Segadora...discos o tambores??

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Abel695
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abel695 »

Estoy de acuerdo en que las segadoras de tambores van muy bien, y de que si quieres segar más bajo, apuran más el afeitado, jejeje. Nosotros antes de tener estas teníamos dos de tambores y de una de ellas quedamos muy contentos, pero claro, estamos hablando de máquinas con un corte de menos de 2 metros. Hay que tener en cuenta que las exigencias de potencia de los tambores son mucho más altas que las de discos, y llevar segadoras de 2.65 o 2.80 como llevamos nosotros (ya no digo de más de 3 metros, que es lo que se está comprando ahora por mi zona) en tambores es impensable.Por otra parte, los que teneis (o tuvisteis) de los dos tipos, deberíais fijaros en cuanto tarda en retoñar la hierba segada con una o con otra, vereis como, por lo general, con las de discos, al no aproximar tanto el corte, la hierba vuelve a crecer antes. Lo de coger terrones... la de tambores como la lleves un poco baja prepárate a coger terrones, a romper cristales con las piedras, etc. En definitiva, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero yo no me metería a comprarme una segadora de 2,5 de tambores como tiene un vecino mío, que luego los 120 caballos que le pone delante se le quedan cortos, cuando yo siego 2.80 a veces con 85 caballos...

Iñakiru
Usuario medio

Mensaje por Iñakiru »

Hola a todos .
por habrir otro debate ,las cortadoras que cortan movieno hoz y diente ,¿son peores ?
yo tengo una de estas y pensaba cambiar a una de estas de discos ,por que cada vez que ronpes una hoz cuesta mucho desmontar y arreglar
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Yo la verdad, sigo diciendo que como las de discos nada, ya no entro en resultado ni nada, entro en un cumulo de todo un poco, para eso las mejores las de discos, sean cuales sean, antes que las de tambores. Aparte estais siempre con lo de apurar, de que sirve apurar el corte si luego no rebrota bien, o levantais terrones.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

yo los terrones que me ha levantado fueron con la de discos y en zonas que me entro el señor jabali de los coj...,cada vez que pilla uno levantado y hasta que te das cuenta ,queda la cresta toda sin cortar,la de tambores se lleva por delante todo lo que hay.evidentemente que no ganas para cristales,exactamente igual que la de discos,depende de la lona,y de lo picada que la lleves no del tipo de maquina.yo ni con una ni con otra,sera que no hay mucha piedra por aki.y lo de apurar mas el corte yo lo prefiero asi,tarda mas en brotar,eso es cierto,pero cuanto mas aproveche mas quilos de forraje son en el silo,tas en las mismas.y lo de tumbada,yo no tengo mezclador,y de siempre nos gusta meterla pasada y con "cana" que rinde mas,es mas seco,y no discuto que sea de peor calidad,pero yo para vacas de carne busco cantidad no calidad,no vendo leche.esta claro que cada explotacion es un mundo,no todas tienen que tirar por un solo patron,para gustos,colores.un saludo
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

yo estoi a fabor de la de tambores, para mi tienen mejor corte y tampoco son tan malas de llevar. estabamos segando con una  2'30  con un fiat 60-66 simple y la manejaba como quería. Con el fiat 88-94hemos probado una krone que compraron mis vecinos la semana pasada, creo que es la Krone Asm 2'80 de las que van enganchadas en el centro de la segadora y a mi no me convenció mucho, porque en todas las pasadas dejaba como un alto de hierba5 o 6 centrimetros mas alto de lo norma solo por el centro. abel, tu que marca tienes?
Carlosgz2011-05-09 15:47:15
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Carlosgz]

yo estoi a fabor de la de tambores, para mi tienen mejor corte y tampoco son tan malas de llevar. estabamos segando con una  2'30  con un fiat 60-66 simple y la manejaba como quería. Con el fiat 88-94hemos probado una krone que compraron mis vecinos la semana pasada, creo que es la Krone Asm 2'80 de las que van enganchadas en el centro de la segadora y a mi no me convenció mucho, porque en todas las pasadas dejaba como un alto de hierba5 o 6 centrimetros mas alto de lo norma solo por el centro. abel, tu que marca tienes?
[/QUOTE] segando con una de tambores de 2,30 y con un fiat de 60cv¡¡¡ y dices que la maneja como queria¡¡¡¡a que velocidad siegas???a 3kmh¡¡????y segando yerba seca natural tambien la lleva como quiere???yo he llevado una claas de tambores de 1,60 con un fiat 70-88 y va justo y no le sobraba nada,ahora si tu con menos caballos y mas ancho de corte dices que la maneja como quiere,por mui mal que esté mi tractor y muy bien que esté el tuyo eso que comentas no me lo creo¡¡
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

ES hierba verde y no te se decir a cuanto, pero la lleva en la segunda del tercer grupo a una 1500-1600 revoluciones, en hierba seca ya te digo yo tambien que no siega así, la segamos con el 88-94. Ten en cuenta que siega en sitios llanos, d
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Beee, tampoco veo yo que tiren tanto, donde tiran mas es cuando arrancas porque tiene que cojer mas inercia y si que se ve muchas veces alguna bocanada de humo si aceleras a fondo por ejemplo, luego segando nada de nada, mi Barreiros llevaba igual la Kuhn de 4 discos que teniamos antes que la Fella de 1.90 de ahora
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Abel695] Estoy de acuerdo en que las segadoras de tambores van muy bien, y de que si quieres segar más bajo, apuran más el afeitado, jejeje. Nosotros antes de tener estas teníamos dos de tambores y de una de ellas quedamos muy contentos, pero claro, estamos hablando de máquinas con un corte de menos de 2 metros. Hay que tener en cuenta que las exigencias de potencia de los tambores son mucho más altas que las de discos, y llevar segadoras de 2.65 o 2.80 como llevamos nosotros (ya no digo de más de 3 metros, que es lo que se está comprando ahora por mi zona) en tambores es impensable.Por otra parte, los que teneis (o tuvisteis) de los dos tipos, deberíais fijaros en cuanto tarda en retoñar la hierba segada con una o con otra, vereis como, por lo general, con las de discos, al no aproximar tanto el corte, la hierba vuelve a crecer antes. Lo de coger terrones... la de tambores como la lleves un poco baja prepárate a coger terrones, a romper cristales con las piedras, etc. En definitiva, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero yo no me metería a comprarme una segadora de 2,5 de tambores como tiene un vecino mío, que luego los 120 caballos que le pone delante se le quedan cortos, cuando yo siego 2.80 a veces con 85 caballos...

[/QUOTE]

Abel la de tu vecino que es de estas nuevas que vienen con 4 tambores¿?
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

[QUOTE=Gallego24] [QUOTE=Carlosgz]

[/QUOTE] segando con una de tambores de 2,30 y con un fiat de 60cv¡¡¡ y dices que la maneja como queria¡¡¡¡a que velocidad siegas???a 3kmh¡¡????y segando yerba seca natural tambien la lleva como quiere???yo he llevado una claas de tambores de 1,60 con un fiat 70-88 y va justo y no le sobraba nada,ahora si tu con menos caballos y mas ancho de corte dices que la maneja como quiere,por mui mal que esté mi tractor y muy bien que esté el tuyo eso que comentas no me lo creo¡¡[/QUOTE]
Yo tuve una deutz de tambores de 2,10 y segaba con un international de 75cv y doble tracción y la llevaba bien pero necesitaba la doble tracción para girarla ala izquierda porque sin ella seguia de frente y tu con tu fiat simple las tenias que pasar p*** y en transporte como no lo tengas bien contrapesado vas en aire todo el camino
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Yo tengo la pz de 1,65 y la ando con el same de 60cv y no le tira mucho tampoco ando muy rapido ando en tercera corta o segunda larga segun que finca porque aqui las cuestas son decentes. Lo que si me hace es cabecear en el trasporte no pesa nada de alante este cacharro haber si le meto alguna pesa aunque no es facil.
.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Carlosgz]

ES hierba verde y no te se decir a cuanto, pero la lleva en la segunda del tercer grupo a una 1500-1600 revoluciones, en hierba seca ya te digo yo tambien que no siega así, la segamos con el 88-94. Ten en cuenta que siega en sitios llanos, d[/QUOTE] en que tdf cortais,yo cortaba en la de 1000rpm y en cuestas no veas,claro claro,el otro la maneja como quiere pero en yerba seca se la enganchais al 88-94.
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

tiene diez contrapesos de 33 kilos de fiata
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Carlosgz]

[/QUOTE]Nosotros tenemos una pottinger novacat 265 y una krone 282 de correas (no recuerdo como se llama el modelo).Cuando nos compramos la pottinger probamos también su equivalente en krone (con suspensión central y de grupo en lugar de correas) que debía ser ese modelo que citas y no nos la quedamos porque le hacía mucho más tiro al tractor la de 240 de krone que la pottinger que tenemos, y eso que tiene 25 cm más...El 82-94 apenas conseguía ponerla en marcha.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Abel695] Estoy de acuerdo en que las segadoras de tambores van muy bien, y de que si quieres segar más bajo, apuran más el afeitado, jejeje. Nosotros antes de tener estas teníamos dos de tambores y de una de ellas quedamos muy contentos, pero claro, estamos hablando de máquinas con un corte de menos de 2 metros. Hay que tener en cuenta que las exigencias de potencia de los tambores son mucho más altas que las de discos, y llevar segadoras de 2.65 o 2.80 como llevamos nosotros (ya no digo de más de 3 metros, que es lo que se está comprando ahora por mi zona) en tambores es impensable.Por otra parte, los que teneis (o tuvisteis) de los dos tipos, deberíais fijaros en cuanto tarda en retoñar la hierba segada con una o con otra, vereis como, por lo general, con las de discos, al no aproximar tanto el corte, la hierba vuelve a crecer antes. Lo de coger terrones... la de tambores como la lleves un poco baja prepárate a coger terrones, a romper cristales con las piedras, etc. En definitiva, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero yo no me metería a comprarme una segadora de 2,5 de tambores como tiene un vecino mío, que luego los 120 caballos que le pone delante se le quedan cortos, cuando yo siego 2.80 a veces con 85 caballos...

[/QUOTE]

Abel la de tu vecino que es de estas nuevas que vienen con 4 tambores¿?[/QUOTE]Si, tiene cuatro tambores pequeños de tres cuchillas (creo) cada uno. De echo, cuando hay poca hierba se distinguen perfectamente los dos surcos.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

ES hierba verde y no te se decir a cuanto, pero la lleva en la segunda del tercer grupo a una 1500-1600 revoluciones, en hierba seca ya te digo yo tambien que no siega así, la segamos con el 88-94. Ten en cuenta que siega en sitios llanos, d[/QUOTE] en que tdf cortais,yo cortaba en la de 1000rpm y en cuestas no veas,claro claro,el otro la maneja como quiere pero en yerba seca se la enganchais al 88-94.[/QUOTE]Nosotros cuando teníamos las de tambores (que sólo teníamos los fiats) segábamos en la tdf de 750 (o 540E, como queraís llamarle) a 1500 o así y en la marcha que permitían los botes del asiento, jejeje.Ahora con las de discos, en los fiats vamos igual. Con los valtras tenemos que ir más altos de vueltas porque como no tienen ninguna velocidad de tdf intermedia, hay que ir en 540, porque con la de 1000 hay que ir muy bajo de vueltas y por lo tanto, más despacio.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Abel695]

ES hierba verde y no te se decir a cuanto, pero la lleva en la segunda del tercer grupo a una 1500-1600 revoluciones, en hierba seca ya te digo yo tambien que no siega así, la segamos con el 88-94. Ten en cuenta que siega en sitios llanos, d[/QUOTE] en que tdf cortais,yo cortaba en la de 1000rpm y en cuestas no veas,claro claro,el otro la maneja como quiere pero en yerba seca se la enganchais al 88-94.[/QUOTE]Nosotros cuando teníamos las de tambores (que sólo teníamos los fiats) segábamos en la tdf de 750 (o 540E, como queraís llamarle) a 1500 o así y en la marcha que permitían los botes del asiento, jejeje.Ahora con las de discos, en los fiats vamos igual. Con los valtras tenemos que ir más altos de vueltas porque como no tienen ninguna velocidad de tdf intermedia, hay que ir en 540, porque con la de 1000 hay que ir muy bajo de vueltas y por lo tanto, más despacio.[/QUOTE]

Pues como nosotros mas o menos, 750 y a lo que se de ido de velocidad
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Abel695]
[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Abel695] Estoy de acuerdo en que las segadoras de tambores van muy bien, y de que si quieres segar más bajo, apuran más el afeitado, jejeje. Nosotros antes de tener estas teníamos dos de tambores y de una de ellas quedamos muy contentos, pero claro, estamos hablando de máquinas con un corte de menos de 2 metros. Hay que tener en cuenta que las exigencias de potencia de los tambores son mucho más altas que las de discos, y llevar segadoras de 2.65 o 2.80 como llevamos nosotros (ya no digo de más de 3 metros, que es lo que se está comprando ahora por mi zona) en tambores es impensable.Por otra parte, los que teneis (o tuvisteis) de los dos tipos, deberíais fijaros en cuanto tarda en retoñar la hierba segada con una o con otra, vereis como, por lo general, con las de discos, al no aproximar tanto el corte, la hierba vuelve a crecer antes. Lo de coger terrones... la de tambores como la lleves un poco baja prepárate a coger terrones, a romper cristales con las piedras, etc. En definitiva, cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero yo no me metería a comprarme una segadora de 2,5 de tambores como tiene un vecino mío, que luego los 120 caballos que le pone delante se le quedan cortos, cuando yo siego 2.80 a veces con 85 caballos...

[/QUOTE]

Abel la de tu vecino que es de estas nuevas que vienen con 4 tambores¿?[/QUOTE]Si, tiene cuatro tambores pequeños de tres cuchillas (creo) cada uno. De echo, cuando hay poca hierba se distinguen perfectamente los dos surcos.[/QUOTE]

Y por curiosidad que marca es? es que estuvimos nosotros mirando para comprar una asi
Carlosgz
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlosgz »

Aquí en mi aldea hay un ceres de 95( que no tiene 95 caballos ni de coña) y está segando con una sip de 2'50 de cuatro tambores pequeños, la ventaja que tiene es que con el hi-lo puede afinar mejor la marcha.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Abel695]

[/QUOTE]

Abel la de tu vecino que es de estas nuevas que vienen con 4 tambores¿?[/QUOTE]Si, tiene cuatro tambores pequeños de tres cuchillas (creo) cada uno. De echo, cuando hay poca hierba se distinguen perfectamente los dos surcos.[/QUOTE]

Y por curiosidad que marca es? es que estuvimos nosotros mirando para comprar una asi[/QUOTE]Pues juraría que una sip, pero tampoco es que me haya fijado mucho.
Responder