MOTORES DE COCHE
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A Pbleras -villalves si claro comodice tu profe si habres un motor y no sabes lo que te vas a encontrar malo , se tarda mas en aprender el oficio, yo hice la fp que entonces se llamaba oficialia i maestria industrial pero era en maquinas herramientas y la verdad no me llenaba del todo m gustaba mas los motores.
despues de trabajar un tiempo de ajustador en un taller me cole en una empresa que trabajaba para un astillero en los motores estos grandes eso ya m gustaba ami pero vino la crisis y se fastidio aquello entre a plantilla del astillero pero de otra cosa.
despues de trabajar un tiempo de ajustador en un taller me cole en una empresa que trabajaba para un astillero en los motores estos grandes eso ya m gustaba ami pero vino la crisis y se fastidio aquello entre a plantilla del astillero pero de otra cosa.
- Salvadtyt
- Usuario experto
Yo es k tengo una duda muy grande es hacerca del motor del tractor me dijo el del tayer k nos lo vendio de la fiatagri k es habia estado en badajoz en la fafrica de viaje para enseñarles la cadena de construccion de fiatagri en aquella epoca ,en la epoca k construian estos tractores de la serie 66 el k tengo y k los motores los traian de alemania desmontados y aqui los montavan siguiendo un control de calidad ,, en el motor me pone gravado en el bloqie con letras grandes MWM y al lado una palabla aleman algo de zundalgen o k se yo y en una chapa pequeña pene mwm diter vadajoz zafra etc pero no pone nada como tendria k pòner made in espain ni nada de eso ,, en cambio en el foro me dicen k estos motores los fabrican en españa y mi duda es esta por k en bez de poner en el bloque en aleman no lo pusieron en español .............
-
- Usuario experto
Lo mismo Salvaty que pone en el tuyo pone en el motor del mio yo pienso que los bloques del motor los harian en alemania , y el mecanizado y montaje pruebas y de mas en zafra badajoz , y que la licencia seria alemana, pues hay que tener en cuenta que hace bastantes años España era un pais pobre de todo no habia nada entonces el estado trataba pues eso de q seriamos menos pobres aunque fuese comprando tecnologia y fabricando cosas aqui q la mano de hobra era barata, paso igual cuando la seat con licencia de fabricacion italiana y otras
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Pepe25]Lo mismo Salvaty que pone en el tuyo pone en el
motor del mio yo pienso que los bloques del motor los harian en
alemania , y el mecanizado y montaje pruebas y de mas en
zafra badajoz , y que la licencia seria alemana, pues hay que tener en
cuenta que hace bastantes años España era un pais pobre de todo no
habia nada entonces el estado trataba pues eso de q seriamos menos
pobres aunque fuese comprando tecnologia y fabricando cosas aqui q la
mano de hobra era barata, paso igual cuando la seat con licencia de
fabricacion italiana y otras[/QUOTE]
eso yo creo que mas bien es politica de marca
cuando fui yo a ver la fabrica de volkswagen de pamplona (landawagen o
no se como) le pregunte a uno de los operarios sobre donde hacian los
motores, pues alli llegaban los bloques casi completos, y aqui les
ponian correas;bombas,volante motor..,...; este me dijo que todos los
motores se hacian en alemania, y aqui se terminaban de montar.
supongo que vuestros motores tengan un sitema de montaje similar... (2
controles de calidad basicamente, y asi el coche es practicamente
fabricado "entero" en espain!
saludetes
-
- Usuario medio
hola pableras-villalbes yo no te voy a preguntar sobre motores , soy de aspariegos a ladito tuyo , y voy a empezar ese mismo modulo en septiembre y quisiera saber si te a resultado muy dificil , qe tal profesores hay , al mi el bachiller me ha resultado pufff muy difil , me imagino qe lo estes aciendo en el rio duero .venga un saludo
- Salvadtyt
- Usuario experto
Pepe 25 ,,, yo en el motor lo unico españo k he encontrado es la bomba injectora de lo k es el motor y algo mas k sea exterior pero lo k es la base el corazon k digamos es dicer cilindro vielas etc todo es aleman y creo k tenemos el mejor o uno de los mejores motores k pueda llevar un tractor ,, hay un hombre k lleva mas de 100 hectarreas de hace muchos años y los lleva con un fiat 780 del año 1978 si no recuerdo mal tiene 75 cv el mismo motor k el mio sino k un cilindro mas ya k el mio es 55 cv tres cilindros y el tractor despues de 28 anos de motor nada ninguna reparacion de motor nunca se ha habierto y de horas no se cuantas pero contad las horas k pueda hacer un tractor de 75 cv en mas de 100 hectareas de cereal durante 28 años ,,,,,,,la jente del pueblo y todo aquel k lo conoce se le sacan el sombrero delante ese tractor mientras k hay otros con las mismas hectareas o menos k los ves con otras marcar y con tractores de 130 cv y mas y total estos travajan 3 meses al año y despues el tractor en casa y los dueños al bar .......un saludo
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Lobezno]hola pableras-villalbes yo no te voy a preguntar
sobre motores , soy de aspariegos a ladito tuyo , y voy a empezar ese
mismo modulo en septiembre y quisiera saber si te a resultado muy
dificil , qe tal profesores hay , al mi el bachiller me ha resultado
pufff muy difil , me imagino qe lo estes aciendo en el rio duero .venga
un saludo
[/QUOTE]
buenas!
yo soy sobrino de luisito, el hijo de zacarias (que vive en villalba) he pasao unas cuantas horas en tu pueblo cargando cebada
en cuanto al modulo, pues decirte, que a mi el bachiller me fue mas o
menos bien (mucho 5 jaja) en el modulo me va muy muy bien, no hay nada
como estudiar algo que te guste, ahora no bajo del 8, y me resulta muy
muy entretenido.todavia me queda el 2º año, y mientras, este verano
estoy trabajando en un taller, mas que nada, por ir a aprender y encima
me pagan! pues fenomeno
bueno, cualquier duda o algo, avisa!
saludos
edito el sms: yo no vivo en zamora, si no en leon, por lo que no he
hecho el modulo alli. De todas formas, si te gusta la mecanica, y no te
importa mancharte las uñas, seguro que te gusta
Pableras_villalbes38916,6226041667
-
- Usuario Avanzado
Pepe
En grado medio (antiguo FP1) existe el modulo de electromecanica y de carroceria (chapista-pintor)
Para acceder a elos hay que haber terminado la ESO, o con mas de 18 años con examen de acceso, hay otra tercera via que es la de garantia social más examen de acceso
Si llega bien al final de la ESO (1 repetición como máximo) le recomendaria que intente el bachillerato pero es un consejo
Soy profesor de Ciclos de mantenimiento de vehiculos
Los zamoranos estudian en el IES Rio Duero o en Leon en el Giner de los Rios conozco los dos y algunos profesoresValdicete38917,573125
En grado medio (antiguo FP1) existe el modulo de electromecanica y de carroceria (chapista-pintor)
Para acceder a elos hay que haber terminado la ESO, o con mas de 18 años con examen de acceso, hay otra tercera via que es la de garantia social más examen de acceso
Si llega bien al final de la ESO (1 repetición como máximo) le recomendaria que intente el bachillerato pero es un consejo
Los zamoranos estudian en el IES Rio Duero o en Leon en el Giner de los Rios conozco los dos y algunos profesoresValdicete38917,573125
Sine agriculture nihil
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Valdicete]Pepe
Para acceder a elos hay que haber terminado la ESO, o con mas de 18
años con examen de acceso, hay otra tercera via que es la de garantia
social más examen de acceso
Los zamoranos estudian en el IES Rio Duero o en Leon en el Giner de los Rios conozco los dos y algunos profesores[/QUOTE]
yo estudio en los franciscanos (leon)
saludos profe
-
- Usuario experto
Es que la verdad valdicete el sistema educativo hoy esta mal programado con 18 años yo me faltaban 2 asignaturas para terminar maestro industrial y hoy es cuando empieazan a `prender algo no se luego en el taller te ponen a uno con veintitantos y no le puedes decir nada
porque es mejor el bachillerato?
porque es mejor el bachillerato?
-
- Usuario Avanzado
El bachillerato no es mejor ni peor
pero pienso que siempre te quedan mas puertas abiertas y al esa edad los chavales no tienen claro lo que quieren
Yo era un estudiante mediocre repeti COU y luego saque ingeniero curso por año
El sistema educativo es una m*** por que lo cambian cada tres años y se mantiene en uan clase de trecero de la eso a unos chavales que quieren hacer una licenciatura y a otro que estan obligados a escolarizarse por el sistema y eso sin poderles echar de clase
En teoria con diecisiete años pueden haber terminado el grado medio aunque no es lo normal
pero pienso que siempre te quedan mas puertas abiertas y al esa edad los chavales no tienen claro lo que quieren
Yo era un estudiante mediocre repeti COU y luego saque ingeniero curso por año
El sistema educativo es una m*** por que lo cambian cada tres años y se mantiene en uan clase de trecero de la eso a unos chavales que quieren hacer una licenciatura y a otro que estan obligados a escolarizarse por el sistema y eso sin poderles echar de clase
En teoria con diecisiete años pueden haber terminado el grado medio aunque no es lo normal
Sine agriculture nihil
-
- Usuario experto
Gracias Valdicete por contestar a las preguntas -
Yo tambien pienso como usted aunque desconocco como esta ahora la enseñanza no es normal tener a chavales que no quieren o en algunos casos no valen asta 17 o 18 años en clase dando la lata y contestando alos profesores mi opinion esq tenia que ser como antes el que no qisiera estudiar a los 14 años a trabajar con un albañil o donde fuese q estarian un poco amarrados , pero claro ahora hay un problema y es que los empresarios no quieren gente q no sepa trabajar porque los tienen que pagar y enseñarles y si les sale uno bueno encuanto sabe se les va pregunte yo un empresario si tenia trabajo para un sobrino me dijo q si , pero ,¿que sabe hacer ? pues de esto no se si sabra algo le conteste si no sabe soldar algo o asi no te le puedo meter m contesto quieren gente que sepa aunque no tenga esperiencia y es asi hoy . un saludo
Yo tambien pienso como usted aunque desconocco como esta ahora la enseñanza no es normal tener a chavales que no quieren o en algunos casos no valen asta 17 o 18 años en clase dando la lata y contestando alos profesores mi opinion esq tenia que ser como antes el que no qisiera estudiar a los 14 años a trabajar con un albañil o donde fuese q estarian un poco amarrados , pero claro ahora hay un problema y es que los empresarios no quieren gente q no sepa trabajar porque los tienen que pagar y enseñarles y si les sale uno bueno encuanto sabe se les va pregunte yo un empresario si tenia trabajo para un sobrino me dijo q si , pero ,¿que sabe hacer ? pues de esto no se si sabra algo le conteste si no sabe soldar algo o asi no te le puedo meter m contesto quieren gente que sepa aunque no tenga esperiencia y es asi hoy . un saludo
- Salvadtyt
- Usuario experto
Pepe25 me referia al mio,,,, tengo entendido k los sabs son muy buenos aparte k personalmente me gustan de linea y me dijeron k hacen motores de aviones la casa sab y k salen muy buenos tambien , claro k los coche tambien resultan un poco caros , de k pais es esta marca? y si alguen tiene alguno y k tal le va,,,,,,,,,