Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Jamx
Usuario medio

Mensaje por Jamx »

Hola a todos, estoy interesado en la SD y/o minimo laboreo, y por lo que veo en este foro hay gente con experiencia y entendida. A parte de valoraciones eticas, medio ambientales... etc. Permitidme que pregunte por las económicas que realmente son las que interesan al final.
A ver Agricultores de sd podriamos poner medias de produccion cuando haciais LT y ahora con SDAhorros en combustible
Gasto en maquinaria, alguna comparativa con campos vecinos de SD y LT
 Y tb creo que podran decir algo los maquileros que pueden ser más objetivos ahora que han terminado de cosechar.
YO personalmente me estoy rompiendo la cabeza y no se sacar la cuenta, aunque no me creo todas las bondades de la SD esta claro que a 20 ptas el trigo a 18 la cebada de algún sitio hay que rascar para seguir viviendo. Espero que colaboremos todos un saludo
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Ahora q?  adiós sd??? el tío sabia q no podía entrar, va y me cepilla casi todo las parcelas, estoy muy alterada q no me lo encuentre por q no me hago responsable? lo hemos pillao, esta tarde hacia dias q le seguíamos el rastro...
NO estoy encontra de los pastores, pero quiero hacer AC!!!

Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

estan majas las obejas, ave no te alteres que luego sale todo que si el corazon que si depresiones ......... cagon diez lo que mas tiene que joder es que les digas que no entres y te entren,por hacer sd podras hacer igual no te rindas ante las vicisitudes.

37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

Esas cositas nos pasan a los que vamos abriendo camino... ya sabes sobre todo no le hagas nada, tomatelo lo mas calmado que puedas,(aunque por experiencia se que te hierve la sangre) habla con el  y pon la denuncia correspondiente.
Tambien señaliza las parcelas con alguna bandera, para que el individuo sepa que no puede entrar. Y luego todo depende de la ley de pastos de la comunidad autonoma correspondiente.
Y dale la enhora buena al pastor, que las tiene gorditas y bien cuidadas... jajajaja Avellna relajate, relajate  y rie un poco que es sano!!!!
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

VAYA DIA Q TENGO HOY?        NO ME DEJA ENTRAR EN EL CHAT
  SALUDOS POR NO PODERME DESPEDIRAvellana38918,0203240741
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

YO LO MISMO
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

avellana estas ahi   no m dejo entrar chat   asta otra

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

NO HAY MANERA DE ENTRAR ?
ESTAIS AUN EN EL CHAT?Avellana38918,033599537
Paquito
Usuario Avanzado

Mensaje por Paquito »

Ave,lo que deberias hacer es lo siguiente:

Que el pastor te majadeara las parcelas, es decir, que hiciera corrales
donde las ovejas pasaran la noche.Te harian dos favores, primero te
quitarian la paja que
en principio es un problema, sobre todo ,si no esta bien esparcida. Y
segundo la "maja" (estiercol) te vendria de PM para la siguiente
cosecha.Procura que las ovejas no hayan comido pasto seco unos dias
antes, pues todas las semillas de ese pasto te nacerian a ti en tu
parcela

paquito
de profesion:destripaterrones
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Paquito, si el año q viene se aplica el contrato global, durante 5 años, cree me q los pastores tendrán q buscarse la vida, en mi zona, la comarca de el lado lo tienen totalmente prohibido ya lo han aplicado este año.
de estiercol q quieres q te diga?  al tener granja ya sabes lo q produce no?Avellana38918,6865509259
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

37 ,sorbete  gracias por darme  aliento , y consejos, pero mira le hemos disculpado haber q ara? tiene narices la cosa, jode........
Mañana igual iré, iremos haber una demostración de la solà . Triple como te van las pipas?
                     Saludos SDadictos
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Ordio
Usuario medio

Mensaje por Ordio »

Si tomamos como referencia en los cereales por cada kilo de grano se produce un kilo de paja y estimando una producción media que oscile entre 2.500 a 3.000 kilo de grano por ha, eso quiere decir que de paja también tendríamos entre 2.500 a 3.000 kg/ha. Si repartido en el suelo supone de 250 a 300 gramos de paja por m², ese suelo quedaría muy poco cubierto de restos vegetales. En la siembra directa es imprescindible que el suelo este  cubierto  lo máximo posible de restos vegetales ( paja)....
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

Vaya vaya, Sorbete, como miras a la comunidad vecina, casi te enteras de los nuestro antes que nosotros, a mi me ha venido la revista esta semana, y no ho podido ni mirarla.
Que te parece ???
Ah y un saludo para triple, que vida llevais, algun dia ya hablaremos

Pitus
Usuario medio

Mensaje por Pitus »

La mayoria habran acabado de cosechar no? Ha habido mucha diferencia entre SD o convencional(chisel y sembrar)? Con respecto a labrar tambien hay diferencia? Aqui normalmente se hace a lo tradicional, labrar, rastrear o rotativa y sembrar.
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Recuperando-me del estres calórico vivido ayer en una de las (demos) de solá.
mama mía, tenia haberle echo caso, la próxima me llevo un paraguas

Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

¿Q pasa ahí?  abajo
Sorbete
Usuario Avanzado

Mensaje por Sorbete »

buenas fotos ave clipper un saludo haber si volvemos a quedar algun otro dia
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

ave un saludo y tomatelo0 con tranquilidad, de todos modos no se puede generalizar pero los pastores son la leche, como trabajan tanto dicen que tienen derecho a todo, pobrdcicos jajaja, yo les di dos años de margen para que le dieran un pequeño repaso a los campos y me lo agradecieron dejanbdolos como autopistas, afortunadamente aqui en ZAAARAGON ha cambiado la ley de pastos y somos dueños de la decision de que el ganado entre o no, rdcuerdo que UAGA estaba en contra (gracias una vez mas por defender a los agricultores...) pero al final nos salimos con la nuestra, la paja es muy buene, lo dificiles sembrar encima de ellla pero es mejor retirarla empacandola, que que te la corre al ganado que encima te la chafa y como venga un otoño humedo no entras a sembrar ademas de que tienes muchos mas riesagos de enfermedades y plagas.

ave no te alteres y habla con el pastor antes de denunciarle, que ahora esta de moda negociar con todos/as.. talante, talante..jejej un abrazo a to/as sdadictos en especial para ave.
Responder