierra con mucha humedad y han hecho mucho daño, sobre todo en LT en SD mucho menos seguro que por estar la tierra mejor drenada. Sperry2011-06-01 15:28:33
Parece que apareció la version Argentina de "indignados" jeje.
Por aca tratando de terminar una horrible sj de 2da y empezando la siembra de trigo con la poca humedad que hay, muchos no pueden empezar por falta de humedad asi que no estoy tan mal, ¿Como andan mis compatriotas por sus pagos??
hoy terminamos de cosechar unas sojitas de 500 kilos pr hectarea, repasados de agua ,llovieron 100 hace una semana , y pronostican para el lunes de nuevo , los trigos de ciclo largo , nadie pudo sembrar .
Sip... en tan poco espacio, varía mucho. Mi zona es una de las mas tardías de EspañaDe todas formas, la climatología que haya de aquí a la cosecha puede variar mucho la fecha de siega.... Para mí, que siga haciendo fresquito y lloviendo de vez en cuando (mas agua estaría mejor jeje)
[QUOTE=Sperry]Cala ¿Qué es soja de segunda?. ¿Soja sembrada tras soja y cojeis dos cosechas en un año?.
Caifas: yo estoy al suroeste de Lerma, de aquí al norte de Burgos se puede llevar 15 o 20 días de adelanto.[/QUOTE]
soja de segunda es la que sembramos atras de la cosechadora del trigo , osea la soja de primera se siembra desde octubre en adelante hasta los primeros dias de diciembre, en novienbre y diciembre se cosecha el trigo y entonces sembramos en esos lotes soja hasta mitad de enero .por eso le decimos de segunda , y en general con rindes inferiores a las de primera.
Aca, en realidad es de 3ra ya que somos los últimos en sembrarla, recien movemos a fin de año si el trigo vino bien.Aca hay muchos que no arrancaron el trigo por falta de humedad, hace falta agua, mandá un poquito, .......tampoco exageres