averia en john deere 6820
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
pues mi opinion es que si en esa rajadura del bloque no hay ningun conducto de aceite del engrase ni ningun conducto de refrigerante del motor lo mas economico seria soldarlo(algun profesional de soldadura) sin sacar el motor,solo desmontando lo necesario para aceder con la soldadura a la rajadura,si es necesario poner el tractor de lado,con algun polipasto o con una excavadora o lo que sea mas varato,sacarle el aceite del motor,si fuera necesario sacar el del cambio pues sacarlo(depende si lo tira por algun respiro o no)esta es mi opinion. saludos
[QUOTE=Caterpillarules] Soldar, todo se puede soldar, con el equipo y el material adecuado, yo trabajando en JD nos toco un bloque con una
raja de campeonato, y el motor quedo nuevo.
De todas formas, mi consejo, y te lo digo de verdad, es que le escribas a JD en Mannheim directamente y le expliques el
problema, si es que el concesionario no te hace caso.Con ellos puedes llegar a un acuerdo en el que les puede
hasta interesar lo que le ha pasado a tu motor para rectificar fallos de fabricacion.
Yo como mis tractores los he traido del extranjero, y soy mecanico, casi no piso la concesion, les escribo a John Deere cuando tengo algun problema, y me han dado soluciones.[/QUOTE]
De todas formas, mi consejo, y te lo digo de verdad, es que le escribas a JD en Mannheim directamente y le expliques el
problema, si es que el concesionario no te hace caso.Con ellos puedes llegar a un acuerdo en el que les puede
hasta interesar lo que le ha pasado a tu motor para rectificar fallos de fabricacion.
Yo como mis tractores los he traido del extranjero, y soy mecanico, casi no piso la concesion, les escribo a John Deere cuando tengo algun problema, y me han dado soluciones.[/QUOTE]
[QUOTE=Caterpillarules] Soldar, todo se puede soldar, con el equipo y el material adecuado, yo trabajando en JD nos toco un bloque con una
Yo como mis tractores los he traido del extranjero, y soy mecanico, casi no piso la concesion, les escribo a John Deere cuando tengo algun problema, y me han dado soluciones.[/QUOTe A que direccion les escribes tu concretamente pues yo he sacado la siguiente de internet pero no se si sera la correcta ni a quien debo dirigirla: JOHN DEERE WERKE MANNHEIN
JOHN DEERE- STRABE 90
68163 MANNHEIN
A parte de esto, no se si seria buena idea soldarlo , pues uno de mis aperos es un recolector de aceituna con paraguas y eso le pesa mucho en la parte delantera del tractor y tambien debe de transmitirle bastantes vibraciones al bloque con el riesgo que conlleva de rajarse de nuevo.
Yo como mis tractores los he traido del extranjero, y soy mecanico, casi no piso la concesion, les escribo a John Deere cuando tengo algun problema, y me han dado soluciones.[/QUOTe A que direccion les escribes tu concretamente pues yo he sacado la siguiente de internet pero no se si sera la correcta ni a quien debo dirigirla: JOHN DEERE WERKE MANNHEIN
JOHN DEERE- STRABE 90
68163 MANNHEIN
A parte de esto, no se si seria buena idea soldarlo , pues uno de mis aperos es un recolector de aceituna con paraguas y eso le pesa mucho en la parte delantera del tractor y tambien debe de transmitirle bastantes vibraciones al bloque con el riesgo que conlleva de rajarse de nuevo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Atp. puedes soldarlo perfectamente. El paraguas transmite la vibración al chasis, y el motor va colocado sobre silent blocks al chasis. Otra cosa, es que el tractor no tubiera chasis, que el propio chasis fuese la unión del boque motor con la caja de cambios. Esto sería más peligroso.La verdad es que es una putada lo que te ha pasado, y lo lógico es que la marca aporte alguna solución. Yo soy de los que piensa que hay cosas basicas que no se pueden romper en un tractor, como puede ser una llanta, un eje, un bloque, . . . . Mucha suerte y toco madera por la cuenta que me trae . .. .
-
- Usuario experto
MIra un taller que tenga buenos expertos en soldadura, en el que hicimos nosotros, aparte se le metio encima de las soldadura Nural21.Si quieres hablar con los de JD, te aconsejo que lo hagas primero con los de JD Iberica, te metes en la web y miras arriba en la derecha que pone escribanos. Haber que te dicen. sino a por los Alemanes.
[QUOTE=Caterpillarules] MIra un taller que tenga buenos expertos en soldadura, en el que hicimos nosotros, aparte se le metio encima de las
soldadura Nural21.
Si quieres hablar con los de JD, te aconsejo que lo hagas primero con los de JD Iberica, te metes en la web y miras
arriba en la derecha que pone escribanos. Haber que te dicen. sino a por los Alemanes.[/QUOTE] Acabo de escribirles ahoraa mismo, cuaando me contesten ya os contare.Un saludo
soldadura Nural21.
Si quieres hablar con los de JD, te aconsejo que lo hagas primero con los de JD Iberica, te metes en la web y miras
arriba en la derecha que pone escribanos. Haber que te dicen. sino a por los Alemanes.[/QUOTE] Acabo de escribirles ahoraa mismo, cuaando me contesten ya os contare.Un saludo
Resolucion averia john deere 6820:
Por fin me han dado una respuesta a la fisura del bloque y es la siguiente:La fabrica aportaria la friolera suma de 1200 euros.El concesionario dice que pondria 4000 mil.Y "El menda" tendria que aportar el resto hasta un total de 12000 euros, es decir 7000 eurillos de nada.
Tras consultarlo intimamente con la almohada. he decidido que me lo suelde un professional, eso si, cuando empiece a soldar, ya no tendre derecho a tan generosa ayuda sobre todo la aportada por la prestigiosa fabrica de maquinaria John Deere.
Espero que me aporten su inestimable opinion hacerca de mi decision de soldar en vez de cambiar el bloque.
Por fin me han dado una respuesta a la fisura del bloque y es la siguiente:La fabrica aportaria la friolera suma de 1200 euros.El concesionario dice que pondria 4000 mil.Y "El menda" tendria que aportar el resto hasta un total de 12000 euros, es decir 7000 eurillos de nada.
Tras consultarlo intimamente con la almohada. he decidido que me lo suelde un professional, eso si, cuando empiece a soldar, ya no tendre derecho a tan generosa ayuda sobre todo la aportada por la prestigiosa fabrica de maquinaria John Deere.
Espero que me aporten su inestimable opinion hacerca de mi decision de soldar en vez de cambiar el bloque.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Verdamarillo]No se por donde ni como es la fisura.
Lo digo porque seguramente para que la soldadura quede fiable, seria necesario desmontar el motor entero, osea, dejar el bloque pelado, que lleva bastante mano de obra.
Por lo demas, 7000 euros son muchos euros.[/QUOTE] Bueno como puedes ver en la pagina 2 , la fisura esta mas o menos por el centro del motor , encima del carter y me han dicho que no hace falta desmontar nada.
Lo digo porque seguramente para que la soldadura quede fiable, seria necesario desmontar el motor entero, osea, dejar el bloque pelado, que lleva bastante mano de obra.
Por lo demas, 7000 euros son muchos euros.[/QUOTE] Bueno como puedes ver en la pagina 2 , la fisura esta mas o menos por el centro del motor , encima del carter y me han dicho que no hace falta desmontar nada.
-
- Usuario experto
Ultima Hora:
Tras consultar con un par de expertos profesionales de la soldadura , coinciden en que para soldarlo , lo tienen que desmontar y aun asi no me dan garantia de que no vuelva a romperse y como ultima opcion si no quiero partir el tractor , me lo van a soldar con pasta en frio pero esta vez le van ha hacer unos taladros en las puntas de las rajas para contenerlas y que no avancen.Mi opinion es que esto va a durar menos que dos trozos de hielo en un wiski en un bar de sevilla el 13 de agosto a las 4 de la tarde.
Tras consultar con un par de expertos profesionales de la soldadura , coinciden en que para soldarlo , lo tienen que desmontar y aun asi no me dan garantia de que no vuelva a romperse y como ultima opcion si no quiero partir el tractor , me lo van a soldar con pasta en frio pero esta vez le van ha hacer unos taladros en las puntas de las rajas para contenerlas y que no avancen.Mi opinion es que esto va a durar menos que dos trozos de hielo en un wiski en un bar de sevilla el 13 de agosto a las 4 de la tarde.
-
- Usuario Avanzado
opino igual que tu,gastarte el dinero pa que te dure dos telediarios.........,,te vuelvo a dar mi opinion,hay marcas baratas,muy baratas,y el tuyo ahora mismo vale dinero,si lo arreglas y la averia va a mas despues a lo mejor te lo pagan para chatarra,asi todavia te puede dar una buena entrada para uno barato,que te sea leve¡¡¡¡un saludo¡
-
- Usuario experto
Yo poco puedo ayudarte, pero en soldar bloques tengo más experiencia que todos los que aqui han hablado, antaño soldamos en mi casa un bloque de un barreiros que tenía rajas por 5 o 6 sitios, hay un post de ese tema.... Lo que yo investigué es que hacen falta electrodos especiales, es necesario precalentar la pieza , y luego que enfríe poco a poco para que no se hagan escorias.... nosotros lo hicimos en casa, y el barreiros pasado un año y algo ahi está, ha hecho lo que tenía que hacer, y no pierde más que una gota cada hora de trabajo..... si en el barreiros se pudo, en el jd fijo se podrá tambien. Yo que tu, lo soldaría, que siempre te saldrá barato, y me desharía del tractor vendiendoselo a un compraventa o algo, y callandome como una p*** y fuera, que el problema se lo coma otro.... es triste pero es lo mejor que puedes hacer, ya que todo el mundo son unos hijos de p***, pues no queda a veces más remedio que uno ser otro más.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.